Preguntas y dudas de "Misterio, aventuras y negra"

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Arunstein
Vivo aquí
Mensajes: 5224
Registrado: 04 Sep 2010 13:31
Ubicación: China (Quinqogo)

Re: Preguntas y dudas de "Misterio, aventuras y negra"

Mensaje por Arunstein »

Pou, no se si aparte buscas psicologicas y de Misterio. Pero yo probaria con las novelas de Patricia Highsmith, si es que no la conoces ya. Pero como digo, no son de misterio en si, ninguna va de adivinar quien es el asesino, pero los personajes de sus novelas estan diseccionados con precisión psiquiatrica... A mi me encantan, pero como digo, son pura psicologia sobre criminales, pero no de misterio.
1
Avatar de Usuario
poulain
Foroadicto
Mensajes: 3770
Registrado: 23 Mar 2010 15:14
Ubicación: Argentina

Re: Preguntas y dudas de "Misterio, aventuras y negra"

Mensaje por poulain »

Ahora mas que todo buscaba algo de historias del tipo psicológicas, si tiene misterio bien. Pero tampoco novelas oscuras, no tanta sangre ni tripas :lol:
No he leído nada de Patricia Highsmith, voy a investigar un poco más sus novelas...
Me recomendás alguna Micka? :60:
adesso vola; oltre tutte le stelle, alla fine del mondo vedrai, i nostri sogni diventano veri

::: Leyendo: La evolución de Calpurnia Tate - Jacqueline Kelly

***Anobii*** goodreads***
Avatar de Usuario
Arunstein
Vivo aquí
Mensajes: 5224
Registrado: 04 Sep 2010 13:31
Ubicación: China (Quinqogo)

Re: Preguntas y dudas de "Misterio, aventuras y negra"

Mensaje por Arunstein »

Nooo, sus novelas son oscuras si y deprimentes, pero jamas se regodea en la sangre y esta lejos del gore, no te preocupes!!!!!!!!! si buscas psicologia entonces Highsmith es la ideal, sus novelas son lentas, pero resultan fascinantes. A mi me fascina El Temblor de la Falsificacion, Ese dulce Mal, Extraños en un Tren, Mar De Fondo, La Celda de Cristal y El Juego del Escondite, prueba con alguna, si te gusta, te haras adicta al sombrio mundo de esta escritora impagable y atormentada. Ojala la disfrutes, o sufras, tanto como yo.
1
Avatar de Usuario
poulain
Foroadicto
Mensajes: 3770
Registrado: 23 Mar 2010 15:14
Ubicación: Argentina

Re: Preguntas y dudas de "Misterio, aventuras y negra"

Mensaje por poulain »

Muchas gracias por las recomendaciones Micka, tomo nota! :lista:
:60:
adesso vola; oltre tutte le stelle, alla fine del mondo vedrai, i nostri sogni diventano veri

::: Leyendo: La evolución de Calpurnia Tate - Jacqueline Kelly

***Anobii*** goodreads***
Avatar de Usuario
EL TATUAR
Lector voraz
Mensajes: 128
Registrado: 15 Nov 2011 15:30
Ubicación: Córdoba , Argentina

Re: DE TODO UN POCO

Mensaje por EL TATUAR »

Graciela5010 escribió:En cuanto a autores me encantan Stephen King el maestro del terror, Agatha Christie, Las Aventuras de Perry Mason, Edgar Allan Poe, Anne Perry.

Quisiera que me aconsejen otros autores de misterio, terror o suspenso para poder comprar libros. Muchas gracias.
La lista seria larga pero te aconsejare algunos autores, El maestro john dickson carr- Los primeros de Ellery Queen- Fredric Brown por supuesto la piedra lunar y la dama de blanco Wilkie Collins- Actuales Thomas H. COOK el misterio de la laguna negra te lo recomiendo el de Karina Giebel, jamas sabras por que etc.
1
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: Preguntas y dudas de "Misterio, aventuras y negra"

Mensaje por Chubbchubb »

:hola:

No sé si este es el sitio indicado para preguntaros esto, pero bueno... yo lo pruebo :lol:

Necesitaría que me ayudarais en una cosilla para una obra de teatro que ando (re)(re)(re)reescribiendo :cunao: Necesito un apellido de algún inspector/detective más o menos conocido, para hacer un guiño. Pero no debería ser ni demasiado conocido/tópico (p.ej. Poirot), ni demasiado desconocido...
Como no leo demasiadas novelas de este género, mi imaginario de nombres detectivescos es bastante escaso (a parte del de Christie, sólo me vienen a la cabeza Flanagan, Gadget, i Blomkvist :cunao:) pero quizás a vosotrs se os ocurre alguno que pueda servirme :D Por lo menos que sea reconocible para los lectores del género, si no pudiera serlo para todo el público... :roll:

Muchas gracias de antemano :60: :60:
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46572
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Preguntas y dudas de "Misterio, aventuras y negra"

Mensaje por Runita »

Chubb :hola:

Ni demasiado conocido ni demasiado desconocido... :meditando: Se me ocurre Philip Marlowe, de Raymond Chandler, o Kurt Wallander, creado por Mankell, aunque este último creo que es más conocido.

