El cuerpo del delito - Patricia Cornwell (Scarpetta 2)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
AnaRyan
No tengo vida social
Mensajes: 2105
Registrado: 07 Ago 2007 16:34
Ubicación: Boom'ya Moon

El cuerpo del delito - Patricia Cornwell (Scarpetta 2)

Mensaje por AnaRyan »

Imagen


Patricia D. Cornwell, la popular creadora de novelas de intriga, vuelve con esta magnífica obra al complicado mundo en que se desenvuelve la intrépida doctora en Medicina Legal Kay Scarpetta.

Una escritora solitaria, Beryl Madison, se refugia en Miami intentando huir de las amenazadoras llamadas telefónicas que la acosan desde hace meses y de la angustiosa sensación de que alguien observa todos sus movimientos. Pero no hay escapatoria para Beryl, pues en cuanto regresa a su hogar es brutalmente asesinada. A partir de ese momento, Kay Scarpetta comienza a atar los cabos de las intrincadas pruebas forenses a la vez que, sin darse cuenta, va acercándose a un asesino que acecha en la sombra.


...................................................................................................................................................................

Segunda entrega de las aventuras y desventuras de la forense. Vuelve con un caso distinto con un primer capítulo bastante desagradable en la descripción del terrible asesinato. De momento tenemos dos preguntas claras que resolver y 400 páginas por delante para hacerlo.

Ya me estoy imaginando la batalla final de la forense con el asesino cual heroína de cómic... En fin.
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46572
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: El cuerpo del delito - Patricia Cornwell

Mensaje por Runita »

¿Es el siguiente libro a Post mortem de la serie de Scarpetta?
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50561
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: El cuerpo del delito - Patricia Cornwell

Mensaje por Felicity »

si este es el segundo
y muy bueno
como los primeros de esta serie de la autora ;)
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46572
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: El cuerpo del delito - Patricia Cornwell

Mensaje por Runita »

Gracias Felicity, lo tendré en cuenta :wink:
Avatar de Usuario
sisigambis
No tengo vida social
Mensajes: 2143
Registrado: 08 Mar 2006 01:40
Ubicación: barcelona

Re: El cuerpo del delito - Patricia Cornwell

Mensaje por sisigambis »

Este tambien lo he leido y aunque no recuerde muy bien el argumento se que me gusto porque cogi enseguida el tercero :wink:
1
Avatar de Usuario
AnaRyan
No tengo vida social
Mensajes: 2105
Registrado: 07 Ago 2007 16:34
Ubicación: Boom'ya Moon

Re: El cuerpo del delito - Patricia Cornwell

Mensaje por AnaRyan »

Lo he retomado después de varios meses. El primer capítulo me resultó tan desagradable que lo dejé aparcado en la mesita de noche cogiendo polvo y con el siguiente pendiente. Hace una semana me animé a seguir (todavía recordaba claramente el capítulo leído) y ya le he cogido el gustillo. Afortunadamente no ha vuelto a haber escenas escabrosas así que bien.

Ahora se está complicando la investigación y se está poniendo muy interesante... más que Post Mortem, lo cual es muy bueno porque el otro pecó de sosillo. Me tiene enganchada pero me preocupa la solución que le den al crimen. En Post Mortem no me gustó el culpable que eligió y temo que repita jugada en este libro. Me gustaría que fuese un personaje que ya haya aparecido en la historia porque para algo me molesto en buscar culpables y móviles :evil: Ya veremos.
1
Avatar de Usuario
AnaRyan
No tengo vida social
Mensajes: 2105
Registrado: 07 Ago 2007 16:34
Ubicación: Boom'ya Moon

Re: El cuerpo del delito - Patricia Cornwell

Mensaje por AnaRyan »

No sé qué decidiré al final pero me estoy planteando seriamente plantar este libro y no volver a leer nada de esta mujer en lo que me queda de vida.

Llevo poco más de la mitad y se me está haciendo cuesta arriba porque, a pesar de tratarse de una investigación criminal, la historia no me interesa lo más mínimo y el libro en general no tiene ningún aliciente. Me parece un aburrimiento total de pruebas forenses que ni me van ni me vienen (porque vaya coña van a dar con los p*** tejidos encontrados) que no están bien hilvanados en una investigación policial donde se muevan sospechosos. En cuanto parece que hay alguno que destaca
lo liquida y sigue con su ritmico
Es una mujer muy sosa para escribir y no veo el suspense por ningún lado así que ¿por qué me empeño en seguir? Me da rabia que semejante tontá pueda conmigo pero ¿para qué perder el tiempo con algo que no te aporta nada?

Es una lectura completamente prescindible que no le recomiendo a nadie, ni a los amantes de la novela negra... ¡Ni a los amantes de CSI!

