A sangre fría - Truman Capote

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

¿Qué hacemos bucanero?¿Se lo decimos o no? :twisted: :twisted: :lol:

A ver me han surgido un par de dudas que a lo mejor vosotros ya habeis disipado:
Cuando el poli dice "será mejor que cierta persona esté alerta", parece dar a entender que cree que solo hay un asesino??
No entiendo por qué las atan y las amordazan si desde un primer momento tienen claro que no van a quedar testigos ¿como forma de presión al padre?
Se ve que se equivocaron de casa, no? Es que como Capote no nos dice cual puede ser su motivación para cometer los crimenes, y luego Dick reconoce que puede que les hubieran dado una pista falsa, esta claro que no era a ellos a por los que iban, no?
Esto es de lo más fuerte, porque fuerte es lo del asesinato, pero encima por equivocación :shock: :shock:
Bueno y una frasesita de la hermana de Perry que me gustó mucho:
"...en el colegio sólo aprendemos a reconocer las palabras y a escribirlas; pero la aplicación de esas palabras a la vida real es algo que sólo la vida y la experiencia nos puede enseñar. "
1
Avatar de Usuario
marsabad
No tengo vida social
Mensajes: 2414
Registrado: 22 Feb 2007 15:46
Ubicación: en la ciudad del cierzo

Mensaje por marsabad »

Uf, lo de las 4 balas y las seis personas no me había dado cuenta, pero intuyo por qué es...

en cuanto a lo que dice Evaluna..
no creo que se equivocaran de casa, el mismo compañero de celda de Dick en su declaración dice cómo le habló a Dick de esta familia porque había trabajado para ellos. Sabían perfectamente a quienes se iban a encontrar, incluso cuando compran las cuerdas admiten la posibilidad de que estén las otras dos hijas (a parte de el matrimonio y los dos pequeños)
otra cosa es que esperaran encontrarse con una riqueza mayor...
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Mensaje por Agatha »

evaluna escribió:¿Qué hacemos bucanero?¿Se lo decimos o no? :twisted: :twisted: :lol:
:lengualarga:

Os estáis quedando conmigo, ¿no? 8) :lol:

En cuanto a lo que dice Marsabad: llevas razón, pero es que Evitaluna aún no ha llegado a esa conclusión porque va más atrasada que nosotros (con lo cual: no leas el spoiler, chati :D )

Tercera parte (avanzada):
Ya he llegado al primer interrogatorio. Bestial. Ayer se me ponían los pelos de punta cuando explica las primeras reacciones de los asesinos.
1
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

No lo he leido, no lo he leido, porque todavia no he llegado ahi, comienzo la tercera parte :D

pues aqui te pongo mi teoria de las balas :twisted:
son solo cuatro balas, pero en realidad murieron 6 personas, porque creo recordar que fueron condenados a muerte :roll:
1
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Mensaje por Agatha »

Has hecho bien en no leérlo. Y es que el libro es tan bueno que es mejor ir descubriéndolo poco a poco todo. Capote lo cuenta de una manera tan directa y tan bestial, con tanta simplicidad, que hace que te erizes (al menos en mi caso)

Sobre tu teoría:
¡¡Claro!! Debe de ser por eso :)
Yo es que creía que pensabas en un posible embarazo de las víctimas, por eso te decía que no se hacía alusión ninguna al tema :wink:
1
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

Ese teoria del embarazo no me parece muy posible teniendo en cuenta que los padres vivian en dormitorios separados y a ella le dolia siempre la cabeza (qué mala soy!! :oops: ) y que de la hija se dice expresamente que era virgen (aunque tal vez el espiritu santo....) :lol: :lol:
Pero es curioso cómo pensamos lo de la errata del libro :lol:

Una cosa que me tiene intrigada es lo de ponerlos tan cómodos, y otra ¿Dick y Perry calzaban el mismo nº de pie? :roll:
y lo ultimo no es vacile :wink:
1
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Mensaje por Agatha »

Lo del pie es otra de las cosas que se me escapan... :roll:
1
Avatar de Usuario
bucanero
No tengo vida social
Mensajes: 1222
Registrado: 23 May 2007 13:48
Ubicación: donde la lluvia es arte, y dios se echo a descansar

Mensaje por bucanero »

