El accionista mayoritario - Petros Markaris (Jaritos 4)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Aliesa de Ponthieu
La Petipuá
Mensajes: 9624
Registrado: 12 Dic 2007 20:03
Ubicación: En las costas dañadas por el oleaje

Re: El accionista mayoritario - Petros Markaris

Mensaje por Aliesa de Ponthieu »

Es lo mejor el final. De hecho
, el sentido de la justicia de Jaritos: dejar al vejete solo en una chabola para no darle la relevancia y comodidades que le traerían ser detenido. Vengar a Zasis: justicia poética. Igual que ver como el patetico torturador que ahora es un anciano siendo reducido por la enfermera mayor y obligado a tomar la pastilla :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Re: El accionista mayoritario - Petros Markaris

Mensaje por Agatha »

Estoy de acuerdo:
Lo del vejete con la pastilla es para mondarse. La escena en la que la enfermera se la mete en la boca por la fuerza y le dice que ella ya ha hecho su trabajo es buenísima :mrgreen: :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Aliesa de Ponthieu
La Petipuá
Mensajes: 9624
Registrado: 12 Dic 2007 20:03
Ubicación: En las costas dañadas por el oleaje

Re: El accionista mayoritario - Petros Markaris

Mensaje por Aliesa de Ponthieu »

Agatha escribió:Estoy de acuerdo:
Lo del vejete con la pastilla es para mondarse. La escena en la que la enfermera se la mete en la boca por la fuerza y le dice que ella ya ha hecho su trabajo es buenísima :mrgreen: :mrgreen:
Es que me partía:
el pobre vejete chocho dando bastonazos a diestro y siniestro hasta que viene la enfermera :meparto: :meparto:
1
Avatar de Usuario
guatson
No tengo vida social
Mensajes: 1144
Registrado: 01 May 2009 20:49

Re: El accionista mayoritario - Petros Markaris

Mensaje por guatson »

:meparto: :meparto: :meparto:
1
Avatar de Usuario
Aliesa de Ponthieu
La Petipuá
Mensajes: 9624
Registrado: 12 Dic 2007 20:03
Ubicación: En las costas dañadas por el oleaje

Re: El accionista mayoritario - Petros Markaris

Mensaje por Aliesa de Ponthieu »

Es que el sentido del humor de Markaris es mucho. Este Camilleri son geniales :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Uno tiene a Zisis y a Guikas y el otro a los mafiosillos locales y a Mimí
1
Avatar de Usuario
Nieves
Foroadicto
Mensajes: 4937
Registrado: 26 Nov 2008 18:38

Re: El accionista mayoritario - Petros Markaris

Mensaje por Nieves »

Voy por el cap. 20, o sea, que aún no puedo leer la mayoría de vuestros spoilers.
Agatha ¿qué te ha parecido tu primera experiencia con Jaritos Kostas? Si te ha gustado te recomiendo los otros, pues pasas un buen rato sin complicaciones.
1
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Re: El accionista mayoritario - Petros Markaris

Mensaje por Agatha »

Pues mi primera experiencia ha sido muy positiva, Nieves :D

Sin duda que leeré más libros de este autor porque son refrescantes, entretenidos y un pelín diferentes de lo habitual :wink:
1
Avatar de Usuario
Nieves
Foroadicto
Mensajes: 4937
Registrado: 26 Nov 2008 18:38

Re: El accionista mayoritario - Petros Markaris

Mensaje por Nieves »

Lo he terminado. Muy en la línea de Kostas Jaritos. Lo que más me ha gustado es la relación de Kostas con su hija. Lo que he hechado en falta es más colaboración del comisario con sus policías, pues el caso
lo soluciona él solito prácticamente.
Lo que comentáis del final, a mí también me parece muy bueno,
el viejete lo pasará muchísimo peo sólo que en la cárcel o psiquiátrico rodeado de atenciones
.
Algo que creo Markaris quiere destacar en este libro es el olvido en que han quedado las instalaciones olímpicas. Es una pena la verdad que no se hayan aprovechado todas esos recursos, después de que los juegos quedaron muy bien.
1
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Re: El accionista mayoritario - Petros Markaris

Mensaje por Agatha »

Nieves escribió: Algo que creo Markaris quiere destacar en este libro es el olvido en que han quedado las instalaciones olímpicas. Es una pena la verdad que no se hayan aprovechado todas esos recursos, después de que los juegos quedaron muy bien.
Estoy de acuerdo, resalta mucho el hecho de que ahora estén completamente deterioradas.
1
CarmenP88
Foroadicto
Mensajes: 4330
Registrado: 14 Feb 2009 17:34
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: El accionista mayoritario - Petros Markaris

Mensaje por CarmenP88 »

