La sombra de Poe - Matthew Pearl

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Srta. Hepburn
Foroadicto
Mensajes: 4752
Registrado: 13 Oct 2006 16:21
Contactar:

Mensaje por Srta. Hepburn »

motorgirl escribió:me he decidido a pedirlo,ya comentaré cuando me llegue y me ponga con él.Como no he leido el club Dante no puedo opinar todavía del autor...


Lo leiste, motor? A mi me lo prestó mi hermano pero aun no lo lei...
1
Avatar de Usuario
motorgirl
No tengo vida social
Mensajes: 1144
Registrado: 23 Oct 2005 21:28
Ubicación: Gasteiz

Mensaje por motorgirl »

Eloisa2 escribió:
motorgirl escribió:me he decidido a pedirlo,ya comentaré cuando me llegue y me ponga con él.Como no he leido el club Dante no puedo opinar todavía del autor...


Lo leiste, motor? A mi me lo prestó mi hermano pero aun no lo lei...


Ya me llegó pero aún lo tengo pendiente...
1
Avatar de Usuario
Srta. Hepburn
Foroadicto
Mensajes: 4752
Registrado: 13 Oct 2006 16:21
Contactar:

Mensaje por Srta. Hepburn »

motorgirl escribió:
Eloisa2 escribió:
motorgirl escribió:me he decidido a pedirlo,ya comentaré cuando me llegue y me ponga con él.Como no he leido el club Dante no puedo opinar todavía del autor...


Lo leiste, motor? A mi me lo prestó mi hermano pero aun no lo lei...


Ya me llegó pero aún lo tengo pendiente...


Pues cuando quieras... :wink:
1
Rotia
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 346
Registrado: 28 Mar 2007 11:21

Mensaje por Rotia »

Este es el último libro que me he leido. Me encanta Edgar Allan Poe y por eso quería leermelo. De Matthew Pearl me leí su club Dante hace un año, y no me gustó, eso sí me atrajo la idea de leer la divina comedia de Dante, cosa que hice.

Con la sombra de Poe pasa igual, cuando lo estás leyendo quieres mirarte los cuentos de Poe, pero deseas terminar la lectura de la novela de Pearl cuanto antes.

Mi recomendación es no leerlo e ir directamente a por Poe y sus maravillosos cuentos.
Avatar de Usuario
Fley
GANADOR del III Concurso de relatos
Mensajes: 2874
Registrado: 20 Dic 2007 14:36

Mensaje por Fley »

Yo me he chupado a Poe de cabo a rabo. Tengo este libro como pendiente. ¿A nadie le ha gustado? No me parece que tenga tan mala pinta, pero poneis a su autor como nefasto.
1
Avatar de Usuario
Elora
Lector voraz
Mensajes: 187
Registrado: 29 Dic 2007 20:26
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por Elora »

Yo tb me lei El Club Dante, y bueno, me dejo bastante indiferente. No puedo decir que lo odiara, pero me esperaba muchisimo mas.
Aun asi, conociendo al autor, debo reconocer que este libro sobre Poe (me encanta Poe y ahora releyendo sus relatos lo vuelvo a descubrir) me llamó la atención en cuanto lo vi. La verdad es que quería leerlo este año.
Sebastian Flyte
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 263
Registrado: 08 Ago 2008 17:29
Ubicación: Brideshead

Mensaje por Sebastian Flyte »

Hola,

Tenía este libro pendiente y las malas criticas que leí en el foro me hicieron dejarlo de lado. Casualmente el otro día lo cogí y he comenzado a leerlo y...... ME ESTA RESULTANDO ENTRETENIDO.. :oops:
Sólo llevo unas 200 páginas pero no me parece tan malo...
1
Avatar de Usuario
Otrora
Lector voraz
Mensajes: 186
Registrado: 03 Dic 2007 14:30

Mensaje por Otrora »

