El mapa del tiempo - Félix J. Palma (Trilogía Victoriana 1)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Milo
Vivo aquí
Mensajes: 5586
Registrado: 28 Dic 2007 15:27

Re: El mapa del tiempo - Félix J. Palma (Trilogía Victoriana

Mensaje por Milo »

Paul Thinkmind escribió:
Milo escribió:Terminada la primera parte.
Era bastante obvio que Wells no iba a tener en su poder la máquina del tiempo, era demasiado bonito todo, aunque la explicación científica a mí si me hubiese resultado convincente en ese caso :mrgreen:

Me ha dejado muy intrigado quién era el hombre que Andrew se encuentra al volver del barrio en el que Marie Kelly tiene la habitación, ¿quién será? :shock:
Lo sabrás! Creo que en la tercera y última parte.
Pues me da que le voy a meter un buen acelerón este fin de semana, porque me está gustando bastante, y me ha dejado bastante intrigado.. :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50544
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: El mapa del tiempo - Félix J. Palma (Trilogía Victoriana

Mensaje por Felicity »

Bueno! Acabáramos con la
Farsa
Anda que tener que llegar a la mitad de la novela para encontrar un poco de emoción... ains...

Bueno ya se ha desvelado
el misterio del NO mapa del tiempo. Ya que es todo un montaje.
De los mismos actores que se han empleado para hacer creer a Andrew que ha matado al destripador
Veremos a ver como sigue esto, a ver si arranca ya la novela interesante :meditando:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Milo
Vivo aquí
Mensajes: 5586
Registrado: 28 Dic 2007 15:27

Re: El mapa del tiempo - Félix J. Palma (Trilogía Victoriana

Mensaje por Milo »

Parece que ya coge ritmo esto .. :D

No sé exactamente en qué punto del libro lo he dejado, el capítulo al menos, pero ya es la segunda parte.
Se ha descubierto por fin la farsa de la máquina del tiempo que tienen montada, resulta que es todo un montaje de actores.. :mrgreen:

Yo por un tiempo he estado engañado por la descripción que hicieron de las fotografías que tenía Murray con el temible dragón.. :meditando:

Claire ha conocido ya a Tom, creyendo que era el capitán del que todos hablan en el futuro, pero no es más que otro actor al que se le va a poner todo cuesta arriba como se encuentre a esta por la calle.. :mrgreen:
A ver qué tal sigue.
1
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: El mapa del tiempo - Félix J. Palma (Trilogía Victoriana

Mensaje por Yuyu »

Me encanta leeros y ver por donde andáis y qué pensáis, conociendo ya el final claro. Es taaaan magistral todo!!!! :60: :60:
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50544
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: El mapa del tiempo - Félix J. Palma (Trilogía Victoriana

Mensaje por Felicity »

Pues a ver si encuentro esa magistralidad de la que hablas prontito compi... porque como no sea a partir de la mitad del libro para adelante porque el principio cuesta eh... :lol:

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: El mapa del tiempo - Félix J. Palma (Trilogía Victoriana

Mensaje por Lía »

Me tienta lo del final, pero se me está haciendo tan pesado y con el poco tiempo que tengo ultimamente para leer creo que lo dejo :oops:
1
Avatar de Usuario
pikoo
No tengo vida social
Mensajes: 2245
Registrado: 27 Oct 2013 19:22

Re: El mapa del tiempo - Félix J. Palma (Trilogía Victoriana

Mensaje por pikoo »

Yo lo he dejado también... una pena, pero no. :hola:
Leyendo:
Juramentada - Brandon Sanderson
La biblioteca de París - Janet Skeslien Charles
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50544
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: El mapa del tiempo - Félix J. Palma (Trilogía Victoriana

Mensaje por Felicity »

Yo si sigo pero últimamente no tengo mucho tiempo.

