El club Dumas - Arturo Pérez-Reverte

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Paul Thinkmind
No tengo vida social
Mensajes: 2412
Registrado: 17 Jun 2010 19:24
Ubicación: Madrid

Re: El club Dumas - Arturo Pérez-Reverte

Mensaje por Paul Thinkmind »

Capítulo XI ya, Los muelles del Sena: Me esta dando algo de canguelo en ocasiones.. Pero me gusta el tono que ha tomado tras tanta charla
Sobre (y con) el diablo, vete a saber si al final Corso no tendrá que hacer un pacto con el.. Y mientras que se cubra las espaldas porque no me fío nada de la tal Irene Adler, tanto misterio la rodea, que apostaría a que o es un ángel y de verdad ha sido enviada para protegerle o se la esta metiendo doblada
y mientras cada uno a lo suyo, ya esta en París, a punto de enfrentarse al
Tercero de los libros "La novena puerta", a ver si en este hay alguna puerta abierta en alguno de los vocetos

Sigue subiendo el ritmo en la trama, aunque espero que me quede lo mejor. Por cierto, yo si que tengo ganas de leer "Los tres mosqueteros", a pesar del destripe. Y eso que nunca me había llamado lo mas mínimo.
Sigo hasta acabar...
Leyendo: La larga marcha, de Rafael Chirbes
fiti23
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 468
Registrado: 10 Ene 2010 20:53
Ubicación: MADRID-BADAJOZ
Contactar:

Re: El club Dumas - Arturo Pérez-Reverte

Mensaje por fiti23 »

Paul Thinkmind escribió:Capítulo XI ya, Los muelles del Sena: Me esta dando algo de canguelo en ocasiones.. Pero me gusta el tono que ha tomado tras tanta charla
Sobre (y con) el diablo, vete a saber si al final Corso no tendrá que hacer un pacto con el.. Y mientras que se cubra las espaldas porque no me fío nada de la tal Irene Adler, tanto misterio la rodea, que apostaría a que o es un ángel y de verdad ha sido enviada para protegerle o se la esta metiendo doblada
y mientras cada uno a lo suyo, ya esta en París, a punto de enfrentarse al
Tercero de los libros "La novena puerta", a ver si en este hay alguna puerta abierta en alguno de los vocetos

Sigue subiendo el ritmo en la trama, aunque espero que me quede lo mejor. Por cierto, yo si que tengo ganas de leer "Los tres mosqueteros", a pesar del destripe. Y eso que nunca me había llamado lo mas mínimo.
Sigo hasta acabar...
Estoy siguiendo tus comentarios y parece que te está gustando,es más me estás contagiando,espero más,y una valoracion del libro en general y el final en particular.

Es un libro que siempre me apeteció,eso de que el protagonista(aparte de.. ¿¿Corso?? ) sean los libros siempre me encanta.

Un saludo
1
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29117
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: El club Dumas - Arturo Pérez-Reverte

Mensaje por Dori25 »

Para mi junto con La tabla de Flandes, son los mejores libros de Perez-Reverte, me encantan!!!

Algún día tengo que releerlos.
Disfrutadlos!
Os sigo!
Avatar de Usuario
Paul Thinkmind
No tengo vida social
Mensajes: 2412
Registrado: 17 Jun 2010 19:24
Ubicación: Madrid

Re: El club Dumas - Arturo Pérez-Reverte

Mensaje por Paul Thinkmind »

ACABADO. El final no desmerece tanto como decís, yo creo que es un poco imaginativo y que cada uno puede dejar volar la cabeza y esperar que aterrice en cualquier sitio.
Dos tramas bien construidas, una resuelta al final
con el hallazgo del Club Dumas y de los personajes reales con sus alter ego en "Los tres mosqueteros", unos más personajillos que otros, pero podríamos decir que es una secta muy exclusiva. El pobre Taillefer, que además de que la mujer le toma por el pito del sereno, no consigue que el sello del Club le publique y acaba llevándole a las condiciones en que le encontramos al principio de la novela.
Los últimos capítulos han sido emocionantes, eso sí, hay un poco de coitus interruptus cuando
todo parece tan idílico, poco más o menos que vienen a decirle a Corso: Todo era una broma, o una prueba, y que lo que se organiza es un casting para sustituir a Taillefer. :?
Creo que la otra historia es bastante mejor, más desarrollada, no tan liada en sus detalles. Y además contribuye a lo bien que te lo pasas investigando sobre
los nueve vocetos, el libro endemoniado, los ángeles en La Tierra... Varo Borja intentando invocar a Lucifer y enloquecido sale a matar a Vargas... La chica misteriosa...
En esto no iba yo muy desencaminado, ella intentaba que él
llegara a salvo a la meta.Y encima se queda con él!
Supongo que es la recompensa a tanto esfuerzo (porque encima ni le pagan :cunao: ). Y al final los hermanos Ceniza (o cenizos, diría yo)
Tienen mucho que ver en la historia, porque ellos falsifican los tres libros, y es por eso por lo que el diablo no puede ser invocado
En esto me esperaba algo más trascendental.

