El misterio del tren azul - Agatha Christie

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
klatubaradaniktó
Vivo aquí
Mensajes: 5022
Registrado: 24 Oct 2012 12:44

Re: El misterio del tren azul - Agatha Christie

Mensaje por klatubaradaniktó »

Pues... Bienvenida.

El caso es que algunas ya hemos comenzado. Como es previsible en caso de la Christie, la obra comienza como quien no quiere la cosa. De hecho, el famosísimo 'tren azul', que debe de ser el que hace la travesía por toda Francia hasta la Costa Azul, desde París, no sale sino hasta el Capítulo X. Eso se puede comprobar ojeando los títulos de los capítulos, simplemente. Al principio, choca la sordidez del entorno, pero luego la cosa se dulcifica cuando nos enteramos que la cosa va de joyas y más tarde se nos informa sobre una tal Mireia, mujer con nombre de resonancias orientales pero que, como todos aquí, es francesa... Bueno, la mayoría de personajes son franceses o ingleses, vaaaale, hay un belga, y luego creo que salen unos griegos y unos americanos de USA... o sea, menos españolitos, todas las nacionalidades están representadas. Ya ha salido también el millonario de turno y hemos leído sobre una especie de señora de compañía (eso que les gusta tanto a las abuelitas sajonas) que tiene la mar de suerte porque hereda una burrada de dinero de la mujer a la que cuidaba. ¿Ah! El tema del divorcio, también sale... y los amantes, ay, los amantes... ¿Quién no tiene uno?

Desde luego, mimbres, no faltan... y ganas de sumergirnos en la Costa Azul, tampoco... ¿Saldrá Niza? ¿Y Cannes? ¿Y Montecarlo? ¿Y Menton? Uy, uy, uy... qué novela tan glamourosa...

Vamos allá

klatubaradaniktó
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6220
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: El misterio del tren azul - Agatha Christie

Mensaje por Shorby »

mariki escribió: 01 Jun 2020 13:45 He visto que hay MC de este libro y me uno de forma imprevista :lol: Tengo todos los libros de Poirot y me quedan muchos por leer. Así que me subo al carro... o al tren :boese040:
Bienvenida!

Yo voy muy despacio, me ha pillado un problema familiar de imprevisto, sorry
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57328
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: El misterio del tren azul - Agatha Christie

Mensaje por Aben Razín »

A tu marcha, @Shorby :60: :wink:
Pasado: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Presente: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.

Futuro: El coraje de ser de Mónica Cavallé.
Avatar de Usuario
klatubaradaniktó
Vivo aquí
Mensajes: 5022
Registrado: 24 Oct 2012 12:44

Re: El misterio del tren azul - Agatha Christie

Mensaje por klatubaradaniktó »

Pues yo voy a toda máquina... y las páginas fluyen que es un contento... Efectivamente, estamos en Niza... y allí pasan cosas que explican lo que ya ha pasado en el tren azul... ¿ya os imagináis qué ha pasado? Sí, claro... un asesinato... pero, ¿a quién han asesinado? Ahhh!! Eso no se dice hasta el próximo mensaje en que ya hayáis llegado a Niza... Y, el asesinato, ¿tiene que ver con las joyas de los dos o tres primeros capítulos? Tú ya quieres saber demasiado... ¿Y sale Poirot? Claro que sale Poirot... ¿Y Hastings? ¡Qué plomo! Calla ya y lee, que todo está en (los) libros...

¿Y...?

Calla, 'pesao'

klatubaradaniktó
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10790
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: El misterio del tren azul - Agatha Christie

Mensaje por mariki »

@Shorby Mucho ánimo, espero que no sea grave :60:

Yo lo he cogido con ganas y voy por es capítulo XVIII

El principio despista mucho, y más si no se ha leído la sinopsis, como fue en mi caso.
No tenía ni idea si el caso sería por robo, asesinato o qué otro crimen implicaría al bueno de Poirot. Y no ha sido hasta bien entrado en el capítulo X donde aparece el tren y el caso en sí.
Respecto al caso,
es cierto que al ocurrir dentro del tren, las opciones del asesino están más limitadas. Sin embargo, dudo que hayan sido el marido, la amante de este o el amante de la víctima. Y eso de destrozarle la cara para no indentificarla me ponía en duda de si va a haber un caso por suplantación de identidad o algo así :meditando: Incluso pensé que la víctima era la criada de Ruth en vez de ella misma, pero mi teoría se echó por tierra bastante pronto :cunao:
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57328
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: El misterio del tren azul - Agatha Christie

Mensaje por Aben Razín »

Gracias por poner los spoilers, @mariki :60:
Pasado: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Presente: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.

