El club Dumas - Arturo Pérez-Reverte

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Heracles Póntor
Lector
Mensajes: 86
Registrado: 06 Dic 2006 22:46
Ubicación: Cádiz

Mensaje por Heracles Póntor »

A mí me gustó mucho esta novela. Desconozco prácticamente la totalidad de la producción de Pérez-Reverte, ya que sólo he leído este título y La sombra del águila (este último no me gustó demasiado). Sin embargo, El club Dumas me tuvo hasta el final en vilo.
Avatar de Usuario
Xelidoni
Lector voraz
Mensajes: 102
Registrado: 22 Abr 2007 10:19
Ubicación: en la estanteria de clásicos grecolatinos

Mensaje por Xelidoni »

Para mí es la mejor novela de Perez Reverte. Libro sobre libros... Despúes de ésta creo que ya no estuvo ninguna novela posterior a su altura, aunque no he leído nada entre La cara esférica y El pintor de batallas..., esta última porque me la prestaron el verano pasado..., por cierto ¿alguien me puede decir cual cree que es la verdadera naturaleza de su Irene Adler?
Avatar de Usuario
_NBL_
No tengo vida social
Mensajes: 1125
Registrado: 30 Ago 2007 20:54
Ubicación: Principado de Asturias
Contactar:

Mensaje por _NBL_ »

He leido poco a PR, pero Alatriste se me atragantó. Este Club Dumas, sin embargo... Creo que dentro del género de aventuras, misterio, etc, es de los mejores bestsellers que he leido. Tiene contenido y está bien narrado. El personaje de Irene Adler es un bonito homenaje a la obra de Conan Doyle, como se ha mencionado. Quizás el final sea algo... flojo, pero el resto de la novela está a un buen nivel dentro de su pretensión aventurera. Comparado con Da Vincis y similares, desde luego que les gana por goleada. No es un guión tontorrón sino una novela de verdad impregnada del amor por los libros...
Avatar de Usuario
BARSABA
Foroadicto
Mensajes: 3149
Registrado: 10 Jul 2007 23:11
Ubicación: Finalista de los Premios Fernando Lara (2012) y Premio Nadal (2019)
Contactar:

Mensaje por BARSABA »

La novela muy en el estilo de APR: bien narrada, una trama apasionante, un final flojo (muy flojo) y que además no está en consonancia con el argumento, vamos, que no se sabe si lo hizo para esta novela o para cualquier otra.

Marca de la casa (tristemente).
Mi novela LA ZAPATILLA POR DETRÁS, finalista del PREMIO NADAL 2019

Más info en www.javieroliva.com
Avatar de Usuario
Protos
Foroadicto
Mensajes: 4775
Registrado: 27 Sep 2006 17:09
Ubicación: Hic et nunc

Mensaje por Protos »

BARSABA escribió:La novela muy en el estilo de APR: bien narrada, una trama apasionante, un final flojo (muy flojo) y que además no está en consonancia con el argumento, vamos, que no se sabe si lo hizo para esta novela o para cualquier otra.
Una novela brillante, que me apasiona.... excepto el final.

Coincido plenamente con BARSABA. A mi pesar.
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Mensaje por Eyre »

El club Dumas me tuvo enganchadísima durante los dos días que tardé en leerlo. Es una novela absorbente, trepidante. Me gustó la trama, los giros, las referencias bibliográficas, los guiños... Un libro muy completo en definitiva. El final es un tanto flojo, es cierto. Después de un desarrollo tan apasionante, el desenlace decepciona un poco.

La película es un despropósito, cualquier parecido con el libro es pura coincidencia :?
Avatar de Usuario
polgara hat
No tengo vida social
Mensajes: 1554
Registrado: 03 Ene 2008 14:18
Ubicación: no tengo ni idea

Mensaje por polgara hat »

El club de Dumas me lo leí porque me lo recomendaron...y vaya decepción.La historia estaria muybien si el autor no parara de meter paja para rellenar el libro. Resulta muy cansino su forma de redactar..... :twisted:
Avatar de Usuario
moranis
Foroadicto
Mensajes: 3356
Registrado: 15 Ene 2007 17:24
Ubicación: Valentia

