Perfil asesino - John Connolly (Charlie Parker 3)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Rosina
Vivo aquí
Mensajes: 8845
Registrado: 18 Jun 2008 22:53
Ubicación: Vigo
Contactar:

Re: Perfil asesino - John Connolly

Mensaje por Rosina »

Una pregunta: ¿El título original es Killing Kind o éste es otro libro del mismo autor? :roll:
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48791
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Perfil asesino - John Connolly

Mensaje por julia »

Si Rosina el titulo original es The Killing Kind
Avatar de Usuario
RAOUL
Foroadicto
Mensajes: 4854
Registrado: 28 Dic 2008 05:58

Re: Perfil asesino - John Connolly

Mensaje por RAOUL »

Imagen

Anoche le eché un vistazo al prólogo (sólo el prólogo, que técnicamente no es la novela :mrgreen: ) y tengo una pregunta: ¿puedo poner imágenes ilustrativas o hay por aquí mucho asquito a los bichos? :twisted:
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48791
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Perfil asesino - John Connolly

Mensaje por julia »

marsabad escribió:Uyss, pues muchas gracias por avisarme, Haidé.

Intentaré conseguir los anteriores para empezar en orden. :wink:
Si no los localizas ya sabes que tienes que hacer. Dame un telefonazo y te los paso.

Pero si quieres darle continuidad al autor es mejor leerlos en orden porque en cada libro se van descubriendo aspectos del protagonista y las relaciones entre los personajes fijos evolucionan y se van definiendo en las distintas entregas.

Por cierto que sepais que tengo intencion de enlazarlos en terror.
CAda vez hay una tendencia mayor en considerar los nuevos mostruos del genero estos psicopatas y en el caso de este autor, creo que es mas que evidente, sobre todo por su componente sobrenatural.

RAOUL, por mi ponlas, creo que yo lo hice en El angel negro
Avatar de Usuario
Rosina
Vivo aquí
Mensajes: 8845
Registrado: 18 Jun 2008 22:53
Ubicación: Vigo
Contactar:

Re: Perfil asesino - John Connolly

Mensaje por Rosina »

Gracias, Julia :wink:

¿Salen bichos? Entonces no sé si me atreveré a leerlo :noooo:
1
Avatar de Usuario
RAOUL
Foroadicto
Mensajes: 4854
Registrado: 28 Dic 2008 05:58

Re: Perfil asesino - John Connolly

Mensaje por RAOUL »

julia escribió:
marsabad escribió: Por cierto que sepais que tengo intencion de enlazarlos en terror.
CAda vez hay una tendencia mayor en considerar los nuevos mostruos del genero estos psicopatas y en el caso de este autor, creo que es mas que evidente, sobre todo por su componente sobrenatural.

RAOUL, por mi ponlas, creo que yo lo hice en El angel negro
Julia, pues me parece un acierto. Desde la primera novela está presente el elemento sobrenatural y supongo que esto es algo en lo que se seguirá incidiendo y profundizando. Y ciertamente hay escenas y momentos que entran de lleno en el género de terror.
Pero también es novela negra (y de un estilo y con un corte bastante clásico, si se me permite)
El video que pusiste en "El angel negro" era interesantísimo (¿puede ser que en el capítulo de agradecimientos Connolly mencione a la guía checa?) y, desde luego, si una parte del libro se desarrolla en ese escenario a ver quién discute que se le enlace al subforo de terror.

Rosina, sí hay bichos al principio (unos simpáticos arácnidos de nada haciendo por vivir) :mrgreen:

No, la verdad es que son novelas fuertecillas :roll: .
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48791
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Perfil asesino - John Connolly

Mensaje por julia »

RAOUL escribió:
julia escribió: Por cierto que sepais que tengo intencion de enlazarlos en terror.
CAda vez hay una tendencia mayor en considerar los nuevos mostruos del genero estos psicopatas y en el caso de este autor, creo que es mas que evidente, sobre todo por su componente sobrenatural.

