Preguntas y dudas de "Misterio, aventuras y negra"

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Venere
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 389
Registrado: 21 Abr 2008 19:53
Ubicación: Asturias

Re: Preguntas y dudas de "Misterio, aventuras y negra"

Mensaje por Venere »

El asesino de mujeres de Martina Cole. A mí me gustó mucho.
Vale la pena que te roben una lágrima, un suspiro, una risa o el aliento si el ladrón es un libro.
Avatar de Usuario
noramu
Dina
Mensajes: 5881
Registrado: 06 Oct 2011 11:32

Re: Preguntas y dudas de "Misterio, aventuras y negra"

Mensaje por noramu »

Yo diría el verano de los juguetes muertos y gritos del pasado (ahora se me tirarán encima los detractores de Lackberg que son bastantes en este foro :D )
1
Avatar de Usuario
mdarcy
Mensajes: 17
Registrado: 18 Feb 2012 18:58
Ubicación: Andalucia

Re: Preguntas y dudas de "Misterio, aventuras y negra"

Mensaje por mdarcy »

Venere escribió:El asesino de mujeres de Martina Cole. A mí me gustó mucho.
Lo anotaré
1
Avatar de Usuario
mdarcy
Mensajes: 17
Registrado: 18 Feb 2012 18:58
Ubicación: Andalucia

Re: Preguntas y dudas de "Misterio, aventuras y negra"

Mensaje por mdarcy »

noramu escribió:Yo diría el verano de los juguetes muertos y gritos del pasado (ahora se me tirarán encima los detractores de Lackberg que son bastantes en este foro :D )

Gracias! al final decidí empezar Mientras duermes....muy recomendable por cierto. El primero de Lackberg me encantó...así que el próximo seguramente sea Gritos del pasado :wink:
1
Moonlight

Recomendaciones

Mensaje por Moonlight »

Buenas tardes a todos.

Me gustaría que me recomendaráis algún libro sobre intriga y a poder ser, que el protagonista tuviera ciertos problemas mentales, pues los misterios con una pizca de locura o mente transtornada, me fascinan.
Un libro que acabo de leer y que me ha gustado mucho es el de "Veronika decide morir" de Paulo Coelho... es un dato que dejo ahí por si le sirve a alguien a la hora de aconsejarme.
La saga de Millenium también me maravilló.
Gracias de antemano.

Saludos cordiales.
Avatar de Usuario
Mara
Vivo aquí
Mensajes: 11154
Registrado: 01 Dic 2007 17:19
Ubicación: València

Re: ¿Recomendaciones?

Mensaje por Mara »

mdarcy escribió:Hola :lol:

Entre los próximos libros que tengo pendientes están:
Mientras duermes
Los gritos del pasado
Se que estás allí
El símbolo perdido
El verano de los juguetes muertos
El libro de los hechizos
Ya no sé quién eres
Lo que esconde tu nombre
Nadie te encontrará
No confies en nadie
Habitaciones cerradas

¿Qué me recomendais? Se admite cualquier otra sugerencia :P
No me había dado cuenta :oops: Pues además de los que ya te han dicho, No confíes en nadie, y Nadie te encontrará son muy buenos, o por lo menos a mí me encantaron :wink:
EL de Ya no se quién eres, creo que no gustó :?
Ya nos dirás :D
Moonlight escribió:Buenas tardes a todos.

Me gustaría que me recomendaráis algún libro sobre intriga y a poder ser, que el protagonista tuviera ciertos problemas mentales, pues los misterios con una pizca de locura o mente transtornada, me fascinan.
Un libro que acabo de leer y que me ha gustado mucho es el de "Veronika decide morir" de Paulo Coelho... es un dato que dejo ahí por si le sirve a alguien a la hora de aconsejarme.
La saga de Millenium también me maravilló.
Gracias de antemano.

Saludos cordiales.
Yo solo caigo en el de El profesor, de John Katzenbach. Personalmente no me convenció mucho, pero hay críticas muy diversas :wink:
1
Avatar de Usuario
mdarcy
Mensajes: 17
Registrado: 18 Feb 2012 18:58
Ubicación: Andalucia

Re: ¿Recomendaciones?

