Secta letal - Clive Cussler & Jack Du Brul (Cabrillo 5)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Responder
Avatar de Usuario
Allbuss
Foroadicto
Mensajes: 4421
Registrado: 15 Nov 2007 19:39
Ubicación: De aventuras por el mundo

Secta letal - Clive Cussler & Jack Du Brul (Cabrillo 5)

Mensaje por Allbuss »

Titulo: Secta letal
Autor: Clive Cussler y Jack Du Brul
Editorial: Plaza & Janes
Paginas: 512

Sipnosis: El capitán Cabrillo navega de nuevo: si fracasa, ¡la mitad de la población mundial podría quedar estéril! A bordo del buque Oregon, Cabrillo y su equipo de élite investigan una posible venta de submarinos rusos al gobierno iraní, cuando se topan con un crucero estadounidense. Todos sus ocupantes —miembros de una secta que propugna la limitación de la reproducción humana para contrarrestar la superpoblación— han muerto de forma rápida y violenta. Cabrillo parte hacia Filipinas en busca del líder de la secta, un ex nazi que ha urdido un plan diabólico para exterminar a media humanidad.

Acción sin tregua, continuas situaciones de peligro extremo, viajes a países exóticos, malvados que quieren apoderarse del planeta: ¡la diversión está servida!
La novela combina diversos temas actuales y muy atractivos, como el ecoterrorismo y la guerra biológica, el conficto de Irak o el resurgimiento de las sectas destructivas.

Imagen

Un Saludo
1
Avatar de Usuario
Azcárate
Vivo aquí
Mensajes: 7279
Registrado: 09 Ene 2007 22:47
Ubicación: @JorgeMagano
Contactar:

Re: Secta letal - Clive Cussler y Jack Du Brul

Mensaje por Azcárate »

Gracias, Allbus, por abrirle hilo. A mí me daba perecita.

El otro día pasé ante él. Lo miré y me miró, y finalmente dije: "Paso. El señor Cussler y su circo de asalariados no me timan más".

A los cinco minutos volví y me lo compré. ¡Perdóname, Señor, pero el vicio me puede!
1
Avatar de Usuario
Allbuss
Foroadicto
Mensajes: 4421
Registrado: 15 Nov 2007 19:39
Ubicación: De aventuras por el mundo

Re: Secta letal - Clive Cussler y Jack Du Brul

Mensaje por Allbuss »

jejeje de nada Azca, ya nos contaras que tal te a parecido.

Un Saludo
1
Avatar de Usuario
AvaAdore
Vivo aquí
Mensajes: 9359
Registrado: 15 Abr 2007 21:24
Ubicación: Avalon

Re: Secta letal - Clive Cussler y Jack Du Brul

Mensaje por AvaAdore »

¿quién es el tal Jack Du Brul? ¿qué pasa que ahora Cussler no tiene tiempo para escribir los libros solo? :roll:
1
Avatar de Usuario
Azcárate
Vivo aquí
Mensajes: 7279
Registrado: 09 Ene 2007 22:47
Ubicación: @JorgeMagano
Contactar:

Re: Secta letal - Clive Cussler y Jack Du Brul

Mensaje por Azcárate »

AvaAdore escribió:¿quién es el tal Jack Du Brul? ¿qué pasa que ahora Cussler no tiene tiempo para escribir los libros solo? :roll:
Jack Du Brul es el autor de varias novelas de acción bastante infames, en la estela de Cussler pero comparativamente imposibles.

Cussler ya pasa de todo. Tiene ochenta años, ha creado una serie de franquicias que supervisa y poco más. Algunas son mejores que otras, pero la magia se ha roto.

Eso sí, yo sigo siendo un adicto insensato.

Llevo 100 páginas de éste. La serie de Cabrillo parece mejorar con cada entrega, aunque todavía no hay ninguno que pase del aprobado "raspao". ¿Será éste el primero? De momento lo dudo, aunque no encuentro motivo para dejar de seguir leyendo.
1
Avatar de Usuario
shirabonita
Vivo aquí
Mensajes: 8995
Registrado: 23 Ago 2009 20:47
Ubicación: un pueblo surfero de guipuzcoa

Re: Secta letal - Clive Cussler y Jack Du Brul

Mensaje por shirabonita »

hace unos años leí como media docena de libros de Clive Cussler y acabé tan harta del señor Dirk Pitt y sus fantasmadas que dudo que me lea este aunque el hecho de que intervenga un nuevo autor puede hacer que la cosa mejore. :wink:
1
Avatar de Usuario
Azcárate
Vivo aquí
Mensajes: 7279
Registrado: 09 Ene 2007 22:47
Ubicación: @JorgeMagano
Contactar:

Re: Secta letal - Clive Cussler y Jack Du Brul

Mensaje por Azcárate »

Pues esta no avanza mal.

