Cazar al Capricornio - Francisco Castillo (Alba 1)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50519
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Cazar al Capricornio - Francisco Castillo

Mensaje por Felicity »

:lol: :lol: :lol:

Pues nos ha pasado lo mismo :60:

vamos dos miniclub seguidos! :60:
Cual es el próximo :beso:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Oretano
Lector ocasional
Mensajes: 32
Registrado: 02 Mar 2010 16:08

Re: Cazar al Capricornio - Francisco Castillo

Mensaje por Oretano »

Pedido y esperando a que me llegue. Estoy deseando saciar mi curiosidad.

http://reginairae.blogcindario.com/2010 ... lzado.html
1
Avatar de Usuario
Topito
GANADOR del V Concurso de relatos
Mensajes: 4300
Registrado: 13 Abr 2009 20:43
Ubicación: Los Madriles

Re: Cazar al Capricornio - Francisco Castillo

Mensaje por Topito »

La verdad que ha sido el MC más corto en el que he estado... pero seguro que la segunda aventura de Alba será más larga... ¿no pensáis lo mismo?

Fran, no lo pienses mucho, y decídete a escribir una continuación... será otro Bourne (se escribe así, es que estoy perezoso y no me apetece buscarlo :cunao: ) a la española. De la "Casa". :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Euridice
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 753
Registrado: 06 Jun 2009 20:22
Ubicación: La ciudad Esmeralda de Oz.

Re: Cazar al Capricornio - Francisco Castillo

Mensaje por Euridice »

Es verdad Feli :60: hemos estado en dos mc seguidos y si te animas con "Lolita" de Navokob para el quince de mayo, ya sería en tres!! Y bueno, siempre es un placer hacer el mc contigo! :wink:

Y sí Topito, yo también espero y pienso que haya continuación!! El libro me dejo con ganas de más!!

Buenos chicos, un saludo y buenas noches! :D
1
Avatar de Usuario
fyc
Lector voraz
Mensajes: 224
Registrado: 30 Nov 2008 21:04

Re: Cazar al Capricornio - Francisco Castillo

Mensaje por fyc »

Tomo nota de todas las sugerencias que me hacéis. Parece que la novela os ha gustado a todos/as y eso es mucho teniendo en cuenta que sois un grupo de lectores de nivel avanzado y con mucha experiencia en la crítica de libros.
Algunas cosas que saco en claro. Corregidme si no estáis de acuerdo y añadid otras. Quiero aprender con vuestras opiniones.

a)- La novela es de lectura ágil. Lo que es bueno porque indica que es amena y quizá que no está mal escrita del todo.
b)- Se hace corta. En parte es producto de A, pero también porque no es obra de gran extensión.
c)- Buena documentación.
d)- El protagonista, Antonio Alba, cae bien.
e)- Se hace creíble a pesar de que los lectores no están acostumbrados a estos temas con personajes españoles.
f)- Usar escenarios reales y visitables ha ayudado a meterse en la historia.
g)- Los lectores en general quieren una continuación. Señal de que les ha gustado


De todo esto resalto a G y con B.
Deciros que ver que a los lectores les ha gustado tanto como para querer otra historia con el mismo personaje y del mismo escritor es lo mejor que se le puede decir a alguien que escribe. Esta ha sido mi primera novela y la verdad, la hice tanto para demostrarme a mi mismo de que era capaz de hacerlo como para llenar un hueco en la narrativa española: novelas de espionaje con personajes españoles.
Ya estoy trabajando en una continuación y os aseguro que será más larga. Ahora, aparte de terminarla, se necesitará que los editores se atrevan a apostar por esa continuación.
1
Avatar de Usuario
fyc
Lector voraz
Mensajes: 224
Registrado: 30 Nov 2008 21:04

Re: Cazar al Capricornio - Francisco Castillo

Mensaje por fyc »

El día 10 de mayo a las 18:30 se presenta "Cazar al Capricornio" en el IES Mencía Lopez de Haro. En Doña Mencía (Córdoba). Estais todos y todas invitados.
1
Avatar de Usuario
OTSU
No tengo vida social
Mensajes: 1218
Registrado: 08 Mar 2010 12:12
Ubicación: MADRID

Re: Cazar al Capricornio - Francisco Castillo

Mensaje por OTSU »

Hola,

He empezado a leer tu libro, se agradece que se aborde un tipo de historia como la que planteas, no son frecuentes en autores españoles. No puedo darte una opinión global, porque aún no la he terminado, espero poder decir lo que concluyen otros foreros, que se hace corta y pide una continuación. Lo que he leído hasta el momento es bastante prometedor.

