El club Dumas - Arturo Pérez-Reverte

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

fiti23
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 468
Registrado: 10 Ene 2010 20:53
Ubicación: MADRID-BADAJOZ
Contactar:

Re: El club Dumas - Arturo Pérez-Reverte

Mensaje por fiti23 »

Mañana me lo voy a autorregalar en tapa dura,siempre me ha encantado la edicion de este libro,y creo que mañana será el dia en el que lo compré.¿Se anima alguien a un MC de esta novela??

UN saludo
1
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29119
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: El club Dumas - Arturo Pérez-Reverte

Mensaje por Dori25 »

Galileo escribió:Lo empecé hace unos días sin mucho convencimiento de que me gustara, pero todo lo contrario: me ha encantado, muchísimo. :128: La historia me envolvió desde el principio y aunque quería que me durara porque me estaba gustando, lo devoré rápido, porque no había forma de soltar el libro. :lol:
Las dos historias, tanto la del manuscrito de Dumas como la del libro de 'Las nueve puertas', son buenísimas: la trama, los giros, las referencias constantes a otros libros, a Dumas, los guiños a Conan Doyle (¡Irene Adler!), la forma en que Reverte juega con nosotros haciéndonos pensar que las dos historias están relacionadas, el mundo de los bibliófilos, libros para invocar al Diablo... Es un libro delicioso. :D
Totalmente recomendable. :mrgreen:
De acuerdo Mazinger, siempre fue junto con "La tabla de Flandes" mi Perez-Reverte favorito!
Avatar de Usuario
Pant
Vivo aquí
Mensajes: 8576
Registrado: 22 Ago 2008 19:19
Ubicación: La Luna

Re: El club Dumas - Arturo Pérez-Reverte

Mensaje por Pant »

Le regalé este libro a mi padre pero le está resultando difícil y me ha pedido que me lo lea primero yp para poder comentar y aclarale dudas. Teniendo aun pendiente El Bizconde dd Braggelon, puedo leerlo sin problemas o hay muchos spoilers? Es que no quiero que me estropee la ùltima entrega de Los Mosqueteros, quiero disfrutarla como se merece
1
Avatar de Usuario
grimaud
Foroadicto
Mensajes: 3309
Registrado: 08 Nov 2010 16:37
Ubicación: Cocentaina

Re: El club Dumas - Arturo Pérez-Reverte

Mensaje por grimaud »

Pant escribió:Le regalé este libro a mi padre pero le está resultando difícil y me ha pedido que me lo lea primero yp para poder comentar y aclarale dudas. Teniendo aun pendiente El Bizconde dd Braggelon, puedo leerlo sin problemas o hay muchos spoilers? Es que no quiero que me estropee la ùltima entrega de Los Mosqueteros, quiero disfrutarla como se merece
Pues sí que hay algún spoiler importante. Yo leí primero este y después la saga de los mosqueteros y eso me chafó algunos detalles. Disfruté de la saga igualmente pero si lo llego a saber lo hago al revés :roll:
1
Avatar de Usuario
Pant
Vivo aquí
Mensajes: 8576
Registrado: 22 Ago 2008 19:19
Ubicación: La Luna

Re: El club Dumas - Arturo Pérez-Reverte

Mensaje por Pant »

Spoiler de los Mosqueteros o del Vizconnde? Porqué laa dos primeras partes de la saga de los Mosqueteros ya las he leído.
1
Avatar de Usuario
grimaud
Foroadicto
Mensajes: 3309
Registrado: 08 Nov 2010 16:37
Ubicación: Cocentaina

Re: El club Dumas - Arturo Pérez-Reverte

Mensaje por grimaud »

Pant escribió:Spoiler de los Mosqueteros o del Vizconnde? Porqué laa dos primeras partes de la saga de los Mosqueteros ya las he leído.
Hay spoilers de las dos novelas. Del Vizconde hay uno gordo que tiene que ver con Porthos :roll:
1
Avatar de Usuario
Pant
Vivo aquí
Mensajes: 8576
Registrado: 22 Ago 2008 19:19
Ubicación: La Luna

Re: El club Dumas - Arturo Pérez-Reverte

Mensaje por Pant »

grimaud escribió:
Pant escribió:Spoiler de los Mosqueteros o del Vizconnde? Porqué laa dos primeras partes de la saga de los Mosqueteros ya las he leído.
Hay spoilers de las dos novelas. Del Vizconde hay uno gordo que tiene que ver con Porthos :roll:
Muchas gracias! Entonces no lo leeré
1
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29119
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: El club Dumas - Arturo Pérez-Reverte

Mensaje por Dori25 »