Hoy me han regalado este libro (¡yupi!) y lo he "escondido" para evitar la tentación de empezarlo ya, porque tengo dos libros empezados ahora y no es plan de aumentar la cifra, jejeje. Y bueno, en mi desesperación, he pensado que estaría bien hacer un MC (sí, he cogido carrerilla con este tema, jejeje). ¿Alguien se apunta conmigo?
1
CarmenP88
Foroadicto
Mensajes: 4330
Registrado: 14 Feb 2009 17:34
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: El accionista mayoritario - Petros Markaris

Mensaje por CarmenP88 »

Bueno, como nadie se apunta a un MC y yo estoy loca por empezar a leer este libro ya... voy a empezarlo, jejeje.
1
Avatar de Usuario
Nieves
Foroadicto
Mensajes: 4937
Registrado: 26 Nov 2008 18:38

Re: El accionista mayoritario - Petros Markaris

Mensaje por Nieves »

malacitana88 escribió:Bueno, como nadie se apunta a un MC y yo estoy loca por empezar a leer este libro ya... voy a empezarlo, jejeje.
Lo lei el año pasado, así que seguiré tus comentarios malacitana :60:
1
CarmenP88
Foroadicto
Mensajes: 4330
Registrado: 14 Feb 2009 17:34
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: El accionista mayoritario - Petros Markaris

Mensaje por CarmenP88 »

Acabo de leerme los 6 primeros capítulos. ¡Cómo echaba de menos a Jaritos!
Pobre Katerina. Después de 8 años liada con la carrera, por fin consigue terminar y se encuentra con el secuestro cuando lo que ella quería era descansar... Y pobre Adrianí. Como ella le dice a Jaritos, no está acostumbrada a estas cosas...
En cuanto termine de comer, me pongo con los siguientes capítulos, a ver qué pasa...
1
CarmenP88
Foroadicto
Mensajes: 4330
Registrado: 14 Feb 2009 17:34
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: El accionista mayoritario - Petros Markaris

Mensaje por CarmenP88 »

En un ratito empezaré el capítulo 22 y, como con los libros anteriores de Márkaris, estoy enganchada.
Por un lado, el tema del secuestro. Ya han soltado a todos los viajeros griegos, a excepción de Katerina, que sigue en el barco con los extranjeros y la tripulación. Lo que no entiendo muy bien es por qué la Confederación Nacional de Funcionarios de Policía ha emitido ese comunicado. Por ahora, me da la impresión de que no era necesario. De todos modos, estoy casi en la mitad del libro, así que supongo que me queda aún un poco de sufrimiento...
Por otro lado está el que va camino de convertirse en un asesino en serie... Con el segundo asesinato queda claro que el padre de la primera víctima tiene poco de culpable, así que habrá que seguir leyendo para averiguar quién es el asesino.
Me da penilla por Jaritos, que tiene que estar en Atenas investigando los asesinatos en lugar de estar en Creta, esperando a su hija. Aunque, como él mismo dice, es mejor estar ocupado en lugar de estar "molestando" a los que están trabajando en el secuestro.
Seguiré leyendo, a ver qué pasa...
1
CarmenP88
Foroadicto
Mensajes: 4330
Registrado: 14 Feb 2009 17:34
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: El accionista mayoritario - Petros Markaris (Jaritos 5)

Mensaje por CarmenP88 »

¡Terminé! Me ha gustado bastante este libro (igual que los otros 4, jejeje). Como siempre, Jaritos me ha parecido muy humano, muy natural. ¡Me encanta!
No me esperaba que el secuestro del barco en el que estaban Katerina y Fanis estuviese relacionado con los asesinatos en Atenas. En realidad, me pareció un poco raro cuando todo lo del secuestro acabó a mitad del libro y supuse que era porque luego vendrían los problemas de Katerina con la vuelta a la vida normal. Pero cuando habla con Zisis y todo se calma, me descoloqué un poco. Sin embargo, no me esperaba la resolución.
Me ha gustado la forma en la que Jaritos ha cerrado el caso. En realidad, después de que secuestrasen a su hija y a su futuro yerno (como dice él) y que le ocultasen la operación en la que detenían al asesino, me parece que es justo que él decida qué hacer con el otro culpable. Y me parece que ha tomado una buena decisión.
Por lo demás... cada vez me río más con el dúo Kostas-Adrianí y me gusta la confianza que hay entre Jaritos y su hija. Y bueno, Fanis es otro personaje que tiene su gracia, sobre todo cuando tiene que lidiar con la suegra, jejeje.
En fin, termino este libro muy contenta porque Márkaris no me ha defraudado, pero también un poco triste porque ya sólo me queda un libro para terminar la saga (que yo sepa, "Muerte en Estambul" es el último título en español de este autor). Y pensar que lo descubrí de casualidad...

Por cierto, viendo mensajes anteriores de otros foreros que han leído este libro, encuentro que se comenta mucho el tema de las instalaciones deportivas. Y es cierto lo que comentáis. En el libro, el autor critica un poco ese abandono de unas instalaciones que pueden reutilizarse de muchos modos y que son bastante nuevas...
1
Responder