Creo que me ha resultado bastante interesante y está escrita de forma ágil, he oído que el autor ha dicho que no cambiaría ni una frase de lo que escribió. Y habiendo pasado ya quince años desde que se escribió... Dice mucho de lo bien cocinada que está. Aunque claro, del dicho al hecho... Seguramente lo diga por la pegada que tuvo y sigue teniendo el libro, por muchos años que pasen.

Espero
que Corso e Irene sigan juntos depués de este tiempo, ya que él puso tanto empeño en no perderla
Seguramente leeré en breve otra obra de Pérez Reverte, estoy entre "La piel del tambor" y "La reina del sur".
Leyendo: La larga marcha, de Rafael Chirbes
Avatar de Usuario
Renee
Vivo aquí
Mensajes: 5595
Registrado: 16 Ago 2008 19:07
Ubicación: Barcelona

Re: El club Dumas - Arturo Pérez-Reverte

Mensaje por Renee »

Todavía lo tengo pendiente. A ver si un día de estos me pongo con este libro. :wink:
Avatar de Usuario
danicg
Foroadicto
Mensajes: 4553
Registrado: 25 Jun 2010 00:47
Ubicación: Sevilla

Re: El club Dumas - Arturo Pérez-Reverte

Mensaje por danicg »

Lo empiezo mañana a ver qué tal.
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29117
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: El club Dumas - Arturo Pérez-Reverte

Mensaje por Dori25 »

A ver si me lo recuerdas Dani, este libro me encantó, pero lo leí hace tanto tiempo que solo me acuerdo de la sensación que me dejó
Avatar de Usuario
danicg
Foroadicto
Mensajes: 4553
Registrado: 25 Jun 2010 00:47
Ubicación: Sevilla

Re: El club Dumas - Arturo Pérez-Reverte

Mensaje por danicg »

Dori25 escribió:A ver si me lo recuerdas Dani, este libro me encantó, pero lo leí hace tanto tiempo que solo me acuerdo de la sensación que me dejó
Siempre puedes hacer una relectura :wink:
Avatar de Usuario
danicg
Foroadicto
Mensajes: 4553
Registrado: 25 Jun 2010 00:47
Ubicación: Sevilla

Re: El club Dumas - Arturo Pérez-Reverte

Mensaje por danicg »

Terminado.La verdad es que no me ha gustado,y eso que ha habido capítulos que me han parecido muy interesantes,pero la trama no me terminaba de enganchar y el final,para mi gusto,es lo peor del libro.Por cierto,sí que destripa bastante el libro de Los tres mosqueteros.
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29117
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: El club Dumas - Arturo Pérez-Reverte

Mensaje por Dori25 »

Vaya Dani, pero los libros de esa época boom de Pérez-Reverte son todos por el estilo.
Quién sabe, igual un día releo pero de momento :lista:
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46564
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: El club Dumas - Arturo Pérez-Reverte

Mensaje por Runita »

Punto de lectura edita a final de mes una edición en tapa dura por 12'95€

Imagen
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29117
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: El club Dumas - Arturo Pérez-Reverte

Mensaje por Dori25 »

Runita escribió:Punto de lectura edita a final de mes una edición en tapa dura por 12'95€

Imagen
Coincidiendo con la salida a venta del nuevo de Pérez-Reverte??? :mrgreen:
Avatar de Usuario
Medianoche
No tengo vida social
Mensajes: 1633
Registrado: 29 Ene 2010 02:18
Ubicación: Londres

Re: El club Dumas - Arturo Pérez-Reverte

Mensaje por Medianoche »

¿Qué fecha de salida tiene?

:wink:
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: El club Dumas - Arturo Pérez-Reverte

Mensaje por Eyre »

Medianoche escribió:¿Qué fecha de salida tiene?

:wink:
¿Esa nueva edición de El club Dumas? Está prevista para el 24/10/2012: http://www.puntodelectura.com/es/libro/ ... -dumas-17/

La última novela de Pérez-Reverte (El tango de la guardia vieja) sale el 21/11/2012
1
Avatar de Usuario
Galileo
Vivo aquí
Mensajes: 5406
Registrado: 28 Jul 2009 19:09
Ubicación: Córdoba

Re: El club Dumas - Arturo Pérez-Reverte

Mensaje por Galileo »

Lo empecé hace unos días sin mucho convencimiento de que me gustara, pero todo lo contrario: me ha encantado, muchísimo. :128: La historia me envolvió desde el principio y aunque quería que me durara porque me estaba gustando, lo devoré rápido, porque no había forma de soltar el libro. :lol:
Las dos historias, tanto la del manuscrito de Dumas como la del libro de 'Las nueve puertas', son buenísimas: la trama, los giros, las referencias constantes a otros libros, a Dumas, los guiños a Conan Doyle (¡Irene Adler!), la forma en que Reverte juega con nosotros haciéndonos pensar que las dos historias están relacionadas, el mundo de los bibliófilos, libros para invocar al Diablo... Es un libro delicioso. :D
Totalmente recomendable. :mrgreen:
1
Responder