Pant escribió:
grimaud escribió:
Pant escribió:Spoiler de los Mosqueteros o del Vizconnde? Porqué laa dos primeras partes de la saga de los Mosqueteros ya las he leído.
Hay spoilers de las dos novelas. Del Vizconde hay uno gordo que tiene que ver con Porthos :roll:
Muchas gracias! Entonces no lo leeré
Madre mía Pant, la de tiempo que hace que no te veo!!!
Tarbolín el Grande
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 532
Registrado: 16 Ene 2013 23:20

Re: El club Dumas - Arturo Pérez-Reverte

Mensaje por Tarbolín el Grande »

:batman:
Última edición por Tarbolín el Grande el 01 Nov 2021 11:53, editado 1 vez en total.
Tarbolín el Grande
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 532
Registrado: 16 Ene 2013 23:20

Re: El club Dumas - Arturo Pérez-Reverte

Mensaje por Tarbolín el Grande »

:batman:
Última edición por Tarbolín el Grande el 01 Nov 2021 19:01, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Ariz
Lector voraz
Mensajes: 162
Registrado: 26 Feb 2013 08:05

Re: El club Dumas - Arturo Pérez-Reverte

Mensaje por Ariz »

Pues a mi este libro me supuso una enorme decepcion :|

Hace ya bastantes años que lo lei, pero todavia recuerdo algunas cosas que me sacaron de quicio.
Durante toda la novela, aparecian personajes que supuestamente se parecian a otros de las novelas de Dumas. Al final, todo era... CASUALIDAD!!! :noooo:
Me parecio algo tan burdo, tan claramente puesto para que el lector picase, que para mi el libro perdio todo interes... Reverte escribe bien, y tiene otras novelas interesantes (p.e. La tabla de Flandes). Pero esta... :roll:
1
Avatar de Usuario
Medianoche
No tengo vida social
Mensajes: 1633
Registrado: 29 Ene 2010 02:18
Ubicación: Londres

Re: El club Dumas - Arturo Pérez-Reverte

Mensaje por Medianoche »

Me parecio algo tan burdo, tan claramente puesto para que el lector picase, que para mi el libro perdio todo interes...
Son vicios de Reverte. Le pasa en casi todas sus novelas. Supongo que con ésta había que pasar por alto ciertas cosas. Si se hace -yo lo hice- se disfruta mucho más.

:wink:
1
Avatar de Usuario
Alb
Mensajes: 4
Registrado: 25 Mar 2013 13:03

Re: El club Dumas - Arturo Pérez-Reverte

Mensaje por Alb »

Bueno, he acabado El Club Dumas. Me ha gustado mucho, es un best-seller tipo El código da Vinci, pero con muchas referencias literarias y una trama de misterio bien llevada.

Respecto al final y a Las nueve puertas

Spoiler
Al libro le falta el final. El último capítulo debería ser el penúltimo porque quedan aún cosas sin aclarar. ¿Qué pasa con Corso e Irene Adler? ¿Qué pasa con Varo Borja y con el libro? Es un final demasiado abierto, pero creo que el autor lo hace a propósito:

En la novela, el libro de Las nueve puertas es un libro inacabado: de los 9 grabados repartidos en los tres libros siempre hay uno auténtico, que lleva la marca LCF y los otros dos con la marca AT son falsos, excepto el último grabado, en el que los tres son falsos. Pues bien, creo ya en el libro original no hay un último grabado, que el demonio, en forma de Irene Adler, es la última puerta, que elige a quien debe cruzarla, y ella elige a Corso.

Y en una broma o juego con los lectores, Pérez Reverte quita el capítulo final de El Club Dumas, para que su libro se parezca a las Nueve Puertas, y la imaginación del lector acabe la novela.
Avatar de Usuario
BARSABA
Foroadicto
Mensajes: 3149
Registrado: 10 Jul 2007 23:11
Ubicación: Finalista de los Premios Fernando Lara (2012) y Premio Nadal (2019)
Contactar:

Re: El club Dumas - Arturo Pérez-Reverte

Mensaje por BARSABA »

Totalmente de acuerdo. Es de esos finales de APR que te dejan como si el libro fuera de toros y terminara con una quiniela. La verdad, no me enteré de la misa la media... :(
Mi novela LA ZAPATILLA POR DETRÁS, finalista del PREMIO NADAL 2019

Más info en www.javieroliva.com
Avatar de Usuario
Gran_Jefe
Lector ocasional
Mensajes: 54
Registrado: 21 Oct 2013 21:36

Re: El club Dumas - Arturo Pérez-Reverte

Mensaje por Gran_Jefe »

El libro es muy bueno. La película es interesante pero al final se vuelve un bodrio intragable.

El Club Dumas es altamente recomendable.
1
Responder