Casi muerto - Peter James (Roy Grace 3)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
boo
No tengo vida social
Mensajes: 2244
Registrado: 06 Jun 2012 12:44

Re: Casi muerto - Peter James (Roy Grace 3)

Mensaje por boo »

Yo también lo he empezado y llevo una tercera parte :mrgreen:

Ya tengo un sospechoso aunque me parece demasiado obvio :cunao: Creo que sobre el capítulo 39
debe ser un gemelo de Brian, ya que Sophie lo confunde con él, pero no es él y Brian no recordaba haber estado con ella la noche que mataron a Katie. Además ha dejado muchas pistas sobre que los asesinatos a menudo los cometen personas cercanas
Por otra parte, sobre lo que aparece en la sinopsis
ahora que estaba Roy tan feliz con Cleo :evil:
Bueno, de momento me tiene enganchada. Sigo :60:
1
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10790
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: Casi muerto - Peter James (Roy Grace 3)

Mensaje por mariki »

Lo acabo de empezar. Primera página, primera marca :lol: A este hombre le tienen que pagar por publicitar en sus libros :lol:

No he leído la sinopsis, así que no sé que esperar salvo lo que me dice el título
Avatar de Usuario
biscuter
No tengo vida social
Mensajes: 2020
Registrado: 09 May 2011 21:59
Ubicación: en el universo femenino

Re: Casi muerto - Peter James (Roy Grace 3)

Mensaje por biscuter »

Yo también lo empece ayer, voy por el capítulo 25 , de momento tenemos
un asesinato y otra probable victima, ya que hay por ahí uno con capucha y gafas de sol siguiendo a una chica, y además ha entrado a comprar una careta antigas, igual que la que llevaba la muerta, umm será para despistar?
en cuanto a Roy con lo bien tranquilo y agustito que está con Cleo
Ya ha recibido Grace una llamada desde Berlín que lo ha dejado en :shock: :shock:


que digo yo que
aunque realmente fuera su mujer, después de tantos años nada sería lo mismo no? ufff menudo marrón se le viene encima
1
Avatar de Usuario
veves
Vivo aquí
Mensajes: 9049
Registrado: 04 Ene 2010 19:05
Ubicación: Guipuzcoa

Re: Casi muerto - Peter James (Roy Grace 3)

Mensaje por veves »

Yo tambien lo empece. Y tengo que comentar ya para no olvidarme.
Capitulo 8
Asi que el que ha asesinado a Katie Bishop, tambien va detras de Sophie...? Mucha casualidad es esa, no? A matado a la mujer de Bishop y ahora va tras la amante..?
:roll:
Capitulo 16
¿A Bishop que le pasa, tiene doble personalidad? Por que le afirma tan tajantemente a Sophie que no estuvo con ella esa noche? Cuando ella asegura que si....
Capitulo 17
Llego la tan temida llamada (digo para mi). Sera o no sera Sandy? ¿Que hara Grace? Tiene que ir si o si.
¿O nos lo dejaran para el libro siguiente?
Capitulo 19
Entiendo que este capitulo se refiere a la infancia del drogata encapuchado
Capitulo 22
Y si el drogata mata por dinero? Quien le ha contratado para que mate a Katie y Shopie? Se me ocurre que a sido el propio Bishop. Que una de dos, o es muy buen actor o realmente tiene doble personalidad y el malo es su otro yo.
Avatar de Usuario
biscuter
No tengo vida social
Mensajes: 2020
Registrado: 09 May 2011 21:59
Ubicación: en el universo femenino

Re: Casi muerto - Peter James (Roy Grace 3)

Mensaje por biscuter »

Veves pues yo sí que me creo que Bishop
no estuvo con Shopi, porqué iba a renunciar a una coartada tan buena?, lo raro es que Shopi diga que sí, porque aunque sea a las tantas de la madrugada y dormida como un tronco, digo yo que una no se confunde de amante no? :dentadura: entonces la pregunta es: quién es el que estuvo con Shopi esa noche? :meditando: :meditando:
respecto al drogadicto
no creo que sea el asesino, está demasiado pa'lla como para matarlas de esa manera, si fuera así en plan bestia y echar a correr vale pero con toda esa parafernalia no lo veo, de momento no se me ocurre que pinta en el caso
nos iremos a Munich?, supongo que sí. Mal rollito
como sea Sandy es para matarla :evil: :evil:
1
Markitus
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 683
Registrado: 18 Abr 2010 23:39

Re: Casi muerto - Peter James (Roy Grace 3)

Mensaje por Markitus »

Leídos los primeros 25 capítulos.

