La tapadera - John Grisham

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
AnaRyan
No tengo vida social
Mensajes: 2105
Registrado: 07 Ago 2007 16:34
Ubicación: Boom'ya Moon

La tapadera - John Grisham

Mensaje por AnaRyan »

Imagen

Mitchell Y. McDeere es un joven y prometedor abogado que puede aspirar a los mejores puestos en su profesión, y que finalmente sorprende a todo el mundo ingresando en una empresa de Memphis, la Bendini, Lambert & Locke, que maneja verdaderas fortunas y que se dedica a cuestiones de impuestos. Mitch y su esposa Abby se trasladan a Menphis y se disponen a empezar allí una nueva vida, pero no tardan en producirse hechos inquietantes: muertes sospechosas, medidas de seguridad desmesuradas, y un individuo que dice ser del FBI le asegura que está corriendo graves peligros y le convence de que Bendini, Lambert & Locke oculta una realidad terrorífica. Mitchell no tiene más remedio que colaborar con el FBI, pero sabe que al hacerlo los dirigentes de su empresa harán todo lo posible por matarle.

...............................................................................................

Me ha sorprendido ver que no hay hilo para este libro. Es el segundo que publicó pero que últimamente está en todas las estanterías por haber salido en edición de bolsillo limitada con tapas duras. Mientras decido si me vale la pena o no comprarme el último 'La apelación' voy a leer este a ver si me gusta su estilo o no. Por lo menos la temática es de mi agrado.

Como muchos libros de este autor también tiene su adaptación al cine y yo espero y deseo no haberla visto o en todo caso no recordarla... desde luego a mí la sinopsis no me recordó a nada :|
1
Avatar de Usuario
carioca
Foroadicto
Mensajes: 4084
Registrado: 07 Sep 2007 21:01
Ubicación: Al otro lado del rio

Re: La tapadera - John Grisham

Mensaje por carioca »

Ana, la adaptación cinematografica esta interpretada por Tom Cruise y Jeanne Tripleton, yo si que la he visto, por eso aunque me han recomendado mucho este libro, no me dicido a comprarmelo.

Aunque el libro suele ser mejor que la peli, a nada que se parezca ya conozco la trama, y si no recuerdo mal el final tambien.

Imagen
1
azulp
No tengo vida social
Mensajes: 2097
Registrado: 10 Ene 2008 11:32
Ubicación: De compras

Re: La tapadera - John Grisham

Mensaje por azulp »

Este es de los pocos casos en que me han gustado tanto la peli como el libro. El libro me enganchó muchísimo, leía hasta 3 palabras sueltas, lo que me diera tiempo, era febril :lol: Después me decidí a ver la película, y también me gustó mucho.
Para enganchar y entretener, son buenas elecciones, creo.
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24004
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: La tapadera - John Grisham

Mensaje por Kobayashi »

Lo leí hace muchíííííísimos años y aclararos que aunque la película de Cruise está basada en esta novela, a partir de la mitad no se parecen en nada... el libro mejor claro.

A pesar de eso no he vuelto a leer nada de Grisham, así que tampoco me guataría en exceso... digo yo :?
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
carioca
Foroadicto
Mensajes: 4084
Registrado: 07 Sep 2007 21:01
Ubicación: Al otro lado del rio

Re: La tapadera - John Grisham

Mensaje por carioca »

Kobayashi escribió:Lo leí hace muchíííííísimos años y aclararos que aunque la película de Cruise está basada en esta novela, a partir de la mitad no se parecen en nada... el libro mejor claro.

A pesar de eso no he vuelto a leer nada de Grisham, así que tampoco me guataría en exceso... digo yo :?

Entonces me lo recomiendas aunque ya haya visto la peli?

