Némesis - Jo Nesbø (Harry Hole 4)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Neus
No tengo vida social
Mensajes: 1803
Registrado: 03 Abr 2006 21:14
Ubicación: Barcelona

Re: Némesis - Jo Nesbø

Mensaje por Neus »

Hacezme caso, no os arrepentireis :wink:........ o eso espero :roll: ...... No, seguro que no :D Os gustará :402:
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Némesis - Jo Nesbø

Mensaje por Eyre »

Neus: ¿desvelan algo de la trama del libro anterior (Petirrojo)? Es que de no ser así, creo que me voy a saltar el orden, éste me llama muchísimo :cunao:
1
Avatar de Usuario
Neus
No tengo vida social
Mensajes: 1803
Registrado: 03 Abr 2006 21:14
Ubicación: Barcelona

Re: Némesis - Jo Nesbø

Mensaje por Neus »

Pues mira, no he leído Petirrojo pero, ahora que lo dices, casi al principio del libro se comenta un hecho que bien podría pertenecer a Petirrojo :meditando: .......

A ver, pregunta para quien haya leído Petirrojo: ¿salen en este libro una tal Hellen Gjelten (compañera de trabajo de Harry) y un tal Sverre Olsen (neonazi)?

Cuando llegué al hecho pensé que era una simple explicación, pero como Petirrojo va de viejos y nuevos nazis....... pues no sé..... Tampoco sé si lo que se cuenta es el final del libro...... aunqué tiene toda la pinta de serlo :? :icon_no_tenteras:
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Némesis - Jo Nesbø

Mensaje por Eyre »

Vaya. Entonces, esperaré. Gracias :60:
1
Avatar de Usuario
Nieves
Foroadicto
Mensajes: 4937
Registrado: 26 Nov 2008 18:38

Re: Némesis - Jo Nesbø

Mensaje por Nieves »

Jo, Eyre, no sabes qué cargo de conciencia me queda, si no fuera por mí ya estaríamos con Petirrojo. Lo siento :689:
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Némesis - Jo Nesbø

Mensaje por Eyre »

Nieves escribió:Jo, Eyre, no sabes qué cargo de conciencia me queda, si no fuera por mí ya estaríamos con Petirrojo. Lo siento :689:
Que no, mujer, no digas eso, no hay problema :D Es un placer compartir miniclub con vosotras :60:
1
Avatar de Usuario
Balmanya
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 407
Registrado: 12 Jul 2009 13:31
Ubicación: Barcelona

Re: Némesis - Jo Nesbø

Mensaje por Balmanya »

Neus escribió:A ver, pregunta para quien haya leído Petirrojo: ¿salen en este libro una tal Hellen Gjelten (compañera de trabajo de Harry) y un tal Sverre Olsen (neonazi)?
Yo he leido Petirrojo y si que salen, si alguien quiere leerse este, que primero se lea el de Petirrojo
1
Avatar de Usuario
Neus
No tengo vida social
Mensajes: 1803
Registrado: 03 Abr 2006 21:14
Ubicación: Barcelona

Re: Némesis - Jo Nesbø

Mensaje por Neus »

Haaaalaaaaa, ya no puedo leer Petirrojo :evil: :evil:!!! Y yo que pensaba que era un simple comentario :noooo: ...... Cachis :superenfado: (por no decir... mierda!!)!!!!!
1
Avatar de Usuario
sora91
I am a Browncoat
Mensajes: 14378
Registrado: 12 Mar 2007 18:05

Re: Némesis - Jo Nesbø

Mensaje por sora91 »

De todas maneras igual aquí nos han chafado más la serie porque según el primer mensaje de este hilo "Petirrojo" es el tercer libro de la serie. ¿Es demasiado esfuerzo editar las series en orden? :icon_no_tenteras: Parece que sigue siendo una costumbre nacional como ya hicieron con la serie de Wallander.
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Némesis - Jo Nesbø

