Cienfuegos - Alberto Vázquez Figueroa

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Cristian
No tengo vida social
Mensajes: 1255
Registrado: 01 Dic 2011 22:29
Ubicación: Hellmouth,Sunnydale

Re: Cienfuegos - Alberto Vázquez Figueroa

Mensaje por Cristian »

Leí el primero y es sumamente entretenido y didáctico. A ver cuando pillo el segundo :D
1
Avatar de Usuario
Cristian
No tengo vida social
Mensajes: 1255
Registrado: 01 Dic 2011 22:29
Ubicación: Hellmouth,Sunnydale

Re: Cienfuegos - Alberto Vázquez Figueroa

Mensaje por Cristian »

Leídos los 6 primeros, ¿De donde sacará la historia para Tierra de Bisontes? :?

En todo caso, tremendamente entretenidos, quizás Xaraguá más flojillo porque tenía menos protagonismo Cienfuegos pero vamos, que muy buenos todos. A ver el séptimo, que ya veo que decis que es el peor...
1
Avatar de Usuario
AresMart
No tengo vida social
Mensajes: 2075
Registrado: 21 Jul 2008 19:31
Ubicación: Valle Moomin

Re: Cienfuegos - Alberto Vázquez Figueroa

Mensaje por AresMart »

Lo leí por primera vez en 2010 (he encontrado mis comentarios entre las páginas del hilo :D ) y como nunca llegué a seguir la saga, pese a que me enganchó muchísimo esta primera parte, decidí este verano darle otra leída y así decidir si seguirla de una vez por todas o no.

Lo he terminado esta mañana y voy a buscar las siguientes partes en cuanto pueda :boese040:
Avatar de Usuario
Buccan
No tengo vida social
Mensajes: 1301
Registrado: 12 Dic 2017 08:54
Ubicación: Menorca
Contactar:

Re: Cienfuegos - Alberto Vázquez Figueroa

Mensaje por Buccan »

Estoy nostálgico, como se nota que no puedo salir a la mar, que está brava. Así que me he propuesto releer la saga (llevo años queriéndolo, pero siempre lo dejo para un momento mejor).
Estos libros me enseñaron a leer y amar la literatura -y también Vázquez-Figueroa-y ahora no puedo parar, de eso hace 20 años.
Él me hizo querer descubrir el mar, países, personas, océanos y mil y una singularidades y conocerme (lo he dicho; estoy nostálgico)
Le debo mucho a este hombre...

¡Salud y buen viento Cienfuegos!
Luciendo los tatuajes de un pasado bucanero, de un velero al abordaje...

Recuento 2023
Avatar de Usuario
Buccan
No tengo vida social
Mensajes: 1301
Registrado: 12 Dic 2017 08:54
Ubicación: Menorca
Contactar:

Re: Cienfuegos - Alberto Vázquez Figueroa

Mensaje por Buccan »

Buccan escribió: 10 Mar 2019 20:17 Estoy nostálgico, como se nota que no puedo salir a la mar, que está brava. Así que me he propuesto releer la saga (llevo años queriéndolo, pero siempre lo dejo para un momento mejor).
Estos libros me enseñaron a leer y amar la literatura -y también Vázquez-Figueroa-y ahora no puedo parar, de eso hace 20 años.
Él me hizo querer descubrir el mar, países, personas, océanos y mil y una singularidades y conocerme (lo he dicho; estoy nostálgico)
Le debo mucho a este hombre...

¡Salud y buen viento Cienfuegos!
He disfrutado como un niño; creo que más que el niño que era cuando descubrí sus libros, y la literatura (como dije, gracias a él)
Los he leído de corrido, los siete libros de Cienfuegos, cosa que no hice en su momento. ¡Y se disfruta todavía más!

¡Salud y buen viento Alberto!
Luciendo los tatuajes de un pasado bucanero, de un velero al abordaje...

Recuento 2023
alexstark1997
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 269
Registrado: 09 Oct 2015 17:53
Ubicación: Malaga

Re: Cienfuegos - Alberto Vázquez Figueroa

Mensaje por alexstark1997 »

Buenas, este libro es tambien novela historica ademas de aventuras? Me interesa tambien si se mencionan o los personajes forman parte de momentos importantes de la Conquista, o es solo aventuras aleatorias por alli.
Gracias.
1
Avatar de Usuario
Buccan
No tengo vida social
Mensajes: 1301
Registrado: 12 Dic 2017 08:54
Ubicación: Menorca
Contactar:

Re: Cienfuegos - Alberto Vázquez Figueroa

Mensaje por Buccan »

alexstark1997 escribió: 18 Abr 2020 02:47 Buenas, este libro es tambien novela historica ademas de aventuras? Me interesa tambien si se mencionan o los personajes forman parte de momentos importantes de la Conquista, o es solo aventuras aleatorias por alli.
Gracias.
Sobre todo es una novela (o una serie de novelas) de aventuras, antes que histórica. Los personajes que buscas están, pero como actores secundarios, en un contexto histórico, pero sin excesivo protagonismo...
Y salen más en las novelas siguientes a la serie pero, como te digo, en un segundo plano y no forman parte de la trama, sino del contexto; el autor los "utiliza" para ponerte en situación a la aventura y vida de Cienfuegos y compañía.

¡Salud y buen viento!
Luciendo los tatuajes de un pasado bucanero, de un velero al abordaje...

Recuento 2023
Responder