Unos por otros - Philip Kerr (Berlin Noir 4)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Aliesa de Ponthieu
La Petipuá
Mensajes: 9624
Registrado: 12 Dic 2007 20:03
Ubicación: En las costas dañadas por el oleaje

Re: Unos por otros (Berlin Noir IV) - Philip Kerr

Mensaje por Aliesa de Ponthieu »

Bohe ¿¿¿seguro que no tienes poderes, ni un telefono rojo..... :shock: :shock: :shock: :shock: ???? Me acaba de llamar el jefe sobre un tema de las opos y no podré leer tanto en las próximas semanas. Así que, ya que no puedes y que se me va a juntar con tres miniclubs más, casi te espero. :roll: :roll: :60: :60: :60:
1
Avatar de Usuario
El Ekilibrio
No puedo evitarlo
Mensajes: 16689
Registrado: 24 Abr 2006 19:03
Ubicación: Sociedad protectora de animales y barcomaris
Contactar:

Re: Unos por otros (Berlin Noir IV) - Philip Kerr

Mensaje por El Ekilibrio »

MODO BERNIE ON
Poderes no, pero tiene una varita mágica que ríete tú de Harry Potter
MODO BERNIE OFF
1
Avatar de Usuario
Aliesa de Ponthieu
La Petipuá
Mensajes: 9624
Registrado: 12 Dic 2007 20:03
Ubicación: En las costas dañadas por el oleaje

Re: Unos por otros (Berlin Noir IV) - Philip Kerr

Mensaje por Aliesa de Ponthieu »

Eki, ¿y eso comó lo sabes tú? :boese040: :boese040: :boese040: :boese040: :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
El Ekilibrio
No puedo evitarlo
Mensajes: 16689
Registrado: 24 Abr 2006 19:03
Ubicación: Sociedad protectora de animales y barcomaris
Contactar:

Re: Unos por otros (Berlin Noir IV) - Philip Kerr

Mensaje por El Ekilibrio »

Pues porque los magos, además de magos, son hombres... y ya sabes que contamos todos los detalles que encumbren nuestra pseudo-hombría...
Pensaba que estas cosas ya las tenías claritas... a tu edad... :133:
1
Avatar de Usuario
Bohemio
Vivo aquí
Mensajes: 5403
Registrado: 03 Oct 2006 11:14

Re: Unos por otros (Berlin Noir IV) - Philip Kerr

Mensaje por Bohemio »

Claro está, Eki, a ver si ibas a pensar que mi esposa me quiere sólo por mi encanto sin par :mrgreen: 8)

Ali :60: , la sombra de mis tentáculos es alargada :boese040:
interprétalo como quieras, Eki :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
El Ekilibrio
No puedo evitarlo
Mensajes: 16689
Registrado: 24 Abr 2006 19:03
Ubicación: Sociedad protectora de animales y barcomaris
Contactar:

Re: Unos por otros (Berlin Noir IV) - Philip Kerr

Mensaje por El Ekilibrio »

Bohemio escribió:Claro está, Eki, a ver si ibas a pensar que mi esposa me quiere sólo por mi encanto sin par :mrgreen: 8)

[/spoiler]
Eso está claro... sino por qué te piensas que también te quiere la mía... :133:
1
Avatar de Usuario
Aliesa de Ponthieu
La Petipuá
Mensajes: 9624
Registrado: 12 Dic 2007 20:03
Ubicación: En las costas dañadas por el oleaje

Re: Unos por otros (Berlin Noir IV) - Philip Kerr

Mensaje por Aliesa de Ponthieu »

Yo......a mi edad.......lo tengo muy clarito :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Ya ves Bohe c´est la vie :60: :60: :60:
1
Avatar de Usuario
El Ekilibrio
No puedo evitarlo
Mensajes: 16689
Registrado: 24 Abr 2006 19:03
Ubicación: Sociedad protectora de animales y barcomaris
Contactar:

Re: Unos por otros (Berlin Noir IV) - Philip Kerr

Mensaje por El Ekilibrio »

Bueno... me he ido a recopilar todo lo que había escrito de esta 4ª parte porque uds dos no hacen otra cosa que torpedear el hilo...

