La playa de los ahogados - Domingo Villar (Leo Caldas 2)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Quijote
Mensajes: 18
Registrado: 29 Abr 2008 08:45

Re: La playa de los ahogados - Domingo Villar (Leo Caldas 2)

Mensaje por Quijote »

No es una maravilla de novela pero cumple su cometido, para leer cuando no se tiene muchas ganas de realizar mucho esfuerzo, la historia es bastante normalita, y no estoy deacuerdo en el tema de los bares y comidas que estan de mas, es precisamente todo lo que rodea a la historia lo que la hace a mi modo de ver mas atractiva, te hace sentirte mas cerca del protagonista, excepto la historia de la radio que para mi es incromprensible, pues no aporta ni tipismos, ni trama , ni ambiente ni nada. Para quin busque algo comodo de leer es una buena alternativa sin mas
1
curioso
Lector
Mensajes: 95
Registrado: 11 Ene 2008 17:23

Cruces de piedra - Domingo Villar (Leo Caldas 3)

Mensaje por curioso »

Ya tenemos actor para interpretar a Leo Caldas y Rafaél Estévez en el cine:
Carmelo Gómez es el actor elegido para interpretar al inspector Leo Caldas, en la película 'La playa de los ahogados'
l director y productor Gerardo Herrero prevé iniciar este otoño el rodaje de La playa de los ahogados, basada en el best seller del escritor vigués Domingo Villar. «Estamos en la recta final del proyecto y cerrando la financiación», explicó ayer a este periódico el propio Herrero, que ha estado en Vigo y en Panxón durante el mes de agosto cerrando las localizaciones.
Televisión de Galicia ha entrado en el proyecto, Televisión Española está a punto de hacerlo y el cineasta confía en que también lo haga la Xunta. Así mismo, espera que participen organismos e instituciones con las que han estado hablado, como la Diputación Provincial de Pontevedra.
Además del nombre de Herrero, detrás de La playa de los ahogados están productoras gallegas y la mayor parte del equipo técnico, pues se rodará íntegramente en Galicia. El papel protagonista correrá a cargo del actor Carmelo Gómez, que encarnará al inspector vigués Leo Caldas.
La historia del lacónico policía que investiga la misteriosa muerte de un marinero no sufrirá grandes variaciones en su traslado a la gran pantalla. «El espacio físico será el mismo que aparece en el libro, como la taberna de Eligio y la playa de Madorra. Esa parte ha sido la más fácil porque son escenarios reales, no estaban en el imaginario del escritor». Y nada mejor para mantenerse fiel al espíritu de la novela negra que el hecho de que el propio autor sea quien firme el guion. El de Domingo Villar será el único nombre que figure en ese apartado en los títulos de crédito, pese a las sugerencias que ha hecho el director. Herrero ha decidido que el ayudante de Leo Caldas, el impulsivo policía maño Rafael Estévez, sea andaluz en la película. Lo interpretará Antonio Garrido, conocido actor y presentador de televisión que ha protagonizado series como Los protegidos y que vive ahora mismo en Galicia por razones sentimentales.
El electo de actores, salvo esos dos papeles principales, será gallego prácticamente en su totalidad. Forman parte de él las viguesas Celia Freijeiro y Marta Larralde y el compostelano Tamar Novas. La primera y este último ya habían trabajado anteriormente con Herrero en Los aires difíciles y Una mujer invisible, respectivamente.
Domingo Villar, que ha estado con el director durante las localizaciones, le vendió a Herrero los derechos de su superventas «por el interés y la insistencia mostradas». El escritor está ultimando la nueva novela protagonizada por Leo Caldas, Cruces de piedra.



links:

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/vi ... C19916.htm
http://www.laregion.es/noticia/261702/c ... se/caldas/
1
Avatar de Usuario
Halcombe
Lector
Mensajes: 62
Registrado: 24 Nov 2013 00:23

Re: La playa de los ahogados - Domingo Villar (Leo Caldas 2)

Mensaje por Halcombe »

Este verano visité Galicia por primera vez y me llevé La playa de los ahogados, que lo tenía fichado hace tiempo. Guardo un recuerdo buenísimo, porque fui precisamente a Vigo y no pude escoger una lectura más acorde. Lo disfruté mucho, creo que es un libro muy bien escrito, captura a la perfección el ambiente y el carácter gallego (y también el aragonés, que yo soy de allí), y los personajes están muy bien perfilados.