Eso, que necesitaba decirlo y que quede constancia de mi disgusto :|
1
Avatar de Usuario
AnaRyan
No tengo vida social
Mensajes: 2105
Registrado: 07 Ago 2007 16:34
Ubicación: Boom'ya Moon

Re: El cuerpo del delito - Patricia Cornwell

Mensaje por AnaRyan »

¡Por fin lo he acabado! Parecía que me duraría eternamente pero no. Tenía ganas de leer el final para poder valorarlo comparativamente con el anterior... ¡Y todavía me queda otro!

El caso que plantea está bien pero no me gusta la forma que tiene de llevarlo. Hay varios detalles que se han repetido en ambos libros que no me gustan cuando leo este tipo de historias
Como que la prota siempre acabe enfrentándose a vida o muerte con el asesino (cosa que no tiene sentido porque sabes que es una srie y lógicamente sale con vida) o que el culpable no aparezca antes en la novela, siempre al final por lo que no tiene el aliciente de ver si eres capaz de descubrir quién ha sido
Sobre el final, pues ha estado bien porque en el último par de capítulos te atan todos los cabos y ves que todo lo que te han ido contando tiene sentido pero sigue sin gustarme la forma porque
el asesino no se pronuncia, todo son las conclusiones de los dos protas que lo monopolizan todo
Así que no puedo aprobar a este libro.
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46572
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: El cuerpo del delito - Patricia Cornwell

Mensaje por Runita »

¿Es tan malo? :roll:
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50561
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: El cuerpo del delito - Patricia Cornwell

Mensaje por Felicity »

Nop
A mí me gustó, es cierto que los hay mejores como Cruel y extraño y una muerte sin nombre
pero este me gustó ;)
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
anavpalac
Foroadicto
Mensajes: 4145
Registrado: 14 May 2007 17:41
Ubicación: Cádiz

Re: El cuerpo del delito - Patricia Cornwell

Mensaje por anavpalac »

El jueves comenzamos MC de éste, aunque seguramente me adelante y lo empiece esta noche o mañana que me he ventilado el MC anterior muy rápido!! Eso si, esperaré al jueves para comentar ;)
1
Avatar de Usuario
Nieves
Foroadicto
Mensajes: 4937
Registrado: 26 Nov 2008 18:38

Re: El cuerpo del delito - Patricia Cornwell

Mensaje por Nieves »

anavpalac escribió:El jueves comenzamos MC de éste, aunque seguramente me adelante y lo empiece esta noche o mañana que me he ventilado el MC anterior muy rápido!! Eso si, esperaré al jueves para comentar ;)
Jo! Ana, pues para cuando yo lo empiece probablemente ya lo habrás terminado, porque es cortito ¿no?
1
Avatar de Usuario
anavpalac
Foroadicto
Mensajes: 4145
Registrado: 14 May 2007 17:41
Ubicación: Cádiz

Re: El cuerpo del delito - Patricia Cornwell

Mensaje por anavpalac »

Nieves escribió:
anavpalac escribió:El jueves comenzamos MC de éste, aunque seguramente me adelante y lo empiece esta noche o mañana que me he ventilado el MC anterior muy rápido!! Eso si, esperaré al jueves para comentar ;)
Jo! Ana, pues para cuando yo lo empiece probablemente ya lo habrás terminado, porque es cortito ¿no?
Pues si te digo la verdad no lo sé porque aun no lo busqué en la estantería pero creo recordar que era mas o menos como el anterior, no??

Con que estas tu ahora?

Yo me he terminado uno de Nora Roberts, que tenía programados los MCs a dos por semana pero hija este último lo he devorado así que me he quedado con par de días libres pero prefiero empezar con éste que pillar otro.
1
Avatar de Usuario
Nieves
Foroadicto
Mensajes: 4937
Registrado: 26 Nov 2008 18:38

Re: El cuerpo del delito - Patricia Cornwell

Mensaje por Nieves »

anavpalac escribió:
Nieves escribió:
anavpalac escribió:El jueves comenzamos MC de éste, aunque seguramente me adelante y lo empiece esta noche o mañana que me he ventilado el MC anterior muy rápido!! Eso si, esperaré al jueves para comentar ;)
Jo! Ana, pues para cuando yo lo empiece probablemente ya lo habrás terminado, porque es cortito ¿no?
Pues si te digo la verdad no lo sé porque aun no lo busqué en la estantería pero creo recordar que era mas o menos como el anterior, no??

Con que estas tu ahora?

Yo me he terminado uno de Nora Roberts, que tenía programados los MCs a dos por semana pero hija este último lo he devorado así que me he quedado con par de días libres pero prefiero empezar con éste que pillar otro.
Ana estoy con dos muy, pero que muy interesantes: "El último hombre de Roma" y "Un tipo encantador". El caso es que los dos me están gustando mucho, y además el 20 aparte de éste de Scarpetta también quiero hacer un MC de Henry James :? No sé si lo conseguiré.
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50561
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: El cuerpo del delito - Patricia Cornwell

Mensaje por Felicity »

Os van a comer los miniclubs! :lol:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Responder