Llevo 20 páginas de nada de la 4ª parte y debo decir que sigue IMPRESIONÁNDOME el señor Kerr.

Empieza la novela con uin flash-back volviendo al '37, cuando mi amigo Bernie es el Bogart socarrón que me alucinó de la primera parte.
En 20 páginas nos plantea un cruce de intereses entre nazis, árabes y judios y todo ambientado en Palestina... (hasta aquí puedo leer)
Creo que no (pero no te lo puedo confirmar al 100x100).
Creo que sólo está en tapa dura...


Por cierto, se me olvidó decir que en las primeras 20 páginas también ha introducido una lucha de poderes entre los de la Gestapo y la SD (mezclando cosas con la KRIPO)... en fin... que en esta novela veo que Kerr ha metido todos los ingredientes al principio y ahora empieza a remenar la coctelera... ES UN CRACK DE LOS GORDOS ESTE TÍO. Háganme caso una vez por lo menos...
¡Fascinante!


Desconocía algunos hechos históricos tales como
el juego de espías con las reuniones paralelas entre los nazis y los palestinos por un lado y los nazis con los judíos ya instalados en la zona durante la II GM... ¿sabían ustedes que a los judíos instalados en Palestina les convenía un pacto con los nazis para que "exportaran" el mayor nº de judios a la zona y así tener la fuerza suficiente para crear un estado?...
Yo conocía los hechos posteriores a la guerra... pero no los que ocurrieron durante la guerra... ¡Vaya con los judíos!...

Ah, y el antisemitismo de los árabes está muy bien descrito...
curioso que fueran también anti-británicos y aceptaran de buen grado a los alemanes por compartir ese antisemitismo...
Con ese estilo excelente que tiene el sr. Kerr de darnos una imagen periférica de los hechos históricos alreredor de la trama de la novela, estoy descubriendo el porque la Alemania Federal de después de la guerra fue capaz de recuperarse tan rápidamente tras haber sido devastada como derrotada de la II gran guerra.

Reitero que Kerr, y sé que soy un pesado, es de lo mejorcito del género.
1
Avatar de Usuario
Aliesa de Ponthieu
La Petipuá
Mensajes: 9624
Registrado: 12 Dic 2007 20:03
Ubicación: En las costas dañadas por el oleaje

Re: Unos por otros (Berlin Noir IV) - Philip Kerr

Mensaje por Aliesa de Ponthieu »

Eres mu pesao................pero no caes bien por eso :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Kerr es muy bueno, pero solo en los de esta serie, sus demás libros flojean un poco :mrgreen: :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
El Ekilibrio
No puedo evitarlo
Mensajes: 16689
Registrado: 24 Abr 2006 19:03
Ubicación: Sociedad protectora de animales y barcomaris
Contactar:

Re: Unos por otros (Berlin Noir IV) - Philip Kerr

Mensaje por El Ekilibrio »

Aliesa de Ponthieu escribió:Eres mu pesao................pero no caes bien por eso :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Kerr es muy bueno, pero solo en los de esta serie, sus demás libros flojean un poco :mrgreen: :mrgreen:
¿qué otros has leído?... (para no gastarme los cuartos)
1
Avatar de Usuario
Aliesa de Ponthieu
La Petipuá
Mensajes: 9624
Registrado: 12 Dic 2007 20:03
Ubicación: En las costas dañadas por el oleaje

Re: Unos por otros (Berlin Noir IV) - Philip Kerr

Mensaje por Aliesa de Ponthieu »

No lo he leído yo, pero es clamor popular que fuera de los de la serie Berlin Noir, el hombre no es voyante. :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
El Ekilibrio
No puedo evitarlo
Mensajes: 16689
Registrado: 24 Abr 2006 19:03
Ubicación: Sociedad protectora de animales y barcomaris
Contactar:

Re: Unos por otros (Berlin Noir IV) - Philip Kerr

Mensaje por El Ekilibrio »

Aliesa de Ponthieu escribió:No lo he leído yo, pero es clamor popular que fuera de los de la serie Berlin Noir, el hombre no es voyante. :mrgreen:
:meditando:

Si no hubiera tenido la lamentable experiencia de haber leido todo lo de McDermidd tras "un lugar de ejecución", te diría que eso que comentas es imposible.... pero es muy tentador caer en esa trampa... y más si no los has leido en 1ª persona... Y si está todo el mundo equivocado????
1
Avatar de Usuario
Aliesa de Ponthieu
La Petipuá
Mensajes: 9624
Registrado: 12 Dic 2007 20:03
Ubicación: En las costas dañadas por el oleaje

Re: Unos por otros (Berlin Noir IV) - Philip Kerr

Mensaje por Aliesa de Ponthieu »

Espera que busco las críticas y te las pongo :wink:
1
Avatar de Usuario
Arena
Foroadicto
Mensajes: 3921
Registrado: 24 Mar 2008 17:48
Ubicación: Aquí y ahora

Re: Unos por otros (Berlin Noir IV) - Philip Kerr

Mensaje por Arena »

El Ekilibrio escribió:Bueno... me he ido a recopilar todo lo que había escrito de esta 4ª parte porque uds dos no hacen otra cosa que torpedear el hilo...

Llevo 20 páginas de nada de la 4ª parte y debo decir que sigue IMPRESIONÁNDOME el señor Kerr.

Empieza la novela con uin flash-back volviendo al '37, cuando mi amigo Bernie es el Bogart socarrón que me alucinó de la primera parte.
En 20 páginas nos plantea un cruce de intereses entre nazis, árabes y judios y todo ambientado en Palestina... (hasta aquí puedo leer)
Creo que no (pero no te lo puedo confirmar al 100x100).
Creo que sólo está en tapa dura...


Por cierto, se me olvidó decir que en las primeras 20 páginas también ha introducido una lucha de poderes entre los de la Gestapo y la SD (mezclando cosas con la KRIPO)... en fin... que en esta novela veo que Kerr ha metido todos los ingredientes al principio y ahora empieza a remenar la coctelera... ES UN CRACK DE LOS GORDOS ESTE TÍO. Háganme caso una vez por lo menos...
¡Fascinante!


Desconocía algunos hechos históricos tales como
el juego de espías con las reuniones paralelas entre los nazis y los palestinos por un lado y los nazis con los judíos ya instalados en la zona durante la II GM... ¿sabían ustedes que a los judíos instalados en Palestina les convenía un pacto con los nazis para que "exportaran" el mayor nº de judios a la zona y así tener la fuerza suficiente para crear un estado?...
Yo conocía los hechos posteriores a la guerra... pero no los que ocurrieron durante la guerra... ¡Vaya con los judíos!...

Ah, y el antisemitismo de los árabes está muy bien descrito...
curioso que fueran también anti-británicos y aceptaran de buen grado a los alemanes por compartir ese antisemitismo...
Con ese estilo excelente que tiene el sr. Kerr de darnos una imagen periférica de los hechos históricos alreredor de la trama de la novela, estoy descubriendo el porque la Alemania Federal de después de la guerra fue capaz de recuperarse tan rápidamente tras haber sido devastada como derrotada de la II gran guerra.

Reitero que Kerr, y sé que soy un pesado, es de lo mejorcito del género.
Gracias por cuidarme así de bien y hacer un MC sólo para mi :60:

¡Guapo!

8)
Avatar de Usuario
Emma
La Gruñ
Mensajes: 9135
Registrado: 17 Abr 2007 20:31
Ubicación: En mi Gruñidera

Re: Unos por otros (Berlin Noir IV) - Philip Kerr

Mensaje por Emma »

En el índice no está...o por lo menos no pone que es parte de la pentalogía :roll:

Gracias, Arena :beso:
1
Responder