Suicidio perfecto - Petros Márkaris (Jaritos 3)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14270
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Suicidio perfecto - Petros Márkaris (Jaritos 3)

Mensaje por LizzyDarcy »

Terminado.

Es cierto que el final no es para tirar cohetes por aquello de que
la culpable se va de rositas :icon_no_tenteras: :no:
Aunque las tres víctimas fueran unos desgraciados, no me gusta, pero bueno, a Jaritos le sirve para que le valoren y volver a su puesto, así que bien hecho está.
No es mi saga favorita, pero tiene algo que me gusta, la verdad. :)
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6847
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: Suicidio perfecto - Petros Márkaris (Jaritos 3)

Mensaje por caramela »

Lo terminé anoche.

Me ha pasado en los dos últimos lo mismito, llega un momento en que la trama está tan liada que tengo que buscar hacia atrás para saber quién es quién y se resuelve todo en muy pocas páginas.
Me gustó cómo se enlazaron las historias del torturador y los torturados/terroristas, pero no que la culpable se quede tal cual después del daño hecho
Y además me interesa más la vida de Jaritos que el caso en sí, en este libro me gusta mucho el protagonismo de Kula y Fanis, y cada vez le tengo más cariño a Adrianí y sus tomates rellenos.

Y como siempre, de fondo la denuncia social de Márkaris con los atascos, las obras para las olimpiadas y la inmigración.

Creo que seguiré con Jaritos, pero esta vez dejaré pasar un poquito más entre libro y libro.
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14270
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Suicidio perfecto - Petros Márkaris (Jaritos 3)

Mensaje por LizzyDarcy »

caramela escribió:Creo que seguiré con Jaritos, pero esta vez dejaré pasar un poquito más entre libro y libro.
Me parece perfecto, yo por mí mínimo 3 meses. ¿Os parece?
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6847
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: Suicidio perfecto - Petros Márkaris (Jaritos 3)

Mensaje por caramela »

LizzyDarcy escribió:
caramela escribió:Creo que seguiré con Jaritos, pero esta vez dejaré pasar un poquito más entre libro y libro.
Me parece perfecto, yo por mí mínimo 3 meses. ¿Os parece?
Me parece bien, Lizzy.
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Avatar de Usuario
boo
No tengo vida social
Mensajes: 2244
Registrado: 06 Jun 2012 12:44

Re: Suicidio perfecto - Petros Márkaris (Jaritos 3)

Mensaje por boo »

Por mí también :402:
1
Avatar de Usuario
Diocolo
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 426
Registrado: 26 Ago 2011 17:00
Ubicación: Somontano

Re: Suicidio perfecto - Petros Márkaris (Jaritos 3)

Mensaje por Diocolo »

He leído esta tercera entrega del comisario Jaritos. ¡Es difícil no hacerlo tal y como termina la anterior entrega!

Me ha gustado también. Creo que logra mantener la intriga hasta el final, y a su vez se hace muy ameno de leer por todo lo demás que expone (la crítica social, la vida en familia con Adrianí, los comentarios irónicos y sarcásticos...).

En esta ocasión Jaritos está fuera de servicio, de baja médica, y además tiene ocupado su despacho por un sustituto. La verdad es que el caso es chocante, está interesante: se suicidan en público una serie de personalidades del panorama político-empresarial griego. A la vez, algo huele raro cuando sacan biografías tan rápido. Guikas le asigna a Kula para trabajar de manera extraoficial, y de manera indirecta se suma Spiros, el primo de Kula. En esta entrega vemos aparecer ya el avance tecnológico de la informática. En las entregas anteriores todavía son de libreta, observación y conversación.

Es una pareja graciosa de trabajo, Jaritos y Kula. Casi como padre e hija. A la vez, en la línea familiar, Fanis y Katerina van estrechando lazos, y llega incluso un momento en el que hay una cena entre los padres de cada uno.

El caso está interesante. A mí lo único que no me ha terminado de convencer es que ese chantaje al que se ven sometidos, pudiera realmente llegar a provocar semejante barbaridad como suicidarse de manera violenta en público. Pero por lo demás, todo funciona, a mi parecer, muy bien.

En más de uno de esos pensamientos agudos que tiene el comisario me he reído. Tiene mala baba, y engancha mucho irle siguiendo en su manera de pensar las cosas.

El calor agobiante, y las carreteras y calles atestadas de tráfico ocupan también su dosis de protagonismo.

Me ha gustado también que a través de este planteamiento, de la historia de esta entrega, nos acercamos un poco a la historia contemporánea griega.

A mi parecer, otra entretenida entrega del comisario Jaritos, que ya le he cogido mucho aprecio. Voy a darme un descanso, pero en algún momento seguiré leyendo los siguientes.
Responder