Es menos liosa que las anteriores, tal vez porque ya me conozco a los personajes y me cuesta menos saber quién es quién. Aparte, el tema de fondo es bastante más atractivo, y el hecho de que haya una implicación personal de uno de los miembros del Oregón en el conflicto, intensifica el interés.

De momento podría haber sido una aventura de Dirk Pitt, aunque reconozco que el capitán Cabrillo me parece un personaje cada vez más interesante.
1
Avatar de Usuario
Azcárate
Vivo aquí
Mensajes: 7279
Registrado: 09 Ene 2007 22:47
Ubicación: @JorgeMagano
Contactar:

Re: Secta letal - Clive Cussler y Jack Du Brul

Mensaje por Azcárate »

Pasado el ecuador del libro, estoy en condiciones de afirmar que estoy disfrutando con él.

La intriga, la acción y la aventura son de primera. Juan Cabrillo y, sobre todo, Max Hanley, han pasado de ser meros nombres de una dramatis personae, a personajes mucho más humanos e interesantes (entendámonos, dentro de lo que es un libro de Cussler) que esos remedos de héroes llamados Kurt Austin y Joe Zavala.

Incluso los otros miembros de la Corporación, como Linda Ross, Mark Murphy o Kevin Nixon, empiezan a ganar puntos.

Si hay que tragarse los libros anteriores para hacerse una idea clara de quién es quién, eso ya no lo sé.

De momento el mejor del Oregón, y mucho mejor que "La caza" y los últimos austins y pitts (Tesoro del Khan aparte).
1
Avatar de Usuario
Diavola
Foroadicto
Mensajes: 3071
Registrado: 12 Oct 2009 19:05

Re: Secta letal - Clive Cussler y Jack Du Brul

Mensaje por Diavola »

No me gusta Cussler cuando "escribe" con otros autores. No tiene ni comparacion con las aventuras de Dirk Pitt (y eso que las tres ultimas me decepcionaron bastante)
shirabonita escribió:hace unos años leí como media docena de libros de Clive Cussler y acabé tan harta del señor Dirk Pitt y sus fantasmadas que dudo que me lea este aunque el hecho de que intervenga un nuevo autor puede hacer que la cosa mejore. :wink:
Si, a veces es un poco fantasma y se pasa, pero tiene su encanto :wink:
"Las reglas existen para que pienses antes de romperlas" - Terry Pratchett ("El ladrón del tiempo")
Avatar de Usuario
Azcárate
Vivo aquí
Mensajes: 7279
Registrado: 09 Ene 2007 22:47
Ubicación: @JorgeMagano
Contactar:

Re: Secta letal - Clive Cussler y Jack Du Brul

Mensaje por Azcárate »

Yo sigo con mi particular "monoclub".

Me quedan menos de cien páginas y esto está al rojo vivo.

No es una gran novela, pero me lo estoy pasando pipa y eso me vale (después de algo tan deprimente como "Hermosos y malditos" de Fitzgerald me lo tenía merecido).

Los personajes de cartón son menos acartonados que en las primeras entregas de la serie, algo que sin duda se debe al cambio de autor.

La relación entre
el virus mortal y el arca de Noé
sería ridículamente inverosímil en cualquier otra novela, pero siendo una novela de Clive Cussler, se hace tan lógico y normal como que haga frío en noviembre... cuando hacía frío en noviembre.
1
Avatar de Usuario
Azcárate
Vivo aquí
Mensajes: 7279
Registrado: 09 Ene 2007 22:47
Ubicación: @JorgeMagano
Contactar:

Re: Secta letal - Clive Cussler y Jack Du Brul

Mensaje por Azcárate »

Finalizado.

Me ha gustado.

Cierro.
1
Responder