Un viejo que leía novelas de amor - Luis Sepúlveda

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

julisala

Re: Un viejo que leía novelas de amor - Luis Sepúlveda

Mensaje por julisala »

Lo bueno que tienen estos libros es lo rápido que se leen
Avatar de Usuario
Illimani
No tengo vida social
Mensajes: 1497
Registrado: 02 Sep 2008 09:22
Ubicación: Rumbo a las estrellas
Contactar:

Re: Un viejo que leía novelas de amor - Luis Sepúlveda

Mensaje por Illimani »

Llevo los tres primeros capítulos, por el momento me está gustando mucho. La forma en la que está escrito me resulta muy atractiva...

La forma de empezar
con la imagen del dentista me ha resultado curiosa, y me he reído mucho con la imegen de las personas del pueblo probándose las dentaduras hasta que encuentran una que les quede bien :meparto: (me ha dado un poco de asco, la verdad), pero me ha dado mucha grima la visualización del dentista sacándole todos los dientes a uno por una apuesta...¡¡qué horror!! :faga1:
Aunque me está dejando cierto gusto amargo
por la maldad del hombre, por la arrogancia de los "blancos" especialmente del alcalde que rápidamente culpa a los indígenas de la muerte del furtivo...por cómo despreciamos la naturaleza, nos dedicamos a matar todo...Siento decir que el fugitivo se merece lo que le ha pasado, por lo que ha hecho :calavera:
1
Avatar de Usuario
Illimani
No tengo vida social
Mensajes: 1497
Registrado: 02 Sep 2008 09:22
Ubicación: Rumbo a las estrellas
Contactar:

Re: Un viejo que leía novelas de amor - Luis Sepúlveda

Mensaje por Illimani »

Tres capítulos más...yo creo que el protagonista se refugia en los libros de amor, porque le hablan de sentimientos que no encuentra en el mundo
porque el mundo se presenta como algo despiadado, el propio hombre hace que no sea un lugar agradable...como el alcalde..que me dan unas ganas de :colleja:
Por cierto lo que me he reído con
lo del nombre de Onecé...cuando le dice que es como en las monedas One Cent, lo que me he podido reír :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
1
Avatar de Usuario
Illimani
No tengo vida social
Mensajes: 1497
Registrado: 02 Sep 2008 09:22
Ubicación: Rumbo a las estrellas
Contactar:

Re: Un viejo que leía novelas de amor - Luis Sepúlveda

Mensaje por Illimani »

Buen libro, aunque me esperaba otro final...en el fondo no es más que una muestra de
la maldad del hombre y de lo destructivos que somos con nuetros entorno :roll: ...da la sensación de que el protagonista no puede dejar de ser injusto hacia el entorno al matar al tigrillo de la misma manera que mató al buscador de oro que mató a su amigo...me ha dejado cierto regustillo amargo, al demostrar que la maldad forma parte de nosotros...lo justo hubiera sido que el tigrillo matara al alcalde y a aquellos que no respetan nada...pero se deja claro que el mundo no tiene nada que ver con la justicia :no:
1
Avatar de Usuario
Juanfran
Foroadicto
Mensajes: 4061
Registrado: 20 Ene 2013 16:12
Contactar:

Re: Un viejo que leía novelas de amor - Luis Sepúlveda

Mensaje por Juanfran »

A mí también me pasó un poco lo mismo.

El inicio me pareció bueno, pero el nudo ya era bastante malo. Continuar escribiendo fue, a mi juicio, un despropósito del autor :evil:
Avatar de Usuario
Sawadee
No tengo vida social
Mensajes: 1270
Registrado: 29 Oct 2013 08:57
Ubicación: Ibiza, Islas Baleares
Contactar:

Re: Un viejo que leía novelas de amor - Luis Sepúlveda

Mensaje por Sawadee »

Yo leí este libro en el instituto porque era obligatorio y la verdad no me acuerdo de que iba...
Mi Instagram creativo y de lecturas :60: https://www.instagram.com/sawadeecolors
CarmenP88
Foroadicto
Mensajes: 4330
Registrado: 14 Feb 2009 17:34
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Un viejo que leía novelas de amor - Luis Sepúlveda

Mensaje por CarmenP88 »

Lo he encontrado por casa porque se lo mandaron leer a mi hermana en el instituto. Viendo los comentarios tan positivos y que es más bien cortito, creo que voy a probar a ver qué tal esta historia, aunque no me hago muchas ilusiones porque no es que me llame excesivamente, pero ya que lo tengo aquí...
1
CarmenP88
Foroadicto
Mensajes: 4330
Registrado: 14 Feb 2009 17:34
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Un viejo que leía novelas de amor - Luis Sepúlveda

Mensaje por CarmenP88 »

Se me olvidó comentar que ya lo terminé. Una lectura rapidita, interesante porque te va contando toda una vida de forma amena y que, como leí en comentarios anteriores en este hilo, acaba en el momento justo. No es una gran historia, pero está muy bien contada.
1
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6233
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Un viejo que leía novelas de amor - Luis Sepúlveda

Mensaje por Shorby »

Rescato hilo!!
Lo leeré este mes :cunao:
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
AnastasiaRomanov
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 446
Registrado: 18 Feb 2012 14:50

Re: Un viejo que leía novelas de amor - Luis Sepúlveda

Mensaje por AnastasiaRomanov »

Me parece que está bastante sobrevalorado. No entiendo su fama...
Yo lo leí hace un par de años y nada...empezó muy bien, muy interesante, pero a medida aue fue avanzando la trama fue decayendo. Aun así, los que lo queráis leer tampoco perdéis mucho porque es cortito y se lee en nada.
Leyendo: El día que se perdió el amor - Javier Castillo
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: Un viejo que leía novelas de amor - Luis Sepúlveda

Mensaje por bartlebycubano »

Siempre me enganchaba la reseña de este libro. Creo que había descargado el archivo porque no sabía que se había publicado en Cuba. Un buen día, hace ya como tres años, me encontré un ejemplar de una editorial cubana en el local de libros de segunda mano que suelo visitar.
1
Avatar de Usuario
Buccan
No tengo vida social
Mensajes: 1301
Registrado: 12 Dic 2017 08:54
Ubicación: Menorca
Contactar:

Re: Un viejo que leía novelas de amor - Luis Sepúlveda

Mensaje por Buccan »

Igual es que esperaba más (ya sé que siempre son malas las expectativas). Me ha parecido una oportunidad perdida para aprovechar un buen conocimiento para hacer una gran novela: me han sobrado páginas y me han faltado muchas más, como si hubiera leído un sinopsis un tanto generosa.
Y que la hubiera empezado en Yugoslavia y terminado en Alemania, me ha dejado destrozado, igual es por eso que solo fue capaz de plantear la historia sin apenas desarrollo, tirando de recuerdos o estereotipos o cuatro apuntes.

¡Salud y buen viento!
Luciendo los tatuajes de un pasado bucanero, de un velero al abordaje...

Recuento 2023
Responder