No se lo digas a nadie - Harlan Coben

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Tisbe
Foroadicto
Mensajes: 3502
Registrado: 09 Feb 2009 19:11

Re: No se lo digas a nadie - Harlan Coben

Mensaje por Tisbe »

Seguiremos tus comentarios, Mai :mrgreen: . Aún no me he decidido a comprarlo...
1
Avatar de Usuario
Mai
Foroadicto
Mensajes: 3127
Registrado: 23 Mar 2008 20:52

Re: No se lo digas a nadie - Harlan Coben

Mensaje por Mai »

Voy más o menos por la mitad y puedo decir que si algo tiene Coben es que maneja al lector como le da la gana. Gira el argumento y hace revelaciones con cuentagotas, lo que hace que la sorpresa sea constante y que uno no se aburra. Imbrica la narración del protagonista en primera persona con el argumento del resto de personajes por otro lado.
Todo esto viene neutralizado por el hecho de que su forma de escribir no es precisamente inolvidable y brillante, pero entretiene y engancha, que para ciertos momentos y necesidades, es más que suficiente. Por lo menos para servidora.
1
Avatar de Usuario
Mai
Foroadicto
Mensajes: 3127
Registrado: 23 Mar 2008 20:52

Re: No se lo digas a nadie - Harlan Coben

Mensaje por Mai »

Terminado.
Como ya he dicho, Coben no pasará a la historia como el mejor autor de novela policiaca o novela negra, pero sabe cumplir su función de enganchar al lector en una trama atractiva, entretenida y con un desarrollo ágil.
1
Avatar de Usuario
Javier Plaza
Lector voraz
Mensajes: 121
Registrado: 27 Mar 2007 14:45

Re: No se lo digas a nadie - Harlan Coben

Mensaje por Javier Plaza »

Acabo de terminar de leer NO SE LO DIGAS A NADIE y la verdad que no ha estado mal, muy en la linea del autor. Es una novela que tiene un ritmo constante, acción y alguna sorpresa que otra aunque el final era un poco previsible. Para mi está al nivel de otros libros del escritor, como La Promesa o Ultima Oportunidad, pero es inferior a El Bosque, que es la mejor que he leido suya. Resumiendo libro entretenido, con buen ritmo y que se lee bastante bien, pero tampoco nada excepcional.
1
Avatar de Usuario
Otrora
Lector voraz
Mensajes: 186
Registrado: 03 Dic 2007 14:30

Re: No se lo digas a nadie - Harlan Coben

Mensaje por Otrora »

Ya es el cuarto libro que me leo de Harlan Coben (tras "El Bosque", "El Inocente" y "Desaparecida") y como siempre, me ha gustado. Sus novelas son una montaña rusa que te lleva a toda velocidad hasta un final sorprendente. A diferencia de otras historias del género, basadas generalmente en la investigación de uno o varios crímenes, las de Coben cuentan con un elemento misterioso relacionado con un pasado que vuelve, que parece resucitar, y que suele descubrirse en el presente debido a un crimen. Son una especie de rompecabezas trenzados con las mejores técnicas del folletín, que hacen que la lectura sea adictiva. Sin embargo, creo que lo que empaña esta novela es precisamente ese intento (casi obsesivo) del autor por sorprender al lector. Y no en el desarrollo de la novela, que es equilibrado, sino en su final, para ser exactos en sus dos últimas páginas, que echan por tierra, a mi entender, el magnífico desenlace de la trama.
¿Cómo se puede meter con pinzas, como gran sorpresa final, que el asesinato lo hizo el propio David Beck, si en buena parte de la novela, que está narrada en primera persona, él nunca recuerda ese detalle, sin duda un hecho que podría tener importancia en el asesinato de su mujer? QUÉ DISPARATE
1
Avatar de Usuario
Renee
Vivo aquí
Mensajes: 5595
Registrado: 16 Ago 2008 19:07
Ubicación: Barcelona

