La fiesta de Orfeo - Javier Márquez Sánchez

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Tisbe
Foroadicto
Mensajes: 3502
Registrado: 09 Feb 2009 19:11

Re: La fiesta de Orfeo - Javier Márquez Sánchez

Mensaje por Tisbe »

neftis escribió:Uy que buena pinta tiene eso :lista:
:lista: :lista:

Esperamos noticias más adelante :wink:
1
Avatar de Usuario
ofelia
Foroadicto
Mensajes: 4905
Registrado: 09 May 2008 14:46
Ubicación: Barcelona

Re: La fiesta de Orfeo - Javier Márquez Sánchez

Mensaje por ofelia »

¡que buena pinta! :luxhello: :luxhello:
Leyendo: Todos nosotros - Javier Menéndez Flores
Avatar de Usuario
Aisha
No tengo vida social
Mensajes: 1334
Registrado: 08 Sep 2009 16:45
Ubicación: Enganchada en el gimnasio

Re: La fiesta de Orfeo - Javier Márquez Sánchez

Mensaje por Aisha »

El argumento me parece muy bien aunque espero que nos escribas algo de intriga-asesinatos-suspense-personajes con mucho carácter jejejejeje. Siiiiiiiiii es mucho pedir pero hay que intentarlo :60: .
1
Avatar de Usuario
Jmarquez
Lector voraz
Mensajes: 219
Registrado: 27 Mar 2008 13:02
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: La fiesta de Orfeo - Javier Márquez Sánchez

Mensaje por Jmarquez »

Bueno, en esta nueva hay suspense más que intriga, bastantes fiambres, un juez con un pequeño rincón de torturas en el propio tribunal, algún que otro experimento genético, persecuciones motorizadas, carreras en las que sólo gana el que sobrevive, aventuras submarinas y en ala delta, algunos "juguetillos" a lo 007, coqueteos a cuatro... no, a cinco bandas, y creo que también -espero- un puñado de personajes curiosos, entre ellos, el que da título a la obra, Oliver Crow, un criminal de buen corazón con aires de motero macarra...

Dos pistas de lectura. Es la primera vez que apuesto por dos chicas, entre machos varios, para que lleven la voz cantante de la acción. Veremos qué tal me ha salido la apuesta.

Por otro lado, aunque esta novela tiene una ambientación completamente distinta a 'La fiesta de Orfeo', he querido incluir también pequeños guiños a libros y películas con las que disfrutaba de chaval. Un ejemplo bastante friki: al lugarteniente del villano, un tipo con pocos amigos, lo he armado con "una herramienta" muy particular, la Magnum .357 Wildey, todo un clásico del cine de acción de los 80. Nostalgia en vena.

Ah, y cuento con un prologuista de auténtico lujo...
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84580
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: La fiesta de Orfeo - Javier Márquez Sánchez

Mensaje por lucia »

Javiiiii, ¡ábrele tema al nuevo libro! Aunque sea sin portada y con un en construcción. :lol:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Vivet
La Viti
Mensajes: 10021
Registrado: 15 Feb 2007 17:21
Ubicación: Entre libros y al lado del ordenador.

Re: La fiesta de Orfeo - Javier Márquez Sánchez

Mensaje por Vivet »

Pues con el permiso de la jefa, y del propio autor, he abierto hilo a la novela en juvenil:
Los rebeldes de Crow
1
Avatar de Usuario
Jmarquez
Lector voraz
Mensajes: 219
Registrado: 27 Mar 2008 13:02
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: La fiesta de Orfeo - Javier Márquez Sánchez

Mensaje por Jmarquez »

Gracias, Lucía, por la recomendación. Y por supuesto, gracias a Vivet por las molestias...
1
Avatar de Usuario
Arwen_77
Vivo aquí
Mensajes: 13746
Registrado: 23 Sep 2007 20:49
Ubicación: Comunidad de Madrid

