Todo Marlowe - Raymond Chandler

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
pfanner
No tengo vida social
Mensajes: 1543
Registrado: 02 Ago 2008 23:39
Ubicación: Desván donde el polvo viejo congrega estatuas y musgos
Contactar:

Re: Todo Marlowe - Raymond Chandler

Mensaje por pfanner »

alicesilver escribió:Pfanner, ¿cual es el título del otro relato corto que trae?
Lo vi pero no lo recordaba, así que lo acabo de buscar y es El confidente (1934). En inglés es Finger Man, creo. Es el primer relato en el que ya se esboza a Philip Marlowe. Vamos, que en Todo Marlowe nos ponen:

A. El primer relato donde aparece el detective: El confidente (1934).

B. Toda la serie de novelas (1939-1958):
1. El sueño eterno (1939)
2. Adiós, muñeca (1940)
3. La ventana alta o La ventana siniestra (1942)
4. La dama del lago (1943)
5. La hermana pequeña (1949)
6. El largo adiós (1953)
7. Playback (1958)

C. Y el último relato sobre Marlowe: El lápiz (1959).

Ambos relatos, El confidente y El lápiz, cierran el tomo.

Completito. No editan los relatos anteriores a las novelas porque los fundió todos para escribirlas.

Creo que es la edición del año en novela negra. Ya lo decía en la Semana Negra de Gijón algún autor hace un tiempo: hay que volver a Chandler. Anteriormente existía, publicada por Debate, la obra completa (o casi) en dos tomazos, uno para las novelas y otro para los relatos. Otro tanto de lo mismo hicieron con Dashiell Hammett. Yo sólo pude conseguir lo de Hammett en eBay, porque ya estaba agotado cuando reaccioné. Al final me decidí por comprarlo en inglés en la edición de la Library of America, pero ya fue en plan fetichista, porque mi inglés es malo.

Imagen Imagen

Pero como digo en otro lado, hay buscar la suerte y cuando menos te lo esperas aparece algo por ahí que te ayuda a tapar agujeros de la obra de Chandler. Por ejemplo, yo encontré tres relatos en un tomito de Bruguera: El lápiz, que es el que ahora publican en Todo Marlowe; Gas de Nevada, que en la contraportada lo tildan de su relato más perfecto; y Los chantajistas no esperan, su primer relato publicado (1933). Me parece que ya he hablado de ese libro alguna vez en algún hilo. No me acuerdo.

Imagen
Última edición por pfanner el 14 Dic 2009 07:43, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
alicesilver
Mensajes: 18
Registrado: 14 May 2009 13:30
Contactar:

Re: Todo Marlowe - Raymond Chandler

Mensaje por alicesilver »

Muchas gracias pfanner. Aprovecho tus comentarios sobre "Gas de nevada" y "Los chantajistas no esperan" para completar mi entrada sobre Chandler donde figuraban sin traducción.
http://detectivesdelibro.blogspot.com/2 ... ndler.html
Yo los libros de Chandler y Hammet los conseguí muy baratos hace años, son los que mencionas de la editorial Debate que estuvieron liquidando en los Vips y otras librerías...
1
Avatar de Usuario
sora91
I am a Browncoat
Mensajes: 14378
Registrado: 12 Mar 2007 18:05

Re: Todo Marlowe - Raymond Chandler

Mensaje por sora91 »

Qué susto con los primeros mensajes del hilo al decir que no era todo Marlowe. Ya estaba tachándolo de la carta de los Reyes. :lol:
1
Avatar de Usuario
pfanner
No tengo vida social
Mensajes: 1543
Registrado: 02 Ago 2008 23:39
Ubicación: Desván donde el polvo viejo congrega estatuas y musgos
Contactar:

Re: Todo Marlowe - Raymond Chandler

Mensaje por pfanner »

alicesilver escribió:Muchas gracias pfanner. Aprovecho tus comentarios sobre "Gas de nevada" y "Los chantajistas no esperan" para completar mi entrada sobre Chandler donde figuraban sin traducción.
http://detectivesdelibro.blogspot.com/2 ... ndler.html
Yo los libros de Chandler y Hammet los conseguí muy baratos hace años, son los que mencionas de la editorial Debate que estuvieron liquidando en los Vips y otras librerías...
Magnífico blog, alicesilver. Lo seguiré.
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Todo Marlowe - Raymond Chandler

Mensaje por Eyre »

Acaban de traerme el libro como regalo :grupo:

Ahora que tengo el TOCHO, edito el primer mensaje para poner el índice (aunque ya nos informó de todo Pfanner, el experto :wink:).
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Todo Marlowe - Raymond Chandler

Mensaje por Eyre »

Esto... ¿han sacado una edición en tapa dura por 40 €?
http://www.sellorba.com/todo-marlowe.-e ... 96-es.html
1
Avatar de Usuario
alexayala92
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 649
Registrado: 01 Mar 2010 20:29

Re: Todo Marlowe - Raymond Chandler

Mensaje por alexayala92 »

Mmm, este tocho estuve a punto de comprarmelo pero me echó para atrás el precio. Ahora que sé todo lo que incluye la verdad es que está genial...
Que arrepentimiento... :? :? :?
1
Avatar de Usuario
sergio88
Cloquetón
Mensajes: 16378
Registrado: 24 Jul 2007 14:09
Ubicación: Barcelona

Re: Todo Marlowe - Raymond Chandler

Mensaje por sergio88 »

Eyre escribió:Esto... ¿han sacado una edición en tapa dura por 40 €?
http://www.sellorba.com/todo-marlowe.-e ... 96-es.html
Sí, ya lo he visto en FNAC, las dos ediciones, una al lado de la otra; y por 5 € más tienes el de tapa dura. :roll:
1
Avatar de Usuario
Jack Skellington
No tengo vida social
Mensajes: 1177
Registrado: 01 Mar 2010 13:35
Ubicación: Galicia

Re: Todo Marlowe - Raymond Chandler

Mensaje por Jack Skellington »

Joer con las tapas.

Este es una compra segura porque no he leído nada del autor y me apetece bastante pero a ese precio va a ser mejor esperar a que vuelvan los reyes magos. :D
1
Avatar de Usuario
Bohemio
Vivo aquí
Mensajes: 5403
Registrado: 03 Oct 2006 11:14

Re: Todo Marlowe - Raymond Chandler

Mensaje por Bohemio »

Mis Reyes estaban remoloneando para traerlo pero con esta nueva edición es muy posible que dentro de nada ya empiecen sus vacaciones hasta el año que viene :D

La verdad es que es dinero, hay que intentar verlo siempre por partes: cada novela a 5 euros, dos relatos a un euro cada uno y un plus de tres para reunirlo todo en unas tapas duras :lol:
1
Avatar de Usuario
alexayala92
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 649
Registrado: 01 Mar 2010 20:29

Re: Todo Marlowe - Raymond Chandler

Mensaje por alexayala92 »

¡¡Ya lo tengo reservado, ya lo tengo reservado, ya lo tengo reservado!! (POR FIN) :ola:
1
Avatar de Usuario
Bohemio
Vivo aquí
Mensajes: 5403
Registrado: 03 Oct 2006 11:14

Re: Todo Marlowe - Raymond Chandler

Mensaje por Bohemio »

En mi librería todavía no lo han traído en tapa dura :shock: Y en dos o tres más que he mirado varias veces estos meses, tampoco :?
Pero ya llegará.
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Todo Marlowe - Raymond Chandler

Mensaje por Eyre »

Bohemio escribió:En mi librería todavía no lo han traído en tapa dura :shock: Y en dos o tres más que he mirado varias veces estos meses, tampoco :?
Pero ya llegará.
Qué raro :shock:
1
Avatar de Usuario
Bohemio
Vivo aquí
Mensajes: 5403
Registrado: 03 Oct 2006 11:14

Re: Todo Marlowe - Raymond Chandler

Mensaje por Bohemio »

Eso digo yo :shock: Pero me comentaba la dependienta que habían repuesto un par de veces la edición en tapa blanda y siempre se les acababa. No sé si por eso van sobre seguro y no piden el otro porque sino no me lo explico :roll:

Si has visto las dos en persona, Eyre, ¿crees que merece la pena la tapa dura?
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Todo Marlowe - Raymond Chandler

Mensaje por Eyre »

Bohemio escribió:Eso digo yo :shock: Pero me comentaba la dependienta que habían repuesto un par de veces la edición en tapa blanda y siempre se les acababa. No sé si por eso van sobre seguro y no piden el otro porque sino no me lo explico :roll:

Si has visto las dos en persona, Eyre, ¿crees que merece la pena la tapa dura?
A mí me lo regalaron en tapa blanda antes de que saliera la otra edición, así que no le he dado más vueltas :lol: Aunque sí que me parece muy endeble para lo tocho que es el libro, seguro que se estropea :?
1
Responder