La forma del agua - Andrea Camilleri (Montalbano 1)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: La forma del agua - Andrea Camilleri (Montalbano 1)

Mensaje por elultimo »

Runita escribió:Lo empezaré esta noche o mañana. :)
Si es el primero que lees de Montalbano, creo que te gustará, pero si has leido otros antes, puede que de parezca un poco flojo.
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46572
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: La forma del agua - Andrea Camilleri (Montalbano 1)

Mensaje por Runita »

Es el primero que leo de la serie de Montalbano, aunque ya había leído antes otro del autor (La muerte de Amalia Sacerdote).
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: La forma del agua - Andrea Camilleri (Montalbano 1)

Mensaje por elultimo »

Ya diras que te parece
Avatar de Usuario
Letty68
No tengo vida social
Mensajes: 1630
Registrado: 19 Oct 2009 06:33
Ubicación: Donde la realidad pierde importancia
Contactar:

Re: La forma del agua - Andrea Camilleri (Montalbano 1)

Mensaje por Letty68 »

Runita: :hola: a mí me ha gustado y me ha hecho reír de pronto, que lo disfrutes y ya nos contaras qué tal te pareció :wink:
:101: Leyendo:
El Descubrimiento de las Brujas - Deborah Harkness
La Jurdo 272 - Graham Moore
Carrie - Stephen king
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46572
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: La forma del agua - Andrea Camilleri (Montalbano 1)

Mensaje por Runita »

Sólo he leído apenas 20 páginas por falta de tiempo, y lo único importante que ha ocurrido es
que ya hay cadáver.
A ver cómo sigue.
Avatar de Usuario
Ziost
Lector ocasional
Mensajes: 27
Registrado: 24 Feb 2011 16:14
Contactar:

Re: La forma del agua - Andrea Camilleri (Montalbano 1)

Mensaje por Ziost »

Me lo compré hace poco en la edición Décimo Aniversario de Salamandra (esas tan minimalistas), sin haber oído nunca hablar del autor. Lo empezaré pronto y a ver que tal...
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46572
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: La forma del agua -Andrea Camilleri

Mensaje por Runita »

Lo acabé esta semana, y no me había pasado a comentar.

Me ha gustado, y estoy de acuerdo con lo que comentaba Tati:
Tatiasha escribió:Y es que precisamente esa es una de las cosas, que tienes que acostumbrarte a Montalbano y al estilo de libro, entonces ya se lee solo, pero al principio te choca, porque apenas te da tiempo a pensar, se te da todo pensado casi al momento :)
Pero se agradece algo tan ligero, porque se lee fácil, la trama se lía y se va desenrollando rápidamente, es una buena novelita para ciertos momentos, no sé si será así toda la serie.
Como he leído en este hilo, no tiene nada que le sobre, no hay accesorios, que tal vez en ocasiones agradezcamos, pero en otras igual solo queremos una pequeña historieta bien montada, y se agradece.
Espero seguir leyendo más de esta serie, y tengo curiosidad por sus libros de relatos cortos.
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50561
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: La forma del agua - Andrea Camilleri (Montalbano 1)

Mensaje por Felicity »

Yo también espero seguir con la serie :402: Son libros cortos, ágiles. como si vieras una serie de televisión a capítulos :D
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: La forma del agua - Andrea Camilleri (Montalbano 1)

Mensaje por xabeltrán »

Lo empiezo. :D Qué mejor forma de leer por primera vez a Camilleri que eligiendo la primera novela de su serie de Montalbano. :128:
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: La forma del agua - Andrea Camilleri (Montalbano 1)

Mensaje por elultimo »

xabeltrán escribió:Lo empiezo. :D Qué mejor forma de leer por primera vez a Camilleri que eligiendo la primera novela de su serie de Montalbano. :128:
Espero que te guste. A mí me encanta. :60:
Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: La forma del agua - Andrea Camilleri (Montalbano 1)

Mensaje por xabeltrán »

Ya lo acabé y no está mal. De hecho, me parece una lectura perfecta para esta época: entretenida, amena, ligera y no muy larga. Es probable que repita con el autor porque Montalbano me ha gustado como personaje. :D

En cuanto a la trama en sí, cada vez que leo una novela negra siento lo mismo: frustración. Me da la impresión de que soy muy tonto y de que no soy capaz de hilvanar las pistas que supuestamente deja el autor. :lol: A mí me pilla todo por sorpresa, no puedo seguir el hilo de las investigaciones y sacar conclusiones por mí mismo. Soy así de corto. :cunao:

Lo que no me ha gustado es que al ser tan corta parece que se quedan cosas en el tintero y que falta un poco de profundidad. Sin embargo, es normal que al ser la primera entrega de una saga tan extensa solamente sirva como una mera introducción para que conozcamos al protagonista y a quienes lo rodean.

Me ha encantado la resolución del caso. Bueno, más que la resolución lo que me ha parecido magnífico es el modo de contarnos cómo sucedió todo. A menudo, en mi opinión, una novela negra pierde fuelle y emoción en la persecución del malo, con tiroteos y coches de por medio; Camilleri, en cambio, utiliza -muy inteligentemente- un recurso muy simple: Montalbano le cuenta a alguien todo el caso, con los detalles que no se habían reunido hasta el momento y con el desenlace al descubierto.


Es una novela interesante que presenta a un personaje muy bien perfilado; no en vano sus aventuras cuentan con tantos volúmenes ya. Agradable pero quizá un pelín insustancial. :60:
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25408
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: La forma del agua - Andrea Camilleri (Montalbano 1)

Mensaje por Lifen »

xabeltrán escribió:
En cuanto a la trama en sí, cada vez que leo una novela negra siento lo mismo: frustración. Me da la impresión de que soy muy tonto y de que no soy capaz de hilvanar las pistas que supuestamente deja el autor. :lol: A mí me pilla todo por sorpresa, no puedo seguir el hilo de las investigaciones y sacar conclusiones por mí mismo. Soy así de corto. :cunao:
Me ha encantado la resolución del caso. Bueno, más que la resolución lo que me ha parecido magnífico es el modo de contarnos cómo sucedió todo. A menudo, en mi opinión, una novela negra pierde fuelle y emoción en la persecución del malo, con tiroteos y coches de por medio; Camilleri, en cambio, utiliza -muy inteligentemente- un recurso muy simple: Montalbano le cuenta a alguien todo el caso, con los detalles que no se habían reunido hasta el momento y con el desenlace al descubierto.
Me niego a que te llames tonto o corto, más que nada porque estaríamos en el mismo caso :cunao:

En cuanto al estilo de Camilleri creo que no hay nada peliculero, ni una sola coma, en ninguna de sus páginas, y yo he leído todas las entregas. Así que te recomiedo que sigas con él :D
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: La forma del agua - Andrea Camilleri (Montalbano 1)

Mensaje por elultimo »

Yo también me siento un poco tonto leyendo a Montalbano. Como Xavi, me da la sensación de que me he perdido algo o de que hay algo en los razonamientos de Montalbano cuando resuelve el caso que no llego a pillar del todo.
Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: La forma del agua - Andrea Camilleri (Montalbano 1)

Mensaje por xabeltrán »

Ay, qué alegría. Mal de muchos... :mrgreen:
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25408
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: La forma del agua - Andrea Camilleri (Montalbano 1)

Mensaje por Lifen »

...consuelo de tontos!!!! :cunao:

Pero a mí no me pasa sólo con Montalbano :grinno:
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Responder