Sangre derramada - Asa Larsson (RM 2)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Sangre derramada - Asa Larsson

Mensaje por Eyre »

Te sigo, Sabrina :D Espero pillarlo pronto de la biblio :wink:
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Sangre derramada - Asa Larsson

Mensaje por Caroline »

Lo he tenido varias veces en la mano, unas cuantas hasta me acerqué a la caja a pagarlo, pero algo me echa para atrás :| Aurora Boreal no me sedujo, y tampoco me dejó buen sabor de boca, estoy en un sinvivir, si o no, no o si :shock:
1
Avatar de Usuario
Aria
Vivo aquí
Mensajes: 6414
Registrado: 08 Feb 2008 12:39
Ubicación: Valencia

Re: Sangre derramada - Asa Larsson

Mensaje por Aria »

Voy por mitad del libro y me está gustando, es muy parecido al otro, asesinato de una religiosa, retrocesos al pasado, muchas descripciones del los paisajes....
Pero no se porque me está gustando más y estoy muchas más enganchada de lo que creía, todavía me queda mucho y espero que no decaiga y se ponga más interesante.
1
Avatar de Usuario
Aria
Vivo aquí
Mensajes: 6414
Registrado: 08 Feb 2008 12:39
Ubicación: Valencia

Re: Sangre derramada - Asa Larsson

Mensaje por Aria »

Terminado.
Poco puedo decir, es muy muy parecido a Aurora Boreal, aunque no se porque me ha gustado más, me ha enganchado más y no se me ha hecho ni pesado ni aburrido en ningún momento, cosa que con el otro si me ocurrió.
En este Rebecka tiene menos protagonismo que en el otro, pero sigue estando involucrada de uno u otra manera.
El final....
No me lo esperaba, es menos previsible que el otro, y da pena....
En resumen, está bien, no es ninguna gran cosa, pero me ha gustado bastante.
1
Avatar de Usuario
jimas
Lector
Mensajes: 70
Registrado: 11 Feb 2010 18:24

Re: Sangre derramada - Asa Larsson

Mensaje por jimas »

Pues yo lo tengo apuntado como próxima lectura. A ver como lo vais viendo. No obstante, como autora, me quedo con Camila Lackberg, los tres que he leido me han encantado. ¿Para cuando sacará nuevo libro?
1
Avatar de Usuario
Renee
Vivo aquí
Mensajes: 5595
Registrado: 16 Ago 2008 19:07
Ubicación: Barcelona

Re: Sangre derramada - Asa Larsson

Mensaje por Renee »

Lo he cogido hoy de la biblioteca. :mrgreen:
Avatar de Usuario
Renee
Vivo aquí
Mensajes: 5595
Registrado: 16 Ago 2008 19:07
Ubicación: Barcelona

Re: Sangre derramada - Asa Larsson

Mensaje por Renee »

Lo he empezado hoy, de momento la historia no me ha enganchado demasiado. :roll:
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Sangre derramada - Asa Larsson

Mensaje por Caroline »

Creo que lo dejaré pasar :roll:
1
Avatar de Usuario
Renee
Vivo aquí
Mensajes: 5595
Registrado: 16 Ago 2008 19:07
Ubicación: Barcelona

Re: Sangre derramada - Asa Larsson

Mensaje por Renee »

A medida que avanza la historia, no está tan mal. :wink:
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9189
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: Sangre derramada - Asa Larsson

Mensaje por Tatiasha »

Mañana me pondré con él, que me lo regalaron el otro día, y no me gusta dejar en la lista de pendientes los libros que me regalan :)
Suelo leerme las series en orden, y podría haberme puesto primero con el anterior (tengo el ebook), pero me voy a poner antes con este, porque tras ver los comentarios del otro, prefiero no desilusionarme sin haber empezado. Así, si me gusta Sangre derramada, me decido a leer el otro.
1
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9189
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: Sangre derramada - Asa Larsson

Mensaje por Tatiasha »

