Unos por otros - Philip Kerr (Berlin Noir 4)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28830
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Unos por otros (Berlin Noir IV) - Philip Kerr

Mensaje por Ashling »

Kobayashi escribió:
Ashling escribió:Koba, me he arriesgado y he leído el primer spoiler :twisted:
:shock: :shock: Lo tuyo son los deportes de riesgo!!! :meparto: :meparto: :60:
Oiss :8_siii_siii: es que como pusiste primero cap. 11 pensé que podía ser spoiler sobre el capítulo, pero nop, no lo era. :grinno: :lol:

Ashling escribió:Qué rara
la muerte de Kirsten, su mujer, ¿no? De la noche al día, paf...
Yo es que no sé si sospechar algo, ayer lo estuve pensando pero... :meditando: :roll: no sé, habrá que seguir leyendo... :lista:
Yo creo que hay gato encerrado
esa visita del americano, que excava su jardín, luego su mujer se muere, vende el hotel, se entera de que tiene coche...
Ya veremos. :boese040: :boese040:
Imagen
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23999
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Unos por otros (Berlin Noir IV) - Philip Kerr

Mensaje por Kobayashi »

Ashling escribió:Yo creo que hay gato encerrado
esa visita del americano, que excava su jardín, luego su mujer se muere, vende el hotel, se entera de que tiene coche...
Ya veremos. :boese040: :boese040:
No sé, ahora parece que ese tema está un poco aparcado... :?

Cap.18
Está muy interesante!!! :twisted: Bernie ya...
ha resuleto el caso de la misteriosa mujer (es que no recuerdo el nombre :oops: ) aunque ha quedado claro que ésta miente más que habla. Y por culpa de la investigación (y de no poder estarse calladito) ha recibido una paliza de aupa además de haber perdido un dedo :shock: :shock: :noooo:
Qué situación más dificil debió vivir Alemania en aquellos años...
justo acabada la guerra, cuando todo hombre adulto había formado parte de una manera u otra en la locura de Hitler y sus secuaces... algunos en las cárceles haciendose los inocentes, otros intentando escapar del país, intentando liberar a los presos u olvidar toda esa locura y volver a llevar una vida normal :shock: :shock: sin saber con quién puedes hablar o qué puedes contar de lo que hiciste o no hiciste durante la guerra :noooo: Me gusta como Kerr deja entrever todo esto en los distintos personajes...
Ahora Bernie...
tendrá que recuperarse de la paliza y veremos en qué líos se mete, ¿buscará al cura? ¿a la mujer misteriosa? ¿algún otro caso? :meditando: veremos...
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28830
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Unos por otros (Berlin Noir IV) - Philip Kerr

Mensaje por Ashling »

Pero, Koba, que no puedo leer ni uno de tus spoilers. :shock: Qué rápido vas, teniendo en cuenta que estás con tres libros a la vez. :twisted:

Voy por el cap. 14
He flipado con el supuesto
campo de concentración Lemberg-Janowska, ¿habrá existido realmente? :? :(
Menuda pieza ese cura católico
que es quien indica a Bernie como poder huir a Argentina. :evil: :evil:
"No importa si mató a cinco o a cinco mil. Como fuere, usted servía a Dios. Los judíos y los bolcheviques siempre serán lo mismo."
:evil: :evil: Qué asco. :evil: :evil:
Imagen
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23999
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Unos por otros (Berlin Noir IV) - Philip Kerr

Mensaje por Kobayashi »

Sip, mejor que no los leas :twisted:

Tengo tres, pero uno está aparcado y con el otro voy tranquilamente... así que le meto caña a este. Pero tranquila, hoy me pillas que no creo que tenga tiempo para leer... :meditando: o sí... :twisted:

El cura es lo peor, pero ya verás sus amigos... :448: :twisted:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23999
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Unos por otros (Berlin Noir IV) - Philip Kerr

Mensaje por Kobayashi »

Bueno, el segundo spoiler puedes leerlo... de hecho podría haberlo escrito sin spoiler... :roll: creo... :? :mrgreen:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28830
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Unos por otros (Berlin Noir IV) - Philip Kerr

Mensaje por Ashling »

Pues a ver si te pillo que me dejas intrigada. :boese040: :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28830
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Unos por otros (Berlin Noir IV) - Philip Kerr

Mensaje por Ashling »

