El club Dumas - Arturo Pérez-Reverte

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
BARSABA
Foroadicto
Mensajes: 3148
Registrado: 10 Jul 2007 23:11
Ubicación: Finalista de los Premios Fernando Lara (2012) y Premio Nadal (2019)
Contactar:

Re: El club Dumas - Arturo Pérez-Reverte

Mensaje por BARSABA »

Gran_Jefe escribió:El libro es muy bueno. La película es interesante pero al final se vuelve un bodrio intragable.

El Club Dumas es altamente recomendable.
Para mí el libro es como tú dices de la película (que no he visto, por cierto). La historia está muy bien y arrancaba las última spáginas para que escribiera algo coherente con el resto de la historia.
Mi novela LA ZAPATILLA POR DETRÁS, finalista del PREMIO NADAL 2019

Más info en www.javieroliva.com
SherryDarling
Lector ocasional
Mensajes: 58
Registrado: 22 Jul 2007 20:59

Re: El club Dumas - Arturo Pérez-Reverte

Mensaje por SherryDarling »

Releído después de muuuuuuchos años, quizás veinte. Las mismas buenas sensaciones y el buen sabor de boca a lo largo de todo el desarrollo, disfrutando mucho mas si cabe las partes de los homenajes literarios. Y como no me acordaba de bastantes detalles, era casi como leerlo de nuevas. En su momento recuerdo que ya me gustó mas la "trama Dumas" que la "diabólica", y me reafirmo en ello, sobretodo con la resolución, pero ya no soy tan radical.

En su día no me gustó nada de nada, pero nada de nada de nada, el final
refiriéndome en exclusiva al desenlace con Varo Borja y la chica y tal. Por aquí he leído que a algunos no les gustó que las dos tramas no tuvieran conexión al final, sin embargo a mí ese punto me parece genial, cerrando estupendamente la parte Dumas. Y la otra parte me sigue pareciendo un tanto precipitada y no tan bien resuelta, pero no tan mala como cuando lo leí entonces. El detalle casi en las últimas líneas sobre la intervención de los hermanos Ceniza ahora me ha parecido muy bueno :D
Vamos, que si hasta ahora solía recomendar el libro como "el típico muy bueno hasta que lo fastidia al final", ahora lo matizaré un poquito, jejeje.

Aunque, como a muchos por aquí, me gustan bastantes cosas de Pérez Reverte, también opino que tiene un serio problema con los finales....

Por cierto, que ganas me han dado de volver a leer Los Mosqueteros.....
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: El club Dumas - Arturo Pérez-Reverte

Mensaje por Eyre »

Dejo el enlace al artículo que Ana Espinosa (Leonita :D ) ha escrito para la Revista.

El Club Dumas, deshojando a Los Tres Mosqueteros - Ana Espinosa :arrow: http://revista.abretelibro.com/2014/09/ ... -tres.html
1
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6595
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: El club Dumas - Arturo Pérez-Reverte

Mensaje por asangrefria »

Me apetece un bestseller puro y duro, así que me voy a animar con este a ver que tal (que con Arturo yo nunca se a qué atenerme)
Leyendo:

El bosque oscuro - Cixin Liu
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6595
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: El club Dumas - Arturo Pérez-Reverte

Mensaje por asangrefria »

Me ha parecido muy floja, o es que he cambiado radicalmente de gustos o que definitivamente Pérez Reverte no es para mí.

Admito que escribe mejor que otros autores del género (véase misterio histórico thriller aventurero) pero a la novela le falta ritmo en bastantes tramos y tiene todos y cada uno de lo clichés asociados a este tipo de novela

Las partes en que habla de Dumas y los tres mosqueteros son lo más interesante de la novela, pero estarían muchísimo mejor si no destripara la novela de Dumas de arriba a abajo, mejor dicho las tres novelas, ya que larga spoilers de las dos continuaciones, y muchos de ellos no vienen demasiado a cuento.

Por lo demás a Pérez Reverte no le vendría mal un diccionario de sinónimos o un manual de llene su novela de comparaciones sin caer en la repetición absurda, porque de verdad que es increible que nadie en la editorial le dijera que en la página 20 ya sobraban las comparaciones de Corso con un lobo (comparaciones que se repiten y repiten y repiten en ocasiones hasta dos en la misma página).

Con todo la novela es medianamente entretenida (y desde luego mejor que La tabla de Flandes, claro que eso no es mucho decir) y como muchas novelas de este subgénero del bestseller se le va totalmente la pinza en la parte final, y no sólo en lo que se refiere a la parte
sobrenatural, ya que lo del propio Club Dumas es una tontería como un templo
Leyendo:

El bosque oscuro - Cixin Liu
Avatar de Usuario
Herblay
Lector ocasional
Mensajes: 41
Registrado: 30 Abr 2017 15:56
Ubicación: Salamanca

Re: El club Dumas - Arturo Pérez-Reverte

Mensaje por Herblay »

Hola. Vengo a ejercer mi derecho como forero de dejar mi libre opinión :lol:

Maldita peli de Polanski. Yo no sabía que estaba basada en el libro. La vi hace años cuando me dio por Depp. Lo cierto es que me gusta (la peli),
pese al final lamentable que, tras leer el libro, puedo afirmar que se inventa de forma psicópata el muy canalla.
Tiene un aura de misterio muy bien logrado, con un buen Depp y una increíble Lena Olin. Por ello la vi varias veces.