He de decir que la peli me dejo tal cual, estuvo bien, pero de estas para pasar el rato con intigilla financiera de esas y tal, pero hace mucho que la vi y no recuerdo todos los detalles de la trama se que
trataba de un chaval que acaba derecho y se mete en un bufete que es la leche de importante, y que descubre que blanquean dinero o algo asi...
Estoy bien encaminada?
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24004
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: La tapadera - John Grisham

Mensaje por Kobayashi »

carioca escribió:
Kobayashi escribió:Lo leí hace muchíííííísimos años y aclararos que aunque la película de Cruise está basada en esta novela, a partir de la mitad no se parecen en nada... el libro mejor claro.

A pesar de eso no he vuelto a leer nada de Grisham, así que tampoco me guataría en exceso... digo yo :?

Entonces me lo recomiendas aunque ya haya visto la peli?

He de decir que la peli me dejo tal cual, estuvo bien, pero de estas para pasar el rato con intigilla financiera de esas y tal, pero hace mucho que la vi y no recuerdo todos los detalles de la trama se que
trataba de un chaval que acaba derecho y se mete en un bufete que es la leche de importante, y que descubre que blanquean dinero o algo asi...
Estoy bien encaminada?
Sip, es esa... a mi me gustó mucho más la resolución del libro, en la peli es todo demasiado bonito.
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Alicia
Collejas gratis
Mensajes: 7509
Registrado: 23 Ene 2006 13:00
Ubicación: Aquí

Re: La tapadera - John Grisham

Mensaje por Alicia »

Yo lo leí hace muchos años, creo recordar que la película la vi a posteriori. El libro me pareció muy bueno dentro del género, de los mejores de Grisham a mi gusto.
La película es resultona, aunque omite bastantes detalles. Cruise correcto, Holly Hunter genial, y una bso estupenda.
1
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28850
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: La tapadera - John Grisham

Mensaje por Ashling »

Carioca, yo te lo recomiendo. Fue el primero que leí de Grisham, y me encantó. Como bien ha dicho Kobayashi, la película está bien, pero el libro está muchísimo mejor, y es verdad que a partir de la mitad son muy diferentes. :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
AnaRyan
No tengo vida social
Mensajes: 2105
Registrado: 07 Ago 2007 16:34
Ubicación: Boom'ya Moon

Re: La tapadera - John Grisham

Mensaje por AnaRyan »

Entonces ha sido una buena elección :D

El comienzo es prometedor y no, me da que no he visto la película (qué alivio). De momento la empresa me está agobiando por momentos... creo que va a ser una lectura asfixiante. Estoy pensando todo el rato "No te metas, rechazalo y vete a otra empresa" y es que me da muy mala espina todo... parece una secta :| Y parece que la mujer empieza a percibir algo que no le acaba de convencer... ains. Pero ya sabemos que a la gente le ciega el dinero :roll:

Me intriga mucho averiguar qué hacen realmente y de dónde sacan tanto dinero... y por qué nadie se va de la empresa :shock:
seguro que no se van porque antes los matan... y los muertos no cuentan :(

Así que de momento estoy muy contenta con mi elección :D
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84511
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: La tapadera - John Grisham

Mensaje por lucia »

Pues qué queréis que os diga. Me parece mas plausible el final de la peli que el del libro...
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
carioca
Foroadicto
Mensajes: 4084
Registrado: 07 Sep 2007 21:01
Ubicación: Al otro lado del rio

Re: La tapadera - John Grisham

Mensaje por carioca »

Pues al final ayer fui a la Fnac y como estaba a un precio ridículo (6,95 Eur.tapa dura, que es lo que me gusta a mi) pues lo compre, me he leido el primer capitulo, una pequeña toma de contacto con Mitch y el bufete en cuestion...

Ire contando.
1
Avatar de Usuario
carioca
Foroadicto
Mensajes: 4084
Registrado: 07 Sep 2007 21:01
Ubicación: Al otro lado del rio

Re: La tapadera - John Grisham

Mensaje por carioca »

Pagina 70 (más o menos)...
Qeu mal me huele que todo sea como de color de rosa en esa empresa, parece que regalen el dinero solo por trabajar alli... de momento ya se han cargado a dos (porque esta claro que se los han cargado, despues de la conversación de uno de los socios con el tio de seguridad) ademas eso de que programen la vida familiar de todos... que coñazo que te digan cuando y como has de tener a los hijos, y cuando pueden o no trabajar las mujeres... Pero si hasta controlaron las veces que hicieron el amor Mitch y Abby!!! Menuda secta.
Esta claro que el dinero todo lo ciega, porque un licenciado de Harvard deberia haberse olido algo
De momento muy bien, lo malo es que a medida que avanzo me acuerdo de la peli, espero que sea distinto el libro y me enganche.