Re: La fiesta de Orfeo - Javier Márquez Sánchez

Mensaje por Arwen_77 »

:hola: Reconduzco el tema hacia el libro "antiguo", es decir La fiesta de Orfeo je,je.
Llevo tres capítulos y estoy enganchadísima. Creo que no empecé antes esta novela, que tengo en casa desde hace tiempo, por miedo a que fuera demasiado oscura, que rozase el terror, pero de momento no es así. Se cuentan acontecimientos extremadamente sorprendentes y terribles, pero aderezados con gotas de humor y cotidianeidad a la hora de hablar de los detectives protagonistas que hacen que la esté siguiendo "con alegría".

¿Y como convergerá esta historia de los asesinatos con la del actor Peter Cushing? :meditando:
:101: El trono maldito - Antonio Piñero y José Luis Corral

Recuento 2022
Avatar de Usuario
Arwen_77
Vivo aquí
Mensajes: 13746
Registrado: 23 Sep 2007 20:49
Ubicación: Comunidad de Madrid

Re: La fiesta de Orfeo - Javier Márquez Sánchez

Mensaje por Arwen_77 »

Terminado el capítulo V y enganchadísima. La narración fluye estupendamente. Es muy original la forma en que va contando en paralelo la preparación de la peli de terror y la típica trama de crimen tremendo investigada por pareja de sagaces detectives. A ver como se mezclan.
Muy bueno el guiño a la serie Indiana Jones, cuando el productor cinematográfico dice: “¡Anda! Una historia sobre un profesor universitario que es arqueólogo aventurero en sus ratos libres. Eso podría funcionar.”

Me ha dejado muy mosqueada la escena sobre esa especie de
esclavo del demonio insertada al principio del capítulo de Peter Cushing. ¿Quién piensa eso?
De momento no me atrevería a aventurar si todo se resolverá de forma “lógica” o con intervención de los sobrenatural. Me gustaría más la primera opción.
:101: El trono maldito - Antonio Piñero y José Luis Corral

Recuento 2022
Avatar de Usuario
Arwen_77
Vivo aquí
Mensajes: 13746
Registrado: 23 Sep 2007 20:49
Ubicación: Comunidad de Madrid

Re: La fiesta de Orfeo - Javier Márquez Sánchez

Mensaje por Arwen_77 »

Terminado el capítulo 10. Se va adentrando cada vez más
en lo satánico y lo sobrenatural, aunque sigo pensando que puede haber una solución "lógica".
Sería demasiado obvio que el maestro satánico fuera Sherinford Meinster. ¿Y si es el propio profesor Aberline? También me ha dado mala espina la ayudante, la doctora Pearson.
Je,je... el único que es imposible que sea el asesino es Peter Cushing, que su familia podría haber demandado al autor. :wink:
:101: El trono maldito - Antonio Piñero y José Luis Corral

Recuento 2022
Avatar de Usuario
Arwen_77
Vivo aquí
Mensajes: 13746
Registrado: 23 Sep 2007 20:49
Ubicación: Comunidad de Madrid

Re: La fiesta de Orfeo - Javier Márquez Sánchez

Mensaje por Arwen_77 »

Voy por el capítulo XV.
¡Los satánicos utilizan la foto de Peter Cushing! Empiezan a converger ambas tramas. Los asesinatos se suceden y el ritmo de la acción se acelera.
Parece que no voy a acertar en la implicación de
Aberline, puesto que estaba en la lista de los que se oponen al maestro satánico. Pero no puede ser que el maestro sea un completo desconocido para el lector. ¿Y si es el superintendente de Scotland Yard?
Empiezo a preguntarme si la leyenda (la leyenda , ¿eh? no la película en sí) de una película producida por el diablo de verdad existe. Dan ganas de guglear bastantes cosas leyendo esta novela.
:101: El trono maldito - Antonio Piñero y José Luis Corral

