Asesinato en Mesopotamia - Agatha Christie

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Dranda
No tengo vida social
Mensajes: 1556
Registrado: 10 Abr 2005 23:34
Contactar:

Re: Asesinato en Mesopotamia - Agatha Christie

Mensaje por Dranda »

He leído el prólogo y el primer capítulo, parece
interesante y a ver cómo llega Poirot a verse envuelto en este asesinato. Esta vez es una enfermera la que narra la historia animada por un doctor, espero que no sea ella misma la asesina, quién sabe con Ágatha... :meditando:
1
Avatar de Usuario
Anaid
Foroadicto
Mensajes: 2517
Registrado: 14 Sep 2010 02:54

Re: Asesinato en Mesopotamia - Agatha Christie

Mensaje por Anaid »

Hola como soy nueva ando presentandome en todos los foros que sigo!
He encontrado el libro en la biblioteca de mi madre así que me uno al MC, esta misma tarde lo empiezo :D
:hola:
1
Avatar de Usuario
Dranda
No tengo vida social
Mensajes: 1556
Registrado: 10 Abr 2005 23:34
Contactar:

Re: Asesinato en Mesopotamia - Agatha Christie

Mensaje por Dranda »

Anaid escribió:Hola como soy nueva ando presentandome en todos los foros que sigo!
He encontrado el libro en la biblioteca de mi madre así que me uno al MC, esta misma tarde lo empiezo :D
:hola:

Bienvenida Anaid! :hola:


Está bien estrenarse con un MC :D
Seguiré tus comentarios ^^


En cuanto al libro, mi version para el Papyre
si que viene la lista de personajes al inicio y o yo no soy capaz de sacar nada de esa lista o esta vez no da ninguna pista...
1
Avatar de Usuario
AresMart
No tengo vida social
Mensajes: 2075
Registrado: 21 Jul 2008 19:31
Ubicación: Valle Moomin

Re: Asesinato en Mesopotamia - Agatha Christie

Mensaje por AresMart »

A ver si puedo empezarlo mañana, que con el inicio del curso de la uni voy un poco atareada :roll: Qué ganitas de otro libro de Agatha! :D
Avatar de Usuario
Anaid
Foroadicto
Mensajes: 2517
Registrado: 14 Sep 2010 02:54

Re: Asesinato en Mesopotamia - Agatha Christie

Mensaje por Anaid »

Es la primera vez que leo a Agatha Christie y aunque me ha gustado he quedado con la sensación de que me hubiese gustado mucho más si la hubiese leído hace un par de años, en la época que estaba obsesionada con Poe (me gustaban mucho su personaje Dupin el investigador) y con Doyle que sherlock siempre me ha parecido excelente...

Sobre la novela la he leído de un tiron y he parado en el capítulo XV, porque me siento jugando clue :lol:
hasta he puesto puntos en el croquis de donde estaban los involucrados con el asesinato...
Acabo de leer los interrogatorios y tengo un par de teorías sobre quien es el culpable pero antes de eso
de verdad que la descripción de Poirot es excelente es como si la autora hubiese empezado con sherlock y le hubiese sacado el negativo... :lol: algo así: "Si sherlock es alto este va a ser bajo, ahhh sherlock es delgado este va ser regordete... uhmnn sherlock es inglés porque el detective tiene que ser frances jajaja... además sherlock es sombrío este tiene que ser vivaz".
Sobre mis teorías...
primero he pensado que ha sido el marido, porque siempre hay que dudar de este jajaja, pero tiene una coartada sólida así que a menos que tenga un complice lo he descartado, al matrimonio Mercado lo he descartado sólo porque me da la impresión de que la autora nos lo está vendiendo como culpables y en estas historias siempre es el que menos uno piensa, no creo que sea uno de los Bosner porque creo que la esposa se lo eataba inventando o alguien que conocía sus miedos...de nuevo tal vez el marido...descarto al padre por la misma que a los mercado (si que soy simplista...) lo que me deja con 4 sospechosos:
1. La srta Johnson; Que puede ser una buena actora con todo el rollo de me pareció oir algo y pude haberla salvado, pero no estaba contenta con la Sra Leidner
2. Emmot: Para mi este es el principal sospechoso, pudo haber bajado, ver que el patio estaba sólo, matarla y luego llamar al muchacho, los motivos aún no los tengo claros pero da la impresión que el no estaba comodo con la sra Leidner como si tuviese un secreto
3. Coleman: Da la impresión que la llegada de este ha sido bien escandalosa, así que a menos que haya dejado el vehículo entrado sin que lo vieran y vuelto a salir es dudoso
Carey: Aplica un poco lo mismo de colemman si la entrada ruidosa...
Creo que me quedo con dos sospechosos... Emmot y la Sra Johnson.... vamos a ver que tanto me deslumbra la autora :lol:

Hay varias pistas con las que no sé que hacer, como alguien revoloteando en el almacén, el arabe que estaba espiando, la cera en el vaso de oro, de verdad no soy muy buena atando pistas.
Bueno seguire sus post y continuare mañana con la lectura :D

Dranda sobre la lista
creo que es sólo una guía son muchos personajes... es que más de 5 a la vez ya son fiesta!!
1
Avatar de Usuario
Letty68
No tengo vida social
Mensajes: 1630
Registrado: 19 Oct 2009 06:33
Ubicación: Donde la realidad pierde importancia
Contactar:

Re: Asesinato en Mesopotamia - Agatha Christie

Mensaje por Letty68 »

La enfermera Amy me mantiene interesada y curiosa respecto a los acontecimientos que, hasta ahora no vislumbro aun, pero el dialogo que mantiene hasta ahora nuestra narradora me parece intrigante, aunque no me dice nada todavía :?

También para mí, es lo primero que leo de Agatha Christie hasta ahora y me gusta :60: . Ya tengo un personaje que se me hace algo odioso y eso que apenas llevo 5 capítulos. Pero es que
no hay nada peor :noooo: que toparte con una persona que te mire con tanta insistencia y de modo despectivo, ya veré si tengo razón o no en molestarme con Marie Mercado.


Saludos y hasta la próxima.

Letty
:101: Leyendo:
El Descubrimiento de las Brujas - Deborah Harkness
La Jurdo 272 - Graham Moore
Carrie - Stephen king
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9185
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: Asesinato en Mesopotamia - Agatha Christie

Mensaje por Tatiasha »

Anaid escribió:Hola como soy nueva ando presentandome en todos los foros que sigo!
He encontrado el libro en la biblioteca de mi madre así que me uno al MC, esta misma tarde lo empiezo :D
:hola:
Bienvenida! ;)
Veo que ya has terminado, así que habrá que esperar un ratito para leer tus spoilers :boese040:
Melika escribió:Bueno, yo ya lo he empezado, acabo de terminar el capítulo 7.
De momento todavía no ha habido ninguna muerte, pero sí hay algo que me llama la atención, pero no sé si es un sospechoso de verdad o de esos que al principio parece que sí pero es solo para despistar! Es que me escamaron las críticas al cura, que podría resultar ser un impostor? No sé, hasta que lea más no tendré una opinión clara :roll:
Yo también he leído hasta el capítulo 7 y
el cura
me ha dado la misma impresión que a ti, pero como dices, tiempo al tiempo!

De momento no he descubierto mucho, Amy nos ha ido presentando a los personajes, y nos ha descrito exhaustivamente la casa, lo que hace suponer
que va a tener mucha importancia en la resolución de lo que pase.
Además, el grupo de personajes es, como casi siempre,
de lo más variopinto, y sospechosos no van a faltar (empezando por las mujeres, a las que ya nos han puesto de envidiosas y malmete).
Seguramente la señora Leidner
no está loca, sino que tiene miedo de algo, y el peligro que sienta sea real (pero no sé si porque sabe algo, o solo porque se da cuenta de que está en peligro, y tampoco sé tiene miedo de que vayan contra ella o es algo relacionado con el grupo o su marido).
De hecho, todo apunta a que
ella vaya a ser la víctima, pero también puede ser cualquier otro.
Por cierto, en esta novela puede haber mucho de autobiográfico de la Christie (no tanto de ella misma, sino de lo que vivió cuando estuvo con su segundo marido, el arqueólogo).
Pero vamos, no lo digo como experta, porque no tengo ni idea, pero después de leer Ven y dime como vives, solo puedo decir que, en lo que es el ambiente, los personajes, y los sitios de la novela, sí que me parece que está bastante plasmado lo que ella vivió y contaba en ese libro, porque encuentro muchas similitudes en todo eso. Y sí he leído por Internet que, evidentemente, esas vivencias le sirvieron para situar algunas de sus novelas, entre ellas esta, que es en la que yo más noto la influencia y los puntos en común.
Desde que contrajo matrimonio, sus viajes fueron más frecuentes, ya que por motivos de los trabajos de excavaciones, vivía temporadas en Egipto, Irak, Siria y Reino Unido. Esos viajes fueron fuentes de inspiración para algunas de sus obras:  Muerte en Mesopotamia (1.936), Muerte en el Nilo (1.937), Cita con la muerte (1.938) La venganza de Nofret (1.944) Intriga en Bagda (1.951).
http://www.literaturate.com/tras-las-hu ... -en-aswan/
1
Avatar de Usuario
Anaid
Foroadicto
Mensajes: 2517
Registrado: 14 Sep 2010 02:54