Futuro: El coraje de ser de Mónica Cavallé.
Avatar de Usuario
klatubaradaniktó
Vivo aquí
Mensajes: 5022
Registrado: 24 Oct 2012 12:44

Re: El misterio del tren azul - Agatha Christie

Mensaje por klatubaradaniktó »

El tren azul... el tren azul... qué de sorpresas dará... Yo creo que os aventuráis en seguida a hacer propuestas de asesinos y de asesinados... y os olvidáis que, con Doña Agatha, nunca nada es lo que parece... ay, ay, ay... que parece que no aprendéis... porque os olvidáis del título del segundo capítulo, y os olvidáis del tiempo... ¡Qué importante es el tiempo! Ah, ¿que no sabes qué quiero decir? Claro... pues por eso hablamos en enigmas... porque yo me sigo resistiendo a poner los malditos "tapadillos" negros... A mí, negros, pero negros de verdad, solo me gustan los angelitos de Machín y el chocolate...
Además, ¿cuántas veces lo que habíamos pensado lo hemos desechado por imposible y ha resultado ser lo correcto? No, lector/a , no digo que hayas dado en el clavo... pero esa desfiguración, ese no querer conocer, esos hombres [todos iguales] que entran y salen del departamento del / de la asesinado/a, deben dar pistas definitivamente...
¿Y el griego? ¿Os habéis parado a pensar en el griego?

Venga, lectores, elucubrad, que todavía hay una mosquita muerta revoloteando por ahí... sí, esa que ha heredado millones...

¿O no los ha heredado?

Mañana, más...

klatubaradaniktó
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6220
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: El misterio del tren azul - Agatha Christie

Mensaje por Shorby »

Hombre, yo prefiero que no me destripen nada, la verdad :cunao:

Voy a ir súper rezagada en este, lo siento :colleja:
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57328
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: El misterio del tren azul - Agatha Christie

Mensaje por Aben Razín »

Shorby escribió: 04 Jun 2020 19:35 Hombre, yo prefiero que no me destripen nada, la verdad :cunao:
Es lo deseable en una novela de intriga, :lista:
Pasado: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Presente: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.

Futuro: El coraje de ser de Mónica Cavallé.
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10790
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: El misterio del tren azul - Agatha Christie

Mensaje por mariki »

Yo tambien prefiero cero destripes, por eso uso los spoilers. Respeto a quien no los quiera usar.

Ayer avancé poco porque estoy compaginando este con otro libro y cogí el otro más rato.

Lo he dejado en el cap.XX

Es cierto lo que dices, @klatubaradaniktó me olvidé de todo lo ocurrido en los primeros capítulos.
El griego, el marqués, ¿el intento de robo de las joyas?... No me he olvidado de la señorita Grey y su nueva herencia, aunque tu comentario me ha despistado :meditando: Intentaré que se me ocurra algo para meterla en el caso principal :cunao:
Sé que por muchas teorías me invente, Doña Agatha va a salir por donde menos lo espero, pero esto es lo que me gusta de sus novelas, que todas las pistas están ahí pero pocas veces acierto con lo que pasa :hombros:
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57328
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: El misterio del tren azul - Agatha Christie

Mensaje por Aben Razín »

De nuevo, gracias por utilizar los spoilers, @mariki :60:
Pasado: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Presente: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.

Futuro: El coraje de ser de Mónica Cavallé.
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46564
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: El misterio del tren azul - Agatha Christie

Mensaje por Runita »

No creo que sea necesario agradecer cuando alguien cumple las normas.
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57328
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: El misterio del tren azul - Agatha Christie

Mensaje por Aben Razín »

Runita escribió: 05 Jun 2020 16:21 No creo que sea necesario agradecer cuando alguien cumple las normas.
Si lo agradezco, es por algo, ¿no crees?, :?:

En cualquier caso, tú eres la moderadora, :wink:
Pasado: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Presente: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.

Futuro: El coraje de ser de Mónica Cavallé.
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6220
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: El misterio del tren azul - Agatha Christie

Mensaje por Shorby »

Bueno, espero poder ponerme con él este finde (si no pasa nada más :roll: )
Aunque ya no os cojo ni de coña :batman:
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
klatubaradaniktó
Vivo aquí
Mensajes: 5022
Registrado: 24 Oct 2012 12:44

Re: El misterio del tren azul - Agatha Christie

Mensaje por klatubaradaniktó »

mariki escribió: 05 Jun 2020 13:07
Lo he dejado en el cap.XX

Es cierto lo que dices, @klatubaradaniktó me olvidé de todo lo ocurrido en los primeros capítulos. El griego, el marqués, ¿el intento de robo de las joyas?...
Si lo has dejado en al capítulo XX, aún no sabes las claves... Simplemente hay que estar atentos a todo lo que se dice, por ínfimo que parezca, porque luego, Ms. Christie te sale por peteneras y aquello que ya habías olvidado es lo que resucita... Hasta puede ser importante que el anticuario griego hable en su lengua materna con su hija... cosa más normal, ¿no? groña que groña...
Luego había por ahí un jovencito, o jovencita, que paseaba por el anden de la estación de Lyon a altas horas de la noche, ¿verdad? Ah, por cierto, supongo que nadie confunde lugares, ¿verdad? No es lo mismo la Gare du Lyon, estación de París, que la Estación de la ciudad de Lyon... pues eso... lo digo para evitar confusiones... ya sabéis que siempre estoy atenta a vuestras necesidades :wink:

Va, venga, que pongo un tapadillo...
ññññññññññññññññññ
¿Os ha gustado? A mí, no... es feo, deforme y hasta tiene mal aliento...

klatubaradaniktó
Responder