Ya lo he terminado, y me ha gustado tanto que me da pena no haberme leído antes el primero, pero bueno, en cuanto tenga un hueco me pondré con él, aunque por algunos comentarios voy avisada de que tal vez me decepcione, lo que pasa es que ha sido un poco raro leer este sin saber más que pequeños detalles, que se dejan caer de vez en cuando, sobre lo que le pasa a
Rebecka,
me gustaría saber
cómo era ella antes,
sobre todo por una frase de los agradecimientos de Asa Larsson, que empiezan diciendo
"Rebecka Martinsson se recuperará". Espero que así sea, porque me gustaría conocerla mejor, ver mejor su relación con Mans y Maria, que por cierto, a ver si en el primero me resuelvo la duda de si ya ha habido rollito entre ella y Mans, o llevan tiempo con un tira y afloja raro.
Me ha resultado entretenido, me ha tenido muy enganchada, me han gustado los personajes, además, una cosa que me agradó es que no hay ningún protagonismo absoluto de un personaje, te van dando pequeñas dosis en cada capítulo, y eso hace que quieras leer más, saber más, volver a ver al personaje que no sale hace un par de capítulos
(sean los del bar, Nalle, Rebecka, los polis, los de la iglesia...).
Por ejemplo,
Rebecka no aparece en exceso, no se nos da la matraca todo el tiempo con su situación personal, y con los polis lo mismo, de Anna Maria se dan pequeños detalles de su vida familiar, y a Sven-Erik nos lo acercan simplemente con la historia de su gato. Tengo intriga por saber si van a seguir saliendo, porque como he visto que Rebecka ya los conocía del libro anterior, me gustaría que en el siguiente también estuvieran :)
Me ha gustado cómo se resuelve todo al final,
es desolador, porque aunque Lars-Gunnar estaba entre mis sospechosos, y sí temía que en algún momento quisiera acabar también con la vida de Nalle, cuando llega es muy doloroso.
En realidad, estaba entre
mis sospechosos, pero porque tenía unos cuantos, por un lado tenía al marido de Mildred, se le veía un poco enajenado, no sé, dudé de él hasta que vi que no aparecía mucho (pero primero no me parecía descabellado que fuera él quien sintiera "el perro" en su interior. También añadí a mi lista a Lisa, porque había un rollo raro, aunque luego es descartada cuando sabes lo de su relación con Mildred.
Bertil sabía que no había sido, pero a Stefan le he tenido ahí hasta el final finalísimo, incluso cuando creen que ha sido el hijo, por lo del libro, yo pensé que el padre había comprado el nombre usando el hijo de Benjamin al ser por Internet. A Stefan no lo descarté hasta que desapareció, que pensé que se lo habían cargado.
Sin embargo, creo que las sospechas más fuertes van hacia
Lars-Gunnar por varias cosas, por un lado, la historia del columpio con la que Lisa miente a Rebecka, pero que deja claro que Nalle sabe algo (y para eso, tiene que ser alguien cercano), luego Lisa vuelve a ocultar información, ya que sabe que el coche de Gunnar no estaba ahí el día que la mataron, y luego actitudes de Lars-Gunnar que me hicieron cambiar mi opinión sobre él...
Pero vamos, que tampoco era fácil decantarse por un sospechoso,
ya que Mildred tenía mogollón de enemigos, la verdad. Y encima, en ningún momento imaginé la causa, pero es cierto que, viendo las cosas desde el punto de vista de algunos personajes, Mildred debía de ser odiosa. Tengo claro que hizo un bien por ese pueblo, pero tampoco veo en ella bondad, sin haberla conocido en vida, los personajes construyen una descripción de ella que para mí la deja un tanto malparada.
1
Avatar de Usuario
Renee
Vivo aquí
Mensajes: 5595
Registrado: 16 Ago 2008 19:07
Ubicación: Barcelona

Re: Sangre derramada - Asa Larsson

Mensaje por Renee »

Ya lo he terminado.
El final sí que me ha soprendido.
Lars-Gunnar también era uno de mis sospechosos, aunque hasta la parte final también pensaba que el asesino podía ser Stefan, o incluso Lisa, en un ataque de celos.
En algunos momentos se me ha hecho algo pesado, a mi la verdad es que no me ha convencido demasiado. Y si esta novela está mejor que Aurora boreal, descarto leerla, o al menos, próximamente. :roll:
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9189
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: Sangre derramada - Asa Larsson

Mensaje por Tatiasha »

Renee escribió:Ya lo he terminado.
El final sí que me ha soprendido.
Lars-Gunnar también era uno de mis sospechosos, aunque hasta la parte final también pensaba que el asesino podía ser Stefan, o incluso Lisa, en un ataque de celos.
En algunos momentos se me ha hecho algo pesado, a mi la verdad es que no me ha convencido demasiado. Y si esta novela está mejor que Aurora boreal, descarto leerla, o al menos, próximamente. :roll:
Creo que en general la primera no gustó, pero yo sí voy a arriesgarme :boese040:
Sobre el final,
a mí me ha sorprendido el motivo del asesinato, sin embargo el asesino no, pero más bien porque en realidad había un montón de sospechosos, lo que pasa que por la evolución que vi en el personaje de Lars-Gunnar, me dio la impresión de que se veía venir.
1
Avatar de Usuario
jimas
Lector
Mensajes: 70
Registrado: 11 Feb 2010 18:24

Re: Sangre derramada - Asa Larsson

Mensaje por jimas »

Me acaban de llamar de la Biblibioteca que ya lo tengo disponible. A ver que tal está...
1
Avatar de Usuario
jimas
Lector
Mensajes: 70
Registrado: 11 Feb 2010 18:24

Re: Sangre derramada - Asa Larsson

Mensaje por jimas »

De momento ni fu ni fa. Casi me atrevería a decir que me gustó mas Aurora Boreal...
Pero seguiremos leyendo e intentaré seguir comentando...
1
Responder