Noticias de la noche - Petros Márkaris (Jaritos 1)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Noticias de la noche - Petros Márkaris

Mensaje por Caroline »

Gracias malacitana :hola:

He estado revisando mi librería y ví que solo me falta el último, Muerte en Estambul

Los otros leí en su momento, ya ni me acordaba que los tenía
1
Avatar de Usuario
aleteo
Vivo aquí
Mensajes: 13051
Registrado: 03 Ene 2009 21:53

Re: Noticias de la noche - Petros Márkaris

Mensaje por aleteo »

Terminado! Y una más para el club de fans de Jaritos :mrgreen:

El libro me enganchó enseguida; hacia la mitad baja un poco el ritmo pero eso no desmerece sus méritos.
Márkaris deja intuir el sombrío pasado de la dictadura en Grecia, la cual ignoraba totalmente aunque ya me he puesto en antecedentes. Pero aquí los verdaderos protagonistas son los medios de comunicación y de telón de fondo, la inmigración. Todos estos temas son tocados con mucha sutileza y habilidad.

Lo que dije, presiento que este es el comienzo de una hermosa amistad :D
1
CarmenP88
Foroadicto
Mensajes: 4330
Registrado: 14 Feb 2009 17:34
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Noticias de la noche - Petros Márkaris

Mensaje por CarmenP88 »

Aleteo escribió:Terminado! Y una más para el club de fans de Jaritos :mrgreen:

El libro me enganchó enseguida; hacia la mitad baja un poco el ritmo pero eso no desmerece sus méritos.
Márkaris deja intuir el sombrío pasado de la dictadura en Grecia, la cual ignoraba totalmente aunque ya me he puesto en antecedentes. Pero aquí los verdaderos protagonistas son los medios de comunicación y de telón de fondo, la inmigración. Todos estos temas son tocados con mucha sutileza y habilidad.

Lo que dije, presiento que este es el comienzo de una hermosa amistad :D
Pues... ¡bienvenido al club! jejejeje :wink:
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46560
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Noticias de la noche - Petros Márkaris

Mensaje por Runita »

Ya es mío :mrgreen:
CarmenP88
Foroadicto
Mensajes: 4330
Registrado: 14 Feb 2009 17:34
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Noticias de la noche - Petros Márkaris

Mensaje por CarmenP88 »

RuNiTa escribió:Ya es mío :mrgreen:
¡Enhorabuena! :wink
1
Avatar de Usuario
Trajano
Mensajes: 6
Registrado: 14 Mar 2010 07:51
Ubicación: Extremadura

Re: Noticias de la noche - Petros Márkaris

Mensaje por Trajano »

:hola: Nuevo en el foro.....
Este libro lo terminé el martes pasado. Me encantó. Jaritos es un personaje entrañable. Lo mal que se lleva con su mujer... todo el día enganchada a la televisión... El tío que llega a casa y se echa en la cama sin quitarse los zapatos... Solo lee diccionarios.. un antiguo policía de la dictadura, nada que ver con los protagonistas anglosajones...
Es otro mundo
1
CarmenP88
Foroadicto
Mensajes: 4330
Registrado: 14 Feb 2009 17:34
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Noticias de la noche - Petros Márkaris

Mensaje por CarmenP88 »

Trajano escribió:Este libro lo terminé el martes pasado. Me encantó. Jaritos es un personaje entrañable. Lo mal que se lleva con su mujer... todo el día enganchada a la televisión... El tío que llega a casa y se echa en la cama sin quitarse los zapatos... Solo lee diccionarios.. un antiguo policía de la dictadura, nada que ver con los protagonistas anglosajones...
Es otro mundo
Lo de los diccionarios es algo que me llamó mucho la atención de este personaje. Y lo de echarse con los zapatos en la cama... no me extraña que esté todo el día riñendo con su mujer, jejeje.
1
Avatar de Usuario
RAOUL
Foroadicto
Mensajes: 4854
Registrado: 28 Dic 2008 05:58

Re: Noticias de la noche - Petros Márkaris

Mensaje por RAOUL »

Llevo apenas 5 capitulitos y, es curioso aplicarlo a una novela de este género, pero el primer adjetivo para calificarla que se me viene a la mente es el de "deliciosa".