Re: Asesinato en Mesopotamia - Agatha Christie

Mensaje por Anaid »

Yo no conocía nada de la biografía de la autora pero si llegue a pensar que pudo haber vivido una temporada en Iraq porque describe muy bien la zona y la situación en la que se encuentran los personajes, es una buena narradora.

Letty a mi tampoco me gusta mucho la Sra. Mercado
es un tanto odiosa, pero por eso mismo no creo que tenga nada que ver con los acontecimientos, porque me da la impresión de que en la narración la srta Leatheran (no sé si me quedo bien escrito :P) me la pone como sospechosa y no es siempre él que menos uno piensa :?:
1
Avatar de Usuario
jonathan stride
Vivo aquí
Mensajes: 17796
Registrado: 17 May 2010 21:15
Ubicación: Bilbao

Re: Asesinato en Mesopotamia - Agatha Christie

Mensaje por jonathan stride »

alcanzado el capítulo 13 :D
a estas alturas
ya han asesinado a la señora leidner
por lo que se ve
ha sido alguien de la expedición y no el que escribió las cartas
justo ahora
entra en escena poirot
luego sigo leyendo :wink:
He vuelto... Y no soy bueno. 8)
Avatar de Usuario
jonathan stride
Vivo aquí
Mensajes: 17796
Registrado: 17 May 2010 21:15
Ubicación: Bilbao

Re: Asesinato en Mesopotamia - Agatha Christie

Mensaje por jonathan stride »

acabado :D
al final resulta
que el asesino era el marido y que asesinó también a la señora Johnson porque ésta descubrió el pastel
por otro lado
el cura era un ladrón que estaba falsificando los objetos obtenidos en la excavación
una cosa que no acabo de entender
es cómo la víctima cayó dentro de la habitación tras la pedrada y todo el rollo de tirarla desde la azotea, me parece cuanto menos difícil de creer :shock:
lo mejor seguramente haya sido el final, porque el resto del libro tampoco me ha dicho mucho :cry:
He vuelto... Y no soy bueno. 8)
Avatar de Usuario
Anaid
Foroadicto
Mensajes: 2517
Registrado: 14 Sep 2010 02:54

Re: Asesinato en Mesopotamia - Agatha Christie

Mensaje por Anaid »

hoy no he tenido tiempo de leer así que no he continuado...

Jonathan que lastima no leer tus spoilers jiji ahora que tengo tiempo libro me lo termino comento :D
1
Avatar de Usuario
Letty68
No tengo vida social
Mensajes: 1630
Registrado: 19 Oct 2009 06:33
Ubicación: Donde la realidad pierde importancia
Contactar:

Re: Asesinato en Mesopotamia - Agatha Christie

Mensaje por Letty68 »

Anaid escribió:hoy no he tenido tiempo de leer así que no he continuado...

