Unos por otros - Philip Kerr (Berlin Noir 4)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28851
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Unos por otros (Berlin Noir IV) - Philip Kerr

Mensaje por Ashling »

:twisted: Bueno, luego te pillo. :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24005
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Unos por otros (Berlin Noir IV) - Philip Kerr

Mensaje por Kobayashi »

Ashling escribió:Pues no había llegado a tan lejos con mis especulaciones como tú :shock: De verdad pensé
que están buscando la cura contra la malaria, por eso de los bichejos y tal, pero a ver si va a ser un complot y están investigando algo muy diferente. Qué casualidad tan grande que el doctor que lo cura y se lo lleva para casa conozca al otro hombre.
Y el no va más es que Bernie
se parezca tanto físicamente a Gruen, ¡que va a ir por él a Viena! :shock: :shock: ¿Y la enfermera judía que se ha convertido al catolicismo? :shock: :shock: Después de todo lo sufrido va y se convierte al catolicismo... :shock: :shock: :shock:
Todo tenía su razón de ser, eh??
no iba muy desencaminado... :lol:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28851
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Unos por otros (Berlin Noir IV) - Philip Kerr

Mensaje por Ashling »

Ayer lo terminé y también lo he disfrutado muchísimo, hasta ahora creo que es el que más me gusta de todos, pero debo decir que me gustaba
el ambiente preguerra en Berlín. Aunque éste ha estado muy, muy bien. :mrgreen:
Qué grande es Bernie. 8)
Pero no me esperaba este final, ¿en Argentina? :shock: :shock: Se va a convertir en un caza-nazis. :twisted: :twisted:
Kobayashi escribió:Ha sido llegar a la mitad del libro y ya no he podido soltarlo… me ha encantado, de momento el mejor de la serie. Me gusta como ha evolucionado el personaje, el caso, como nos muestra Kerr la Alemania de la época…
A mí también me ha gustado mucho como Bernie evoluciona, como afrenta las situaciones más difíciles
como ya al final el servicio secreto de Israel lo quiere matar, él está cagaíto pero el tío consigue escapar.
Y cuando consigue entrar en la base aérea americana, ole. 8)
Lo que me ha sorprendido es…
el final, no pensaba que Bernie se fuera a conformar con dejar a unos mosquitos revoloteando por ahí para que hicieran el trabajo sucio :shock: :shock: También es verdad que bastante había hecho colándose en la base, iba a ser complicado matar a dos o tres personas y salirse de rositas :? Aunque nos hemos quedado sin saber si los mosquitos actúan o no… no sé si deberemos esperar al siguiente :meditando:
Si, sorprende, pero si piensas
que los mosquitos les van a picar y puede que mueran de malaria... van a beber de su propia medicina, así que se lo tienen merecido. Además menciona que:
- Sin embargo, se trataba de la clase de justicia que Aristóteles, Horacio, Plutarco y Quintiliano habrían aprobado. 8)
Me he quedado con ganas de más :twisted: :twisted:
Y yo, la verdad es que no me
lo imagino... va a tener que aprender el español. :meparto: y a lo mejor aprende a bailar el tango. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24005
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Unos por otros (Berlin Noir IV) - Philip Kerr

Mensaje por Kobayashi »

Ashling escribió:Si, sorprende, pero si piensas
que los mosquitos les van a picar y puede que mueran de malaria... van a beber de su propia medicina, así que se lo tienen merecido. Además menciona que:
- Sin embargo, se trataba de la clase de justicia que Aristóteles, Horacio, Plutarco y Quintiliano habrían aprobado. 8)
Ya, pero desde que descubre que...
fueron los que mataron a su mujer :evil: por cierto, esa es la única coincidencia no provocada de todo el libro :? pues eso, que no me esperaba una venganza tan :meditando: ¿fría?
Ashling escribió:Y yo, la verdad es que no me
lo imagino... va a tener que aprender el español. :meparto: y a lo mejor aprende a bailar el tango. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Es verdad,
Bernie hablando español :shock: :boese040: :boese040:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28851
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Unos por otros (Berlin Noir IV) - Philip Kerr

