Pálido criminal - Philip Kerr (Berlin noir 2)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Pálido criminal - Philip Kerr (Berlin noir 2)

Mensaje por julia »

Lo acabo hoy, no termina de convencer pero por lo menos hace que tenga ganas de leer.

La documentación y la ambientación me parecen muy buenas, pero me cortan mucho la emoción de la lectura las tramas sexuales, es que no le veo ningún sentido meterlas ahi, de una forma tan detallada, no pintan nada. Siempre me pasa lo mismo, en fin.

Estas historias conspiranoicas siempre me han gustado, y ver pasear por aquí a esta gente acercandolo en la trama también me gusta.
Avatar de Usuario
moskita
Foroadicto
Mensajes: 2832
Registrado: 02 Feb 2011 16:34
Ubicación: Sevilla

Re: Pálido criminal - Philip Kerr (Berlin noir 2)

Mensaje por moskita »

Le estoy haciendo una relectura. Hace años leí el primero de Bernie y este, y me apetecía leer toda la saga. Me había olvidado de la personalidad tan peculiar de este detective. Me encanta su sarcasmo, su picaresca. Tampoco recordaba, o no recuerdo quizá haber indagado más, en toda la referencia histórica que hay detrás. Muchos de los personajes (y no solo los más famosos) son reales, y hay alusiones difíciles de pillar (la mención al hombre del paraguas negro, por ejemplo). Me hace estar continuamenge buscando cosillas en google, ya sea algún término en alemán o algún personaje.

En cuanto a la trama, reconozco que a veces me cuesta un poco seguirla y me pierdo con tanta descripción de Berlín y tanto nombre alemán. Pero vuelvo un poco atrás, releo, e intento leer más concentrada. Voy por la mitad aproximadamente, y andan muy perdidos sobre el autor de los asesinatos.
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Pálido criminal - Philip Kerr (Berlin noir 2)

Mensaje por julia »

la parte histórica es muy solvente, a mi es lo que más me gusta, el protagonista en si, no me emociona. Me resulta dificilmente creíble. Pero lo compensa el resto de los elementos.
Avatar de Usuario
AlbertoGN
Lector
Mensajes: 83
Registrado: 11 Abr 2020 15:50

Re: Pálido criminal - Philip Kerr (Berlin noir 2)

Mensaje por AlbertoGN »

Llevo libro y algo de Gunther. El personaje a mí sí me engancha, de lo mejor de la novela.
Efectivamente el ambientarlo en la alemania Nazi es un gran plus. Me parece por el momento muy recomendable. A ver si a lo largo de los 14 libros mejora las tramas y redondea el personaje.
1
Responder