Re: No se lo digas a nadie - Harlan Coben

Mensaje por Renee »

Este próximo año tengo que ponerme con este autor, que aún no he leído ninguna de sus novelas. :roll:
Avatar de Usuario
jonathan stride
Vivo aquí
Mensajes: 17764
Registrado: 17 May 2010 21:15
Ubicación: Bilbao

Re: No se lo digas a nadie - Harlan Coben

Mensaje por jonathan stride »

pues ya estas tardando renee, no te va a defraudar :wink:
He vuelto... Y no soy bueno. 8)
Avatar de Usuario
Arena
Foroadicto
Mensajes: 3921
Registrado: 24 Mar 2008 17:48
Ubicación: Aquí y ahora

Re: No se lo digas a nadie - Harlan Coben

Mensaje por Arena »

A mi no me gustó demasiado.

De las que no son de la saga de Myron Bolitar, me gustó más "El inocente", por ejemplo.
Avatar de Usuario
Renee
Vivo aquí
Mensajes: 5595
Registrado: 16 Ago 2008 19:07
Ubicación: Barcelona

Re: No se lo digas a nadie - Harlan Coben

Mensaje por Renee »

jonathan stride escribió:pues ya estas tardando renee, no te va a defraudar :wink:
Ya me lo he apuntado entre los primeros de mi lista de pendientes. :wink:
Avatar de Usuario
Paul Thinkmind
No tengo vida social
Mensajes: 2412
Registrado: 17 Jun 2010 19:24
Ubicación: Madrid

Re: No se lo digas a nadie - Harlan Coben

Mensaje por Paul Thinkmind »

¿Se puede? ¿Hay alguien?

Hoy lo he empezado, y me está gustando, aunque se parece al otro que leí de él: El bosque. Con la dura historia de
la pérdida en el pasado, y el no poder pasar página. Además en entornos naturales parecidos...
Veremos qué da este de sí, ya que el otro me gustó bastante, hasta la última página no supe la verdad de la historia.

Iré comentando!
Leyendo: La larga marcha, de Rafael Chirbes
Avatar de Usuario
Paul Thinkmind
No tengo vida social
Mensajes: 2412
Registrado: 17 Jun 2010 19:24
Ubicación: Madrid

Re: No se lo digas a nadie - Harlan Coben

Mensaje por Paul Thinkmind »

Ya voy casi por la mitad, capítulo 22, es un libro que lee con mucha facilidad. Te mete en situación y empiezas a pensar en las mil hipótesis que pueden resolver la historia. Pasa de manera ágil de unos personajes a otros para que descubramos todas las caras del caso. Abre hilos sin cerrarlos. Me gusta Coben, es ameno, en un momento tenemos
a los federales, a la policía, a una red de delincuentes delincuentes mafiosos financiados por un rico empresario, a la familia de la víctima (desaparecida? secuestrada? muerta?). Yo me inclino por pensar que ella ha desaparecido por iniciativa propia, huyendo de algo, y que su familia tiene muuucho que ver. Y todo parece apuntar (de forma un tanto descarada), a que el marido es el culpable de la muerte, o todos quieren echarle encima la culpa... Y mientras la frase del título que te viene a la cabeza cada dos por tres: No se lo digas a nadie
Intrigado me hallo, porque
qué puede haber pasado para que una chica no de señales de vida en ocho años, ni siquiera a su marido (ya que no tiene nada que ver en lo que pasó) y que todo el mundo pase página, tan a la ligera, que hasta el padre y el tío al reconocerla en el depósito de cadáveres no duden en decir que es ella? La quería muerta??? O esconden algo o les están haciendo el juego a ellos también.
Veremos en qué acaba todo.
Leyendo: La larga marcha, de Rafael Chirbes
Avatar de Usuario
jonathan stride
Vivo aquí
Mensajes: 17764
Registrado: 17 May 2010 21:15
Ubicación: Bilbao