Pero a lo que voy: al libro. Polanski me destripa 3/4 de la trama. Esto ha pasado factura a mi lectura. Menos mal que no incluye a Los tres mosqueteros. Es lo mejor del libro. He disfrutado mucho esa parte, se nota que Reverte también. Lo que no me explico es como se prestó al tijeretazo de Hollywood. Todo tiene un precio, imagino.
La trama diabólica me ha cansado un poco, aunque, como dije, iba bastante espoileado. No es un juicio justo. Mea culpa.
La novela está bien narrada, a veces algo tediosa. Creo que Arturo se recrea un poco de más. El tiempo de la acción es el adecuado, muy bien medido todo. Quizá eso me chirría un poco de su estilo. Demasiado control. Ah, me gustó mucho el personaje de Boris Balkan.
Increíble cómo se lo carga la película...
No quiero pasar por alto una escena del libro:
la escena de sexo entre Corso e Irene o quién diablos sea. Casi me da algo cuando leo que Reverte empieza a plantearlo como un combate napoleónico. Joder, Arturo, vaya risas me he echado. No sé si esa era su intención. Espero y deseo que sí, pues a mi me ha resultado difícil "tomarme en serio" esa forma de narrar un acto sexual.
El final. He leído todos los comentarios del hilo y creo establecer que el 90% no está conforme con el final. Sin embargo, a mi me ha parecido acertado.
Aún siendo poco partidario de los finales abiertos. Prefiero este a que Irene Adler empiece a arder al entrar en una iglesia o se confirme que Dumas era el diablo con tal de relacionar ambas tramas. Por no hablar del final del canalla de Polanski.
Un best seller por encima de la media.
1
Avatar de Usuario
babelggg
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 313
Registrado: 07 Abr 2015 21:48

Re: El club Dumas - Arturo Pérez-Reverte

Mensaje por babelggg »

La pelicula me parecio floja con un final peor que el libro, mientras este me parecio entretenido aunque algo lento en algunas partes
1
Avatar de Usuario
cuscurro
Foroadicto
Mensajes: 3371
Registrado: 17 Mar 2008 15:27
Ubicación: Bajo el toldo de la ñ

Re: El club Dumas - Arturo Pérez-Reverte

Mensaje por cuscurro »

Hace poco finalicé la lectura de este libro. Creo que es un libro entretenido, que consigue mantenerte con la intriga a lo largo de la narración pero que, personalmente, no me gusta como resuelve. Lo veo todo muy forzado y muy rápido.

Como libro ligero creo que cumple muy bien, pero como libro de intriga o misterio lo veo algo flojo. Todo depende de la forma en la que cada se posicione a la hora de la lectura del mismo.
En ninguna parte del mundo real existe nada tan bello como las fantasías que alberga quien ha perdido la cordura.
Haruki Murakami
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57432
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: El club Dumas - Arturo Pérez-Reverte

Mensaje por Aben Razín »

Gracias por el aviso, cuscurro :60:

En el fondo, creo que puede suceder a menudo en novelas de estas características. Si bien el autor alberga otras intenciones, el lector acaba decidiendo cuál es el objetivo y la finalidad de la novela, en virtud de su estado de ánimo o sus expectativas lectoras, :lista:

Saludos, :hola:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
lkt18

Re: El club Dumas - Arturo Pérez-Reverte

Mensaje por lkt18 »

Deseo adquirir El club Dumas (Arturo Pérez Reverte), pero antes me gustaría saber:
¿qué edición tiene el tamaño de letra más grande? (ej. tapa blanda, tapa dura, etc.).

Un saludo ;-)
Avatar de Usuario
xpache
Lector
Mensajes: 85
Registrado: 21 Oct 2021 15:46

Re: El club Dumas - Arturo Pérez-Reverte

Mensaje por xpache »

“El Club Dumas” fue la novela que convirtió a Pérez Reverte en un fenómeno de masas. Antes de “El Código Da Vinci” y sus imitaciones, Reverte creó una intriga alrededor de libros malditos, sectas y clubes secretos. Se acaban de cumplir 30 años de la primera edición de la novela y la editorial Alfaguara lo conmemora con una edición numerada y dedicada por el autor. La portada es lareproducción de la que Polanski utilizó como portada del "Libro de las nueve Puertas" en su (pobre) adaptación al cine.
La historia es terriblemente entretenida y adictiva. Se entrecruzan dos tramas, el intento de verificar un manuscrito de “Los tres Mosqueteros” de Alejandro Dumas, cuyo último propietario ha aparecido ahorcado (¿suicidio?) y la búsqueda detectivesca de los dos ejemplares de “La nueve Puertas” que Corso, “el detective de libros” deberá comparar con el que obra en su poder. Poco a poco irá descubriendo que hay pequeñas diferencias en los grabados de las tres ediciones, lo que lo llevará a creer que forman parte de un mensaje cifrado. Por el camino se topará con matones, mujeres fatales, una criatura angelical (¿o demoníaca?), mucho misterio y un intento de convocar al maligno.
Pero, además, el libro es tremendamente literario. Se cita en numerosas ocasiones a Dumas, a Melville, a Sabatini o a Doyle. O sea que, si como yo eres un apasionado de estos autores y de los folletines del XIX, vas a tener un aliciente extra con la lectura de este libro.
Cuando expreso mi opinión sobre “El código da Vinci”, libro infumable a mi parecer, siempre hay quien me argumenta que no todo tiene que ser “alta literatura”. Y estoy de acuerdo. “El Club Dumas” es un buen ejemplo de cómo escribir una historia entretenida, pero a su vez literaria, apta para todo tipo de lectores. Por algo el NY Times lo definió como "Un libro de playa para intelectuales". Lo del “Código” es otra cosa.
Responder