Perfil asesino - John Connolly (Charlie Parker 3)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
RAOUL
Foroadicto
Mensajes: 4856
Registrado: 28 Dic 2008 05:58

Re: Perfil asesino - John Connolly

Mensaje por RAOUL »

Lo que sí os advierto es que no cometáis el error que he cometido yo yendo a leer la sinopsis del siguiente libro de la serie, "Camino blanco". Me he enterado de algo de "Perfil asesino" que no debía saber :evil: .

¡Malditos reseñeros del carajo! Un dybbuk les mandaba yo :icon_no_tenteras:

Haidé, sobre lo que preguntas yo tampoco me acuerdo muy bien, pero de todos modos creo que Connolly ayuda a refrescar un poco la memoria.
Era un problema de dinero. A Al Z le había birlado una buena cantidad Tony Celli al que a su vez había engañado Bill Perdue apropiándose del botín de un secuestro. Tony Celli intenta recuperar ese dinero durante toda la novela pero finalmente no lo consigue. Por eso se lo carga Al Z. Por otro lado, Bird se ve metido en el ajo mafioso por el caso que investiga y gracias a su intermediación Al Z recupera parte del dinero. Por eso Al Z lo deja estar.
Esto es lo que yo recuerdo :roll:
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: Perfil asesino - John Connolly

Mensaje por Haidé »

Me lié con el tiroteo que sale más oi menos al principio de Todo lo que muere, pero ya me he acordado de lo de Tony Celli sí.
¿Y qué hace Al Z aquí? ¿Y cómo sabe en qué anda metido Bird? Joe que mal rollo, que la mafia te tenga vigilado...
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
RAOUL
Foroadicto
Mensajes: 4856
Registrado: 28 Dic 2008 05:58

Re: Perfil asesino - John Connolly

Mensaje por RAOUL »

Es que estás confundiendo los libros :mrgreen:
Es "El poder de las tinieblas" el que empieza con un tiroteo.
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: Perfil asesino - John Connolly

Mensaje por Haidé »

No, no los confundo, :lol:
en Todo lo que muere hay un tiroteo también, en mitad de la ciudad. A lo mejor no fue al principio del todo, pero fue empezadillo el libro.
El de El poder de las tinieblas recuerdo perfectamente el tiroteo de los camboyanos y la señora mayor que luego se suicida.
Bueno, ¿cuándo ponemos miniclub de relectura? :lol:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
RAOUL
Foroadicto
Mensajes: 4856
Registrado: 28 Dic 2008 05:58

Re: Perfil asesino - John Connolly

Mensaje por RAOUL »

Ah, es que hay tantos tiroteos...

¿Relectura? Bueno, yo en lo que estoy pensando ahora es en que con éste se acaban los libros que están en bolsillo. A partir de aquí habrá que contactar con la mafia :twisted:
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: Perfil asesino - John Connolly

Mensaje por Haidé »

Yo me compré el 5º en inglés a 4 euros. El de El ángel negro. :lol:
Pero el 4º no lo he encontrado tan apañado de precio.
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: Perfil asesino - John Connolly

Mensaje por Haidé »

Bueno, he terminado el capítulo 14.

¡¡pero que pasada todo!!
Había leído el spoiler de Agatha de la aparición de los muertos de la hermandad, los que encontraron enterrados... Pero no estaba preparada para lo que me iba a impresionar. Los pelos de punta. :evil:
Que horror lo que debieron pasar, con los cartelitos que ponía Pecador. :(
Más adelante, sí, ya Connolly explica lo de Al Z... Para luego cargarse a Al Z. Ya veo que fue en el teatro Wang. :wink: El Pudd este no deja títere con cabeza. Espero que el Golem le atrape. :evil: Al Z me caía bien.
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
RAOUL
Foroadicto
Mensajes: 4856
Registrado: 28 Dic 2008 05:58

Re: Perfil asesino - John Connolly

Mensaje por RAOUL »

Bueno, yo he acabado el capítulo 20. Y antes que nada, una fotografía del Museo Los Claustros de Nueva York

Imagen

pasado por un poquito de Goya:

Imagen

Los primeros capítulos de la tercera parte (en realidad, capítulos 17 y 18), que casi son un paréntesis, sin embargo son fundamentales para entender el sentido de la serie. Son bellos y terribles. Tengo varios párrafos señalados, aunque es de referencia todo el conjunto.

Por cierto, la tesis doctoral... cada vez más apasionante, ¿no? :mrgreen:

Finalmente,
Imagen
Un golem es, en el folclore medieval y la mitología judía, un ser animado fabricado a partir de materia inanimada. En hebreo moderno, la palabra «golem» significa «tonto» o incluso «estúpido». El nombre parece derivar de la palabra gelem, que significa «materia en bruto». Scholem, en su obra "La Cábala y su Simbolismo", escribe que el Golem es una figura que cada treinta y tres años aparece en la ventana de un cuarto sin acceso en el gueto de Praga.

La palabra golem también se usa en la Biblia (Salmos 139:16) y en la literatura talmúdica para referirse a una sustancia embriónica o incompleta. Similarmente, los golems se usan primordialmente en la actualidad en metáforas, bien como seres descerebrados o como entidades al servicio del hombre bajo condiciones controladas pero enemigos de éste en otras. De forma parecida, es un insulto coloquial en yidis, sinónimo de patoso o retrasado.

