El topo - John Le Carré

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: El topo - John Le Carré

Mensaje por Caroline »

manzanerame escribió:"El topo" es una novela de intriga al estilo whodunit. Algunos personajes están inspirados en personas reales, como por ejemplo Kim Philby.
Creo que "el espía que surgió del frío" es la mejor de Le Carré. Veremos cómo está esta película que acaban de sacar.
Las dos novelas que citas de Le Carré son magníficas :wink:
1
Avatar de Usuario
manzanerame
Mensajes: 5
Registrado: 21 Nov 2011 19:34

Re: El topo - John Le Carré

Mensaje por manzanerame »

En el género de espionaje se publican a menudo en EE.UU. libros basados en hechos reales que prácticamente se leen como una novela. Desgraciadamente no se suelen traducir al español. Por ejemplo, "Confession of a spy", de Peter Earley (http://www.amazon.com/Confessions-Spy-R ... 073&sr=8-1).

En general todas los libros de Earley son muy amenos. Lástima que no se hayan traducido al español.

Saludos.
1
Avatar de Usuario
izarbe10
No tengo vida social
Mensajes: 1954
Registrado: 16 Nov 2009 19:47
Ubicación: Zaragoza

Re: El topo - John Le Carré

Mensaje por izarbe10 »

Se esta poniendo interesante.

Me ha costado centrarme un poco en el libro… pero la trama ha comenzado.

Hay un topo de Moscú infiltrado en el servicio secreto ingles, Circus, que esta dirigiendo las operaciones.

Han reorganizado los servicios con nuevos jefes , y un desertor, que no es desertor, aparece para contar una historia de una espia rusa ....y voy a seguir leyendo :mrgreen: :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
biscuter
No tengo vida social
Mensajes: 2019
Registrado: 09 May 2011 21:59
Ubicación: en el universo femenino

Re: El topo - John Le Carré

Mensaje por biscuter »

he ido a ver la pelicula y la verdad es que vale la pena, es fiel al libro y ha sabido plasmar muy bien todo el mundo oscuro y lleno de traiciones y mentiras en que se mueven los espias, el personaje de Smilely esta muy bien conseguido, tal como yo me lo imaginaba.
que nadie espere una pelicula de acción, no lo es, es densa y muy fiel al mundo de Le Carré.
1
Avatar de Usuario
Arunstein
Vivo aquí
Mensajes: 5224
Registrado: 04 Sep 2010 13:31
Ubicación: China (Quinqogo)

Re: El topo - John Le Carré

Mensaje por Arunstein »

Como me pones los dientes largos Biscuter, yo me muero por que la estrenen aqui.
1
manoh90

Re: El topo - John Le Carré

Mensaje por manoh90 »

Me gustaría saber si este libro se puede leer como independiente o hace falta haberse leído alguno puedo antes??? Vamos, que si forma parte de alguna serie de libros
Esque busqué en wikipedia y no me quedó muy claro
Avatar de Usuario
biscuter
No tengo vida social
Mensajes: 2019
Registrado: 09 May 2011 21:59
Ubicación: en el universo femenino

Re: El topo - John Le Carré

Mensaje por biscuter »

yo creo que te la puedes leer sin problemas, esta claro que aparecen cosas de la vida del personaje, pero no tanto para que tengas que leerlas en orden como sucede en otras sagas. si has leido las anteriores estas más familiarizado a lo mejor en el mundo del espionaje inglés y sus personajes, quiza eso si lo puedes echar en falta, por lo demas creo que la leeras bien.
1
manoh90

Re: El topo - John Le Carré

Mensaje por manoh90 »

Vale, muchas gracias. Entonces como éste ya lo tengo, empezaré por aquí y si me gusta luego ya veré :hola:
Rotia
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 346
Registrado: 28 Mar 2007 11:21

Re: El topo - John Le Carré

Mensaje por Rotia »

M encanta Le Carré, el Topo está muy logrado, espionaje, contraespionaje y dando la idea de que es un pacto de caballeros o un juego muy respetuoso, pues seguramente vea la película.
1
Avatar de Usuario
biscuter
No tengo vida social
Mensajes: 2019
Registrado: 09 May 2011 21:59
Ubicación: en el universo femenino