Me despisté con el orden de los libros y me leí este antes que Ojos de agua. Sin embargo, coincido en lo que habéis dicho muchos: La playa de los ahogados es una novela mucho más redonda.
Por cierto, me encantó Estévez, y mucho más en esta segunda novela. Se le ve simplemente brutote, mientras que en la primera novela tenía un puntito psicópata y todo...
A ver si publican ya el tercero de la saga...
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46573
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: La playa de los ahogados - Domingo Villar (Leo Caldas 2)

Mensaje por Runita »

Clip sobre el rodaje de la película:


Enlace
Avatar de Usuario
leonita
Vivo aquí
Mensajes: 11319
Registrado: 26 Ago 2009 07:54
Ubicación: En una Cuesta

Re: La playa de los ahogados - Domingo Villar (Leo Caldas 2)

Mensaje por leonita »

Anda, que están haciendo una película ¡Qué bien! :alegria:
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46573
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: La playa de los ahogados - Domingo Villar (Leo Caldas 2)

Mensaje por Runita »

Siruela lo reedita con nueva portada aprovechando el próximo estreno de la película:

Imagen
Avatar de Usuario
PUCCA1980
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 893
Registrado: 09 Jul 2008 17:16
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: La playa de los ahogados - Domingo Villar (Leo Caldas 2)

Mensaje por PUCCA1980 »

Se sabe ya cuándo la estrenan?? :)
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46573
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: La playa de los ahogados - Domingo Villar (Leo Caldas 2)

Mensaje por Runita »

PUCCA1980 escribió:Se sabe ya cuándo la estrenan?? :)
Creo que aún no hay fecha oficial, pero a lo largo de este año.
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46573
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: La playa de los ahogados - Domingo Villar (Leo Caldas 2)

Mensaje por Runita »

TVE ha estrenado ya el tráiler, así que le he abierto hilo a la película para que la vayamos comentando allí: https://www.abretelibro.com/foro/viewtop ... 42&t=82368 :D
Avatar de Usuario
aviesbe
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 425
Registrado: 03 Feb 2012 00:00
Ubicación: Sevilla

Re: La playa de los ahogados - Domingo Villar (Leo Caldas 2)

Mensaje por aviesbe »

Ayer la empecé y por ahora pinta bastante bien. Ya comentaré más adelante :wink:

EDITO:

Terminada. La verdad es que la primera mitad no me decía nada, me parecía incluso aburrida, pero después empieza a ponerse interesante y mejora un montón. Finalmente he la he acabado con buena sensación. Supongo que me hubiera gustado más si me hubiera leído la primera, por las relaciones con Alba, su padre, su tío..., pero la trama central sí que es independiente y está muy bien. La recomiendo :wink:
:101: El problema de los tres cuerpos - Liu Cixin (Tres cuerpos 1)
RECUENTOS
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48801
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: La playa de los ahogados - Domingo Villar (Leo Caldas 2)

Mensaje por julia »

Acabada.

Sin ser una joya, me ha resultado una lectura muy agradable.

Es diferente a la novela de género que he leído ultimamente, ( que no es que me entusiame, pero me relaja con tramas oscuras y tétricas que hacen que me olvide de todo y las lea de forma intensiva).

Esta es una novela mas tranquila, con una trama verosimil y unos personajes tratados con unos tópicos que se convierten en una virtud para mi. Me hace mucha gracia como retrata el caracter gallego, con ese punto siempre de ambigüedad del "si pero igual no" y el caracter aragonés brusco y brutote como contrapunto.