Jonathan que lastima no leer tus spoilers jiji ahora que tengo tiempo libro me lo termino comento :D
Tampoco he podido leer hoy, con eso de que ayer fue día de festividad por el bicentenario de la guerra de independencia en México, hoy es como un domingo entre semana, así que la he pasado mal con la cruda :074: , la trasnochada y de pata de perro (je, je, je) :cunao:
:101: Leyendo:
El Descubrimiento de las Brujas - Deborah Harkness
La Jurdo 272 - Graham Moore
Carrie - Stephen king
Avatar de Usuario
Anaid
Foroadicto
Mensajes: 2517
Registrado: 14 Sep 2010 02:54

Re: Asesinato en Mesopotamia - Agatha Christie

Mensaje por Anaid »

Letty68 escribió:
Tampoco he podido leer hoy, con eso de que ayer fue día de festividad por el bicentenario de la guerra de independencia en México, hoy es como un domingo entre semana, así que la he pasado mal con la cruda :074: , la trasnochada y de pata de perro (je, je, je) :cunao:
hey gracias por el dato, el año pasado por estas fechas esta en proyecto con unos mexicanos y si que saben celebrar... le voy a mandar un msjito
La verdad no me acordaba para nada así que gracias :60: y espero que tu cruda no este tan fea :lol:
1
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9185
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: Asesinato en Mesopotamia - Agatha Christie

Mensaje por Tatiasha »

Voy a empezar el capítulo 14. Qué fuerte!! Resulta que claro que la señora Leidner
no estaba loca!! La historia del primer marido es muy fuerte, y no me cabe ninguna duda de que no está muerto, y es él quien la persigue (no creo que sea otra persona la que se haga pasar por él).
Además, no creo que
los anónimos vengan de fuera,
y no lo pienso por una cosa. Alguien está
metiéndole miedo con ciertas “escenificaciones” que hacen que parezca una loca que ve fantasmas. Para hacer eso, tiene que ser alguien que esté “de cuerpo presente” :cunao: Por tanto, tiene que ser alguien de las excavaciones (contando con que el de los anónimos y el de los sustos sea el mismo, su primer marido, o incluso alguien que quisiera hacerse pasar por él, claro, pero esto es más raro, porque no tienen porqué conocer toda la historia).
Pero claro, ella no ha visto
a su marido por ningún lado. Entonces hay dos opciones, o el tío no está con el grupo, sino en otro lugar, y tiene un cómplice entre el grupo (y ahí no sé ni de quién sospechar!); o bien sí que está, pero ella no le reconoce. Pero claro, a él se le dio por muerto, y para sobrevivir si escapó del accidente, podría haberse disfrazado para que nadie le pueda reconocer y matarle por espía. Ya se nos ha dicho lo del accidente de tren, y su identificación no fue precisamente fácil, así que tal vez se hizo mal.
Vamos, que teniendo en cuenta eso, puede ser
cualquiera, incluido su segundo marido (pero me parecería super peliculero, porque esas cosas las reconoces, incluso hoy que la cirugía es la repera, por mil cosas que las personas no pueden evitar mostrar).
De todos modos, creo que, influenciada por otra novela que he leído hace poco (Jon, creo que tú sabrás de qué hablo), estoy decantándome precisamente por esta teoría tontería, la de que
el segundo marido sea el primer marido también y ella ni se haya enterado
(sí, estoy para apostar dinero :roll: ).

Además, por otro lado tenemos
lo de la cera en la sala de los descubrimientos, que sigo pensando que alguien está llevándose las cosas y metiendo la mano en “la caja”, pero no sé si es el mismo primer marido (que necesita dinero para seguir con su falsa identidad), o hay un segundo delincuente en todo el grupo! Y todos parecen culpables, leñe!
Y no sé para qué hago yo de Poirot si
¡¡por fin ha aparecido!! Dónde se había metido?? Ya está preguntando a la gente,
así que en los próximos capítulos se desmontará toda mi teoría!!!
1
Avatar de Usuario
jonathan stride
Vivo aquí
Mensajes: 17796
Registrado: 17 May 2010 21:15
Ubicación: Bilbao

Re: Asesinato en Mesopotamia - Agatha Christie

Mensaje por jonathan stride »

tati, no te quiero decir nada para no desvelarte nada
pero eres la leche!!! :shock: :shock:
cualquiera
comete un crimen contigo como detective :boese040:
está claro
una vez más que tienes muy buena intuición femenina :marie_bow: :marie_bow:
He vuelto... Y no soy bueno. 8)
Responder