Mensaje por mdarcy »

Mara escribió:
mdarcy escribió:Hola :lol:

Entre los próximos libros que tengo pendientes están:
Mientras duermes
Los gritos del pasado
Se que estás allí
El símbolo perdido
El verano de los juguetes muertos
El libro de los hechizos
Ya no sé quién eres
Lo que esconde tu nombre
Nadie te encontrará
No confies en nadie
Habitaciones cerradas

¿Qué me recomendais? Se admite cualquier otra sugerencia :P
No me había dado cuenta :oops: Pues además de los que ya te han dicho, No confíes en nadie, y Nadie te encontrará son muy buenos, o por lo menos a mí me encantaron :wink:
EL de Ya no se quién eres, creo que no gustó :?
Ya nos dirás :D
Moonlight escribió:Buenas tardes a todos.

Me gustaría que me recomendaráis algún libro sobre intriga y a poder ser, que el protagonista tuviera ciertos problemas mentales, pues los misterios con una pizca de locura o mente transtornada, me fascinan.
Un libro que acabo de leer y que me ha gustado mucho es el de "Veronika decide morir" de Paulo Coelho... es un dato que dejo ahí por si le sirve a alguien a la hora de aconsejarme.
La saga de Millenium también me maravilló.
Gracias de antemano.

Saludos cordiales.
Yo solo caigo en el de El profesor, de John Katzenbach. Personalmente no me convenció mucho, pero hay críticas muy diversas :wink:[/quA

Anoche terminé Mientras duermes, es un libro q te aconsejo..aunque no se explicita que el protagonista tiene problemas mentales, es bastante liviano y rápido de leer. Tb te aconsejo La princesa de hielo de Camila Lackberg.
1
emecillo
Mensajes: 16
Registrado: 18 Nov 2009 14:50

Re: El subforo de Misterio recomienda

Mensaje por emecillo »

Buenas tardes,

Quería pediros recomendaciones sobre novela negra (preferiblemente norteamericana) que esté escrita en primera persona, desde cualquier punto de vista (asesino, detective...). Para orientaros un poco, estoy leyendo el libro "Clandestino" de James Ellroy (del que también me he leído, escrito en primera pesona, Jazz Blanco).

Muchas gracias :D
1
Avatar de Usuario
Angela*77
No tengo vida social
Mensajes: 2016
Registrado: 15 Jun 2009 17:09
Ubicación: Al sur de España

Re: El subforo de Misterio recomienda

Mensaje por Angela*77 »

emecillo escribió:Buenas tardes,

Quería pediros recomendaciones sobre novela negra (preferiblemente norteamericana) que esté escrita en primera persona, desde cualquier punto de vista (asesino, detective...). Para orientaros un poco, estoy leyendo el libro "Clandestino" de James Ellroy (del que también me he leído, escrito en primera pesona, Jazz Blanco).

Muchas gracias :D
Creo recordar que el cartero llama dos veces también está escrito en primera persona. :wink:
1
emecillo
Mensajes: 16
Registrado: 18 Nov 2009 14:50

Re: El subforo de Misterio recomienda

Mensaje por emecillo »

Angela*77 escribió:
emecillo escribió:Buenas tardes,

Quería pediros recomendaciones sobre novela negra (preferiblemente norteamericana) que esté escrita en primera persona, desde cualquier punto de vista (asesino, detective...). Para orientaros un poco, estoy leyendo el libro "Clandestino" de James Ellroy (del que también me he leído, escrito en primera pesona, Jazz Blanco).

Muchas gracias :D
Creo recordar que el cartero llama dos veces también está escrito en primera persona. :wink:
Sí, tienes razón, se me había olvidado decir que lo he leído. Así, a bote pronto y de cabeza, recuerdo haber leído también en primera persona "El asesino dentro de mí" de Jim Thompson.