Es amenísima la forma de escribir de Markaris y frecuentemente la boca a uno le tira para arriba. Tiene también un aire costumbrista que le da mucho encanto. Y luego, ¿quién no ha tenido alguna vez los mismos pensamientos de Jaritos ante el ascensor de un edificio público? Por no hablar del compañero de trabajo que se hace el tonto o del jefe que estudia para idiota - y Dios nos libre de los jefes idiotas recién llegados de hacer un curso en Estados Unidos así como de los ociosos cuando les da por trabajar :cunao:-

Y luego es divertidísima en su aburrida monotonía la vida doméstica de Jaritos. La descripción de la etapas de los matrimonios y lo de las aguas jurisdiccionales en la cama me ha hecho reír (pero es que hay bastante verdad en lo que dice :mrgreen: ). Graciosísimo también lo de diccionarios pero donde me ha ganado Jaritos es al hablar de su hija... Me ha parecido maravillosa esta declaración de amor expresada con palabras tan sencillas:
Katerina estudia Derecho en Salónica. Está en segundo curso y no tiene asignaturas pendientes. Cuando termine, quiere ser fiscal. Mi gran ilusión es seguir en ejercicio para entonces y mandarle acusados. Después me sentaré entre la audiencia, tremendamente orgulloso al verla leer las acusaciones, interrogar a los testigos, presentar su alegato
Sonreía mientras leía la novela y no puedo quitarme la sonrisa de la cara al escribir este post. :D
1
Avatar de Usuario
Nieves
Foroadicto
Mensajes: 4937
Registrado: 26 Nov 2008 18:38

Re: Noticias de la noche - Petros Márkaris

Mensaje por Nieves »

RAOUL :60: . Me gusta que te guste :wink: . Jaritos es un personaje entrañable, le coges un cariño increíble, pues es muy humano tanto en el trabajo como en su vida familiar.
A mi también me encanta la relación con su hija. No sé si has leído alguno más de la serie, pero si no es así te animo a que lo hagas pues esta relación se hace aún más estrecha y se extiende a los novios de la hija. Y no te cuento más :448:
1
Avatar de Usuario
RAOUL
Foroadicto
Mensajes: 4854
Registrado: 28 Dic 2008 05:58

Re: Noticias de la noche - Petros Márkaris

Mensaje por RAOUL »

Nieves :D . Voy ya prácticamente por la mitad y me sigue gustando. Se lee muy bien. Deja pinceladas Markaris sobre la vida en Atenas: desde el tráfico imposible o la situación de los inmigrantes hasta la programación televisiva o el saloncito tipo de los hogares griegos (calcado del modelo español, ciertamente, tanto una como otro). Supongo que la novela va en gran parte de los entresijos de las cadenas de Tv, sus propias cadenas de poder y sus reglas de funcionamiento. Todo es bastante sucio -qué desprestigiados salen casi siempre los periodistas en las novelas- pero probablemente la realidad resulta todavía peor.

Jaritos es muy humano, sí. A veces se comporta como un brutote, tiene un poso machista, más de una vez mete la pata, en otras ocasiones se arriesga como si llevara un as cuando sólo tiene un seis de bastos... pero el equilibrio que tiene que mantener entre su jefe y sus subordinados es muy divertida. Lo de la relación con su mujer, idem de idem.... Y la que mantiene con su hija es la más normal del mundo: la adora por encima de todas las cosas y me parece que ella también está enamorada de su papi :D . (No he leído otras novelas de Markaris)

Un padre mediterráneo como Dios manda. A ver si aprenden los escritores del Mar del Norte :twisted:



A mí tampoco me gusta :evil:
el idiota del novio
1
Avatar de Usuario
RAOUL
Foroadicto
Mensajes: 4854
Registrado: 28 Dic 2008 05:58

Re: Noticias de la noche - Petros Márkaris

Mensaje por RAOUL »

La he terminado, pero a trancas y barrancas. Esta es una novela para leer en un fin de semana y no como he hecho yo, que he tardado una semana en leer la mitad -y eso luchando con el sueño-, con lo que perdía referencias y me costaba Dios y ayuda retomarla y recordar quién era Delópulos o quién era Petratos o por qué pasaban como pasaban las cosas que pasaban.

Así que mi impresión final que viene lastrada por mis circunstancias :| . Me ha parecido una novela que va de más a menos, con una segunda parte que pierde en el humor y en el sencillo encanto que tanto me gustaron en la primera. Pero a lo mejor estoy equivocado :D . De todos modos, volveré a leer a Markaris -y esta vez despejado y cuando tenga más tiempo- aunque sólo sea para reencontrarme con Jaritos y conocer por fin
a la hermosa Katerina
1
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28791
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Noticias de la noche - Petros Márkaris

Mensaje por Ashling »

RAOUL escribió:Un padre mediterráneo como Dios manda. A ver si aprenden los escritores del Mar del Norte :twisted:
Me encanta esta definición. :lol:
A mí tampoco me gusta :evil:
el idiota del novio
:meparto: Pero fíjate que al final Jaritos (que no recuerdo su nombre de pila) al final cede
y le compra los billetes de avión a Adrianí para que pueda estar con su hija por Navidad. :mrgreen:
Si es que en el fondo tiene su corazoncito.