Kobayashi escribió:Cap.18
Está muy interesante!!! :twisted: Bernie ya...
ha resuleto el caso de la misteriosa mujer (es que no recuerdo el nombre :oops: ) aunque ha quedado claro que ésta miente más que habla. Y por culpa de la investigación (y de no poder estarse calladito) ha recibido una paliza de aupa además de haber perdido un dedo :shock: :shock: :noooo:
Me he quedado así :shock: :shock: :evil:
Pensé que se quedaría en una "simple" paliza, pero teniendo en cuenta que son gente de la SS. :evil:
Qué amable el doctor Henkell, proponiendole que vaya a pasar una temporada a su chalet. A ver qué sucede ahí. :boese040:
Pues yo no estoy tan segura de que el caso se haya resuelto. Primero, no está claro que Warzok haya muerto realmente o esté viviendo tranquilamente en Argentina. Y segundo, la misteriosa mujer esconde algo, de hecho a Bernie no le cuadra que no quiera que la visite en su casa, y cuando ese chico la reconoce ella lo niega. Creo que no está terminado el caso. :boese040: :boese040:
Espero que Bernie dé con ese cura católico apestoso. :twisted: :twisted:
Qué situación más dificil debió vivir Alemania en aquellos años...
justo acabada la guerra, cuando todo hombre adulto había formado parte de una manera u otra en la locura de Hitler y sus secuaces... algunos en las cárceles haciendose los inocentes, otros intentando escapar del país, intentando liberar a los presos u olvidar toda esa locura y volver a llevar una vida normal :shock: :shock: sin saber con quién puedes hablar o qué puedes contar de lo que hiciste o no hiciste durante la guerra :noooo: Me gusta como Kerr deja entrever todo esto en los distintos personajes...
Situación muy difícil, y si piensas
en los supervivientes judíos que decidieron quedarse en el país, porque gracias a Dios, en Alemania siguen viviendo muchos judíos, es una comunidad pequeña comparada con antes de la segunda guerra mundial, pero están aqui. :D
Y ahora, porque Bernie está
en Munich, y no en Berlín, que creo que ahí el ambiente con los rusos debía de ser muy diferente. :?

Acabo de comenzar el cap. 18, sigo detrás de ti, creo. :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23999
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Unos por otros (Berlin Noir IV) - Philip Kerr

Mensaje por Kobayashi »

Ashling escribió:Me he quedado así :shock: :shock: :evil:
Pensé que se quedaría en una "simple" paliza, pero teniendo en cuenta que son gente de la SS. :evil:
Qué amable el doctor Henkell, proponiendole que vaya a pasar una temporada a su chalet. A ver qué sucede ahí. :boese040:
Pues yo no estoy tan segura de que el caso se haya resuelto. Primero, no está claro que Warzok haya muerto realmente o esté viviendo tranquilamente en Argentina. Y segundo, la misteriosa mujer esconde algo, de hecho a Bernie no le cuadra que no quiera que la visite en su casa, y cuando ese chico la reconoce ella lo niega. Creo que no está terminado el caso. :boese040: :boese040:
Espero que Bernie dé con ese cura católico apestoso. :twisted: :twisted:
No voy a decir nada excepto... sigue, sigue!!! :boese040: :boese040:

Ayer me quedé en el cap.21 :mrgreen:

Por cierto, me gusta el cambio de ciudad de Berlin por Munich, ahora al menos ya puedo imaginarme las calles y plazas... :mrgreen: :lista:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23999
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Unos por otros (Berlin Noir IV) - Philip Kerr

Mensaje por Kobayashi »

Cap.25
Demasiadas coincidencias, aquí está pasando algo gordo... :meditando: digo yo...

Resulta que la sra. Warzok...
se confiesa con el padre Gotovina :shock: :shock: casualidad?? y si ya se conocen de antes qué están tramando?? La sra. Warzok le hace investigar algo a Bernie que podría haber averiguado ella por su amigo cura?? no entiendo nada... Además Bernie ya ha averiguado que la sra.Warzok no vive donde decía.
Por otra parte ha reaparecido...
el americano que desenterró algo en el jardín del hotel de Bernie... ahora resulta que es amigo del doctor :shock: :shock: otra casualidad?? :roll: y el hecho de que a Gruen también le falte un dedo!! :shock: otra casualidad...
En qué estarán metidos...
el americano y el Dr.Henkell?? están simplemente investigando la malaria como dicen?? :shock: o están compinchados con Warzok y Gotovina?? no hay que olvidar que los matones dejaron a Bernie en la puerta del hospital donde trabaja Henkell :meditando: no sé, parecen estar todos relacionados y no puede ser todo casual... algo está pasando :?
Ah!!! :shock: y hay otra relación entre...
el americano y Warzok, y es que los dos visitaron el hotel de Bernie en Dachau... :shock: :shock:
Está muy interesante Ash!!! :lista: esta serie mejora con cada libro :mrgreen:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28830
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Unos por otros (Berlin Noir IV) - Philip Kerr

Mensaje por Ashling »

Madre mía qué intrigada me estás dejando, Kobaaa. :shock: :shock: :D Hoy le daré un buen empujón que ayer finalmente no pude. :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23999
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Unos por otros (Berlin Noir IV) - Philip Kerr

Mensaje por Kobayashi »

