El último Dickens - Mathew Pearl

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46577
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: El último Dickens - Mathew Pearl

Mensaje por Runita »

El 4 de enero Punto de Lectura lo reedita en bolsillo a 6 € :)
Avatar de Usuario
Protos
Foroadicto
Mensajes: 4775
Registrado: 27 Sep 2006 17:09
Ubicación: Hic et nunc

Re: El último Dickens - Mathew Pearl

Mensaje por Protos »

Runita escribió:El 4 de enero Punto de Lectura lo reedita en bolsillo a 6 € :)
Adquirido a ese precio. Con él empiezo. Disfruté mucho "El Club Dante". Veremos que tal éste.
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48804
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: El último Dickens - Mathew Pearl

Mensaje por julia »

A ver si te entretiene, a mi digan lo que hayan dicho el club Dante tambien me gusto, ( lo tengo tambien que lo sepas ojala estuviera animada para leerlo contigo)
Avatar de Usuario
Protos
Foroadicto
Mensajes: 4775
Registrado: 27 Sep 2006 17:09
Ubicación: Hic et nunc

Re: El último Dickens - Mathew Pearl

Mensaje por Protos »

De momento, no me desagrada. O sea, que no deslumbra pero mantiene el punto justo para continuar.
Desconocía el asunto de esa última novela inacabada de Dickens. Le puso un título que ni pintado.
1
Avatar de Usuario
Protos
Foroadicto
Mensajes: 4775
Registrado: 27 Sep 2006 17:09
Ubicación: Hic et nunc

Re: El último Dickens - Mathew Pearl

Mensaje por Protos »

Me sorprende la manera en la que fue recibido Dickens en América. Con la misma "locura" que si se tratase de un cantante famoso hoy en día. La literatura enardeciendo a las masas hasta ese punto.

Me gusta el libro, te acerca a la figura de Dickens, sus filias, sus fobias, sus secretos... y logra mantener el misterio principal del libro a un buen nivel.
1
Avatar de Usuario
Protos
Foroadicto
Mensajes: 4775
Registrado: 27 Sep 2006 17:09
Ubicación: Hic et nunc

Re: El último Dickens - Mathew Pearl

Mensaje por Protos »

La novela esta muy, muy bien. Pearl ha creado en torno a "El misterio de Edwind Drood" una sólida trama, apoyada en multitud de hechos verídicos, como él mismo incluye al final del libro, que añade a la novela inacabada de Dickens un poco más de ese misterio épico que al parecer arrastra desde hace más de un siglo.
Todo encaja sin necesidad de forzarlo, poco a poco, y lo hace al mismo tiempo que viajas con Dickens a América, merodeas en su casa de Inglaterra y descubres los entresijos del tráfico de opio en la India.
He descubierto una muy buena novela de misterio, con una base histórica bien tratada y que me ha creado un interés enorme por leer "El misterio de Edwind Drood".
1
Avatar de Usuario
johngrisham
No tengo vida social
Mensajes: 1680
Registrado: 09 Ene 2012 10:37
Ubicación: Por el sur...

Re: El último Dickens - Mathew Pearl

Mensaje por johngrisham »

Hola. :P

Lo tengo en mi lista de pendientes y si alguién está interesad@ o lo tiene pendiente, podemos crear un MC :mrgreen: . Tengo previsto empezarlo a mediados/finales de marzo o a lo sumo a primeros de abril pero me puedo adaptar a otras fechas que no me pisen los MC que tengo. :roll:

Un Saludo. :hola:
1
Avatar de Usuario
johngrisham
No tengo vida social
Mensajes: 1680
Registrado: 09 Ene 2012 10:37
Ubicación: Por el sur...

Re: El último Dickens - Mathew Pearl

Mensaje por johngrisham »

Hola. :P

Ya lo he empezado :D , llevo pocos capítulos pero de momento no me ha defraudado :roll: , estamos en Bostón y en la India. :mrgreen:

Un Saludo. :hola:
1
Avatar de Usuario
johngrisham
No tengo vida social
Mensajes: 1680
Registrado: 09 Ene 2012 10:37
Ubicación: Por el sur...

Re: El último Dickens - Mathew Pearl

Mensaje por johngrisham »

Hola. :P
Protos escribió:Me sorprende la manera en la que fue recibido Dickens en América. Con la misma "locura" que si se tratase de un cantante famoso hoy en día. La literatura enardeciendo a las masas hasta ese punto.

Me gusta el libro, te acerca a la figura de Dickens, sus filias, sus fobias, sus secretos... y logra mantener el misterio principal del libro a un buen nivel.
Voy por la tercera entrega y comparto la opinión de Protos. :wink: Personalmente me está sorprendiendo la trama, hay detalles que no sabía de Dickens :shock: :oops: además de tocar un poco de todo, intriga, historia, misterio que te hace seguir en la lectura (por lo menos en mi caso). :wink: Habrá que leerse esa obra inconclusa de Dickens. :lista:

Con respecto a lo que llevo leído :roll:
al tener abiertos varios frentes (Londres, Bostón, Bengala) hace que sigas con ganas de leer más para ver que pasa. Además, da saltos en el tiempo para contarnos detalles de Dickens antes de su muerte. De los personajes que han aparecido tengo a varios como sospechosos :mrgreen: veremos que pasa con ell@s. :boese040:
De lo que me espero en próximas entregas del libro :roll:
quiero pensar que Herman no es tan malo como parece en la novela :roll: y también que entre Osgood y Rebecca habrá tema. :mrgreen:
Seguiremos con la crónica en próximas entregas. :D
Un Saludo. :hola:
1
Avatar de Usuario
johngrisham
No tengo vida social
Mensajes: 1680
Registrado: 09 Ene 2012 10:37
Ubicación: Por el sur...

Re: El último Dickens - Mathew Pearl

Mensaje por johngrisham »

Hola de nuevo. :P

Terminada la lectura dejo mi opinión. No ha estado mal, es más, el final no me lo esperaba :boese040: esta vez he estado lento de reflejos. :oops: :boese040:

La novela me ha entretenido, ha habido momentos que tenía ganas de leer más y otras que se ha hecho lentilla un poco :? pero la verdad es que después de lo que leí del autor, esperaba que me fuera peor y al final me ha sorprendido gratamente. :D

Opino que está bien documentada y se ha aprovechado muy bien las circunstancias históricas que la rodean mezclando hechos históricos reales con ficticios. Eso sí, después de leerla, ganas de leer y pillar El Misterio de Edwin Drood no me faltan. :mrgreen:

Un Saludo. :hola:
1
Responder