Si quieres echar un vistazo, en el primer mensaje de este hilo tienes una recopilación de las sagas que tienen hilo abierto en el subforo, por si encuentras alguno que te convence más :wink:
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Preguntas y dudas de "Misterio, aventuras y negra"

Mensaje por Sinkim »

Puedes ponerle Brown, por el Padre Brown o Pendergast o un poco más rebuscado Dresden :lol: :lol: :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Renee
Vivo aquí
Mensajes: 5595
Registrado: 16 Ago 2008 19:07
Ubicación: Barcelona

Re: Preguntas y dudas de "Misterio, aventuras y negra"

Mensaje por Renee »

Bernie Gunther de las novelas de Philip Kerr. :wink:
Avatar de Usuario
RAOUL
Foroadicto
Mensajes: 4856
Registrado: 28 Dic 2008 05:58

Re: Preguntas y dudas de "Misterio, aventuras y negra"

Mensaje por RAOUL »

¿ Y te da igual qué clase de detective sea? ¿Ninguna característica ni personalidad especiales? ¿Ningún rasgo concreto para que el guiño cuadre?
1
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: Preguntas y dudas de "Misterio, aventuras y negra"

Mensaje por Chubbchubb »

Muchas gracias a todos :60: Voy a mirar también el hilo que me ha linkeado Runita :60:
RAOUL escribió:¿ Y te da igual qué clase de detective sea? ¿Ninguna característica ni personalidad especiales? ¿Ningún rasgo concreto para que el guiño cuadre?

Sí, la verdad es que me da un poco igual... Pero, si puedo elegir, no estaría mal que fuera un detective un poco cutre... :cunao: O incluso corrupto... :lol: Es decir, que no tiene por que ser de los buenos :lol: Es simplemente para la presentación de uno de los personajes, que regresa después de treinta años, y lo hace gastando una broma pesada haciéndose pasar por inspector de policía... Si eso os puede dar alguna pista para indicarme... :roll: Si en lugar de ser un guiño literario es cinematográfico, tampoco pasa nada ;) :60:


Edito: He mirado ya le hilo que me ha dicho Runi, y me suena el de Montalbano... ¿Es demasiado conocido? ¿Es bueno, como detective, o sería de los cutres/patosos/corruptos/etc? :cunao: Gracias :60:
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Preguntas y dudas de "Misterio, aventuras y negra"

Mensaje por Sinkim »

Si también valen los detectives de película le puedes llamar Colombo :cunao: :cunao: :cunao:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: Preguntas y dudas de "Misterio, aventuras y negra"

Mensaje por Chubbchubb »

Sinkim escribió:Si también valen los detectives de película le puedes llamar Colombo :cunao: :cunao: :cunao:
Sí, ese también se me había ocurrido, pero es demasiado conocido... Si el tío llega y dice: "Soy el inspector Colombo", no va a colar que esté hablando en serio... :cunao: :lol: Pero muchas gracias igualmente :lol: ;) :60:
Avatar de Usuario
RAOUL
Foroadicto
Mensajes: 4856
Registrado: 28 Dic 2008 05:58

Re: Preguntas y dudas de "Misterio, aventuras y negra"

Mensaje por RAOUL »

Ah, pues si es eso, se podría llamar Pepe Carvalho, el detective de Vázquez Montalbán, porque si la obra se desarrolla en España tampoco se va a presentar con un nombre extranjero, ¿no? Y Pepe Carvalho es lo suficientemente famoso para que lo conozca gran parte del público y lo bastante poco famoso para que lo pueda ignorar una familia en particular.
- Inspector Pepe, ¿quiere un vaso de algo? :roll:
1
Avatar de Usuario
biscuter
No tengo vida social
Mensajes: 2020
Registrado: 09 May 2011 21:59
Ubicación: en el universo femenino

Re: Preguntas y dudas de "Misterio, aventuras y negra"

Mensaje por biscuter »

podias llamarlo Hammer, éste si que es un detective de no muy buenas maneras,un tipo duro, misógino, toda una perla vamos, no se si se acopla a lo que estas buscando.
1
Responder