El inocente - Harlan Coben

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
jonathan stride
Vivo aquí
Mensajes: 17764
Registrado: 17 May 2010 21:15
Ubicación: Bilbao

Re: El inocente - Harlan Coben

Mensaje por jonathan stride »

Paul Thinkmind escribió:Lo más inquietante es
lo de los móviles, porque está claro que la rubia de la peluca no era Olivia (o sí, típico giro de Coben). Y las familias de ambos, tan desestructuradas...
a ver qué te parece la explicación que da a ese hecho Paul :wink:
aunque lo acabé el martes os sigo, sin duda :hola:
He vuelto... Y no soy bueno. 8)
Avatar de Usuario
Noyve
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 627
Registrado: 19 Sep 2010 15:30

Re: El inocente - Harlan Coben

Mensaje por Noyve »

A mi me queda todavía un poquillo
están atando cabos, mal atados de momento, y quieren ir a por Matt, de hecho este consigue escapar. Ahora que ya se la historia de Olivia me da la sensación de que no estoy tan atenta a la lectura, pero seguro que algo más me encuentro. Quería acabarlo hoy si puedo.
1
Avatar de Usuario
Noyve
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 627
Registrado: 19 Sep 2010 15:30

Re: El inocente - Harlan Coben

Mensaje por Noyve »

Acabado y me ha parecido correcto, entretenido y de ritmo rápido.
Tiene una trama compleja, muchos están implicados y todos tienen que estar relacionados, un poco peliculero en este sentido. Sorprende lo de Kimmy y lo de la hija pero después de haber visto como salían personajes y como se justificaba su presencia pues no me ha extrañado. Por cierto, una vez que se conoce la historia de Olivia, quieres saber como acaba por curiosidad, pero para mi pierde un poco de fuerza. Como dije anteriormente, como si se estuviese viendo una serie. Me ha gustado más el otro libro que me he leído de él: El bosque. No obstante seguiré leyendo alguno suyo.
Le pongo dos estrellitas.
1
Avatar de Usuario
jonathan stride
Vivo aquí
Mensajes: 17764
Registrado: 17 May 2010 21:15
Ubicación: Bilbao

Re: El inocente - Harlan Coben

Mensaje por jonathan stride »

pues yo le voy a poner 3 estrellas. Es cierto que cuando has leído anteriormente a Coben ya te acostumbras a sus giros y demás, pero aun así son buenos libros :wink:
He vuelto... Y no soy bueno. 8)
Avatar de Usuario
Paul Thinkmind
No tengo vida social
Mensajes: 2412
Registrado: 17 Jun 2010 19:24
Ubicación: Madrid

Re: El inocente - Harlan Coben

Mensaje por Paul Thinkmind »

Capítulo 35, ahora sí sube esto en intensidad (subidón!).

Ya está todo relacionándose, incluso la historia de Candi la stripper, que parecía que quedaba en el olvido.

Destacar el predominio en el relato del género femenino, de hecho me pasa que sólo veo
la culpabilidad en personajes mujeres. Para empezar, en Cingle, que me está dando que es la chica que buscaba a su madre, y quiere vengarla de los c*****s que le dieron caza, a ella y al novio (que era un pieza). Y no sé por qué me da que es ella, que consiguió un puesto relevante de investigadora para llevar a cabo su plan. Aunque no sé qué ganas tiene de meter a Matt en medio de todo, si tan amigos son...
Luego está la historia de la monja Mary, a alegre novicia
huyendo, con varias identidades, para acabar bien resguardada entre los muros del convento, lo cual no fue buena idea. Aquí creo que el presonaje a seguir es la Madre Superiora, Katherine, que la encuentra muerta y es la que pudo manejar bien el escenario del crimen, y que lía un poco la investigación (entre otras cosas llamando a Loren)
Pienso que tanto a Talley como a Darrow se les
tiende una trampa para incriminarles en los hechos, que son mera comparsa. Aunque para asegurar esto quiero saber lo que le cuenta Olivia a Matt, ya que no creo que ella tenga implicaciones serias en la trama, aunque elseñor Coben nos lo quiera hacer pensar desde un principio...
Y ahora ya la traca, con esto flipáis, lo que implica a Matt de verdad en la historia y hace que el "incidente" del pasado tenga algo que ver. Creo que
la madre del chico muerto en la pelea, Sonya, tiene todo que ver. Que ha preparado todo esto, incluso ganándose la confianza de Matt, para tenderle una trampa al prota y tomarse la justicia por su mano!
Ella, que parece una mosquita muerta :twisted:
Aunque luego tengo unas pesquisas de menor intensidad, y es que la chiquilla que está en casa de Marsha cuidando de los niños, los sobrinos de Matt,
sea el chivo expiatorio, todos los thrillers tienen uno, y a ella la veo como cómplice de cualquiera de las anteriores... Siempre cerca de la familia Hunter. Aunque tengo que desarrollar más sus motivos.
Destacar a la abogada de América, Thurston, ella me ha abierto los ojos con sus informes y sus expedientes varios. Y la lucha entre Cingle y Loren mola, parecen dos lobas, será Matt la presa?? Lo suyo con Olivia tiene visos de resistir la investigación?

