El poder del perro - Don Winslow

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
alexayala92
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 649
Registrado: 01 Mar 2010 20:29

Re: El poder del perro - Don Winslow

Mensaje por alexayala92 »

murta escribió:Compradla, pedidla, vale la pena :wink:
Completamente de acuerdo.
1
Rosella

Re: El poder del perro - Don Winslow

Mensaje por Rosella »

Pues hala, adjudicado para St. Jordi :D
Rosella

Re: El poder del perro - Don Winslow

Mensaje por Rosella »

Carlos Boyero en el chat de El País:
Pregunta: Hola Carlos. ¿Que libro recomendarías para regalar mañana, que es Sant Jordi?
C. Boyero: Dos novelas tremendas de Richard Yates: "Revolutionary road" y "Las hermanas Grimes". Pero le advierto, son desoladoras. Depende de la persona a la que vaya a hacerle el regalo. Pero seguro que no se equivoca si le regala "El poder del perro". Si su historia pretende montárselo de lírica, o de romántica, no puedo aconsejarle.
Avatar de Usuario
Jack Skellington
No tengo vida social
Mensajes: 1177
Registrado: 01 Mar 2010 13:35
Ubicación: Galicia

Re: El poder del perro - Don Winslow

Mensaje por Jack Skellington »

Boyero lo recomienda continuamente; así lo descubrí yo hace mucho.
1
Rosella

Re: El poder del perro - Don Winslow

Mensaje por Rosella »

Jack Skellington escribió:Boyero lo recomienda continuamente; así lo descubrí yo hace mucho.
Es verdad, yo hace tiempo que lo tenia en el punto de mira por Boyero. Pero como en mi biblioteca no lo tenían, iba esperando, esperando... y ahora tengo la oportunidad de matar dos pájaros de un tiro jajajaja ;)
FELIZ SANT JORDI!
Avatar de Usuario
Otrora
Lector voraz
Mensajes: 186
Registrado: 03 Dic 2007 14:30

Re: El poder del perro - Don Winslow

Mensaje por Otrora »

El Poder del perro es uno de las mejores novelas que he leído en mucho tiempo. Posiblemente en años. Es perfecta. 700 y pico páginas en donde no sobra nada, ni una coma. Directa, cruda, de ritmo vertiginoso y trama subyugante. Es una de esas obras que te hace recordar por qué lees. Eso sí, el tema del que trata (el narcotráfico mexicano y el papel de las diferentes administraciones norteamericanas al respecto a lo largo de las tres últimas décadas del S.XX) es impactante y desolador. Y la violencia siembre las páginas de forma tan natural como impactante.

Este libro no es recomendable, es de lectura obligada.
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46572
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: El poder del perro - Don Winslow

Mensaje por Runita »

Acaba de traérmelo mi agente de Círculo :mrgreen:
Avatar de Usuario
diruizp
Lector voraz
Mensajes: 105
Registrado: 31 Dic 2008 15:32

Re: El poder del perro - Don Winslow

Mensaje por diruizp »

Me quedan 150 páginas para acabar y me está encantando. Hasta ahora lo que más me está impactando son las alusiones a hechos reales. Llevo ya unos meses viviendo en México, y me he ido poco a poco empapando de este tema y su historia. Luego compré este libro y la verdad que cuando conoces ciertas historias puedes predecir ciertos actos del libro, pero le dan encanto.
La crueldad es grande pero no me está impactando demasiado (efectos 2º de vivir aqui??). Os contaré ciertos paralelismos que he encontrado y que ahora recuerdo con la realidad, lo haré en spoiler ya que puede que haya alguien que al leerlos se le destroce la trama.
El personaje de Parada es un homenaje a Juan Jesús Posadas Ocampo, asesinado en el aeropuerto Internacional de Guadalajara el 1993 cuando fue víctima del fuego cruzado entre bandas rivales, no sólo eso, coincide el modelo y color del coche en el que viajaba (Ford Grand Marquis blanco), veréis si investigáis que los paralelismos son contínuos, referencia: http://www.aciprensa.com/reportajes/casoposadas.htm
En el libro se habla de cómo se compraron las elecciones de 1988, en las que por supuesto ganó el PRI, que hubó una error en los ordenadores que tenían que hacer el recuento. Luego sin más explicación se dijo que el PRI había ganado, esto ocurrió así en realidad aunque siempre se ha mantenido que fueron limpias. Referencia: http://es.wikipedia.org/wiki/Elecciones ... co_de_1988
En la parte final del libro se llama a Adán Barrera como "El Señor de los Cielos", curiosamente uno de los más poderosos narcos de la historia, que tuvo también ese mote por su flota de Boeing 727, curiosamente igual que Adán. Referencia: http://www.informativos.telecinco.es/dn_4230.htm
Curiosamente la muerte del Señor de los Cielos fue durante una operación de cirujía plástica mediante sobredosis de Dormicun, justo igual que lo que le ocurre a Güero Méndez en el Libro. Referencia: http://www.milenio.com/node/194155
El asesinato de Colosio (candidato presidencial del PRI en el 94) es real y ocurre tal y como se cuenta en el libro, incluso el nombre del asesino es real. Referencia: http://es.wikipedia.org/wiki/Luis_Donaldo_Colosio
La crisis del peso del 94 (tras la victoria de Adán en la Guerra) es real, con el rescate del USA incluido. Tal y como la cuenta en el libro (sólo que las referencias al narcotráfico no son admitidas).
Hay muchas más en cuanto a apodos y ciertos comportamientos, y si, las escenas de torturas son perfectamente factibles, igual que la extrema corrupción política y policial de México, os aseguro que no exagera nada.
Bueno sin más, voy a seguir leyendo.
Kiu multe legas kaj multe marŝas, tiu multe vidas kaj scias multon
txolo
Lector
Mensajes: 94
Registrado: 21 Jun 2007 13:27