Gracias por contestar!
1
Avatar de Usuario
Ubermensch
No tengo vida social
Mensajes: 1989
Registrado: 08 Mar 2011 21:32

Re: El subforo de Misterio recomienda

Mensaje por Ubermensch »

emecillo escribió: Sí, tienes razón, se me había olvidado decir que lo he leído. Así, a bote pronto y de cabeza, recuerdo haber leído también en primera persona "El asesino dentro de mí" de Jim Thompson.

Gracias por contestar!
¿Y qué tal el de Thompson?
1
Avatar de Usuario
Simoun
Lector
Mensajes: 60
Registrado: 16 Jul 2009 16:00

Re: El subforo de Misterio recomienda

Mensaje por Simoun »

Busco recomendaciones de novelas de temática pero que sean asiáticas
(con preferencia por las novelas japonesas pero teniendo en cuenta que me
he leido la mayor parte... "La sombra del Kasha" de Miyuki Miyabe, "OUT" de
Natsuo Kirino... no sé si me podreis recomendar algo, espero que sí porque es
el país que más me llama pero bueno también estaría interesada en recomendaciones
de novelas de otros paises orientales)

Gracias!!


:dragon: :dragon: :dragon:
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: El subforo de Misterio recomienda

Mensaje por Eyre »

Simoun escribió:Busco recomendaciones de novelas de temática pero que sean asiáticas
(con preferencia por las novelas japonesas pero teniendo en cuenta que me
he leido la mayor parte... "La sombra del Kasha" de Miyuki Miyabe, "OUT" de
Natsuo Kirino... no sé si me podreis recomendar algo, espero que sí porque es
el país que más me llama pero bueno también estaría interesada en recomendaciones
de novelas de otros paises orientales)

Gracias!!


:dragon: :dragon: :dragon:
Hola, Simoun :D

¿Conoces la novela La devoción del sospechoso X, de Keigo Higashino? Echa un vistazo al hilo, a ver si te interesa: viewtopic.php?f=13&t=53195
1
Avatar de Usuario
IsaPerséfone
No tengo vida social
Mensajes: 2146
Registrado: 01 Abr 2011 21:15
Ubicación: Puertollano
Contactar:

Re: El subforo de Misterio recomienda

Mensaje por IsaPerséfone »

Eyre escribió:
Simoun escribió:Busco recomendaciones de novelas de temática pero que sean asiáticas
(con preferencia por las novelas japonesas pero teniendo en cuenta que me
he leido la mayor parte... "La sombra del Kasha" de Miyuki Miyabe, "OUT" de
Natsuo Kirino... no sé si me podreis recomendar algo, espero que sí porque es
el país que más me llama pero bueno también estaría interesada en recomendaciones
de novelas de otros paises orientales)

Gracias!!


:dragon: :dragon: :dragon:
Hola, Simoun :D

¿Conoces la novela La devoción del sospechoso X, de Keigo Higashino? Echa un vistazo al hilo, a ver si te interesa: viewtopic.php?f=13&t=53195
Creo que por desgracia no hay mucho que recomendar. Yo he leído los que ya hasbeis comentado y lo único que puedo añadir es que cualquier cosa de Natsuo Kirino entra en la temática, auqnue la censura a la que los norteamericanos someten a sus novelas hace que el resultado final quede ligeramente "cojo"...
1
Avatar de Usuario
Mara
Vivo aquí
Mensajes: 11154
Registrado: 01 Dic 2007 17:19
Ubicación: València

Re: El subforo de Misterio recomienda

Mensaje por Mara »

No tengo ni idea de novelas japonesas :? En nada leeré La sombra del Kasha y con ella la segunda novela de un autor japonés (la primera fue After dark, y no me gustó nada :cunao: ). La devoción del sospechoso X estuve apunto de comprármela, pero me echó atrás la parte de la sinopsis donde se cuenta que hay un conflicto con unos matemáticos o algo así :roll: Pensé que esa parte sería de mucha :blahblah: :blahblah: y no me animé. Me pasaré por el hilo yo también para ver cómo van las opiniones :wink:
Y bueno, yo venía a recomendar el Síndrome E, de Franck Thilliez. Aunque me costó engancharme (el problema es más mío) al final me ha gustado y vale la pena leerla :wink:
1
Responder