Debo ir descartando teorías, pero es lo que tiene Harlan C., que me pone la cabeza loca. Si atisbáis desde vuestra casa un incendio u oléis a humo ----> Es mi cabeza! :cunao:
Leyendo: La larga marcha, de Rafael Chirbes
Avatar de Usuario
-Ed-
Lector voraz
Mensajes: 240
Registrado: 08 Jul 2010 22:29

Re: El inocente - Harlan Coben

Mensaje por -Ed- »

Me estoy tirando de los pelos :mrgreen:


Hoy le he podido dar un pequeño mordisco otra vez, capitulo 12 aprox. y cada pag que paso me como mas las uñas, no habia leido nunca de Coben, pero la verdad, lo poquito que llevo me esta gustando, se hace muy facil la lectura y te tiene angustiado todo el rato, intentando saber que es lo que realmente ocurre!!!.

Justo acabo de descubrir que
la inspectora a descubierto una llamada a la casa de la cuñada de Matt, veamos si esto es lo que une las historias
, la verdad esque ahora que tengo 5 min libres y estoy escribiendo esto, quiero seguir con el libro!!!.


Joe que rapido os lo habeis leido, no os duran nada :noooo:
1
Avatar de Usuario
jonathan stride
Vivo aquí
Mensajes: 17764
Registrado: 17 May 2010 21:15
Ubicación: Bilbao

Re: El inocente - Harlan Coben

Mensaje por jonathan stride »

os sigo chavales, vais por buen camino :wink:
He vuelto... Y no soy bueno. 8)
Avatar de Usuario
victoriacook
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 252
Registrado: 11 Feb 2011 14:06
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: El inocente - Harlan Coben

Mensaje por victoriacook »

-Ed- escribió:Me estoy tirando de los pelos :mrgreen:


Hoy le he podido dar un pequeño mordisco otra vez, capitulo 12 aprox. y cada pag que paso me como mas las uñas, no habia leido nunca de Coben, pero la verdad, lo poquito que llevo me esta gustando, se hace muy facil la lectura y te tiene angustiado todo el rato, intentando saber que es lo que realmente ocurre!!!.

Justo acabo de descubrir que
la inspectora a descubierto una llamada a la casa de la cuñada de Matt, veamos si esto es lo que une las historias
, la verdad esque ahora que tengo 5 min libres y estoy escribiendo esto, quiero seguir con el libro!!!.


Joe que rapido os lo habeis leido, no os duran nada :noooo:
La verdad que si! van tan rapido! yo no pude seguir por unos cuantos dias ya que he comenzado un semestre en la universidad, pero este fin de semana voy avanzar lo prometo :lista:
1
Avatar de Usuario
Paul Thinkmind
No tengo vida social
Mensajes: 2412
Registrado: 17 Jun 2010 19:24
Ubicación: Madrid

Re: El inocente - Harlan Coben

Mensaje por Paul Thinkmind »

Venga, avanzad, que el MC se está quedando un poco descabalado...

Ya he llegado al capítulo 45 y todas mis teorías al pozo... Alguna hasta ha resultado
ridícula :oops: Lo de que Cingle Shaker sea la hija que tuvo de adolescente Candance... jajajajaja eso sí, me ha dejado alucinado el que sea Olivia, y todo lo que pasó en la caravana, con Cassandra (una mujer SIA), y cómo huyen ella y Emma de una muerte segura. En lo de que ésta última es la monja Mary Rose espero acertar, tiene toda la pinta, no??? Y me ha gustado la comprensión que tiene Matt con Olivia, son muchos años de engaños (no sé cómo no la pilla nunca en un renuncio...), pero que valore lo que siente por ella más que el hecho de que no le contara su pasado, me ha gustado
Lo que no me ha gustado nada es
que la policiía no investigara en su momento ni lo que pasó con Cassandra (desapareció sin más? :? ) ni el que no se volviera a ver más a Clyde Rangor
Pero lo más importante es
dónde está Kimmy?!
De todas formas me espero aún una de giros en las últimas 100 páginas... Con saltos mortales y tirabuzones!
En "El Bosque" las últimas páginas son de traca, espero que pase lo mismo...
Leyendo: La larga marcha, de Rafael Chirbes
Avatar de Usuario
Paul Thinkmind
No tengo vida social
Mensajes: 2412
Registrado: 17 Jun 2010 19:24
Ubicación: Madrid

