El oscuro pasajero – Jeff Lindsay

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Hermalenos
No tengo vida social
Mensajes: 1421
Registrado: 27 Sep 2009 17:01
Ubicación: En el vórtice de la crisis

El oscuro pasajero – Jeff Lindsay

Mensaje por Hermalenos »

Imagen

Título: " El Oscuro Pasajero "
Título original: " Darkly Dreaming Dexter "
Autor: Jeff Lindsay
Editorial: Umbriel Editores
ISBN: 9788495618832
Páginas: 251
Dexter Morgan no es precisamente la clase de hombre que presentarías a mamá. Su tendencia al asesinato puede resultar algo desconcertante. Pero en el fondo de su corazón Dexter es el perfecto caballero, una apoyo para su hermana; Deb, miembro de la policía de Miami, y alguien interesado sólo en terminar con gente de verdad se merece su visita especial. Aunque es un hombre atractivo, Dexter se muestra totalmente indiferente, y, con franqueza un poco perplejo, ante las atenciones que le prestan las mujeres.
Fuente: http://www.casadellibro.com/libro-el-os ... 601?ca=638

Supongo que a estas alturas a todos les suena el nombre de Dexter, pero si hay alguien que aún no le suene de nada, este libro es una buena forma de conocerle.
1
Avatar de Usuario
Crowley
Foroadicto
Mensajes: 3312
Registrado: 12 Sep 2009 16:20
Ubicación: Málaga

Re: El Oscuro Pasajero – Jeff Lindsay

Mensaje por Crowley »

Me lo leí hace un par de años, porque me quedé con un mono tremendo después de ver la primera temporada, y aunque la trama es muy parecida
excepto el final
, creo que si te gusta el personaje, te lees el libro sin problemas.
Para mi, en "El oscuro pasajero", Dexter es un personaje más sombrío que en la serie de televisión (que hay que degustar en VOS, por supuesto :wink: ).

En la 2º Temporada y el 2º libro "Querido Dexter" las tramas empiezan a separarse, pudiendo ver la serie y leer el libro sin que se pisen mutuamente el argumento.
1
Johnky
Mensajes: 16
Registrado: 31 Oct 2009 23:17

Re: El oscuro pasajero – Jeff Lindsay

Mensaje por Johnky »

Pues la verdad es que el primer libro y la primera temporada son bastante parecida pero me gusta mas la serie ya que:
SPOILER
El final del libro no me termina de convencer eso de que la hermana lo acepte como lo que es, en la serie se da a entender a mi parecer que no lo aceptaría
Fin del SPOILER
Pero salvando ese "detalle" me encantaron tanto la serie como el libro por igual
un saludo
1
Avatar de Usuario
motorgirl
No tengo vida social
Mensajes: 1144
Registrado: 23 Oct 2005 21:28
Ubicación: Gasteiz

Re: El oscuro pasajero – Jeff Lindsay

Mensaje por motorgirl »

Yo leí el libro antes de ver la serie y me encantó.El personaje de Dexter es genial.Luego vi la serie y la verdad es que me gustó más que la novela.Ya tengo los dos tomos siguientes en casa pendientes de leer.
1
Avatar de Usuario
Earendilion
Lector ocasional
Mensajes: 38
Registrado: 20 Oct 2009 23:23

Re: El oscuro pasajero – Jeff Lindsay

Mensaje por Earendilion »

Yo coincido con Yohnky.

Tras ver la primera y segunda temporada me quedé tan enganchado que corrí a la biblioteca a por el libro. Pero no me gustó tanto, a Dexter le falta sangre en las venas y me pareció que no tenía ni la mitad de intriga que la serie.
1
Avatar de Usuario
aloneinkioto
No tengo vida social
Mensajes: 1302
Registrado: 10 Ene 2009 20:57

Re: El oscuro pasajero – Jeff Lindsay

Mensaje por aloneinkioto »

Hoy lo empiezo, a ver qué tal :D
La primera frase, desde luego, me encanta. La he releído ya montones de veces "Moon. Glorious moon. Full. Fat. Reddish moon, the night as light as day, the moonlight".
1
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: El oscuro pasajero – Jeff Lindsay

