Ritos de muerte - Alicia Giménez Bartlett (Petra 1)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50561
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Ritos de muerte - Alicia Giménez Bartlett (Petra 1)

Mensaje por Felicity »

Imagen
La inspectora de policía Petra Delicado trabaja en el Servicio de Documentación de una comisaría de Barcelona. Un día, el inspector jefe la llama, la presenta al que será su subordinado, Fermín Garzón –un subinspector recién llegado de Salamanca-, y encomienda a ambos un caso de violación. Nada parece indicar que vaya a ser un caso complicado, aunque la única pista de que disponen es una marca que el violador ha impreso en el brazo de la víctima con algo así como una pequeña corona de pinchos, que produce una herida cuya forma recuerda a una flor.
Picada por la curiosidad, y por Irene_Adler, me he hecho con el primero libro de la saga de Petra Delicado Si me gusta, ya me los iré leyendo :dentadura: .
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Re: Ritos de muerte - Alicia Giménez Bartlett

Mensaje por Irene_Adler »

Seguro que te gusta, están todos muy bien.

A mí me gusta mucho el personaje de Petra, creo que está muy conseguido puesto que no es la típica mujer policía al uso, ya que es muy visceral y combina a la perfección su lado femenino con un lado masculino muy acentuado. Supongo que Petra Delicado debe ser un reflejo de la propia autora y ésta sabe cómo tratarla bien.
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50561
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Ritos de muerte - Alicia Giménez Bartlett

Mensaje por Felicity »

Gracias Irene
Ya te comentaré :D
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
G.A.
Vivo aquí
Mensajes: 13468
Registrado: 02 Ene 2006 11:49

Re: Ritos de muerte - Alicia Giménez Bartlett

Mensaje por G.A. »

Yo lo empecé hoy y se deja leer bien. Creo que el personaje de Petra Delicado es un poco forzado inicialmente, pero supongo que está dentro de lo que le interesa contar a la autora.
En principio engancha y tiene párrafos realmente interesantes. A ver cómo va avanzando, porque hasta ahora sólo he leído un par de capítulos :)
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50561
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Ritos de muerte - Alicia Giménez Bartlett

Mensaje por Felicity »

Pues seguiré de cerca tus comentarios Gabo :D
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
G.A.
Vivo aquí
Mensajes: 13468
Registrado: 02 Ene 2006 11:49

Re: Ritos de muerte - Alicia Giménez Bartlett

Mensaje por G.A. »

Estoy a mitad de libro y... no me está gustando. Cuanto más leo más parece desinflarse todo, al contrario de lo que suele pasar con las novelas del género, en las que uno acaba pactando con el autor y renuncia a ciertas cosas en beneficio de otras. Me temo que Giménez Bartlett no consigue convencerme. Es posible que lo plante.
Me da igual quién ha podido violar a las chavalas :lol:
1
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Re: Ritos de muerte - Alicia Giménez Bartlett

Mensaje por Irene_Adler »

Pues es una pena, Gabo.

La saga de Giménez Bartlett es, en mi opinión, una de las mejores sagas de la novela negra española de todos los tiempos.

Pero hay gustos para todo. :wink:


Por cierto, y a modo de anécdota, tuve un compañero de trabajo hace unos años que se apellidaba Bartlett. Le pregunté, lógicamente, si tenía algún parentesco con la escritora y me dijo que "el Bartlett" es su tío, o sea, el exmarido de Alicia Giménez, quién se apropió del apellido durante (y tras) su matrimonio porque sonaba mucho mejor que el Giménez a secas.
1
G.A.
Vivo aquí
Mensajes: 13468
Registrado: 02 Ene 2006 11:49

Re: Ritos de muerte - Alicia Giménez Bartlett

Mensaje por G.A. »

Irene_Adler escribió:Pues es una pena, Gabo.

La saga de Giménez Bartlett es, en mi opinión, una de las mejores sagas de la novela negra española de todos los tiempos.

Pero hay gustos para todo. :wink:
Ná, si posiblemente sea pata negra y todo, no lo dudo, pero será que ando yo un poco gilipollas últimamente. No se me puede hacer mucho caso de un tiempo a esta parte (si alguna vez se pudo, claro :lol:)

Si ni siquiera me ha gustado demasiado lo último que leí de Kundera... :lol:
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50561
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Ritos de muerte - Alicia Giménez Bartlett

Mensaje por Felicity »

Vaya tendré que leérmelo para desempatar!

Gabo hijo no te preocupes que la cosa está generalizada :?

Ánimo!
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
G.A.
Vivo aquí
Mensajes: 13468
Registrado: 02 Ene 2006 11:49

Re: Ritos de muerte - Alicia Giménez Bartlett

Mensaje por G.A. »

Lo he retomado hoy a ver si veía la cosa de otra forma después de unos días de pausa y efectivamente, la veo de otra forma, pero peor :lol: No me está gustando nada la forma de escribir de Alicia Giménez Bartlett ni me resultan creíbles sus personajes. No sé si seguiré con su lectura, pero desde luego a cada paso que doy me va decepcionando cada vez más :?
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50561
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Ritos de muerte - Alicia Giménez Bartlett

Mensaje por Felicity »

¿que pasó Gabo? :meditando:

Yo voy a pedir una tercera opinión....

La mía :lengua:

lo alternaré con Ardashir y de momento me gusta :meditando:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46572
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Ritos de muerte - Alicia Giménez Bartlett

Mensaje por Runita »

Imagen Imagen

Ritos de muerte
Alicia Giménez Bartlett
2003

La inspectora de policía Petra Delicado del Servicio de Documentación de Barcelona y su subordinado Fermín Garzón deberán hacerse cargo de un caso de violación con una única pista: la extraña marca que el violador ha impreso en el brazo de la víctima.
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Ritos de muerte - Alicia Giménez Bartlett

Mensaje por Caroline »

No he leído nada de esta autora :( hace unos meses una amiga italiana me preguntó por ella, parece que en Italia tiene mucha fama, vende mucho y la tienen en buena estima, pero yo no supe que decir :oops:
1
Avatar de Usuario
lochness
Site Admin
Mensajes: 1485
Registrado: 25 Dic 2003 13:17
Ubicación: España

Re: Ritos de muerte - Alicia Giménez Bartlett

Mensaje por lochness »

Fusionados.
Un libro es un mundo por descubrir. :101:
G.A.
Vivo aquí
Mensajes: 13468
Registrado: 02 Ene 2006 11:49

Re: Ritos de muerte - Alicia Giménez Bartlett

Mensaje por G.A. »

A mí personalmente me resultó decepcionante. Es lo único que leí de esta autora y no me gustó nada. No creo que lea nada más suyo. Ni siquiera me satisfizo como lectura de evasión, que fue con esa idea con la que lo empecé. Incluso en ese sentido me he encontrado lecturas mucho más satisfactorias.
1
Responder