Recuento 2022
Avatar de Usuario
Arwen_77
Vivo aquí
Mensajes: 13746
Registrado: 23 Sep 2007 20:49
Ubicación: Comunidad de Madrid

Re: La fiesta de Orfeo - Javier Márquez Sánchez

Mensaje por Arwen_77 »

Terminada. Me ha gustado mucho. Es de lo más entretenida, aunque ha resultado ser más de aventuras y menos de misterio de lo que me esperaba.
El final es una escalada de acontecimientos surrealista y maravillosa, en la que se suceden acontecimientos cada vez más inverosímiles , pero también más entretenidos y estupendamente narrados.
A pesar de que se cuentan cosas terribles, el tono sigue siendo puramente de aventuras, de lucha pura entre el bien y el mal en la que sabes que los héroes saldrán victoriosos. La he entendido como un homenaje a la novela juvenil de antaño y a Sherlock Holmes, pero con un toque un pelín más siniestro.

Al final todo ha resultado sobrenatural más que lógico, pero bueno, tampoco me ha decepcionado por ello.

Respecto a mis elucubraciones previas.

Acerté con que
la Srta Pearson estaba implicada. Daba mala espina desde el principio. He echado de menos alguna mujer más en la trama. Y anda que la frase de Averline de que "hay que desconfiar de las mujeres listas" :evil: Supongo que está hecho así para que se integre mejor la trama en el aire de la época.
No acerté en que
el "maestro de Lucifer" no podía ser Lord Meinster porque era demasiado obvio; pero bueno, hemos tenido la sorpresa de que él era Jean Luc Boulanger.
En resumen, una novela recomendable, muy original, para leer con la mente abierta; sin buscar verosimilitud y dejándote arrastrar por la abrumadora y entretenidísima catarata de la acción.
:101: El trono maldito - Antonio Piñero y José Luis Corral

Recuento 2022
Avatar de Usuario
winslow
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 430
Registrado: 15 Dic 2010 13:04
Ubicación: Barcelona

Re: La fiesta de Orfeo - Javier Márquez Sánchez

Mensaje por winslow »

Despues de leer tantisimos comentarios positivos sobre esta novela, ayer la empecé. He llegado hasta el capitulo V y la verdad que de momento esta de lo mas interesante y la personalidad de los personajes esta muy lograda, a ver si voy sacando tiempo y le voy metiendo mano...
1
Avatar de Usuario
winslow
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 430
Registrado: 15 Dic 2010 13:04
Ubicación: Barcelona

Re: La fiesta de Orfeo - Javier Márquez Sánchez

Mensaje por winslow »

Pues acabo de terminarlo. Me a gustado mucho, un muy buen libro de aventuras aunque, pienso, un pelin predecible. De todas formas me a tenido muy enganchado y a cumplido mis espectativas totalmente.
1
Avatar de Usuario
Jmarquez
Lector voraz
Mensajes: 219
Registrado: 27 Mar 2008 13:02
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: La fiesta de Orfeo - Javier Márquez Sánchez

Mensaje por Jmarquez »

Muchas gracias. Celebro que os haya gustado el libro.

Sin que esto sea una excusa, más bien una explicación, os comentaré que el hecho de que sea predecible en muchos aspectos está hecho de foma intencionada. La novela trata de captar el aire de aquellas películas de la Hammer y otras cintas de misterior y terror de la época, aventuras en las que el malo era muy malo y el bueno muy bueno, y no había juego detectivesco a lo Agatha Christie de "¡Adivine quién es el asesino!" Creo que todas mis obras -publicadas e inédita- son muy transparentes en ese sentido.

Como lector tanto como autor, no me interesan las historias en las que hay que descubrir quién es el villano sino las que se centran en ver cómo harán los protagonistas para pararle los pies.

En fin, dado que os habéis animado a leer la novela y que os ha gustado, me parecía adecuado explicaros la razón de ese planteamiento.

Gracias de nuevo
1
Responder