Preguntas y dudas de "Misterio, aventuras y negra"

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Kill3rs45
Mensajes: 2
Registrado: 01 Feb 2024 20:10

Necesito ayuda para encontrar un libro antiguo.

Mensaje por Kill3rs45 »

Hola a todos, este es mi primer tema en este foro y es porque quiero encontrar un libro que leí cuando estaba en primaria y que me gustó mucho pero no recuerdo el nombre, os cuento la historia de la que más o menos hago memoria por si alguien le suena o lo conoce:

La historia iba sobre un niño que iba a buscar a su padre a un país (me suena que Guinea) porque no sabía nada de él y cuando llega se pierde en la selva, donde conoce a un nativo y le ayuda a sobrevivir, se escondían en una cueva detrás de una cascada y había una mafia que iba por los poblados conquistándolos con armas y matando a la gente, en uno de esos poblados resultó estar secuestrado el padre del protagonista (me suena que era fotógrafo pero no estoy seguro) y la mafia estaba interesado en unas minas y tenían dinamita para usarla y hasta ahí recuerdo. Lo último que reconozco es que la portada era blanca y verde.

Me haría mucha ilusión encontrar ese libro de nuevo, espero que alguien lo conozca, muchas gracias!
EstrellaElefante
Mensajes: 1
Registrado: 06 Mar 2024 10:13

Libros raros

Mensaje por EstrellaElefante »

Hola! A ver si alguien me dà norte...una amiga tiene un libro de Emilio Salgari rarísimo.Es de la biblioteca Calleja autores célebres pero la portada es diferente a las editadas y en el lomo pone el nombre del libro (los naúfragos del Spitzberg) y Julio Verne (!!!?).Alguien conoce algo similar o a qué se debe?
Gracias!
Avatar de Usuario
RedSedna
No tengo vida social
Mensajes: 1513
Registrado: 19 Jun 2008 20:54
Ubicación: Mirando al mar

Re: Necesito ayuda para encontrar un libro antiguo.

Mensaje por RedSedna »

Kill3rs45 escribió: 01 Feb 2024 20:18 Hola a todos, este es mi primer tema en este foro y es porque quiero encontrar un libro que leí cuando estaba en primaria y que me gustó mucho pero no recuerdo el nombre, os cuento la historia de la que más o menos hago memoria por si alguien le suena o lo conoce:

La historia iba sobre un niño que iba a buscar a su padre a un país (me suena que Guinea) porque no sabía nada de él y cuando llega se pierde en la selva, donde conoce a un nativo y le ayuda a sobrevivir, se escondían en una cueva detrás de una cascada y había una mafia que iba por los poblados conquistándolos con armas y matando a la gente, en uno de esos poblados resultó estar secuestrado el padre del protagonista (me suena que era fotógrafo pero no estoy seguro) y la mafia estaba interesado en unas minas y tenían dinamita para usarla y hasta ahí recuerdo. Lo último que reconozco es que la portada era blanca y verde.

Me haría mucha ilusión encontrar ese libro de nuevo, espero que alguien lo conozca, muchas gracias!
¿Podría ser Un amigo en la selva de Alfredo Gómez Cerdá?
ImagenImagen
Tu libertad para mover los brazos termina donde empieza mi nariz
Kill3rs45
Mensajes: 2
Registrado: 01 Feb 2024 20:10

Re: Necesito ayuda para encontrar un libro antiguo.

Mensaje por Kill3rs45 »

RedSedna escribió: 13 Mar 2024 09:33
Kill3rs45 escribió: 01 Feb 2024 20:18 Hola a todos, este es mi primer tema en este foro y es porque quiero encontrar un libro que leí cuando estaba en primaria y que me gustó mucho pero no recuerdo el nombre, os cuento la historia de la que más o menos hago memoria por si alguien le suena o lo conoce:

La historia iba sobre un niño que iba a buscar a su padre a un país (me suena que Guinea) porque no sabía nada de él y cuando llega se pierde en la selva, donde conoce a un nativo y le ayuda a sobrevivir, se escondían en una cueva detrás de una cascada y había una mafia que iba por los poblados conquistándolos con armas y matando a la gente, en uno de esos poblados resultó estar secuestrado el padre del protagonista (me suena que era fotógrafo pero no estoy seguro) y la mafia estaba interesado en unas minas y tenían dinamita para usarla y hasta ahí recuerdo. Lo último que reconozco es que la portada era blanca y verde.

Me haría mucha ilusión encontrar ese libro de nuevo, espero que alguien lo conozca, muchas gracias!
¿Podría ser Un amigo en la selva de Alfredo Gómez Cerdá?
ImagenImagen
Siiiiiiii!! Es ese, mil gracias de verdad, llevo años buscándolo y no sabía al ser una historia algo general dónde podía hacerlo. Muchísimas gracias!
Responder