Mensaje por sergio, »

No sé si leerlo...me llama la atención, pero me da que me puede decepcionar...pero no he visto la serie ni nada... :roll:
1
Johnky
Mensajes: 16
Registrado: 31 Oct 2009 23:17

Re: El oscuro pasajero – Jeff Lindsay

Mensaje por Johnky »

Sergio dale una oportunidad que te aseguro que no te decepciona a no ser que seas muy pudoroso en el tema de los asesinatos (de dexter en particular :D ) en serio cógelo y si al cabo de unas paginas no consigues que te guste lo dejas. Un saludo
1
Avatar de Usuario
aloneinkioto
No tengo vida social
Mensajes: 1302
Registrado: 10 Ene 2009 20:57

Re: El oscuro pasajero – Jeff Lindsay

Mensaje por aloneinkioto »

sergio, escribió:No sé si leerlo...me llama la atención, pero me da que me puede decepcionar...pero no he visto la serie ni nada... :roll:
Te digo lo mismo que Johnky, pero sólo porque no has visto la serie :P Es decir, precisamente por eso yo creo que es muy poco probable que te decepcione, porque la historia no está nada mal. Pero yo lo leí después de haber visto todas las temporadas y desde luego creo que la serie tiene más calidad, está mejor desarrollada (tal vez porque es más sencillo con toda una temporada para contar lo mismo que en el libro).
De todos modos puede que gustándome tanto la serie, pusiera el listón demasiado alto xd

Pero, vamos, que es un libro estupendo.
1
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: El oscuro pasajero – Jeff Lindsay

Mensaje por sergio, »

Vale, me habéis animado. :D
La serie siempre me ha llamado la atención, así que probablemente la vea cuando termine los libros :402:
1
Avatar de Usuario
napa
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 383
Registrado: 31 Oct 2008 12:08
Ubicación: Las Tierras Baldías
Contactar:

Re: El oscuro pasajero – Jeff Lindsay

Mensaje por napa »

A mi me ha pasado algo parecido. Leí el libro y me gustó bastante. Entonces me animé a ver la serie ( En V.O.S claro) y me gustó mucho más... y temporada a temporada mantiene e incluso incrementa el nivel... Entonces dejé la saga literaria por la televisiva... :(
1
Avatar de Usuario
Hermalenos
No tengo vida social
Mensajes: 1421
Registrado: 27 Sep 2009 17:01
Ubicación: En el vórtice de la crisis

Re: El oscuro pasajero – Jeff Lindsay

Mensaje por Hermalenos »

sergio, escribió:Vale, me habéis animado. :D
La serie siempre me ha llamado la atención, así que probablemente la vea cuando termine los libros :402:
Yo también estoy ineresado en leer los libros de Dexter, si quieres, podemos ir haciendo MCs para ir comentándolos :D
1
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: El oscuro pasajero – Jeff Lindsay

Mensaje por sergio, »

Hermalenos escribió:
sergio, escribió:Vale, me habéis animado. :D
La serie siempre me ha llamado la atención, así que probablemente la vea cuando termine los libros :402:
Yo también estoy ineresado en leer los libros de Dexter, si quieres, podemos ir haciendo MCs para ir comentándolos :D
Ya te diré, porque ando liadísimo :roll:
1
Avatar de Usuario
Sandriita
Vivo aquí
Mensajes: 9820
Registrado: 12 Jul 2009 17:10

Re: El oscuro pasajero – Jeff Lindsay

Mensaje por Sandriita »

Esta noche he empezado a leerlo. :D

Tenía mono de Dexter después de ver el final de la cuarta :lol:
1
Avatar de Usuario
Sandriita
Vivo aquí
Mensajes: 9820
Registrado: 12 Jul 2009 17:10

Re: El oscuro pasajero – Jeff Lindsay

Mensaje por Sandriita »

Llevo medio libro y me está encantado. Y es igualito que la serie :)
1
Responder