Re: No se lo digas a nadie - Harlan Coben

Mensaje por jonathan stride »

lo mejor que tiene este autor son los giros finales :boese040:
He vuelto... Y no soy bueno. 8)
Avatar de Usuario
Paul Thinkmind
No tengo vida social
Mensajes: 2412
Registrado: 17 Jun 2010 19:24
Ubicación: Madrid

Re: No se lo digas a nadie - Harlan Coben

Mensaje por Paul Thinkmind »

Esperemos que haya uno...
Voy por el capítulo 33, y todo va dentro de los previsible, me esperaba que se cruzara
el hijo del millonario, y su asesinato, con Elizabeth. Aunque no me creo que estuvieran teniendo una relación a espaldas de Beck. Aunque sí que ella huyera por causa de ello, y que tenga relación con lo que les pasó en el lago. Aunque no sé... Los buenos parecen muy buenos y los malos muy malos
Y encima esto ha parecido, unos capítulos atrás,
Men In Black, con Beck y Tyrese (aquél al que iba a acusar de maltratar a su hijo) escapando de todo, supongo que entraba en los planes que alguien le ayudara, porque se estaba poniendo la cosa muy mala...
Y mientras, ha perdido
la oportunidad de encontrarse con ella, por que aunque "no se lo ha dicho a casi nadie" aquí todo el mundo está conectado, y no da un paso sin que le sigan
Sigo...
Leyendo: La larga marcha, de Rafael Chirbes
DIVAD
Mensajes: 9
Registrado: 23 Sep 2010 22:38

Re: No se lo digas a nadie - Harlan Coben

Mensaje por DIVAD »

"NO SE LO DIGAS A NADIE" ha sido la primera novela de COBEN que he leído y, la verdad, aunque no sea una gran novela, me ha gustado lo duficiente como para seguir leyendolo a COBEN. Es de lectura bastante fácil e intrigante.
He seguido leyendo a COBEN con "POR SIEMPRE JAMAS" y ahora leo "MOTIVO DE RUPTURA". Por el momento me han gustado más las dos primeras que "MOTIVO DE RUPTURA"
1
Avatar de Usuario
Paul Thinkmind
No tengo vida social
Mensajes: 2412
Registrado: 17 Jun 2010 19:24
Ubicación: Madrid

Re: No se lo digas a nadie - Harlan Coben

Mensaje por Paul Thinkmind »

A falta de unas 20 páginas para acabar,
Puedo decir que es un poco previsible, yo pensaba casi desde el principio que el secuestro era fingido, en cuanto manda los mensajes sé que no está muerta. Y en cuanto dicen que es el padre el que identifica un supuesto cadáver... Los poderosos intentando tapar lo que Elizabeth descubre, un padre que haría todo (con dinero se llega todos lados) por la reputación de un hijo. Y una obra benéfica que encierra muchos chanchullos y delitos "mayores", y un peligro para quien se interpone en medio. Lo de que fuese ella quien mata a Brando Griffin es de las cosas que no me esperaba
Lo mejor para mí
la forma en que Beck descubre que su novia está viva, entre mensajes y con esa cámara que graba a una hora cualquiera de una ciudad cualquiera, y ella apareciendo de la nada...
Me dio un escalofrío. También me ha gustado
Shauna, la amiga fiel, que cuida de los suyos y encima modelo de tallas grandes y lesbiana! Ahí es nada!
Buen personaje. :P Al igual que
Tyrese (el narco), que lo arriesga todo, aunque a cambio de los cuidados del pediatra a su hijo. En un país donde la salud está fuera del alcance de tanta gente, que haya gente como David... Claro, así se tiene ganado el favor de los pobres. A ver qué pasa con el hijo (TJ), que resolviendo su secuestro se pondrá fin al libro
Supongo...
Leyendo: La larga marcha, de Rafael Chirbes
Responder