Suicidio perfecto - Petros Márkaris (Jaritos 3)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28832
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Suicidio perfecto - Petros Márkaris (Jaritos 3)

Mensaje por Ashling »

:lol: :lol:

¡Hala, has puesto el turbo! :o :128: :128:

Y yo que me he estado reprimiendo toda la tarde y no he leído nada. :mrgreen: :meparto: Ya te alcanzaré... o no. :mrgreen:

Pues yo me apunté esta frase:
- Pido un café griego ma non troppo con azúcar y recibo una mirada torva que equivale a una imprecación silenciosa, probablemente porque mi elección devuelve a la cafetería a la categoría de café.
:meparto:
Imagen
Avatar de Usuario
RAOUL
Foroadicto
Mensajes: 4856
Registrado: 28 Dic 2008 05:58

Re: Suicidio perfecto - Petros Márkaris (Jaritos 3)

Mensaje por RAOUL »

Casacarrabias y encantador Jaritos.

Echo de menos todo menos mi casa :lol:
1
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28832
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Suicidio perfecto - Petros Márkaris (Jaritos 3)

Mensaje por Ashling »

No me extraña que no la eche de menos, vamos. :roll: :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28832
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Suicidio perfecto - Petros Márkaris (Jaritos 3)

Mensaje por Ashling »

RAOUL escribió:Bueno, pues está ameno el libro entre la televisión, los tomates rellenos, Adrianí de enfermera, el yerno en medio, la cara de Guikas, la cola de caballo de Kula... sin olvidar el Mirafiori.
Que si dice que el Mirafiori tiene treinta años :shock: :lol: :lol: debe de ser algo así, ¿no?

Imagen

Y no sé por qué pero me lo imagino de color gris... :P

Voy por el cap. 13 :wink: Qué curioso me parece que las secretarias de la empresa
del tipo que se ha suicidado, que no recuerdo su nombre ahora, no van vestidas de luto pero sí desmaquilladas, que parece ser una señal de luto. Lo desconocía.
Y otra cosa, de la comida griega, eso de rellenar las hojas de parra con comida, una vez lo probé y no me gustó, pero parece que a los griegos les encanta. Lo digo porque Adrianí le
enseñará a rellenarlos a la buena de Kula, que se la ha ganado por medio de la cocina, qué lista. :boese040:
Y yo que ya en el primer libro pensaba que Kula era una tonta. :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
RAOUL
Foroadicto
Mensajes: 4856
Registrado: 28 Dic 2008 05:58

Re: Suicidio perfecto - Petros Márkaris (Jaritos 3)

Mensaje por RAOUL »

Yo voy por el 20. Echo de menos a Katerina, ése es mi comentario profundo :roll:
1
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28832
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Suicidio perfecto - Petros Márkaris (Jaritos 3)

Mensaje por Ashling »

Pues te alcancé, voy a empezar el cap. 21. Y a Katerina le ha salido competencia. Por cierto, qué mono es Fanis. :08:

Markidis, el médico forense se ha hecho un lifting :twisted:
claro, ahora tiene una esposa veinte años menor que él... es que ha vivido 25 años de matrimonio aletargado como un zombie. :roll:
A veces, adoro el sarcasmo de Adrianí, ejemplo, cuando Jaritos se
queda dormido en el sillón después de haberse leído el libro que le regala Katerina.
- Buenos días, ¿has dormido bien?- Pregunta con voz meliflua.
- Me quedé dormido sin darme cuenta.
- Mañana mismo encargaré una cama con clavos, como aquellas que usan los faquires, para que duermas más a gusto.
Es fantástica. :meparto:

Berenjenas imam, ideal para vegerarianos:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28832
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Suicidio perfecto - Petros Márkaris (Jaritos 3)

Mensaje por Ashling »

A cien páginas del final, aunque el caso me está gustando mucho y tiene su intríngulis estos
"suicidios" tan misteriosos
me cansa un pelín las descripciones tan detalladas de cuando Jaritos se patea Atenas para ir de un lado a otro, siempre nombrando las calles, podría abreviar, ya me pasó con el anterior.
Y echo en falta más vida familiar.