Las primeras historias sobre golems se remontan al principio del judaísmo. Los golems fueron creados por personas creyentes y cercanas a Dios. Como Adán, el golem es creado a partir del barro, insuflándole después una chispa divina que le da la vida, de manera que la creación de Adán es descrita en un principio como la creación de un golem. Desde este punto de vista, algunas personas con un cierto grado de santidad y acercamiento a Dios podrían adquirir algo de su sabíduría y poder. Uno de esos poderes sería el de la creación de vida. Sin embargo, no importa qué grado de santidad tuviera una persona, el ser que creara sería solamente una sombra del creado por Dios, ya que, entre otras cosas, el golem carece de alma.

La incapacidad principal del golem era la incapacidad de hablar. Tener un golem era visto como el símbolo final de la sabiduría y la santidad, y hay muchos relatos de golems conectados con rabinos ilustres durante toda la Edad Media.

El relato más famoso relativo a un golem involucra a Rabbi Judah Loew, el Maharal de Praga, un rabino de siglo XVI. Se le atribuye haber creado un golem para defender el gueto de Praga de Josefov de los ataques antisemitas, así como para atender el mantenimiento de la sinagoga. La historia del Golem aparecía en la letra en 1847 en una colección de relatos judíos, publicado por Wolf Pascheles de Praga. Aproximadamente sesenta años después, una descripción ficticia fue publicada por Yudl Rosenberg (1909). De acuerdo con la leyenda, el Golem podía estar hecho de la arcilla de la orilla del río Vltava (río Moldava) en Praga. Tras realizar los rituales prescritos, el Rabbi desarrolló el Golem y lo hizo venir a la vida recitando los conjuros especiales en hebreo. Cuando el Golem de Rabbi Loew creció más, también se puso más violento y empezó a matar a las personas y difundir el miedo. Al Rabino Loew le prometieron que la violencia en contra de los judíos pararía si el Golem era destruido. El Rabbi estuvo de acuerdo. Para destruir el Golem, eliminó la primera letra de la palabra "Emet" de la frente del golem para formar la palabra hebrea que representaba la muerte. (De acuerdo con la leyenda, los restos del Golem de Praga están guardados en un ataúd en el ático del Altneuschul en Praga, y puede ser devuelto a la vida de nuevo si es necesario.)

La existencia de un golem es a veces algo con pros y contras. Los Golems no son inteligentes - si se les ordena llevar a cabo una tarea, tardarán y las instrucciones las ejecutarán literalmente.

A este respecto, es famosa una anécdota, según la cual la mujer del rabino le pidió al golem que fuera "al río a sacar agua" a lo que el golem accedió de la manera más literal posible; fue al río, y comenzó a sacar agua del mismo hasta que inundó la ciudad

Fuente: Wikipedia
.
Ya lo he dicho en otras ocasiones, pero la extraña pareja, ese par de alcahuetes homosexuales. me encanta :D
1
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Re: Perfil asesino - John Connolly

Mensaje por Agatha »

Yo lo terminé ayer (no pude aguantar), pero seguiré comentando a la par que vosotros :wink:

Haidé:
Y es que esa escena es tan espeluznante que ni avisada deja de impresionar...
Raoul, qué bonito sitio el de Los Claustros, ¡y yo sin saber que existía!

Sobre el Golem:
Es una pasada que el asesino se haga llamar así a sí mismo, ¡¡flipante!!
Y sobre los alcahuetes homosexuales, siempre estoy esperando que aparezcan, sobre todo Louis :mrgreen:

Ah, y creo que cada libro de Connolly es aún mejor que el anterior, es una serie que se va superando a sí misma.
1
Avatar de Usuario
RAOUL
Foroadicto
Mensajes: 4856
Registrado: 28 Dic 2008 05:58

Re: Perfil asesino - John Connolly

Mensaje por RAOUL »

Pero Louis tien toda la pinta de Samuel L. Jackson, ¿no? ¡Cómo es cuando dice: Tío, la Parca tiene tú número en las teclas de marcación rápida! :cunao:
1
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Re: Perfil asesino - John Connolly

Mensaje por Agatha »

Sí! Justo en Samuel L. Jackson pienso yo cuando me lo imagino...

No me negarás que tiene clase, ¿eh? :lol:
1
Avatar de Usuario
RAOUL
Foroadicto
Mensajes: 4856
Registrado: 28 Dic 2008 05:58

Re: Perfil asesino - John Connolly

Mensaje por RAOUL »

Sí, sí, cuando salta una tapia lo primero que hace es ver si se ha manchado los pantalones.
1
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Re: Perfil asesino - John Connolly

Mensaje por Agatha »

Jajaja... eso es lo que gusta de él... :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
RAOUL
Foroadicto
Mensajes: 4856
Registrado: 28 Dic 2008 05:58

Re: Perfil asesino - John Connolly

Mensaje por RAOUL »

Ahora, yo lo que no veo nada clara es la relación de la pareja. El uno que se queda mirando y alabando una botella de vino de lujo durante una hora como si "la hubiera parido él", y el otro que pregunta al que asiste a un velada de ballet si está seguro de no ser marica... :cunao:
1
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Re: Perfil asesino - John Connolly

Mensaje por Agatha »

Debe de ser que los opuestos se atraen, porque la verdad, es de lo más curioso... :)
1
Responder