De momento
ya tenemos a una mujer asesinada, a su marido tratado de sospechoso, a su amante en peligro, a un drogadicto del que se habla de vez en cuando y que no se sabe si es el que ha matado a la mujer de Bishop y quiere matar a su amante, y para redondear la cosa, parece ser que unos amigos de Grace han visto a su mujer (recordemos: desparecida desde hace años) en Múnich
.

El detalle probablemente más interesante y significativo hasta el momento
parece ser el relacionado con la posible coartada de Brian Bishop para la hora del asesinato de su esposa: su amante, Sophie, da por hecho que hicieron el amor de madrugada, mientras que Bishop afirma que eso no es cierto y que no tuvieron ese encuentro. ¿A qué se debe esta diferente versión de los hechos?
Me hace gracia
la importancia que da Grace a la psicología en sus interrogatorios. El hecho de fijarse en la dirección de la mirada o en el número de parpadeos por minuto del interrogado así lo demuestra. Basándose en esos detalles, parece ser que Bishop, hasta el momento, está contando la verdad.
Hasta el momento me está pareciendo interesante, pero más por lo que puede dar que por lo que está ofreciendo hasta el momento. Mis otras dos lecturas de la saga Roy Grace no las tengo precisamente muy recientes, pero sí creo recordarlas con algo más de ritmo que esta. Probablemente estemos en una fase del libro donde Peter James incide mucho en descripciones detalladas, tanto de personajes como de ambientes, por lo que se me está haciendo algo lenta por momentos. Me imagino que a medida que avance la trama, la novela irá ganando dinamismo.

¿Os está gustando más o menos que las dos anteriores?

Nos leemos ;)
1
Avatar de Usuario
boo
No tengo vida social
Mensajes: 2244
Registrado: 06 Jun 2012 12:44

Re: Casi muerto - Peter James (Roy Grace 3)

Mensaje por boo »

Respecto a lo que comentáis de Bishop, de ahí mi teoría, demasiado simplón pero yo creo
que es su gemelo
Yo voy un poco más avanzada, capítulo 62, y todavía no sé qué pinta Skunk, o sea el drogata, en la historia :mrgreen:

De momento he dejado a Grace en
Munich, persiguiendo fantasmas... A ver si así cierra el pasado
Y parece que el asesino
ha ido a por Cleo
1
Markitus
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 683
Registrado: 18 Abr 2010 23:39

Re: Casi muerto - Peter James (Roy Grace 3)

Mensaje por Markitus »

Leídos los 35 primeros capítulos.
Parece ser que el asesino no quiere matar directamente a quién odia, sinó a aquellos a quien este más quiere, por lo que parece evidente que los asesinatos no son escogidos al azar. Todavía es pronto para conocer esos motivos.
Por otro lado,
Brian Bishop ha desaparecido de dos hoteles: en el que estaba alojado por orden de la policia y con un nombre falso, y al que fue personalmente después de escaparse del primero. ¿A qué se debe? Otro misterio que resolver...
Por último, Sophie
recibe una visita... ¿inesperada? Se supone que debe ser Bishop, porque a Sophie no le sorprende su aparición por sorpresa en su apartamento. Pero en ese caso, ¿quién es el que la está siguiendo? ¿Porque por la descripción, no parece ser Bishop quién lo hace. Otro misterio por resolver...
Como apunté ayer, a medida que la trama avanza la cosa se pone más interesante. Sobretodo porque las piezas, de momento, no encajan, todo está algo confuso, y esa es una más que interesante sensación ante una novela como esta.

Nos leemos... :lol:
1
Avatar de Usuario
biscuter
No tengo vida social
Mensajes: 2020
Registrado: 09 May 2011 21:59
Ubicación: en el universo femenino

Re: Casi muerto - Peter James (Roy Grace 3)

Mensaje por biscuter »

Teminado capítulo 43

Buff que enmarañado está, no tiene un comienzo tan impactante como el primero, pero la cosa está muy liada y a mí me está gustando.