Mensaje por Eyre »

sora91 escribió:De todas maneras igual aquí nos han chafado más la serie porque según el primer mensaje de este hilo "Petirrojo" es el tercer libro de la serie. ¿Es demasiado esfuerzo editar las series en orden? :icon_no_tenteras: Parece que sigue siendo una costumbre nacional como ya hicieron con la serie de Wallander.
Pues sí :vb_manifa: Lo mismo ha ocurrido con Arnaldur Indridason, los dos primeros libros de la serie no han aparecido por aqui :roll:
1
Avatar de Usuario
_NBL_
No tengo vida social
Mensajes: 1125
Registrado: 30 Ago 2007 20:54
Ubicación: Principado de Asturias
Contactar:

Re: Némesis - Jo Nesbø

Mensaje por _NBL_ »

Es una novela negra de estructura clásica, que si no fuera por los nombres, podría desarrollarse en cualquier lugar de América dle norte, por ejemplo. La veo muy americana. El esquema es el clásico de investigación policial, con pistas, giros, y solución inesperada. Es bastante ágil, correcta, sin más, tampoco te llega muy dentro, ya que no es esa su función. Pero a quien le guste la novela negra pura y dura, sin duda no le decepcionará.

Como otras novelas escandinavas de este género, también nos revela una visión de esos países, en este caso de Noruega, algo alejados de la idea que tenemos de ellos. Por ejemplo, en esta obra hay un personaje detestable machista, violador, etc,
un policía, en concreto,
, corrupción policial, y se mencionan muchos brotes de racismo, etc, y pérdida de la clásica tranqulidad en las calles nórdica.
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Némesis - Jo Nesbø

Mensaje por Eyre »

Después de haber leído Petirrojo (que me encantó), ha llegado el turno de Némesis :wink:

Ya he terminado la primera parte del libro y por ahora me está gustando mucho.
Me alegra ver que no se han olvidado de Ellen y que Harry está decidido a seguir con la investigación de su muerte. Espero que atrapen a Waaler, me puso de mala leche que se saliera con la suya después de lo que hizo en Petirrojo :icon_no_tenteras: Ahora parece que el tío también está metido en el ajo en este nuevo caso; a ver si le pillan esta vez.
Seguiremos comentando :blahblah:
Neus escribió:Pues mira, no he leído Petirrojo pero, ahora que lo dices, casi al principio del libro se comenta un hecho que bien podría pertenecer a Petirrojo :meditando: .......

A ver, pregunta para quien haya leído Petirrojo: ¿salen en este libro una tal Hellen Gjelten (compañera de trabajo de Harry) y un tal Sverre Olsen (neonazi)?

Cuando llegué al hecho pensé que era una simple explicación, pero como Petirrojo va de viejos y nuevos nazis....... pues no sé..... Tampoco sé si lo que se cuenta es el final del libro...... aunqué tiene toda la pinta de serlo :? :icon_no_tenteras:
Neus: buenas noticias, lo que cuentan aquí de Ellen es una parte importante de Petirrojo, pero no es el final de la trama de la novela, el desenlace iba por otro lado :wink:
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Némesis - Jo Nesbø

Mensaje por Eyre »

Terminada la segunda parte de la novela. Me está gustando aún más que Petirrojo :eusa_clap: Todavía queda más de la mitad, pero la cosa va bastante bien (a pesar de que la narración se vea ligeramente deslucida por algunas erratillas :?)
1
Avatar de Usuario
Aliesa de Ponthieu
La Petipuá
Mensajes: 9624
Registrado: 12 Dic 2007 20:03
Ubicación: En las costas dañadas por el oleaje

Re: Némesis - Jo Nesbø

Mensaje por Aliesa de Ponthieu »

Eyre escribió:Terminada la segunda parte de la novela. Me está gustando aún más que Petirrojo :eusa_clap: Todavía queda más de la mitad, pero la cosa va bastante bien (a pesar de que la narración se vea ligeramente deslucida por algunas erratillas :?)
:babear: Eres malvada :babear: Imagen
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Némesis - Jo Nesbø

Mensaje por Eyre »

Aliesa de Ponthieu escribió:
Eyre escribió:Terminada la segunda parte de la novela. Me está gustando aún más que Petirrojo :eusa_clap: Todavía queda más de la mitad, pero la cosa va bastante bien (a pesar de que la narración se vea ligeramente deslucida por algunas erratillas :?)
:babear: Eres malvada :babear: Imagen
¿Quién, yo? 8) :silbando:
1
Responder