Mensaje por Ashling »

Ya dicen que la venganza se sirve en plato frío, ¿no? :twisted:

Creo que el periodo en
Argentina va a ser muy interesante. :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Unos por otros - Philip Kerr (Berlin Noir 4)

Mensaje por Caroline »

Lo subo porque es mas que probable que la próxima semana lo empiece, me apetece volver a Bernie y otear que tal le van las cosas, Lifen :hola: ¿nos dará tiempo antes de ponernos con Dame George? :meditando: :wink:
1
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25409
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Unos por otros - Philip Kerr (Berlin Noir 4)

Mensaje por Lifen »

No sé. Yo ya no digo nada :D

He ido a mirar. Si me doy mucha prisa... no, no creo que pueda (tengo otro MC el día 20) madre! que desastre soy, me apunto a todo que veo y luego... :icon_no_tenteras: (y eso que mal que bien he ido cumpliendo...)

Pero al que si que llego es a Dama George, como dices tú :D

No me esperes, yo me pondré al día cuando sea :60:
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24005
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Unos por otros - Philip Kerr (Berlin Noir 4)

Mensaje por Kobayashi »

Caroline escribió:Lo subo porque es mas que probable que la próxima semana lo empiece, me apetece volver a Bernie y otear que tal le van las cosas, Lifen :hola: ¿nos dará tiempo antes de ponernos con Dame George? :meditando: :wink:
Cómo os va a gustar éste... :twisted:

Ash y yo nos ponemos con el quinto en breve :lengua:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Unos por otros - Philip Kerr (Berlin Noir 4)

Mensaje por Caroline »

Koba :babear: :babear: que ando arrastrando El cementerio de Praga :? a ver si para el fin de semana lo acabo y empiezo este, que ganas :D
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24005
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Unos por otros - Philip Kerr (Berlin Noir 4)

Mensaje por Kobayashi »

Caroline escribió:Koba :babear: :babear: que ando arrastrando El cementerio de Praga :? a ver si para el fin de semana lo acabo y empiezo este, que ganas :D
:oops: Nos ponemos con él el 23 de este mes... :? pero tranquila, que estoy seguro que en breve nos tomarás la delantera :mrgreen: :lista:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Unos por otros - Philip Kerr (Berlin Noir 4)

Mensaje por Caroline »

Ayer lo empecé, solo leí el prólogo y ¡que prólogo! veinte páginas que me dejaron absolutamente impactada, geniales, fantásticas, Bernie echa la mirada
diez años atrás y recuerda lo sucedido en 1937, cuando aún era un investigador privado en Berlín antes de la guerra y con los nazis ya campando a sus anchas, lo mas sorprendente es que haciendose pasar por múltiple observador/espía, viaja a Palestina y Egipto con Eichmann :?
catatónica me quedé con
la política exterior nazi, por un lado conversaciones con los judíos asentados en Palestina para llegar a un acuerdo y dejar que los judíos alemanes viajen a Palestina y forzar la implantación de un nuevo estado judio y por otro lado mas conversaciones conn el gran mufti de Jerusalén para ayudar a los árabes en su rechazo a los británicos y de paso llegar a una solución al problema judio mundial
Un inicio impactante :wink: veremos como sigue, porque después del prólogo solo he visto que el siguiente paso, el capítulo primero vuelve a 1949 y ahí me quedé, ahora en cuanto tenga un ratito libre me lanzo :D
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24005
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Unos por otros - Philip Kerr (Berlin Noir 4)

Mensaje por Kobayashi »

:roll: :mrgreen: sigue, sigue :twisted:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Unos por otros - Philip Kerr (Berlin Noir 4)

Mensaje por Caroline »

