El poder del perro - Don Winslow

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24006
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: El poder del perro - Don Winslow

Mensaje por Kobayashi »

Casi tres años después me pongo con él, con la intención de seguir con la trilogía... seguramente no de seguido, pero sin dejar pasar el tiempo.
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24006
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: El poder del perro - Don Winslow

Mensaje por Kobayashi »

Esta es una de las novelas que más me impactó cuando la leí, por un lado el nivel de violencia (¿gratuita?) era muy elevado y por otro el tema del narcotráfico no me interesaba demasiado... pero la novela tenía algo que enganchaba, no podías soltarlo. Al acabar me pareció, no voy a decir una obra maestra, pero sin duda un novelón que todo el mundo debería leer.

Ahora al releerlo, algunas de las sensaciones son distintas, pero a falta de 100 páginas la conclusión final viene a ser la misma. ¿Pero por qué no me está impactando tanto? y me temo que la respuesta es evidente, en aquel entonces no sabíamos tanto (yo al menos) sobre lo que sucedía en México con el narcotráfico, pero ahora sí. Llevamos años y años con noticias sobre la brutalidad de los narcotraficantes en México, matanzas indiscriminadas, ejecuciones, tiroteos a plena luz del día... y claro, ahora mismo, lees la novela y claramente la realidad ha superado a la ficción, pero por mucho!!! También es posible, y seguro, que por aquel entonces todo esto ya sucediera, pero no era tan conocido. Pero claro, no deja de inquietar que lo que en su día me parecían barbaridades, ahora me parece "light" :desierto:

Uno de los pequeños problemas de la novela es que quiere tocar muchos temas y abarca muchos años, narcotráfico en el norte de México, mafias en NY, la cocaína colombiana, la Contra nicaragüense, el papel de la CIA en Centroamérica y claro, por algunos tiene que pasar de puntillas.

La intención es terminarla y seguir con la trilogía que forma con El cártel y La Frontera. No creo que los lea seguidos, pero casi, intercalando alguno para no martirizarme en exceso.
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24006
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: El poder del perro - Don Winslow

Mensaje por Kobayashi »

¡¡Terminado!! :paranoico: :paranoico:

Bueno, nada más que añadir al anterior mensaje. Relectura mucho menos impactante que "la primera vez", pero aún así me ha parecido un novelón. Ahora leeré algo para desconectar, pero con la intención de seguir con El cártel en breve. A ver qué más nos depara la lucha Keller/Barreda :palomitas:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Responder