A sangre fría - Truman Capote

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
AvaAdore
Vivo aquí
Mensajes: 9359
Registrado: 15 Abr 2007 21:24
Ubicación: Avalon

Mensaje por AvaAdore »

Cuando queráis ponemos fecha de lectura. :D
1
Rochitta

Mensaje por Rochitta »

Parece que el viernes comenzamos :D
Avatar de Usuario
Delfin
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 513
Registrado: 10 Ene 2007 14:22
Ubicación: En camino...
Contactar:

Mensaje por Delfin »

Puede que sea de esos libros que no comento porque me quedería corto para hacerle justicia,roza la perfección.
1
Avatar de Usuario
AvaAdore
Vivo aquí
Mensajes: 9359
Registrado: 15 Abr 2007 21:24
Ubicación: Avalon

Mensaje por AvaAdore »

Rochitta escribió:Parece que el viernes comenzamos :D
¿mañana?
1
Rochitta

Mensaje por Rochitta »

Si!!!! :D
Rochitta

Mensaje por Rochitta »

Bueno... Voy a comenzar a comentar este libro. He leido unas pocas paginas pero me gusta. Describe muy bien a los personajes (algo que me encanta). No se parece mucho a la pelicula, ya que esta no se centra mucho en la historia de lo ocurrido sino en la vida de Capote.
Avatar de Usuario
AvaAdore
Vivo aquí
Mensajes: 9359
Registrado: 15 Abr 2007 21:24
Ubicación: Avalon

Mensaje por AvaAdore »

Rochitta escribió:Bueno... Voy a comenzar a comentar este libro. He leido unas pocas paginas pero me gusta. Describe muy bien a los personajes (algo que me encanta). No se parece mucho a la pelicula, ya que esta no se centra mucho en la historia de lo ocurrido sino en la vida de Capote.
Yo es que la película no la ví así que no se de que va...pero en las primeras páginas me llama mucho la atención la forma de escribir de Capote, muy periodístico, ¿verdad?
1
Rochitta

Mensaje por Rochitta »

AvaAdore escribió:
Rochitta escribió:Bueno... Voy a comenzar a comentar este libro. He leido unas pocas paginas pero me gusta. Describe muy bien a los personajes (algo que me encanta). No se parece mucho a la pelicula, ya que esta no se centra mucho en la historia de lo ocurrido sino en la vida de Capote.
Yo es que la película no la ví así que no se de que va...pero en las primeras páginas me llama mucho la atención la forma de escribir de Capote, muy periodístico, ¿verdad?
Si, es periodístico porque Capote lee la noticia del asesinato. Entonces viaja a Kansas para poder conocer mejor el tema, pero los prisioneros no colaboran con él; y por este motivo tarda 6 años en terminarla.
Me gustó la descripción de los personajes, ya que Capote no los conoció.
Avatar de Usuario
Mara
Vivo aquí
Mensajes: 11154
Registrado: 01 Dic 2007 17:19
Ubicación: València

Mensaje por Mara »

Me quedé en la parra jejeje. Me había perdido por completo....lo empiezo hoy así que mañana a comentar lo poco que haya conseguido leer.
1
Avatar de Usuario
thedude
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 930
Registrado: 06 Nov 2005 09:13
Contactar:

Mensaje por thedude »

ya he comentado varias veces en este hilo que esta novela me encanta, el otro día vi la peli "historia de un crimen" que recrea como capote fue al pueblecito a documentarse y me encantó
1
Rochitta

Mensaje por Rochitta »

Anoche termine de leerlo. Se me dificulto mucho la lectura por las Fiestas.
El libro esta bueno pero se torna muy pesado. Lo novedoso es que con este libro Capote se convierte en el creador de la non fiction novel. Lo entendi casi todo porque ya habia visto la pelicula Capote. Tiene una muy buena descripcion de los personajes, casi excelente. El final ya lo conocia pero no es de los que me gustan :( .
Lo bueno es que enseña a respetar la vida propia y la de los seres queridos que nos rodean porque en el momento menos esperado podemos perderla.
Avatar de Usuario
Mara
Vivo aquí
Mensajes: 11154
Registrado: 01 Dic 2007 17:19
Ubicación: València

Mensaje por Mara »

No sé la razón pero se me hizo muy pesado y lo dejé sin acabar.....quizás más adelante me anime a empezarlo y terminarlo, pero de momento no. Me alegro que os gustara. Yo no he sabido engancharme :cry:
1
Avatar de Usuario
Merridew
Vivo aquí
Mensajes: 6961
Registrado: 05 Sep 2006 20:44

Mensaje por Merridew »

Rochitta escribió:Bueno... Voy a comenzar a comentar este libro. He leido unas pocas paginas pero me gusta. Describe muy bien a los personajes (algo que me encanta). No se parece mucho a la pelicula, ya que esta no se centra mucho en la historia de lo ocurrido sino en la vida de Capote.
Hay una película de los años 60 que se basa en el libro, también llamada A sangre fría, que reconstruye con igual fidelidad los hechos del libro.

Me pregunto si, ya que este libro inauguró el género de la novela de no ficción, no estaría mejor este hilo en el subforo del mismo nombre.
1
Avatar de Usuario
Prin
No tengo vida social
Mensajes: 2440
Registrado: 18 Jul 2007 14:51
Ubicación: Poca

Mensaje por Prin »

Es uno de los libros que más me han impactado por la forma en que están escritos. Para mi tiene todo lo que le pido a un buen libro (buena trama, buenas descripciones pero no pesadas, morbo por el tema...soy así de terrenal :roll: ...).
Y la peli del año pasado también me gustó mucho. no conocía su relación con Harper Lee
Retomando buenas costumbres
Avatar de Usuario
JeronimoII
Lector voraz
Mensajes: 113
Registrado: 05 Ene 2008 20:43
Ubicación: La Regiòn mas transparente

Mensaje por JeronimoII »

LO he conseguido por menos de 0.5 euros en el tianguis y despues de dudarlo he regresado y he ofrecido por el la única moneda que traía al final me quede con un sentimiento de culpa, :cry: por pagar tan poco por un libro que promete mucho.

lo tengo en mis pendientes :D
1
Responder