A lo de las cuatro balas yo soy de la opinion de evaluna
que significa que vinieron a matar a seis personas por cuanto los asesinos moriran tambien por ellas
En cuanto al numero de pie
se supone que o calzan el mismo numero o Perry le tenia mucho cariño a las botas del amigo como para mandarselas a si mismo por correo. Es una suerte que fueran pisadas tan faciles de identificar por lo que se deduce de las esperanzas que tenian puestas en esa pista y mas suerte aun que cuando los cogen Perry acaba de ir a recoger la caja que las traia al correo. Como se dicen un detective a otro: "si la patrulla llega a deterlos cinco minutos antes adios a la pista"
Avatar de Usuario
marsabad
No tengo vida social
Mensajes: 2414
Registrado: 22 Feb 2007 15:46
Ubicación: en la ciudad del cierzo

Mensaje por marsabad »

bucanero escribió:A lo de las cuatro balas yo soy de la opinion de evaluna
que significa que vinieron a matar a seis personas por cuanto los asesinos moriran tambien por ellas
es lo mismo que yo he pensado.

La tercera parte es muy intensa, sobre todo el final.
una tensión que se acentúa desde el simultáneo interrogatorio de los dos asesinos, hasta el relato de Perry en el coche con los dos policías.
aún estoy con la boca abierta.
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

Me he tragado el spoiler de bucanero, pero yo iba por ahi por lo del número del pie, pero es que todavia no he comenzado la tercera parta :oops:
1
Avatar de Usuario
bucanero
No tengo vida social
Mensajes: 1222
Registrado: 23 May 2007 13:48
Ubicación: donde la lluvia es arte, y dios se echo a descansar

Mensaje por bucanero »

Ale ya esta acabado. Casi espero un par de dias a que acabeis para comentar la ultima parte.
Solo decir que el libro esta muy bien, no es un solo un relato sobre un asesinato macabro, que ni siquiera Capote se para mucho en esa descripcion. Consigue que sea una historia descarnada sin tener que ser gore o sangriento, solo con lo detallista que es el relato en todos los detalles.
Avatar de Usuario
jesito
Lector voraz
Mensajes: 113
Registrado: 05 Ago 2007 11:53
Ubicación: Helen Hudson's apartment

Mensaje por jesito »

Lo leí hace años y me dejó un poco frío. Hace poco ví la película "Historia de un crimen" y tras enterarme de cómo se gestó, lo he valorado más.
Avatar de Usuario
marsabad
No tengo vida social
Mensajes: 2414
Registrado: 22 Feb 2007 15:46
Ubicación: en la ciudad del cierzo

Mensaje por marsabad »

Pues yo lo acabo de terminar hace unos minutos y no me ha dejado nada fría. Al contrario, me ha impactado bastante.

Voy a hacer como Bucanero, espero a digerirlo bien, y mañana o pasado comento.
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

jesito escribió:Lo leí hace años y me dejó un poco frío. Hace poco ví la película "Historia de un crimen" y tras enterarme de cómo se gestó, lo he valorado más.
¿Cómo se gestó el crimen o el libro? :roll:

Bueno pues una vez terminado, me desdigo de lo anteriormente dicho sobre el error, justo al comienzo de la III parte es cuando da su versión el compañero de celda de Dick y cuenta lo que le habia dicho.

Esta claro que fue fundamental lo de las botas, porque aparte de eso solo tenian la acusación de un preso que solo podía acreditar que habia trabajado en la granja.


A mi me ha encantado, y lo que más me ha gustado es cómo el escritor consigue mantenerse al margen :shock: , o por lo menos a mi me lo ha parecido :? . Él te va danda la información (como decía la hermana te enseña las palabras) para que tú emitas tu propio "juicio" (tu experiencia en la vida te hará darles un significado u otro) :D
1
Avatar de Usuario
bblanco
La Thatcher
Mensajes: 9149
Registrado: 09 Feb 2005 18:28
Ubicación: Barcelona

Mensaje por bblanco »

A nadie le ha dado la sensación de que
Capote se interesa en el caso para escribir su libro y en cuanto tiene claro el final deja de lado al preso, engañándolo de alguna manera? Creo recordar que le dijo que haría todo lo posible porque se revisara su caso, etc etc.
Saludos,
Begoña
1
Responder