Re: El topo - John Le Carré

Mensaje por biscuter »

Rotia escribió:M encanta Le Carré, el Topo está muy logrado, espionaje, contraespionaje y dando la idea de que es un pacto de caballeros o un juego muy respetuoso, pues seguramente vea la película.
a mi la película me pareció genial, muy fiel a todo el mundo Smiley, no te la pierdas
1
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6549
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: El topo - John Le Carré

Mensaje por asangrefria »

Siempre estoy diciendo que quiero volver a leer a Le Carré (sólo leí El sastre de Panamá) y resulta que creo que tengo éste en casa. Eso sí, era de la colección de El Mundo, y me da que tendrá una letra microscópica que invita a todo menos a la lectura, pero todo será ponerse
Leyendo:

Un lugar para Mungo - Douglas Stuart
huckleberry
Lector
Mensajes: 88
Registrado: 12 Ene 2014 11:08
Ubicación: Mordor

Re: El topo - John Le Carré

Mensaje por huckleberry »

Me he releído el libro, lo he conseguido en una versión de seix barral de segunda mano (Obras maestras de la literatura contemporánea) porque mi libro de bolsillo de la adolescencia estaba en muy mal estado ya.
Me ha gustado muchísimo otra vez, la primera lectura ya sabía quien era el topo, me lo de descubrieron en la contraportada de un libro posterior de la serie (¡¡Ayyy!! estos editores) pero esta vez, aunque me acordaba del "malo", me ha dado igual.
Está estupendamente escrito y engancha como pocos, voy a buscar la peli y si puedo, veré la serie con Alec Guiness.
1
Avatar de Usuario
Diocolo
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 426
Registrado: 26 Ago 2011 17:00
Ubicación: Somontano

Re: El topo - John Le Carré

Mensaje por Diocolo »

He caído de nuevo en las garras de LeCarrè. El año pasado leí "El espía que surgió del frío", y ahora me he adentrado en "El topo".

He de decir que en su momento vi la estupenda película de T. Alfredson, y la adaptación que su día hiciera la BBC con Alec Guinness haciendo de Smiley. Ambas me fascinaron. Y el libro no lo está haciendo menos. Disfruto mucho de la sensación de deslizarme hacia el mundo, la atmósfera, que nos recrea LeCarrè.

Me está gustando. Quizá me sigue resultando al principio un poco lioso los nombres y personajes del Circus. Ahora mismo estoy hacia la mitad del libro, en el maravilloso capítulo 23,
donde Smiley le cuenta a Guillem su encuentro con Karla
.
huckleberry
Lector
Mensajes: 88
Registrado: 12 Ene 2014 11:08
Ubicación: Mordor

Re: El topo - John Le Carré

Mensaje por huckleberry »

Yo ahora he empezado a releer "El espía que surgió del frío", sigo el camino inverso, cuando acabe, volveré con "La gente de smiley".
1
Avatar de Usuario
Diocolo
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 426
Registrado: 26 Ago 2011 17:00
Ubicación: Somontano

Re: El topo - John Le Carré

Mensaje por Diocolo »

Me gustó mucho "El espía que surgió del frío", seguro que lo vuelves a disfrutar enteramente. Estos libros de LeCarrè, para mi, una de sus mejores facetas es que aunque lo hayas ya leído o no, te vuelven a sumergir en esa atmósfera tan especial.

Sigo avanzando con El Topo. Muy poco a poco, porque es limitado el tiempo que puedo ponerme a leerlo. Ayer llegué al final de la segunda parte, es decir, alcancé la tercera. Me ha gustado que, desde el capítulo 23 que comenté anteriormente, las indagaciones y la trama va desarrollándose algo así como a base de entrevistas que tiene Smiley, y en el fondo es como narración dentro de la narración de cosas que pasaron; también se echa el camino narrativo sobre documentos que Smiley lee.
Smiley ya empieza a tener intuiciones más certeras. Veremos qué depará la última parte.
Desde luego, que gran personaje nos ha dado LeCarré con Smiley.

El de "La gente de Smiley" lo tengo por casa pero no lo he leído todavía. ¡Si las cosas coincidieran, y lo considerases oportuno, igual podríamos leerlo-comentarlo a la vez!
Responder