La forma del agua - Andrea Camilleri (Montalbano 1)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
noramu
Dina
Mensajes: 5861
Registrado: 06 Oct 2011 11:32

Re: La forma del agua - Andrea Camilleri (Montalbano 1)

Mensaje por noramu »

Pulp escribió:Una cosa, cuando hablais del 'sentido del humor' de Montalbano... Què me he Perdido? No veo humor por ningun lado. Wanted.
Ahora entiendo bastantes cosas :mrgreen: [/
b]
1
Avatar de Usuario
noramu
Dina
Mensajes: 5861
Registrado: 06 Oct 2011 11:32

Re: La forma del agua - Andrea Camilleri (Montalbano 1)

Mensaje por noramu »

Pulp escribió:Pues O ejemplo O no me lo creo!
A ver, el humor de Camilleri no es de carcajada pero sus libros están plagados de pequeñas ironías que le ayudan a caracterizar tanto a personajes como a la sociedad en la que viven.
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45102
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: La forma del agua - Andrea Camilleri (Montalbano 1)

Mensaje por elultimo »

Bueno... Los esfuerzos del comisario por entender a Catare son para partirse...
Avatar de Usuario
noramu
Dina
Mensajes: 5861
Registrado: 06 Oct 2011 11:32

Re: La forma del agua - Andrea Camilleri (Montalbano 1)

Mensaje por noramu »

Es verdad. Pero Cataré no aparece en el primer libro.
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45102
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: La forma del agua - Andrea Camilleri (Montalbano 1)

Mensaje por elultimo »

¿No aparece?
Avatar de Usuario
noramu
Dina
Mensajes: 5861
Registrado: 06 Oct 2011 11:32

Re: La forma del agua - Andrea Camilleri (Montalbano 1)

Mensaje por noramu »

Hasta el segundo caso, no.
1
Avatar de Usuario
maribel70
No tengo vida social
Mensajes: 1720
Registrado: 01 Jun 2017 18:43
Ubicación: Catalunya

Re: La forma del agua - Andrea Camilleri (Montalbano 1)

Mensaje por maribel70 »

Ya decia yo!! A ver si me habia saltado página!
1
Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9858
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: La forma del agua - Andrea Camilleri (Montalbano 1)

Mensaje por Pulp »

Que ya sé que es el humor irònico, noralasuizapava, però q no lo veo.

Maribelsetenta, tu lo ves???
Avatar de Usuario
maribel70
No tengo vida social
Mensajes: 1720
Registrado: 01 Jun 2017 18:43
Ubicación: Catalunya

Re: La forma del agua - Andrea Camilleri (Montalbano 1)

Mensaje por maribel70 »

Pulp escribió:Que ya sé que es el humor irònico, noralasuizapava, però q no lo veo.

Maribelsetenta, tu lo ves???

Si, a veces hace pequeñas reflexiones que tienen su punto para arrancarte una sonrisa
1
Avatar de Usuario
Siriana
Lector voraz
Mensajes: 122
Registrado: 26 Ago 2008 22:00

Re: La forma del agua - Andrea Camilleri (Montalbano 1)

Mensaje por Siriana »

Leí este hace unos años, me gustó, pensé en repetir... Pero lo fui olvidando. Hace unos meses cayó un Montalbano en mis manos (el onceavo, creo que es), y desde entonces... un no parar hasta leérmelos todos! Me encanta, se ha convertido en uno de mis personajes literarios preferidos.
Cuanto más lo conoces más disfrutas de su humor, y le coges cariño a él y a todos los personajes que le rodean. Os recomiendo que si os ha gustado aunque solo sea un poquito, continuéis con la serie. No os arrepentiréis!
1
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29117
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: La forma del agua - Andrea Camilleri (Montalbano 1)

Mensaje por Dori25 »

Lo empiezo.
No se si es correcto. Tiene 100 páginas el archivo.
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46562
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: La forma del agua - Andrea Camilleri (Montalbano 1)

Mensaje por Runita »

Poco más tendrá la novela en papel.
Avatar de Usuario
Diocolo
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 426
Registrado: 26 Ago 2011 17:00
Ubicación: Somontano

Re: La forma del agua - Andrea Camilleri (Montalbano 1)

Mensaje por Diocolo »

Hola,

Hace unos cuantos años recuerdo que estuve leyendo esta primera entrega de Montalbano. Por alguna razón no la debí de terminar de leer (aunque me sonaba un poco, por lo que es posible que sí) o algo pasó que no escribí por aquí comentándolo (por ello, pienso que no debí terminarla).

No es un libro escrito con el propósito de llenarse de hojas, sino de ser ágil. Y, verdaderamente, se hace una lectura amena. Creo que me falta ir leyendo más entregas para irme haciendo un poco al protagonista, a nuestro Montalbano, y su gente, pero se va perfilando como uno de esos carácteres que al final se les coge aprecio, como Wallander de Mankell.

En este caso, una historia como muy italiana, un muerte que parece que no tiene más recorrido resulta ir desvelando un trasfondo de intereses y de luchas intestinas políticas en la sombra. Nos sirve también para ir conociendo ese lado de calle y de realidad de Vigata. Sobre todo, también, para ir conociendo el proceder de Montalbano, la gente que le rodea (Ana, Livia, Fazio, Pasquano...) que intuyo serán personajes que irán saliendo en próximas entregas. Me gusta de este tipo de novelas el contacto de la realidad que a veces muestran, como la situación de los ingenieros basureros, que no tienen ya otra manera de ganarse la vida, y Saro con auténticos problemas en su casa. La historia, como muchas de este tipo (y no deja de ser interesante por ello) se mueve entre los bajos fondos y las altas esferas, entre quien tiene múltiples viviendas y poder adquisitivo y quien se resigna a ir siendo barrendero, o "gestor" de personal de alterne, como Gegé. Personaje curioso el de Ingrid. En todo caso, vero a Montalbano también con un cierto aire a Lamberti (si mal no recuerdo; hace ya mucho que no leo nada suyo, tendría que volver un poquito), el protagonista de algunas novelas de Scerbanenco.

En general es un caso que me ha parecido curioso, bien planteado, y que logra cerrarlo adecuadamente según la propia obra. Entreveo que más que los casos, van a ser disfrutables las sensaciones de lectura, lo digo por los personajes, los comentarios de cosas ajenas a los casos, la atmósfera del lugar, etc.

En fin, me ha caído en gracia, y estoy con ganas de seguir descubriendo más. Además, veo que son entregas breves, que apuestan más por ser animosas. No tardaré, confío, en ir abriendo el siguiente.
Responder