- Fanis conduce un Fiat Brava, una especie de bisnieto del Mirafiori. :lol: Recuerdo que en los ochenta se fabricó un Supermirafiori también, debía de ser el abuelo... :cunao:
Imagen
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29119
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: Suicidio perfecto - Petros Márkaris (Jaritos 3)

Mensaje por Dori25 »

Ay mi querido Jaritos!!!
Que ganas tengo de que haya una siguiente entrega.
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28832
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Suicidio perfecto - Petros Márkaris (Jaritos 3)

Mensaje por Ashling »

Terminado, le doy cuatro estrellitas, porque aunque me ha gustado, el final, a pesar de que el caso era interesante, me ha parecido un poco raro que
la inductora y culpable de los suicidios, se creyera en su derecho de inducir a estos tres hombres a matarse, por muchas explicaciones que dé, ya que ella misma también le causó mucho dolor a su padre casándose con el torturador (aunque ella no lo supiese). Muy rocambolesco.
Pero bueno, como es Jaritos, se disculpa, ya que es un tipo muy listo. ¿Cuando se cambiará el Mirafiori? ¿Seguirá quejándose del "café griego ma non troppo"? :lol: ¿Será Fanis algún día
su yerno y le harán abuelo?
:boese040: :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
RAOUL
Foroadicto
Mensajes: 4856
Registrado: 28 Dic 2008 05:58

Re: Suicidio perfecto - Petros Márkaris (Jaritos 3)

Mensaje por RAOUL »

Pues, querida, yo he tenido una semana ocupadilla y me he parado en el barro de la mitad de la novela como un Mirafiori en un atasco ateniense. Sucede que la novela se me hace larga y me cansa como a Karitos le cansa Adrianí. Y, por si fuera poco, un niño sin orejas en una caja de zapatos me ha llamado estos días para ver qué pienso hacer con él de una maldita vez, y claro... :roll:

Me bajo de la novela y llamo a la grúa, lo siento. Espero acabarla más adelante :|

:60:
1
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28832
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Suicidio perfecto - Petros Márkaris (Jaritos 3)

Mensaje por Ashling »

Ais, este Mirafiori. :wink: A ver qué haces por fin con ese pobrecico niño sin orejas, vaya vida que lleva. :roll:

:60: :60:


Enlace
Imagen
Avatar de Usuario
RAOUL
Foroadicto
Mensajes: 4856
Registrado: 28 Dic 2008 05:58

Re: Suicidio perfecto - Petros Márkaris (Jaritos 3)

Mensaje por RAOUL »

:D Bueno, es que si me mandas eso, habré de violentar la naturaleza griega y negra de este hilo con esta pieza, que es una de mis favoritas, sobre todo la parte que empieza en el 1:40 :wink:


Enlace
1
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28832
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Suicidio perfecto - Petros Márkaris (Jaritos 3)

Mensaje por Ashling »

Vaya, qué bonito, y tú siempre descubriéndome cosas nuevas. :D :60:
Imagen
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29119
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: Suicidio perfecto - Petros Márkaris (Jaritos 3)

Mensaje por Dori25 »

Ashling escribió:Terminado, le doy cuatro estrellitas, porque aunque me ha gustado, el final, a pesar de que el caso era interesante, me ha parecido un poco raro que
la inductora y culpable de los suicidios, se creyera en su derecho de inducir a estos tres hombres a matarse, por muchas explicaciones que dé, ya que ella misma también le causó mucho dolor a su padre casándose con el torturador (aunque ella no lo supiese). Muy rocambolesco.
Pero bueno, como es Jaritos, se disculpa, ya que es un tipo muy listo. ¿Cuando se cambiará el Mirafiori? ¿Seguirá quejándose del "café griego ma non troppo"? :lol: ¿Será Fanis algún día
su yerno y le harán abuelo?
:boese040: :mrgreen:
Ash este solo es el tercero, sigue leyendo y te enteraras!
Yo tengo pendiente el libro de relatos!
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28832
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Suicidio perfecto - Petros Márkaris (Jaritos 3)

Mensaje por Ashling »

Sip, pronto empezaré el cuarto. :boese040:
Imagen
Responder