Yo lo acabaré a ver :D
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50544
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: El mapa del tiempo - Félix J. Palma (Trilogía Victoriana

Mensaje por Felicity »

Lo he terminado :ola: y la verdad es que me ha resultado indiferente. La sensación de no arrancar parecia que se disipaba a la mitad pero me ha deshinchado al poco mas otra vez, realmente es una pena porque tenia muchas ganas y me habiab hablado muy bien.
Es que ni esa reunion dr escritores llegando al final me ha animado.
Yo creo que me quedo en este libro. Y me da bastante pena porque me gusta apostar por autores cercanos. .. pero felix no me ha conseguido llegar... lo siento.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Milo
Vivo aquí
Mensajes: 5586
Registrado: 28 Dic 2007 15:27

Re: El mapa del tiempo - Félix J. Palma (Trilogía Victoriana

Mensaje por Milo »

Yo sigo poco a poco, que estoy liado con exámenes y no tengo mucho tiempo para leer :(

Voy por la mitad de la segunda parte:
Tom ya ha engañado a Claire haciéndole creer que ha venido única y exclusivamente a devolverle la sombrilla y que están enamorados por una serie de cartas que se envían :mrgreen:, y al recibir la primera carta, ha acudido a Wells a ver si le ayuda, pobre hombre, en las que se mete..

Que por cierto, ya ha salido lo del hombre misterioso, era el propio Tom :lol:
1
Avatar de Usuario
Stormy
No tengo vida social
Mensajes: 1313
Registrado: 07 Jul 2014 13:03
Ubicación: La vil·la del pingüí

Re: El mapa del tiempo - Félix J. Palma (Trilogía Victoriana

Mensaje por Stormy »

Lo terminé ayer y, teniendo en cuenta los altibajos que tuve durante toda la novela, el final me ha gustado más de lo que esperaba. A mitad del libro parece que remonta un poco pero debo reconocer que me ha costado leerlo. Con todo, me han gustado todas
las paradojas que van apareciendo y como todo queda de alguna manera enlazado.
Aun no tengo claro si continuaré con la trilogía o no. Lo tendré en cuenta dependiendo cómo se me presente el 2016 en cuanto a lecturas.
1
Avatar de Usuario
Milo
Vivo aquí
Mensajes: 5586
Registrado: 28 Dic 2007 15:27

Re: El mapa del tiempo - Félix J. Palma (Trilogía Victoriana

Mensaje por Milo »

Lo terminé el otro día, pero no he podido pasarme a comentarlo.

A mediados de la novela coge ritmo y es bastante bueno el argumento, lo único que a veces da demasiados rodeos para contar una sola cosa, y se hace por momentos un poco cuesta arriba, por lo demás me ha gustado mucho, seguramente continúe con la trilogía :D

Aunque no entiendo eso de trilogía :meditando:
1
Avatar de Usuario
Ayrween
Vivo aquí
Mensajes: 7311
Registrado: 01 Nov 2010 01:18

Re: El mapa del tiempo - Félix J. Palma (Trilogía Victoriana

Mensaje por Ayrween »

Vaya con las últimas opiniones, a mí este libro me gustó bastante. No he leído los siguientes porque no le saco tiempo con todo lo que tengo pendiente, pero tengo ganas. Es cierto que tiene que gustar la prosa del autor.
Avatar de Usuario
tagerboy
Lector ocasional
Mensajes: 48
Registrado: 25 Sep 2015 18:15

Re: El mapa del tiempo - Félix J. Palma (Trilogía Victoriana

Mensaje por tagerboy »

Hola.
Lo acabo de leer.
Nunca había leído nada de este autor.
En cuanto al estilo, me gusta mucho su forma de escribir, sus comparaciones son buenísimas, y ese recurso del narrador "que todo lo ve" que incluso llega a interactuar (y bromear) con el lector me ha parecido original, aunque en alguna ocasión me hizo sentir estafado.
Y respecto de la historia, la primera y la tercera parte me engancharon y las leí en un par de días, pero la segunda se me hizo lenta y pesada.
No pensaba leer el resto de la trilogía, pero reconozco que tras la última parte lo estoy reconsiderando.
Un saludo desde cualquier universo :D
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50544
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: El mapa del tiempo - Félix J. Palma (Trilogía Victoriana

Mensaje por Felicity »

Tagerboy estab haciendo un pequeño club de lectura actualmente por si te animas a seguir con ellos ahora :402:


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Responder