Ashling escribió:Madre mía qué intrigada me estás dejando, Kobaaa. :shock: :shock: :D Hoy le daré un buen empujón que ayer finalmente no pude. :roll:
:twisted: :boese040:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23999
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Unos por otros (Berlin Noir IV) - Philip Kerr

Mensaje por Kobayashi »

Cap.37

Ya se ha descubierto todo el pastel :twisted: ahora a ver cómo sale Bernie de ésta :?
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28830
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Unos por otros (Berlin Noir IV) - Philip Kerr

Mensaje por Ashling »

Pues yo voy por el cap. 28, y está la cosa... :boese040: :boese040: Y sí, demasiadas coincidencias, Koba. :boese040:
Kobayashi escribió:Cap.25
Resulta que la sra. Warzok...
se confiesa con el padre Gotovina :shock: :shock: casualidad?? y si ya se conocen de antes qué están tramando?? La sra. Warzok le hace investigar algo a Bernie que podría haber averiguado ella por su amigo cura?? no entiendo nada... Además Bernie ya ha averiguado que la sra.Warzok no vive donde decía.
Ya te dije que a mí no me parecía que el caso se hubiera cerrado, porque
no hay pruebas evidentes de que Herr Warzok esté muerto. Algo está pasando, me da la sensación de que están poniendo a prueba a Bernie, de momento no le veo sentido a nada.
En qué estarán metidos...
el americano y el Dr.Henkell?? están simplemente investigando la malaria como dicen?? :shock: o están compinchados con Warzok y Gotovina?? no hay que olvidar que los matones dejaron a Bernie en la puerta del hospital donde trabaja Henkell :meditando: no sé, parecen estar todos relacionados y no puede ser todo casual... algo está pasando :?
Pues no había llegado a tan lejos con mis especulaciones como tú :shock: De verdad pensé
que están buscando la cura contra la malaria, por eso de los bichejos y tal, pero a ver si va a ser un complot y están investigando algo muy diferente. Qué casualidad tan grande que el doctor que lo cura y se lo lleva para casa conozca al otro hombre.
Y el no va más es que Bernie
se parezca tanto físicamente a Gruen, ¡que va a ir por él a Viena! :shock: :shock: ¿Y la enfermera judía que se ha convertido al catolicismo? :shock: :shock: Después de todo lo sufrido va y se convierte al catolicismo... :shock: :shock: :shock:
Kobaaa escribió:Está muy interesante Ash!!! :lista: esta serie mejora con cada libro :mrgreen:
¡Flipante! :mrgreen: :mrgreen: Esta noche sigo. :D :wink: :60:
Imagen
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28830
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Unos por otros (Berlin Noir IV) - Philip Kerr

Mensaje por Ashling »

Kobayashi escribió:Cap.37

Ya se ha descubierto todo el pastel :twisted: ahora a ver cómo sale Bernie de ésta :?
Si, ya se ha descubierto todo el pastel :twisted: y como
han engañado a Bernie :shock: :shock: ¡y a nosotros! :lol: :lol: :lol:
- No es que me sintiera un títere, es que me sentía como el rey de los títeres encarnado en la figura de un imbécil lamentable que mercía unos cuantos palos que le cayeran en las costillas.
Pobrecito :559:
¿Te fijaste en los nombres de los dos polis que Bernie se encuentra en casa de
Vera?
Wagner y Strauss :lol: :lol: :lol:
Me encanta la manera que consigue escapar de ellos. :mrgreen:
Voy por el cap. 39, esta noche lo acabo. :boese040:
Imagen
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23999
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Unos por otros (Berlin Noir IV) - Philip Kerr

Mensaje por Kobayashi »

Ashling escribió: Si, ya se ha descubierto todo el pastel :twisted: y como
han engañado a Bernie :shock: :shock: ¡y a nosotros! :lol: :lol: :lol:
- No es que me sintiera un títere, es que me sentía como el rey de los títeres encarnado en la figura de un imbécil lamentable que mercía unos cuantos palos que le cayeran en las costillas.
Pobrecito :559:
Cuanta razón tiene... :? :evil:

Terminado!!! :lol: :lol:

Ha sido llegar a la mitad del libro y ya no he podido soltarlo… me ha encantado, de momento el mejor de la serie. Me gusta como ha evolucionado el personaje, el caso, como nos muestra Kerr la Alemania de la época…

Lo que me ha sorprendido es…
el final, no pensaba que Bernie se fuera a conformar con dejar a unos mosquitos revoloteando por ahí para que hicieran el trabajo sucio :shock: :shock: También es verdad que bastante había hecho colándose en la base, iba a ser complicado matar a dos o tres personas y salirse de rositas :? Aunque nos hemos quedado sin saber si los mosquitos actúan o no… no sé si deberemos esperar al siguiente :meditando:
Por otro lado tampoco me esperaba…
que Bernie acabara huyendo a Argentina :shock: donde parece que continua la serie :shock:
Me he quedado con ganas de más :twisted: :twisted:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Responder