Warlock - Oakley Hall

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41144
Registrado: 15 May 2005 21:51

Warlock - Oakley Hall

Mensaje por madison »

Imagen

Editorial: Galaxia Gutenberg
Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa dura
ISBN: 9788481098082
Nº Edición:1ª
Año de edición:2009
Plaza edición: BARCELONA
24.00€
El mejor western de todos los tiempos . Oakley Hall fue finalista del Premio Pulitzer en 1958 con esta novela , con la que dio inicio a un ciclo de libros sobre la historia del Oeste americano.
http://www.casadellibro.com/libro-warlo ... 510?ca=638
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48791
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Warlock.-Hall Oakley

Mensaje por julia »

Ayer me llamo la atencion en el Fanc, Lo tenian en las columnas de novedades. La portada es muy llamativa.
Ademas esta editada por la Galaxia de Gutenberg, que ya es una garantia
Avatar de Usuario
Fley
GANADOR del III Concurso de relatos
Mensajes: 2874
Registrado: 20 Dic 2007 14:36

Re: Warlock - Oakley Hall

Mensaje por Fley »

Ya lo estoy leyendo. Me esta gustando. Estoy disfrutándolo. La sensación que me produce es que esta novela es al western como Canción de hielo y fuego, salvando las distancias, lo es a la fantasía. Es seria, dura, psicológica, con personajes tanto estereotipados como singularísimos, y lo que es aún mejor, se lee estupendamente.
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41144
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re: Warlock - Oakley Hall

Mensaje por madison »

Estaba indecisa, pero si a ti te gusta seguro que a mi tambien Fley :wink:
1
Avatar de Usuario
Fley
GANADOR del III Concurso de relatos
Mensajes: 2874
Registrado: 20 Dic 2007 14:36

Re: Warlock - Oakley Hall

Mensaje por Fley »

madison escribió:Estaba indecisa, pero si a ti te gusta seguro que a mi tambien Fley :wink:
Me alegra leer eso ;)
Hay dos condiciones para que te guste esta novela. Una, no tener prejuicios. Dos, que te guste el western.
Está pareciéndome genial. No llevo demasiado pero espero que siga con el mismo sentimiento hasta el final.
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41144
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re: Warlock - Oakley Hall

Mensaje por madison »

Venga te confieso un secretillo, mi padre leía novelillas de esas "Estefanía" y yo las cogía para leerlas y lo cierto es que lo pasaba genial :P
1
Avatar de Usuario
Fley
GANADOR del III Concurso de relatos
Mensajes: 2874
Registrado: 20 Dic 2007 14:36

Re: Warlock - Oakley Hall

Mensaje por Fley »

madison escribió:Venga te confieso un secretillo, mi padre leía novelillas de esas "Estefanía" y yo las cogía para leerlas y lo cierto es que lo pasaba genial :P
Un pecado confesable, mujer.. :P
Yo crecí con Blueberry y siempre he tenido el regustillo por el polvo y los desiertos plagados de apaches en las venas.
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41144
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re: Warlock - Oakley Hall

Mensaje por madison »

Ummm me encanta leer este tipo de novelas y en cambio no me gustan las pelis del Oeste, pero leer e imaginar el saloon con sus chicas bailando, ese mostrador, las botas con sus espuelas...es genial :P
1
Avatar de Usuario
Fley
GANADOR del III Concurso de relatos
Mensajes: 2874
Registrado: 20 Dic 2007 14:36

Re: Warlock - Oakley Hall

Mensaje por Fley »

Me tiene enganchado el libro. Sueño con disparos, comanches, bandoleros y sherifs. Quiero ir al pueblo de Warlock de vacaciones, en vez de a la Warner..
Qué bueno es.
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41144
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re: Warlock - Oakley Hall

Mensaje por madison »

Todavía no lo tengo, Fley
1
Avatar de Usuario
M. Corleone
No tengo vida social
Mensajes: 1909
Registrado: 14 Ago 2008 12:02

Re: Warlock - Oakley Hall

Mensaje por M. Corleone »

Me han entrado muchas ganas de leerlo... ¿Escrito en 1956? No estará "pasadillo", ¿no?

Quiero decir: ¿Tiene violencia, sexo, odios... o es más bien ñoño?

Si lo comparáis con "Canción de hielo y fuego" (en el Oeste, jaja), tendrá de todo eso...
Avatar de Usuario
Fley
GANADOR del III Concurso de relatos
Mensajes: 2874
Registrado: 20 Dic 2007 14:36

Re: Warlock - Oakley Hall

Mensaje por Fley »

Tiene violencia y odios, y quizá no tanto sexo porque al ser un texto que busca ser realista, se alejaría lo suficiente de los cánones normales como para correr el riesgo de no ser fiel a sí mismo. El sexo en el oeste es bastante dificil de introducir, y cuando se hace (lo he visto más que nada en comics), queda siempre demasiado obsceno, demasiado forzado e innecesario. Aquí quizá aboga más por la sensualidad y la honorabilidad de las damas, y la caballerosidad de los caballeros, aunque sin olvidar que las reglas en el oeste se rompen constantemente y que el hombre es tan hombre para asesinar como para dejar que sus deseos le hagan perderse. Pero sí, la comparación entre este libro y canción de hielo y fuego, creo que es más o menos acertada, salvando las distancias que sin duda tienen que ver también con la época en la que se escribió cada uno. No esta pasadillo el texto a pesar del año en el que fue escrito. Poco después que El señor de los anillos, por ejemplo.
1
Avatar de Usuario
M. Corleone
No tengo vida social
Mensajes: 1909
Registrado: 14 Ago 2008 12:02

Re: Warlock - Oakley Hall

Mensaje por M. Corleone »

Llevo unas 150 páginas, y me está encantando. Así como en las pelis del Oeste clásicas (de los 40 y 50) estaban maniatados por los 80 o 90 minutos de duración del metraje, el grosor de esta novela -que, por otro lado, se adapta a los cánones clásicos del género- le da "espacio" para desarrollar los personajes, de modo que no sean tan planos como en las películas "de vaqueros" de toda la vida, donde los malos eran malísimos y los buenos buenísimos, y no había espacio para claroscuros, motivaciones internas ni evolución de los personajes.

Me está encantando, vamos.
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41144
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re: Warlock - Oakley Hall

Mensaje por madison »

Y yo sin leerlo todavía.
1
Avatar de Usuario
Fley
GANADOR del III Concurso de relatos
Mensajes: 2874
Registrado: 20 Dic 2007 14:36

Re: Warlock - Oakley Hall

Mensaje por Fley »

Madison, espero que no se te convierta en un "eterno". Siempre en la estantería y siempre relegado ante una primera opción :P
1
Responder