Mensaje por moranis »

polgara hat escribió:El club de Dumas me lo leí porque me lo recomendaron...y vaya decepción.La historia estaria muybien si el autor no parara de meter paja para rellenar el libro. Resulta muy cansino su forma de redactar..... :twisted:
Supongo que con lo de "paja" te refieres a los pasajes que hablan de los folletines, de Dumas, y compañía no? Anda que... :8_siii_siii:
1
G.A.
Vivo aquí
Mensajes: 13468
Registrado: 02 Ene 2006 11:49

Mensaje por G.A. »

Yo lo leí hace años y me pareció un libro estupendo en el que no había nada de paja. Al contrario, creo que el el libro está muy bien como está.
1
Avatar de Usuario
issaack
Lector voraz
Mensajes: 170
Registrado: 05 Jul 2007 14:27
Ubicación: Bastogne

Mensaje por issaack »

El club dumas es para mi uno de los mas "normalitos" que ha escrito uno de mis escritores españoles favoritos. Creo que si hubiera lo hubiera escrito de otra manera (accion mas rapida) hubiera ganado mas "puntos" :wink:
1
G.A.
Vivo aquí
Mensajes: 13468
Registrado: 02 Ene 2006 11:49

Mensaje por G.A. »

issaack escribió:El club dumas es para mi uno de los mas "normalitos" que ha escrito uno de mis escritores españoles favoritos. Creo que si hubiera lo hubiera escrito de otra manera (accion mas rapida) hubiera ganado mas "puntos" :wink:
Pues obviamente apreciamos cosas diferentes en las novelas :lol: Yo creo que la acción tiene el ritmo adecuado y que esta es una de las mejores novelas de Reverte :)
1
andrespuentes

Mensaje por andrespuentes »

Para mí "El club Dumas" es posiblemente el mejor libro de Pérez Reverte. Desde luego nada que ver con "La carta esférica", "El pintor de batallas", etc.

Y respecto al comentario que he visto por ahí arriba, respecto a "La sombre del Águila", me parece que el problema es que hay que tomárselo como un ejercicio dramático-humorístico. A mi entender tiene algunas escenas sencillamente gloriosas.

Y lo de Napoleón en Moscú paseando de noche y el Capitán español en plan lo mato/no lo mato, sublime.
Avatar de Usuario
Urogallo
Lector ocasional
Mensajes: 37
Registrado: 19 Ene 2008 00:21

Mensaje por Urogallo »

Yo con este libro solo tengo un problema, decidir si me gusta más o menos que "la piel del tambor". Realmente una maravilla, la cima de la novelistica de Pérez Reverte, que después iría bajando progresivamente en atentados al buen gusto como "el pintor de batallas" o "la carta esférica", libros que no pude ni acabar.
Avatar de Usuario
issaack
Lector voraz
Mensajes: 170
Registrado: 05 Jul 2007 14:27
Ubicación: Bastogne

Mensaje por issaack »

Gabo escribió:
issaack escribió:El club dumas es para mi uno de los mas "normalitos" que ha escrito uno de mis escritores españoles favoritos. Creo que si lo hubiera escrito de otra manera (accion mas rapida) hubiera ganado mas "puntos" :wink:
Pues obviamente apreciamos cosas diferentes en las novelas :lol: Yo creo que la acción tiene el ritmo adecuado y que esta es una de las mejores novelas de Reverte :)
A mi me gusta mas la vertiente del tipo de El husar, La sombra del aguila e incluso de la saga de Alatriste, donde para mi gusto la accion y el humor es mas intenso, que son las cosas que mas aprecio de Reverte. :)
1
Avatar de Usuario
Arwen_77
Vivo aquí
Mensajes: 13746
Registrado: 23 Sep 2007 20:49
Ubicación: Comunidad de Madrid

Mensaje por Arwen_77 »

Estoy de acuerdo con Gabo. Para mi la acción tiene el ritmo necesario. Me atrapó por completo .... hasta el final, que se resuelve de forma un pelín decepcionante.
Aunque me encanta la idea de que al final las dos tramas no tengan nada que ver
Eso me ha pasado en otras novelas de Reverte: Decepción sólo al final
:101: El trono maldito - Antonio Piñero y José Luis Corral

Recuento 2022
Responder