Saludos
Avatar de Usuario
Oretano
Lector ocasional
Mensajes: 32
Registrado: 02 Mar 2010 16:08

Re: Cazar al Capricornio - Francisco Castillo

Mensaje por Oretano »

Ya me lo he acabado. He de reconocer que no es mi género predilecto, pero el libro es bastante recomendable. Además, para leerse una de americanos, mejor una de nuestra tierra, aunque al final el Imperio siempre acabe metiendo las narices :cunao:

Yo desde luego, lo recomiendo, sobre todo por la valentía de la ambientación y los datos curiosos que reporta sobre algunos personajes reales y servicios secretos.
El final ciertamente obliga al autor a comenzar una saga o a mandarnos un mensaje personal a todos los que la hemos leído para decirnos lo que pasa con el Alba
1
Avatar de Usuario
OTSU
No tengo vida social
Mensajes: 1218
Registrado: 08 Mar 2010 12:12
Ubicación: MADRID

Re: Cazar al Capricornio - Francisco Castillo

Mensaje por OTSU »

Hola a todos los foreros.

Es de agradecer que se escriban historias de este tipo ambientadas en nuestro país. El libro me ha parecido bien, sinceramente.
Avatar de Usuario
_NBL_
No tengo vida social
Mensajes: 1125
Registrado: 30 Ago 2007 20:54
Ubicación: Principado de Asturias
Contactar:

Re: Cazar al Capricornio - Francisco Castillo

Mensaje por _NBL_ »

Lo terminé hace ya bastante tiempo. Al principio me costó meterme, no porque esté mal el libro sino porque el tema no me atrae para nada. No me gustan las novelas de espías, o mejor dicho, nunca leí ninguna. Pero luego ya fui bastante aprisa.

La prosa es correcta, se nota qeu se ha buscado la efectividad sobre el lucimiento, aunque he creido notar, bajo ese barniz de aparente sobriedad apuntes de verdadero autor, algunos detallitos que me han llamado la atención, y me han hecho pensar que hay madera...
Los personajes están bastante bien caracterizados, sin embargo, creo que hay una sobreabundancia de ellos, y además, que están descritos con gran nivel de profundidad también los secundarios. Eso, a mí modo de ver, provoca uan sensación de novela coral, o incluso de cierta dispersión, donde el protagonista se desdibuja o donde hay ciertas dudas o confusión sobre la importancia real de ciertos personajes; es decir, no hay una jerarquía clara de personajes según su importancia en la trama. También veo cierta dispersión argumental, pero en líneas generales es una novela agradable de leer, ágil, y con un tema curioso para un autor español, por lo escasamente tocado. Y también un cierto humor soterrado. A mí es que el humor siempre me conquista... :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
fyc
Lector voraz
Mensajes: 224
Registrado: 30 Nov 2008 21:04

Re: Cazar al Capricornio - Francisco Castillo

Mensaje por fyc »

De Librum Tremens escribió:Estamos viendo si podemos presentar el libro en Madrid. Local ya tenemos, sólo falta que vayáis a plaudir al autor
El editor me ha preguntado hace un par de días por mi poder de convocatoria en Madrid. El caso es que... ¡uf! ¿Os pasariaís a la presentación si es un fin de semana de este junio?

Por otro lado. No se si comenté que la FNAC pasó olimpicamente de la novela. Bueno, eso ha sido hasta este mes de mayo. La acaba de incluir en su catálogo por sorpresa.No se... igual le doy demasiada importancia, pero quiero pensar que eso significa algo.
http://libros.fnac.es/a378750/Francisco ... apricornio
1
Avatar de Usuario
Topito
GANADOR del V Concurso de relatos
Mensajes: 4300
Registrado: 13 Abr 2009 20:43
Ubicación: Los Madriles

Re: Cazar al Capricornio - Francisco Castillo

Mensaje por Topito »

Fran, la novela es buena y estoy seguro que la continuación será mejor.

Y terminado el examen, y como lo prometido es deuda, te he escrito la reseña para mi página:

aquí en la sección de autor novel otros géneros:
http://www.topitocurioso.com/topito-lit ... -castillo/

aquí en la sección de reseñas:
http://www.topitocurioso.com/topito-lit ... pricornio/
1
Avatar de Usuario
fyc
Lector voraz
Mensajes: 224
Registrado: 30 Nov 2008 21:04

Re: Cazar al Capricornio - Francisco Castillo

Mensaje por fyc »

Una reseña bastante completa. Veo que la novela te gustó. Me alegro de veras.
1
Avatar de Usuario
Oretano
Lector ocasional
Mensajes: 32
Registrado: 02 Mar 2010 16:08

Re: Cazar al Capricornio - Francisco Castillo

Mensaje por Oretano »

Francisco:

En Regina Irae acaban de publicar una reseña de tu novela: http://reginairae.blogcindario.com/2010 ... tillo.html

Enhorabuena, te dejan en muy buen lugar.

Hilo de El mercenario oretano
Crítica de El mercenario oretano
1
Avatar de Usuario
fyc
Lector voraz
Mensajes: 224
Registrado: 30 Nov 2008 21:04

Re: Cazar al Capricornio - Francisco Castillo

Mensaje por fyc »

Gracias por avisar, la reseña es muy completa.
1
Responder