RAOUL, por mi ponlas, creo que yo lo hice en El angel negro
Julia, pues me parece un acierto. Desde la primera novela está presente el elemento sobrenatural y supongo que esto es algo en lo que se seguirá incidiendo y profundizando. Y ciertamente hay escenas y momentos que entran de lleno en el género de terror.
Pero también es novela negra (y de un estilo y con un corte bastante clásico, si se me permite)
El video que pusiste en "El angel negro" era interesantísimo (¿puede ser que en el capítulo de agradecimientos Connolly mencione a la guía checa?) y, desde luego, si una parte del libro se desarrolla en ese escenario a ver quién discute que se le enlace al subforo de terror.
Aparece en los agradeciminetos, dice literalmente:
A mi guia checa, Marcela Krskova por amabilidad y ayuda en la investigacion para os apartados de este libro relacionados con aquel lugar
Con mucha frecuencia hay hilos que pueden estar en varios subforos. Cuando he realizado trabajitos sobre los temas de los arquetipos de terror, cada vez con mas frecuencia en articulos y en analisis, aparece la idea de los nuevos elementos y de las orientaciones del genero y el tema de los psicopatas surge con mucha fuerza. sobre todo cuando como en este caso hay una base de fondo con contenido religioso y un fuerte componente de tipo esoterico, que de alguna forma sobrepasa la razon. Por eso me gusta la idea del doble enlace en esta caso.
Avatar de Usuario
RAOUL
Foroadicto
Mensajes: 4854
Registrado: 28 Dic 2008 05:58

Re: Perfil asesino - John Connolly

Mensaje por RAOUL »

Mis queridas Agatha y Haidé, como sus benevolencias no han comparecido hoy por aquí yo voy dejando ya mi primer comentario para que Ud.s se despachen como quieran (sólo he leído el prólogo y las cuatro primeras páginas del primer capítulo, pero tela... Este Connolly no defrauda)

Este mundo es una colmena. Esconde un corazón hueco


Imagen

Este mundo es una colmena.
Uno ha de vigilar donde pisa.
Y ha de estar preparado para lo que pueda encontrar


Me ha gustado la reflexión inicial sobre el Tiempo y las diferentes capas sobre las que se compone la Vida; la realidad de todo lo visible y lo invisible. Como también me ha gustado esta monada :mrgreen:

Imagen
Poecilotheria fasciata. Una criatura de aspecto tan poético como su nombre :mrgreen: .

Y las dulcísimas y laboriosísimas
Imagen

Es una tontería, pero según parece las reclusas marrones no suelen darse tan al norte de Estados Unidos. A lo mejor es una pista :meditando: :lengua:

El idílico St. Froid Lake, una zona de atracción turística. La gente de por allí debe de estar agradecidísima a Connolly :P

Imagen

Bueno, casi no ha empezado pero me alegra encontrar a Bird en buena forma y no sólo física. La primera al primer fulano con el que se topa:
Le miré. Sonrió. Le devolví la sonrisa. Así seguimos, sonriéndonos, hasta que no quedó más opción que hablar o empezar a salir juntos.

Eso se podría haber sacado perfectamente de una novela de Chandler. Y es que a mí me parece que este Charlie es nieto de Philip Marlowe.

En fin, FELIZ AÑO :60: y FELIZ LECTURA :ola:
1
Avatar de Usuario
Rosina
Vivo aquí
Mensajes: 8845
Registrado: 18 Jun 2008 22:53
Ubicación: Vigo
Contactar:

Re: Perfil asesino - John Connolly

Mensaje por Rosina »

Si sólo son arañas, no hay problema :cunao:
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: Perfil asesino - John Connolly

Mensaje por Haidé »

Los bichos son una nadería para lo que realmente sale en los libros de Connolly. :shock:

Raoul, no sé si felicitarte el año o pegarte un coscorrón por haberte adelantado. :lol:
Yo comenzaré el libro esta noche sin falta, estoy terminando otro y seguramente esta tarde estaré liadilla (esta mañana estoy currando :evil: ).
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Re: Perfil asesino - John Connolly

Mensaje por Agatha »

Feliz año compis de lectura!! :60:

Yo esta mañana me he puesto con él y he leído el prólogo y el primer capítulo.