Re: El inocente - Harlan Coben

Mensaje por Paul Thinkmind »

TERMINADO, y sí, ha habido traca!
No me esperaba que fuera
Kimmy quien traicionara a Candi, con lo que me gustó su reencuentro y lo sincero que parecía. Y ella, sin embargo, estaba llena de odio por no haber recibido señales de vida de su amiga. A pesar de que eso la ponía en peligro... Un poco EGOísta sí me ha resultado la tal Kimmy
Y ya empecé a sospechar un poco de que
Kyra fuese la hija dada en adopción. Pensaba que era más una espía, pero es que me resultaba rara la forma en que observaba todo
Al final ha sido una historia de
sexo, dinero, mafias, poder y cintas de vídeo... Y yo que pensaba que todos estos lodos venían del pasado de Matt...
La verdad es que la historia va creciendo a medida que avanza y no esperas que llegue a tan altas
esferas
Me ha gustado cómo se ha ido liando la cosa.

Creo que me ha gustado un poco más que "El bosque" y bastante más que "No se lo digas a nadie". A pesar de tener unos toques un tanto inverosímiles, de esos de peli mala de las tres de la tarde, con
policías llegando segundos antes de que se suceda la muerte del "bueno/a"
Yo le pongo 4 estrellas.
Leyendo: La larga marcha, de Rafael Chirbes
Avatar de Usuario
-Ed-
Lector voraz
Mensajes: 240
Registrado: 08 Jul 2010 22:29

Re: El inocente - Harlan Coben

Mensaje por -Ed- »

Lo tengo totalmente parado chic@s, me tocara ya terminarlo por mi cuenta, he marchado con la cuadrilla fuera y lo he abandonado totalmente. :noooo:
1
Avatar de Usuario
jonathan stride
Vivo aquí
Mensajes: 17764
Registrado: 17 May 2010 21:15
Ubicación: Bilbao

Re: El inocente - Harlan Coben

Mensaje por jonathan stride »

-Ed- escribió:Lo tengo totalmente parado chic@s, me tocara ya terminarlo por mi cuenta, he marchado con la cuadrilla fuera y lo he abandonado totalmente. :noooo:
creo que Victoria todavía está con él, ya os cunde el MC :cunao:
He vuelto... Y no soy bueno. 8)
Avatar de Usuario
victoriacook
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 252
Registrado: 11 Feb 2011 14:06
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: El inocente - Harlan Coben

Mensaje por victoriacook »

jonathan stride escribió:
-Ed- escribió:Lo tengo totalmente parado chic@s, me tocara ya terminarlo por mi cuenta, he marchado con la cuadrilla fuera y lo he abandonado totalmente. :noooo:
creo que Victoria todavía está con él, ya os cunde el MC :cunao:
:oops: Este MC, va a durar años!. La verdad es que no pude ponerme tampoco, parece que las primeras semanas de vuelta en la universidad me estan demandando mas tiempo del que pense, pero en cuanto tenga 10 minutos libres, seguro seguro lo continuo y comentare aqui. :) ademas tengo que terminar el otro que tengo empezado :noooo:
Pero igualmente reconozcamos que Jonathan lee demasiado rapido! no hay quien lo alcance :cunao:
1
Avatar de Usuario
jonathan stride
Vivo aquí
Mensajes: 17764
Registrado: 17 May 2010 21:15
Ubicación: Bilbao

Re: El inocente - Harlan Coben

Mensaje por jonathan stride »

victoriacook escribió: :oops: Este MC, va a durar años!. La verdad es que no pude ponerme tampoco, parece que las primeras semanas de vuelta en la universidad me estan demandando mas tiempo del que pense, pero en cuanto tenga 10 minutos libres, seguro seguro lo continuo y comentare aqui. :) ademas tengo que terminar el otro que tengo empezado :noooo:
Pero igualmente reconozcamos que Jonathan lee demasiado rapido! no hay quien lo alcance :cunao:
:cunao: no te preocupes victoria, cuando lo retomes seguiremos estando por aquí para comentarlo :wink:
He vuelto... Y no soy bueno. 8)
Avatar de Usuario
al28
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 370
Registrado: 15 Oct 2011 09:14
Ubicación: Madrid

Re: El inocente - Harlan Coben

Mensaje por al28 »

Lo empece ayer y llevo unas 150 paginas y ahora parece que empieza lo bueno,de momento poca cosa
he pasado cuando esta borracho y cualquiera le viene bien para desfogar tensiones jaja y la poli ya anda detras de Matt.
1
Responder