Kobayashi escribió::roll: :mrgreen: sigue, sigue :twisted:
Calla, calla, :wink: que me dio por investigar
al gran mufti de Jerusalén y me pasé no se cuantas horas asombrada de la información que conseguí, de la política exterior de los nazis y todo lo que cuenta en el prólogo,
y yo sin saber nada de eso, vaya, vaya :shock:

He avanzado hasta el capítulo 14, que nadie se asuste que los capítulos son cortitos y se lee muy bien, han pasado un montón de cosas, Bernie ahora vive en Munich,
regenta un hotel, su esposa está ingresada en un psiquiatrico, fallece :( vende el hotel y vuelve a su antigua profesión de investigador privado, ahora parece que se está convirtiendo en caza nazi :shock:
lo que me tiene intrigada es que tiene que ver el prólogo con el resto de la historia, estamos en 1949 y la vida de Bernie ha cambiado mucho, pero sigue siendo el Bernie de siempre, un poco mas sosegado pero implacable :wink:

Me está gustando mucho, pero mucho mucho, mas que cualquiera de las anteriores, la trama es muy buena, la intriga está asegurada, el prólogo es fascinante y hasta ahora la historia está muy bien desarrollada, sigo porque es de lejos el mejor que he leído de Bernie.

Por cierto, que difícil tuvo que ser la vida para los alemanes en aquellos años :?
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24005
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Unos por otros - Philip Kerr (Berlin Noir 4)

Mensaje por Kobayashi »

Caroline escribió:Me está gustando mucho, pero mucho mucho, mas que cualquiera de las anteriores, la trama es muy buena, la intriga está asegurada, el prólogo es fascinante y hasta ahora la historia está muy bien desarrollada, sigo porque es de lejos el mejor que he leído de Bernie.
¿Qué te decía yo? :mrgreen: :twisted:

Y en cuanto al prólgo... :roll: :meditando: bueno, mejor me callo, pero no te olvides de él :twisted:

¡¡¡¡Qué ganas de empezar el siguiente!!!! :lista:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Unos por otros - Philip Kerr (Berlin Noir 4)

Mensaje por Caroline »

Kobayashi escribió:
Y en cuanto al prólgo... :roll: :meditando: bueno, mejor me callo, pero no te olvides de él :twisted:

¡¡¡¡Qué ganas de empezar el siguiente!!!! :lista:
¿Como quieres que olvide el prólogo si me ha dejado impactada? :shock:

En fin, sigo, me quedé ayer en el capítulo 22, Bernie se ha metido en un juego muy peligroso, no para de pasarle cosas, después de un par de casos de poca monta, al menos eso es lo que parece :roll: ahora tiene un caso que trae cola,
frau Warzok le pide ayuda para encontrar a su marido desaparecido en la guerra, un oficial de la SS, ya que quiere darlo por muerto para volver a casarse, las pesquisas le llevan a Bernie a un sacerdote católico de la Cruz Roja, Gotovina, vaya pájaro :evil: despues de unas cuantas investigaciones, termina en el hospital con una tremenda paliza de unos matones de las SS y con un dedo menos :? allí un médico le ofrece ayuda y su casa en la montaña para recuperarse ¿extraño no? :roll:
Y ahí lo he dejado de momento,
disfrutando de unas hermosas vistas a los Alpes y recuperandose de la paliza y con una compañía algo extraña
Es una historia de lo mas esclarecedora,
el capítulo donde Bernie cuenta su estancia en la SS y lo que pasó en Minks, deja con el corazón en un puño y lo peor es que todo es cierto :cry:
Me parece que es la mejor de todas las que he leído hasta ahora, aún Bernie sigue siendo un bocazas, pero algo de sentido común le queda para callarse cuando debe, Kerr es un magnífico escritor de historias, teje una telaraña de sucesos y las va tejiendo de una forma magistral, aquí todo es verdades a medias, mentiras ocultas, veremos a donde nos lleva, me tiene atrapada.
1
Responder