Venía a decir que me leí el libro hace unos días por recomendación y me ha encantado, y encima veo que a mi Raoul :60: y a mi Nieves :60: les ha gustado tanto pues qué suerte la mía. :lol: :lol:
Tengo que decir que al principio no me molaba demasiado esta relación tan tensa
con Adrianí, su mujer, él me parecía un borde de mucho cuidado, pero luego acaban arreglándose, vaya métodos para hacer las paces, me encanta. Lo que he flipado es cuando cuenta que Adrianí a veces finge los orgasmos :shock: :shock: qué fuerte, y lo que es peor que él se da cuenta y ella no se da cuenta de que él lo sabe. :meparto:
Pero en fin, que al final me ha acabado gustando la pareja, naaaaada que ver con Brunetti y Paola. :wink:
Y sobre la trama, me ha gustado mucho, pero vaya sorpresa que me llevé, bueno, la misma sorpresa
que se lleva Jaritos, claro, es que no me lo esperaba para nada que el asesino sea su colega, que según Jaritos era un cretino, :lol: al menos lo llama así cientos de veces :lol: así que despista mucho.
Seguiré con Jaritos, aún no sé cuando, pero espero que pronto. :wink:

Ah, como curiosidad, cuando a veces Jaritos nombra calles de Atenas sale la calle del rey Constatino :shock: y me ha chocado ya que creo que se refieren al rey que echaron (hermano de la reina Sofía) hace ya algunas décadas. :lol:
Y sobre los nombres de calles, hay una frase que me encantó:
- Lambros Zisis vive en la calle Ekavis, en Nea Filadelfia. Si uno se pone en marcha a la una, como hago yo, se necesita al menos hora y media para recorrer la avenida Galatsíu, salir a Patisíon, enfilar Ajarnón y, pasando por Tris Yéfires, llegar a la avenida Dekelías. La calle Ekavis se halla en medio de la bifurcación formada por Dekelías y Pindu, y corre paralela a otra reina olvidada, Yokasta. A lo mejor las han puesto juntas para que se consuelen contándose sus penas. :lol: :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
RAOUL
Foroadicto
Mensajes: 4854
Registrado: 28 Dic 2008 05:58

Re: Noticias de la noche - Petros Márkaris (Jaritos 1)

Mensaje por RAOUL »

¿Verdad que no se parecen en nada a Brunetti y a Superpaola? :cunao:

Anda, no me acordaba eso del idiota del novio. Pues es curioso, porque acabo de leer la segunda novela y... me tengo que callar. :mrgreen:
Pero, qué leches. Es que Caterina es para mí :evil:
¿Y lo de los orgasmos te parece de verdad tan fuerte? Pero si es algo bastante común, ¿no? :roll:
Claro, que Jaritos seguro que está pensando en el Dimitrakos, Adrianí en los tomates rellenos y así es lógico lo que pasa.

La segunda novela está muy bien. Me parece mejor que ésta. Muy divertida la parte familiar. A ver si la tercera la leemos juntos, que tiene muy buena pinta :hola:
1
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28791
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Noticias de la noche - Petros Márkaris (Jaritos 1)

Mensaje por Ashling »

No se parecen para nada a Brunetti y Superpaola :lol: :lol: nada de nada, y de momento ganan los de Venecia, a ver si cambio de opinión mientras leo los siguientes.
Es que lo de
Adrianí fingiendo, como que no, :roll: y respondiendo a tu pregunta, pues no sé, quizá será común, pero tampoco lo entiendo, si ya con eso se finge en un matrimonio, apaga y vámonos, ¿no? :oops: :mrgreen:
Claro, que Jaritos seguro que está pensando en el Dimitrakos, Adrianí en los tomates rellenos y así es lógico lo que pasa.
:lol: :lol: Es todo un puntazo lo de los tomates rellenos, no me digas que no, porque la estrategia me gusta, es lista Adrianí.
La segunda novela está muy bien. Me parece mejor que ésta. Muy divertida la parte familiar. A ver si la tercera la leemos juntos, que tiene muy buena pinta
Ya me leí tus comentarios. :wink: Estuve sin querer comparando esta novela con la primera de Brunetti, y me parece que aqui la trama está más lograda, no es tan sencilla y eso también me gustó. Espero hacerle hueco pronto a la segunda y así leemos juntos la tercera. :60:
Imagen
Avatar de Usuario
Mochuelo
No tengo vida social
Mensajes: 1283
Registrado: 13 Nov 2010 16:08

Re: Noticias de la noche - Petros Márkaris (Jaritos 1)

Mensaje por Mochuelo »

Enganchadísimo al caso del comisario Jaritos. Me tiene en ascuas a falta de algo más de cien páginas de quién es el asesino.

Me está gustando mucho la novela y las singularidades de Kostas Jaritos. Espero que el final no me decepcione. Si no lo hace, me haré con el resto de la saga.
1
Responder