De momento esta entretenido.
1
Avatar de Usuario
AnaRyan
No tengo vida social
Mensajes: 2105
Registrado: 07 Ago 2007 16:34
Ubicación: Boom'ya Moon

Re: La tapadera - John Grisham

Mensaje por AnaRyan »

carioca escribió:Pagina 70 (más o menos)...
Qeu mal me huele que todo sea como de color de rosa en esa empresa, parece que regalen el dinero solo por trabajar alli... de momento ya se han cargado a dos (porque esta claro que se los han cargado, despues de la conversación de uno de los socios con el tio de seguridad) ademas eso de que programen la vida familiar de todos... que coñazo que te digan cuando y como has de tener a los hijos, y cuando pueden o no trabajar las mujeres... Pero si hasta controlaron las veces que hicieron el amor Mitch y Abby!!! Menuda secta.
Esta claro que el dinero todo lo ciega, porque un licenciado de Harvard deberia haberse olido algo
De momento muy bien, lo malo es que a medida que avanzo me acuerdo de la peli, espero que sea distinto el libro y me enganche.

De momento esta entretenido.
Por lo que veo por ahora coincidimos en todo. No sé si ya comenté pque para haber salido de Harvard el tío no es muy avispado que digamos...
porque la mierda se huele desde mi casa y mira que vivo lejos del mundo de ficción creado en EE.UU...
Secta es la primera palabra que me viene a la cabeza y aunque poco tiene que ver (y yo no le encuentro mucho sentido a semejante control) está claro que la característica principal la tiene: entras pero no sales. Ahora ya sabemos por qué no se mueve nadie de la empresa... porque los difuntos no cuentan :|
Y con respecto al tema del dinero...
me temo que va a aprender a base de palos muy fuertes que uno no se debe vender por ningún precio.... porque se ha vendido ¿Has visto el nivel de trabajo que tiene en el bufete? ¡Pero si eso ni es vida ni es nada! Este tío le ha vendido el alma al diablo y veremos cómo sale de esta :?
Desde luego la lectura no deja indiferente... a mí me tiene con el corazón en un puño ¡Y no ha hecho más que empezar!
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84511
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: La tapadera - John Grisham

Mensaje por lucia »

Puede que lo de la secta os suene muy extraño, pero en España cayó alguna de esas empresas que promovía la vida social entre empleados con barbacoas y demás y los tenía trabajando un montón impresionante de horas.

La gente entraba por la pasta y el prestigio social.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
AnaRyan
No tengo vida social
Mensajes: 2105
Registrado: 07 Ago 2007 16:34
Ubicación: Boom'ya Moon

Re: La tapadera - John Grisham

Mensaje por AnaRyan »

Espero que no con el mismo control de sus vidas privadas
porque la parte en la que llenan toda su casa de micros y luego los escucha el tal Marcos es escalofriante :|
Me ha hecho gracia lo de las fotos de los miembros que ya no están...
hipócritas a más no poder aunque supongo que es necesario para guardar las apariencias. Y yo me pregunto ¿las mujeres no saben nada?¿No sospechan? El que me parece que está empezando a ver cosas raras es Mitch porque se ha apuntado el nombre y fecha de defunción y supongo que lo hará por algo :roll:

Pasar pasar todavía no ha pasado nada pero no por ello es menos interesante porque esperas de un momento a otro que llegue lo terrible
Y supongo que Mitch no se largará antes de estar con el agua al cuello

Pobrecito :( Aunque la que más pena me da es la mujer que sin comérselo ni bebérselo...
1
Responder