Creo que la teoría de boo
sobre que tiene que haber un gemelo no puede ser muy descabellada, porque si no, no se entiende que Sophie esté tan convencida de tener una relación con Bishop y en cambio éste cuando piensa en ella lo hace como si fuera muy superficial, un almuerzo y poco más. Claro que también está la teoria de la doble personalidad :cunao:
cierto es que
las ausencias de los hoteles de Bishop coinciden con el seguimiento que el asesino le hace a Sophie, pero aún así yo me resisto a creer que sea Bishop, ahí es donde está el misterio porque cuando ella está en el apartamento y se asusta al ver la sombra, se queda aliviada al ver que es Brian, cuando la cosa se empieza a poner fea, Sophie lo nombra varias veces por su nombre, a no ser que sea otra persona que se haga pasar por Bishop, pero ella habrá visto alguna vez una foto no?. Yo me inclino en que no son la misma persona
El comisario Grace
menudo marrón, le ha tenido que decir a Cleo que tiene que ir a Munich y claro ella pues se ha mosqueado, con lo enamoraditos que están como ahora aparezca Sandy haber que hace, porque han pasado muchos años y nada sería lo mismo, además si ella se fue porque quiso tuvo muy mala baba, y otra es que ella quiera que Grace la encuentre, así que veremos esto por donde tira.
1
Avatar de Usuario
boo
No tengo vida social
Mensajes: 2244
Registrado: 06 Jun 2012 12:44

Re: Casi muerto - Peter James (Roy Grace 3)

Mensaje por boo »

:hola: Terminado!! :D

Me ha gustado pero...
demasiado obvia la resolución
Por otra parte, qué manera de hacernos sufrir, primero con Shopie y después con
Cleo. Por cierto otro recurso también muy visto
De momento, me quedo con el primero de la serie. Bueno, os sigo a ver qué os va pareciendo :60:
1
Markitus
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 683
Registrado: 18 Abr 2010 23:39

Re: Casi muerto - Peter James (Roy Grace 3)

Mensaje por Markitus »

boo escribió::hola: Terminado!! :D

Me ha gustado pero...
demasiado obvia la resolución
Por otra parte, qué manera de hacernos sufrir, primero con Shopie y después con
Cleo. Por cierto otro recurso también muy visto
De momento, me quedo con el primero de la serie. Bueno, os sigo a ver qué os va pareciendo :60:
Boo, ¿ya has terminado dices? Madre mía, me queda más de la mitad...

Estoy de acuerdo con biscuter: el inicio no es tan impactante como el de la primera novela de la saga. De todas formas, está todo tan liado que la cosa se pone interesante...
1
Avatar de Usuario
veves
Vivo aquí
Mensajes: 9049
Registrado: 04 Ene 2010 19:05
Ubicación: Guipuzcoa

Re: Casi muerto - Peter James (Roy Grace 3)

Mensaje por veves »

¡Ostras boo! ¿Como que lo has terminado? :shock:
Leido hasta el capitulo 42
Yo cuanto mas leo mas liada estoy. Ya no se que pensar.
boo,
yo no creo en lo de los gemelos.
No se, me parece muy surealista que sea asi.
Markitus yo ahora, si que creo que
el encapuchado es Bishop.
Y que es el asesino.
Lo del drogata es para liarnos. Este se dedica solamente a robar coches.
Lo de Sophie muy fuerte, esta claro que la ha matado. Y sigo pensando lo de la doble personalidad mas que nada por que tiene magulladuras en la mano. Pero claro, lo de los hoteles no se como pillarlo. Dice que le llamo un policia diciendole que cambiara de hotel. Cosa que no me creo. Pero si miente en esto, tambien miente en lo demas.
:roll: Joeeee, que lio.
Markitus
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 683
Registrado: 18 Abr 2010 23:39

Re: Casi muerto - Peter James (Roy Grace 3)

Mensaje por Markitus »

Veves:
Yo creo que el que roba coches estará relacionado de alguna manera con los asesinatos. Roba coches de lujo y Bishop no tiene un mal coche. Aparte ya sabes eso de que cambia las matrículas de los coches que roba y hay imágenes del coche de Bishop circulando en horas en las que supuestamente debería estar haciendo otras cosas. No sé, creo que alguna relación habrá entre este personaje y la trama principal.
En cuanto a
Bishop, yo espero que no sea el asesino. Prefiero que Peter James me sorprenda con algún otro asesino y no que resulte que Bishop es bipolar y que con sus brotes no es consciente de lo que hace.
Veremos... :lol:
1
Avatar de Usuario
biscuter
No tengo vida social
Mensajes: 2020
Registrado: 09 May 2011 21:59
Ubicación: en el universo femenino

Re: Casi muerto - Peter James (Roy Grace 3)

Mensaje por biscuter »

Ja ja si que nos tiene liados

Yo no me creo que
sea Bishop
y tampoco me gustaria
lo de los gemelos y la bipolaridad, sería demasiado manido
:boese040: :boese040:
1
Avatar de Usuario
veves
Vivo aquí
Mensajes: 9049
Registrado: 04 Ene 2010 19:05
Ubicación: Guipuzcoa

Re: Casi muerto - Peter James (Roy Grace 3)

Mensaje por veves »

Si que nos tiene liados.
Pues venga. A seguir leyendo...
Responder