Cerebro - Robin Cook

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Responder
Avatar de Usuario
shirabonita
Vivo aquí
Mensajes: 8995
Registrado: 23 Ago 2009 20:47
Ubicación: un pueblo surfero de guipuzcoa

Cerebro - Robin Cook

Mensaje por shirabonita »

Título: CEREBRO
Autor: ROBIN COOK
Año: 1981
Editorial: círculo de lectores
ISBN: 84-226-1418-9

SINOPSIS: una joven estudiante de la universidad de medicina, de la Universidad Hobson se ve envuelta en los misterios inexplicables que ocurren en un gran hospital. a partir de ahí se suceden una serie de investigaciones y episodios , de interés creciente hasta llegar al secreto final , que convertirá al neurólogo Martin Philips en un fugitivo y a su amante Denise Sanger , en la víctima indefensa de una conspiración que intenta arrebatarle mucho más que su vida.

Me habían hablado mal de este autor pero quería leer al menos un libro suyo para poder juzgar.
El relato me ha mantenido interesada y tiene la trama bastante bien montada, sobretodo por una serie de misteriosos acontecimientos
que comienzan en la zona de ginecología donde jóvenes estudiantes se hacen las citologías pertinentes para poder tomar la píldora y curiosamente , las que dan resultados anormales en estas citologías empiezan a sufrir síntomas de tipo neuropático sin explicación aparente. Lo más extraño es que algunas de esas chicas comienzan a desaparecer...otra muere en el quirófano en circunstancias rarísimas...
El doctor Martin Philips, que es neuroradiólogo se topa con el misterio de forma casual y empieza a investigar y atar cabos.
El final está bastante bien y da que pensar , pero me ha decepcionado el análisis de personajes. No llegas a entender del todo los motivos por los que los protagonistas hacen lo que hacen, no llegas al fondo de sus pensamientos ni motivaciones.

Una novela muy entretenida, pero para quien quiera historias misteriosas en hospitales , le recomiendo más a Michael Crichton en sus comienzos, con UN CASO DE URGENCIA o EL HOMBRE TERMINAL. :D
1
Avatar de Usuario
-Iván-
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 371
Registrado: 19 Ago 2009 13:01
Ubicación: En casa de Katherine Heigl
Contactar:

Re: Cerebro, Robin Cook

Mensaje por -Iván- »

Hola a todos:


Yo la verdad que tampoco pude leer ninguno de Robin Cook, pero tengo comprado Coma desde hace años y cada vez me entran más ganas de leerlo. :wink:




Saludetes.
1
Avatar de Usuario
shirabonita
Vivo aquí
Mensajes: 8995
Registrado: 23 Ago 2009 20:47
Ubicación: un pueblo surfero de guipuzcoa

Re: Cerebro, Robin Cook

Mensaje por shirabonita »

yo no me he leído COMA pero supongo que será entretenido. :D
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84510
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Cerebro, Robin Cook

Mensaje por lucia »

Son libros de intriga pura y dura, en la que los personaje sy su motivación queda en segundo plano frente a la acción.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
shirabonita
Vivo aquí
Mensajes: 8995
Registrado: 23 Ago 2009 20:47
Ubicación: un pueblo surfero de guipuzcoa

Re: Cerebro, Robin Cook

Mensaje por shirabonita »

lucia escribió:Son libros de intriga pura y dura, en la que los personaje sy su motivación queda en segundo plano frente a la acción.

Creo que el hecho de que sea una novela de intriga pura y dura no exime para hacer un buen análisis de personajes.
Un ejemplo, Sueño mortal, de Greg Iles, auténtica novela negra pero conoces lo que los personajes sienten y aquello que les motiva. :wink:
1
Avatar de Usuario
lifetraveller
Lector ocasional
Mensajes: 30
Registrado: 26 Ago 2010 16:20

Re: Cerebro - Robin Cook

Mensaje por lifetraveller »

Un cordial saludo a todos. Ya sé que esta es una entrada algo antigua pero quería saber si ya se han hecho CL o MC acerca de este autor, porque tengo BRAIN por ahí pero aún no he explorado este autor, y suena bastante prometedor. Soy algo nuevo en este género, estuve muy orientado a los clásicos desde muy jóven. Ojala alguien me responda. Gracias.
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46572
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Cerebro - Robin Cook

Mensaje por Runita »

lifetraveller, no te preocupes por revivir temas antiguos :wink:
Leyendo el hilo veo que no se ha hecho MC. Si quieres proponerlo, a ver si alguien se anima a leerlo contigo, puedes hacerlo en el hilo de los MC: viewtopic.php?f=13&t=38891 :)
Avatar de Usuario
jonathan stride
Vivo aquí
Mensajes: 17794
Registrado: 17 May 2010 21:15
Ubicación: Bilbao

Re: Cerebro - Robin Cook

Mensaje por jonathan stride »

yo, si no forma parte de ninguna serie, me apunto a MC :D
He vuelto... Y no soy bueno. 8)
Responder