Como dice Raoul, este Connolly no defrauda. Bonita escena para comenzar el libro :mrgreen:
También me gusta mucho que la novela esté centrada en el tema de las sectas religiosas, es algo que desde siempre me ha llamado poderosamente la atención.
Esto promete chicos!! :D
1
Avatar de Usuario
RAOUL
Foroadicto
Mensajes: 4854
Registrado: 28 Dic 2008 05:58

Re: Perfil asesino - John Connolly

Mensaje por RAOUL »

No es que prometa, Agatha. Es que cumple todas sus promesas :D Aunque es distinto a los anteriores en un aspecto que ya comprobaréis.

Acabo de terminar la primera parte (Capítulo 11) y, de momento, magnífico... Es tremenda la capacidad de Connolly para transmitir sensaciones y ambientes. Uno se siente absorbido por los diálogos, por los movimientos de los personajes, por la fuerza de esos mismos personajes, por los elementos fantásticos y oníricos que se introducen en el relato.

Sólo unos breves apuntes:
-En el capítulo 3, la historia de Marilyn. Son todo un acierto en las novelas de Connolly esos pequeños cuentos o historias con que el escritor detiene de vez en cuando la acción para ilustrar un pensamiento, una idea, un sentimiento. En este caso tengo que decir que me ha tocado personalmente y en mí se ha producido lo que Connolly explica en el prólogo: una falla en los terrenos del presente por el que aflora el pasado :| . Porque hace muchos años a mí me tocó (o más bien me rozó) un caso que tiene bastante puntos de coincidencia con el de Marilyn.
Digamos que lo de los ángeles de las tinieblas me ha hecho pensar. :roll:
- Capíitulo 4, no es por ponerme una medalla 8) pero ya advertí
que las arañas reclusas no se dan por las latitudes de Maine
- Capítulo 6, la escena de
Pudd y compañía y su enfrentamiento con Charlie
absolutamente memorable. Genial de principio a fin. No se puede escribir y describir mejor. Ya me contaréis si no os impresiona.
- En el capítulo 7 ocurre algo
espeluznante: el segundo encuentro con la joven señora rubia y el diálogo con James y a continuación la súbita aparición de los muertos de Arostook
. Ya me contaréis qué os parece y qué opinión tenéis de las habilidades de Bird. A mí me llama la atención es
que Bird no reflexiona sobre ello (hace sin embargo un amago tras el primer encuentro)
. Pero eso me parece también un acierto de Connolly.
- Al final del capítulo 9 me parece también genial
la transición que hace Connolly desde la plácida habitación donde descansan abarzados Charlie y Rachel ("Una raja de luna pendía del cielo como una cuchillada en el firmamento") a la casa solitaria de Curtis Peltier para que asistamos a su asesinato
Habría otros muchos momentos para destacar. Hasta el personaje más secundario está trazado con mano maestra para que no lo olvidemos.
En fin, me está pareciendo una novela formidable de un escritor como la copa de un pino.

Como esta tarde no podré leer espero que me déis sobrado alcance. :60: Pero yo dejo por aquí estas amiguitas para que ambienten un poquillo el hilo :mrgreen: :

ImagenImagen
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: Perfil asesino - John Connolly

Mensaje por Haidé »

Soy la última, pues solo he leído el prólogo y un poquito del capítulo 1. ¡¡Pero tela!! :twisted:
Claro que no defrauda,
si lo que buscas es muertes cruentas y horribles. :twisted:
Creo que este escritor es muy grande, la forma que tiene de meternos dentro de este mundo de miedo, asesinos, muertes horribles, hechos sobrenaturales inexplicables... Y además bien escrito. :D
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: Perfil asesino - John Connolly

Mensaje por Haidé »

Más que los bichos me dan asquito las sectas. :evil:
Sobre todo las que tienen comprados a los inspectores de policía, ya sea por su fe o por dinero. :evil:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: Perfil asesino - John Connolly

Mensaje por Haidé »

Se me olvidaba,
Charlie ha vuelto a ver a su esposa muerta, esta vez con un niño raro.
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Responder