El poder del perro - Don Winslow

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Dama
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 446
Registrado: 23 May 2009 20:26

Re: El poder del perro - Don Winslow

Mensaje por Dama »

Estoy enganchadísima !!!!!! A veces tengo la sensación de estar dentro de una película y que hubiesen gritado: ACCIÓN !!!!!!
1
Avatar de Usuario
murta
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 857
Registrado: 26 Oct 2008 08:36

Re: El poder del perro - Don Winslow

Mensaje por murta »

He oído que la HBO estaba planteándose hacer una serie basada en este libro, estaría muy bien
1
Avatar de Usuario
Dama
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 446
Registrado: 23 May 2009 20:26

Re: El poder del perro - Don Winslow

Mensaje por Dama »

Lo terminé hace unos días, lo cierto es que el final para mi gusto es algo "flojo" pero en general me ha gustado.
1
Avatar de Usuario
atreiu77
Lector ocasional
Mensajes: 44
Registrado: 03 Dic 2009 20:50
Ubicación: Valencia

Re: El poder del perro - Don Winslow

Mensaje por atreiu77 »

Si, Dama, el final es lo mas "flojito" del libro, a mi también me lo pareció... en caliente. Pero cuando analizas fríamente la obra en su conjunto llegas a la conclusión de que esa percepción no es justa, sino que es consecuencia del nivelazo mantenido hasta llegar a ese punto. Si lo comparas con el resto, pues pierde, claro. Era imposible rizar mas el rizo la verdad. Pero coincidirás conmigo en que Winslow es un crack. Es una de las novelas mas perfectas que he leído nunca.
1
Avatar de Usuario
Jack Skellington
No tengo vida social
Mensajes: 1177
Registrado: 01 Mar 2010 13:35
Ubicación: Galicia

Re: El poder del perro - Don Winslow

Mensaje por Jack Skellington »

M. Corleone escribió:Me he acabado ya "El poder del perro" de Don Winslow, y si bien al comienzo del libro creí que estaba ante un novelón que podría alcanzar las cotas del Ellroy de "América", al final la cosa se desinfla un poco y se queda en una novela muy entretenida. Lo cual no está mal, si tenemos en cuenta que tiene 700 páginas.

[...]

No es Ellroy, pero mientras Ellroy acaba su trilogía empezada con "América" y contínuada con "Seis de los grandes" este libro puede hacer de metadona que mitigue el mono.

Los siguientes en mi lista de lectura son "Violetas de Marzo" (P. Kerr) y "Campos de Londres" (de M. Amis), pero ninguno de los dos me apetece mucho ahora...
Coincidimos bastante. Acabo de comprar EL PODER DEL PERRO y tu comentario ha sido definitivo a la hora de decidir el no demorar su lectura. También quiero leer Violetas de Marzo pero al igual que a ti no me acaba de llegar el momento (mejor, porque aún no lo compré).

Un día me tienes que decir qué libros de este genero son, a tu parecer, los mejores porque hace años que lo dejé y ando algo perdido.
1
Avatar de Usuario
Jack Skellington
No tengo vida social
Mensajes: 1177
Registrado: 01 Mar 2010 13:35
Ubicación: Galicia

Re: El poder del perro - Don Winslow

Mensaje por Jack Skellington »

Lo empecé hace dos días. Hoy me he saltado la comida para poder meterme un poco mas.

Un libro buenísimo: agil, interesante, con grandes personajes y grandes diálogos. Con páginas que parecen hechas para ser llevadas al cine.

Es verdad que tiene algo del estilo de Ellroy pero se nota que no trata de imitarlo sino de usarlo como referente.

No he llegado a las 200 páginas y ya lamento que no sea una pentalogía o algo así.
1
Avatar de Usuario
Jack Skellington
No tengo vida social
Mensajes: 1177
Registrado: 01 Mar 2010 13:35
Ubicación: Galicia

Re: El poder del perro - Don Winslow

Mensaje por Jack Skellington »

Me acerco al ecuador del libro.

Me está gustando mucho, aunque quizá un pelín menos de lo que esperaba, pero es que las expectativas eran enormes.