Los paisajes y la gradación de la historia, casi cotidana, el tipo de crimen que puede pasar a nuestro lado, la vida que discurre lenta bajo el clima y sobre todo un tipo de policía y de trabajo policial versosimil. Los giros rutinarios, como los hábitos de las comidas, o los gestos y frases repetidas, los recuerdos de los personajes, ofrecen una lectura agradable y relajada pese a los tópicos.
Última edición por julia el 24 Ago 2016 09:13, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7631
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: La playa de los ahogados - Domingo Villar (Leo Caldas 2)

Mensaje por Murke »

Yo sólo he leído el primero, y me gustó, más o menos coincide con todo lo que tú dices, Julia :) . No lo he perdido de vista a este Leo Caldas.
1
Avatar de Usuario
GRECIA
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 851
Registrado: 09 Dic 2011 11:57
Ubicación: Las Rozas de Madrid

Re: La playa de los ahogados - Domingo Villar (Leo Caldas 2)

Mensaje por GRECIA »

Conocí a Domingo Villar hará unos doce años en la Feria del Libro de Madrid. A mi novia se le había metido entre ceja y ceja comprar un libro para que algún autor de los que estaban presentes se lo firmara, y el primero que vimos fue Domingo Villar. Yo tenía mis dudas de que Ojos de agua me gustara porque no sabía ni siquiera si era novela negra, y así se lo hice ver a ella, por lo que pregunté directamente al autor:

- ¿En este libro hay asesinatos?

Domingo Villar me respondió de inmediato y de una forma directa, poco gallega:

- En la primera página.

Con aquella respuesta, ya no pude decir que no, así que Ojos de agua entró en mi casa con dedicatoria de su creador. La novela me gustó, sin más. Me prometí leer más historias de Leo Caldas y Estévez, pero por aquellas cosas que tenemos los lectores, hasta hace dos semanas no me decidí a empezar La playa de los ahogados.

Me ha encantado. Sinceramente, no sé por qué a Domingo Villar no se cita como uno de los mejores escritores contemporáneos de España y a este libro como una de las mejores novelas negras europeas de este siglo. La historia es buena, la ambientación es mejor aún y el dominio del lenguaje de Villar está a la altura de los mejores, como pueda ser Pérez Reverte, solo que encima es un gran narrador (lo más importante para un novelista).
1
Avatar de Usuario
Buccan
No tengo vida social
Mensajes: 1301
Registrado: 12 Dic 2017 08:54
Ubicación: Menorca
Contactar:

Re: La playa de los ahogados - Domingo Villar (Leo Caldas 2)

Mensaje por Buccan »

Muy por encima de Ojos de Agua, la primera de Caldas.
Quizá soy yo que la necesitaba, pero he agradecido mucho una novela negra típica: una maravillosa ambientación, personajes muy bien definidos y un paso a paso sin interrupciones pero con la pauta y pausa necesarias para el devenir de la trama.
Por supuesto que se agradecen los retazos de Montalbán y su Carvalho, desde las comilonas y reuniones de bar hasta el sosiego de su protagonista, desde la morriña amorosa hasta el contrapuesto de Estévez con el carácter gallego.
Soy hombre de mar, y eso también ha hecho que disfrutara del atrezo del paisaje marinero.
No pesco xoubas, ni hay en mi zona, pero corrí al mercado a por unas...
Domingo Villar tiene que seguir y no parar con Leo Caldas, que ya nos ha regalado la tercera, a ver qué tal.

¡Salud y buen viento!
Luciendo los tatuajes de un pasado bucanero, de un velero al abordaje...

Recuento 2023
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6607
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: La playa de los ahogados - Domingo Villar (Leo Caldas 2)

Mensaje por asangrefria »

Lo empiezo, a ver que tal
Leyendo:

Flores extrañas - Donal Ryan
Responder