A diferencia del Club Dante, esta novela es mucho más entretenida. La leí del tirón, pero es un mero pasatiempo. No es una historia profunda ni original, y por momentos su argumento llega a ser estúpido, pero si te gusta Poe y no quieres comerte la cabeza durante un rato la puedes leer.
Le dí dos oportunidades al autor y en las dos me defraudó. Me parece que no lo voy a volver a intentar...
1
Sebastian Flyte
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 263
Registrado: 08 Ago 2008 17:29
Ubicación: Brideshead

Mensaje por Sebastian Flyte »

ufffffffffffff............... Llevo leidas unas 40 páginas en las que no pasa nada de nada....... y parece que el autor se ha olvidado de Poe.. o cambia o creo que voy a terminarlo por orgullo...
1
Sebastian Flyte
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 263
Registrado: 08 Ago 2008 17:29
Ubicación: Brideshead

Mensaje por Sebastian Flyte »

Sigo leyendo........... que mal me cae el personaje pedante de Duponte.. en fin, cuento las páginas que me quedan para terminar el libro ( mal asunto )
1
Sebastian Flyte
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 263
Registrado: 08 Ago 2008 17:29
Ubicación: Brideshead

Mensaje por Sebastian Flyte »

Bueno despues de haber estado unos días sin poder abrir el libro, hoy me he armado de valor y lo he terminado.. conclusiones: un libro sin más, vamos que en unos días ni me acuerdo de haberlo leído. Creo que podría haberse centrado más en la figura de Poe, la biografia del escritor da para una mejor novela de misterio. Me ha parecido demasiado fantasioso.. con esos dos franceses Dupin/Duponte liandote durante todo el libro sin entender muy bien el porqué. En fin, un libro del montón...
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: La sombra de Poe - Matthew Pearl

Mensaje por Sinkim »

Este libro no me acabó de convencer, lo leí poco después de "El club Dante" y me gustó bastante menos, es una historia entretenidilla pero se hace bastante larga y no llega a enganchar :)

Se puede vivir perfectamente sin leerlo :D :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
salva
No tengo vida social
Mensajes: 2431
Registrado: 09 Nov 2007 23:56
Ubicación: Haciendo la mili con las empanadillas de Móstoles

Re: La sombra de Poe - Matthew Pearl

Mensaje por salva »

Quizá la conclusión que se puede extraer es que
Poe no murió a causa de una borrachera, sino que no era tolerante al alcohol y en cuanto se tomaba un par de copas llegaba hasta perder el conocimiento.
1
Avatar de Usuario
Ororo
Diosa de ébano
Mensajes: 9162
Registrado: 14 Oct 2008 18:30
Ubicación: En África

Re: La sombra de Poe - Matthew Pearl

Mensaje por Ororo »

Vaya... compré este libro en un arrebato, pero todavía no lo he leído. Después de ver vuestros comentarios me entran más ganas todavía de leerlo para corroborarlas o contradecirlas todas 8)
1
Avatar de Usuario
Impulsor
Lector voraz
Mensajes: 203
Registrado: 01 Dic 2008 17:12
Ubicación: En Abrete Libro!!
Contactar:

Re: La sombra de Poe - Matthew Pearl

Mensaje por Impulsor »

Que tal
Creo entender el porque de sus criticas tan duras acerca de este autor y libros.

Yo me he leido el club Dante hace un buen rato. Debo decir que me gusto, por el hecho de que la Divina Comedia me gusta mucho y la leo cada que tengo oportunidad. Y por lo tanto, se me hizo una buena adaptacion mezclarlo con el club.

En la sombra de Poe, pues efectivamente a veces divaga muchisimo, llego un momento en que lo lei con tanta rapidez porque queria terminarlo ya. Aun asi, lo poco rescatable es el "genio" del Duponte, que daba buenas explicaciones, pero llego a cansar en algun momento.

Ahora, el porque... Resulta que este libro en cuestion lo leyo una pequeña lectora, de algunos 13 años. Y comento que le gusto mucho... Y creo que, en cuanto mas leemos, mas exigentes somos. La pequeña lectora tambien adora a Poe, y en algun momento, queria saber como fue su muerte. Tambien comento lo de los bonaparte estaba algo cansado esa historia

Bueno, es mi humilde opinion Damas y Caballeros... Y niños y niñas :D
1
Responder