Trataré de impulsar su lectura de ahora en adelante y es que hasta la fecha parece que todo han sido trabas. Cierto es que si no dedicase tanto tiempo a la tele lo acabaría antes, pero uno tiene demasiados hobbies y cuesta conciliarlos todos.
1
Avatar de Usuario
Jack Skellington
No tengo vida social
Mensajes: 1177
Registrado: 01 Mar 2010 13:35
Ubicación: Galicia

Re: El poder del perro - Don Winslow

Mensaje por Jack Skellington »

Finiquitado dos días antes de lo esperado pero es que el tramo final ha estado de lo mas interesante y sacrifiqué sueño y cine en su favor.

Magnífica novela sobre el narcotráfico mexicano, que desde varios puntos de vista y a lo largo de muchos, muchos años, nos detalla como es el ascenso dentro del mundo de la droga de un capo: Adan Barrera. A muy grosso modo porque es difícil hacer un resumen en una novela coral y de tanta duración, pero es realmente asombrosa la labor que se ha llevado a cabo, tanto de investigación como de narración.

Es algo complicada por momentos por la enorme cantidad de personajes habituales que salen con mayor o menor protagonismo algo que se hace mas evidente cuanto mas tiempo dejas pasar entre lectura y lectura.

A destacar la detallada explicación del funcionamiento del mundo de los cárteles mexicanos. Lo mas fuerte de todo es la importancia que tiene la familia como método de amenaza y control.

En general muy bien, una magnífica novela de acción que será un serie fenomenal.

8,5 sobre 10
1
montag
Lector voraz
Mensajes: 217
Registrado: 28 Feb 2009 11:44

Re: El poder del perro - Don Winslow

Mensaje por montag »

La verdad es que el libro engancha y mucho como trama de suspense y tira con bala contra todo. USA y México retratadas con el mundo de la droga de fondo, un recorrido de 30 años
Muy recomendable y bastante esclarecedor

http://www.melibro.com/el-poder-del-per ... on-winslow
1
soprano
Mensajes: 1
Registrado: 10 Abr 2010 12:43

Re: El poder del perro - Don Winslow

Mensaje por soprano »

Gran libro . Buena intriga , realismo salvaje y una gama de personajes muy bien cuidada.Novela fronteriza .
Ahora estoy con "Balas de Plata" de Elmer Mendoza .
1
Avatar de Usuario
alexayala92
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 649
Registrado: 01 Mar 2010 20:29

Re: El poder del perro - Don Winslow

Mensaje por alexayala92 »

Acabo de terminarlo hoy mismo y me ha parecido un libro estupendo, con multitud de escenas de acción que te hacen tener la sensación de estar en una película de acción de las buenas. Por otro lado esperaba un final malo, debido a los comentarios que había oido sobre él, pero la verdad es que me pareció igual de bueno e intenso que el resto del libro.
En definitiva, un libro genial totalmente recomendable (si se tiene estómago para resistir alguna que otra escena) del que no podré olvidarme en un buen tiempo... :D
1
Rosella

Re: El poder del perro - Don Winslow

Mensaje por Rosella »

Muchas veces he leído al crítico Carlos Boyero ensalzarla. No sé si regalársela a mi padre por St. Jordi, porque aunque le gusta la novela negra eso de que sea tan cruda... El estomago de mi padre tiene un límite.
Avatar de Usuario
Jack Skellington
No tengo vida social
Mensajes: 1177
Registrado: 01 Mar 2010 13:35
Ubicación: Galicia

Re: El poder del perro - Don Winslow

Mensaje por Jack Skellington »

A mi no me pareció tan dura. Es mas sangrienta cualquiera de John Connolly. Esta lo que tiene es alguna escenita dura, pero no por sangrienta, sino por.... amoral. No sabría que decir sin descubrir nada.

El un buen regalo: es un libro estupendo.
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46577
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: El poder del perro - Don Winslow

Mensaje por Runita »

Vaya, veo que a todos os ha gustado bastante, no sé si pedirla en el Círculo :meditando:
Avatar de Usuario
murta
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 857
Registrado: 26 Oct 2008 08:36

Re: El poder del perro - Don Winslow

Mensaje por murta »

Compradla, pedidla, vale la pena :wink:
1
Responder