Re: El poder del perro - Don Winslow

Mensaje por txolo »

Lo leí hace varios meses y puedo decir que es el mejor libro que he leído en los últimos años, al menos el que más me ha gustado, y eso que en mi modesta opinión al final pierde algo de fuelle.

Pero tiene eso que tienen los grandes libros, y es que los personajes, situaciones y demás permanecen en la memoria. Hay libros que a lo mejor te atrapan más pero luego quedan en el olvido, este se te queda grabado a fuego.

Veo que está muy recomendado pero yo lo recomiendo más si cabe
1
Avatar de Usuario
Jack Skellington
No tengo vida social
Mensajes: 1177
Registrado: 01 Mar 2010 13:35
Ubicación: Galicia

Re: El poder del perro - Don Winslow

Mensaje por Jack Skellington »

Grandísima aportación diruizp. Después de leerlo traté de saber en quienes estaban inspirados los personajes y me fue imposible descubrirlo.
1
Avatar de Usuario
Borgua
Lector voraz
Mensajes: 185
Registrado: 23 Ene 2010 08:38

Re: El poder del perro - Don Winslow

Mensaje por Borgua »

Muy interesante el aporte de diruizp. Lo terminé la semana pasada y me ha encantado, mientras lo leía siempre me venía la duda de cuánto de verdad habría en el libro.
Antes de pedirlo al Circulo leí las críticas de aquí y decir que realmente no es tan crudo como se le pinta, me esperaba un estilo Bret Easton Ellis y no tiene tanta violencia explícita.
1
Avatar de Usuario
Otrora
Lector voraz
Mensajes: 186
Registrado: 03 Dic 2007 14:30

Re: El poder del perro - Don Winslow

Mensaje por Otrora »

Jack Skellington escribió:Grandísima aportación diruizp. Después de leerlo traté de saber en quienes estaban inspirados los personajes y me fue imposible descubrirlo.
Pues mírate el prólogo de Rodrigo Fresán, que hace referencia directa a los verdaderos nombres de los protagonistas. Wikipedia hace el resto ;)
1
Avatar de Usuario
jonathan stride
Vivo aquí
Mensajes: 17792
Registrado: 17 May 2010 21:15
Ubicación: Bilbao

Re: El poder del perro - Don Winslow

Mensaje por jonathan stride »

pues si nada falla mañana lo empiezo :boese040:
He vuelto... Y no soy bueno. 8)
Avatar de Usuario
scarpeta
Mensajes: 18
Registrado: 15 Abr 2007 21:10

Re: El poder del perro - Don Winslow

Mensaje por scarpeta »

Yo hace un par días que lo terminé, el domingo creo que fue, como todos aquí, creo que es un grandísimo libro, desde "El Padrino" que ningún libro sobre mafiosos me parecía tan bueno.

Al igual que muchos creo que el final decae y bastante, creo que le sobran cien páginas.

Pero bueno, a pesar de eso, es no sólo recomendable sino casi de obligada lectura. En cuanto a la crudeza de algunas escenas, bueno, sí, pero tampoco creo que sean tan graves, será por que estoy embruteciéndome??

El personaje que más me ha gustado, Callen.
1
Avatar de Usuario
jonathan stride
Vivo aquí
Mensajes: 17792
Registrado: 17 May 2010 21:15
Ubicación: Bilbao

Re: El poder del perro - Don Winslow

Mensaje por jonathan stride »

espero que el final me guste :meditando:
He vuelto... Y no soy bueno. 8)
Responder