A sangre fría - Truman Capote

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

nube-roja
Lector voraz
Mensajes: 184
Registrado: 06 Ene 2005 17:46

Mensaje por nube-roja »

Estoy de acuerdo con Germánico. Es una novela-reportaje. Tienes que saber quién lo narra y desde qué punto de vista para comprender porqué va de un sitio para otro y retrocede en el tiempo cuando quiere.La forma de explicarlo todo fue lo que más me enganchó, y la historia claro, a pesar de estar un poco perdido al principio.
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50561
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Mensaje por Felicity »

me lo leí en semana santa, me gustó la historia la manera de tratarla y eso pero lo único que me aburrió un poco eran que las descripciones eran demasiado exhaustivas y la historia en realidad pasaba como un suspiro y el salto de un personaje a otro que no se le veía mucha relevancia en la historia pero bueno tendrá su aquel lo que pasa que no lo sabría ver
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
nube-roja
Lector voraz
Mensajes: 184
Registrado: 06 Ene 2005 17:46

Mensaje por nube-roja »

Yo creo que saltaba de uno a otro personaje porque eran hechos que acontecían de manera simultánea. De todas formas, aunque lo hubiera podido narrar de otroa manera...eso, en mi, consiguió un efecto mayor de intriga, y me encantócómo el autor consiguió enlazarlo todo y darle coherencia a su narración, porque reconozco que al principio a mi me costaba orientarme en el tiempo de la novela.
Dara
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 371
Registrado: 20 Ago 2006 16:29

Mensaje por Dara »

Acabo de ver ahora mismo la película TRUMAN CAPOTE, donde se habla de cómo escribió la novela A SANGRE FRÍA...la verdad, sabéis qué opino, aún no habiéndome leído el libro??? que Capote me cae mal...dejó morir a unos asesinos a los que podía haber ayudado a reintegrarse en la sociedad, solamente por acabar su novela con el final de la muerte de ambos...no hizo todo lo que pudo por ayudarles, porque en la recta final pasó de ellos...

:?
1
Germánico
Lector ocasional
Mensajes: 47
Registrado: 22 May 2006 15:26
Ubicación: Tenerife
Contactar:

Mensaje por Germánico »

¿Y qué podría haber hecho? Estos trágicos finales pasan por los Tribunales, no por las manos de un escritor o periodista.

Te hago la pregunta por simple curiosidad, no te la tomes mal.

Saludos.
1
Avatar de Usuario
The drummer
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 347
Registrado: 15 Feb 2006 02:13
Contactar:

Mensaje por The drummer »

Bueno, no es que se perdiera precisamente a dos tipos maravillosos. Mataron a sangre fría a una familia inocente casi sin motivo. Que Capote sintiera cierta afinidad con Perry Smith no le impedía ver lo que había hecho.
1
Avatar de Usuario
bblanco
La Thatcher
Mensajes: 9149
Registrado: 09 Feb 2005 18:28
Ubicación: Barcelona

Mensaje por bblanco »

Lo mismo opino yo , si hasta les buscó un abogado! Faltaría más que un escritor pudiera evitar que dos asesinos fueran a la cárcel, no? Así porque sí! :?

Saludos,
Begoña
1
Avatar de Usuario
nolte
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 801
Registrado: 18 Nov 2006 12:04
Ubicación: Vigo

Mensaje por nolte »

Es un libro magnífico, extraordinario, aun recuerdo lo mucho que disfruté leyéndolo, y lo realmente despreciables que se me hicieron esos asesinos.

Por cierto, siendo A sangre fría la que inaugura el género de la non-ficcion novel... ¿no estaría mejor hubicada en no ficción? Digo yo.
Avatar de Usuario
Tom Sawyer
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 282
Registrado: 20 Sep 2006 23:11
Ubicación: Colgado en el aire
Contactar:

Mensaje por Tom Sawyer »

Uno de mis libros favoritos, duro, sin concesiones. Me gusta y me deja boquiabierto la forma de narrar de Capote, cómo mezcla novela, reportaje periodística e informe policial.

Hay una versión en cine dirigida por el estimable Richard Brooks. En blanco y negro y con aspecto entre thriller y documental. Merece la pena.
1
Avatar de Usuario
Aixan
Lector
Mensajes: 88
Registrado: 29 Dic 2006 02:37
Ubicación: Madrid

Mensaje por Aixan »

Coincido completamente contigo Tom Sawyer

Es una de las mejores novelas q he leído, disfruté como una enana hace un par de veranos leyéndolo, es una historia dura estupendamente narrada.

Yo conseguí la peli en una tienda de segundamano en Barcelona y merece muuuucho la pena :-)
1
Avatar de Usuario
nolte
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 801
Registrado: 18 Nov 2006 12:04
Ubicación: Vigo

Mensaje por nolte »

Además desde el principio, cuando describe las tierras de Kansas... Es una gozada.
Avatar de Usuario
Aixan
Lector
Mensajes: 88
Registrado: 29 Dic 2006 02:37
Ubicación: Madrid

Mensaje por Aixan »

me están entrando ganas de volver a ver la peli :D
1
Nirka
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 781
Registrado: 13 Dic 2005 23:00

Mensaje por Nirka »

Lo terminé anoche. Me ha gustado mucho, he disfrutado cantidad leyéndolo.

No ha habido nada que me parezca que sobrara y me ha gustado mucho la forma de escribirlo,como deciais por ahí a modo de novela reportaje. Ya me he puesto a bajar la película de Truman Capote, que tras el libro me han entrado ganas de verla! :P

Muy recomendado!
1
Avatar de Usuario
icrave
Lector voraz
Mensajes: 241
Registrado: 10 Dic 2006 14:30

Mensaje por icrave »

El libro me ha parecido muy bueno, me gusta su narración y como lo ha estructurado. La historia y el perfil que realiza de los protagonistas no tiene desperdicio.
Al contrario de algunos comentarios y de lo que se podría esperar, yo he sentido cierta empatía con Smith. Creo que si Capote ha conseguido que sienta esto por un asesino a sangre fría... algo de mérito tiene :lol:.
Última edición por icrave el 11 Dic 2011 14:10, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
AvaAdore
Vivo aquí
Mensajes: 9359
Registrado: 15 Abr 2007 21:24
Ubicación: Avalon

Mensaje por AvaAdore »

Algunos nos vamos a animar con la lectura de este libro en breve, así que si alguien se quiere apuntar que lo diga :D
1
Responder