Los amantes - John Connolly (Charlie Parker 8)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Valeria
Lector ocasional
Mensajes: 38
Registrado: 26 Nov 2009 12:22

Re: Los amantes - John Connolly

Mensaje por Valeria »

Hola,
este es mi primer mensaje en el foro, aunque llevaba algun tiempo siguiendoos. De hecho, os descubrí buscando algo sobre Connolly, que me tenia entusiasmada y a quien no podia compartir con ninguno de mis conocidos, poco aficionados a la novela negra, justo en una epoca en que ando sumergida en sus oscuras aguas hasta la cintura.
No me extraña que te tuviera tan enganchada Parca,hay novelas negras mucho mas elegantes y mas en el mundo cotidiano, casi costumbrista a veces, como Fred Vargas, pero Connolly a mi me engancha por las tripas, mete la mano en los afectos y remueve bien, y lo hace con los elementos mas sorprendentes... lo sobrenatural, lo terrorifico,
hasta las sociedades secretas
,y en medio las historias humanas, los extraños aliados que hace la vida, el desgrane de personajes , hasta los que apenas aparecen , es impagable, y en esta donde nos hace acompañar a Charlie Parker , en la búsqueda de su historia, donde se explica porque es quien es, y actúa como lo hace....es un verdadero lujo.
1
Avatar de Usuario
atreiu77
Lector ocasional
Mensajes: 44
Registrado: 03 Dic 2009 20:50
Ubicación: Valencia

Re: Los amantes - John Connolly

Mensaje por atreiu77 »

Yo tengo serias dudas respecto de éste, sobre todo tras el regusto amargo de "El ángel negro", lo poco (o nada) que me gustó "Los atormentados", y aunque en "Los hombres de la guadaña" remontase un poco el vuelo, no sé si fiarme o no. Si Parker es el Parker de los primeros libros (sobretodo el de esa joya que es "El camino blanco"), y no cede el protagonismo a sus amiguitos secundarios, el libro merecerá la pena.
1
Avatar de Usuario
Valeria
Lector ocasional
Mensajes: 38
Registrado: 26 Nov 2009 12:22

Re: Los amantes - John Connolly

Mensaje por Valeria »

No se que decirte atreiu77, a mi de Connolly me han encantado todas, empecé con los atormentados, y me fascinó el tratamiento que hace del mal, de todos modos cada novela tiene un cierto aire peculiar, por lo que supongo que depende de cuestiones personales el que te guste mas una que otra, yo que adoro a sus dos particulares angeles de la guarda , suelo preferir aquellas en las que aparecen mas, he oido por ahi, que" los hombres de la guadaña" ,es la mas floja, opinion que por lo anterior, no comparto. Esta es atìpica respecto a las anteriores, en parte por lo que señala Parca, en parte porque hace una especie de elaboracion psicológica del personaje a traves de los hechos de su infancia... yo creo que merece la pena darle una oportunidad (ademas no cede protagonismo) :wink:
1
Avatar de Usuario
atreiu77
Lector ocasional
Mensajes: 44
Registrado: 03 Dic 2009 20:50
Ubicación: Valencia

Re: Los amantes - John Connolly

Mensaje por atreiu77 »

Supongo que lo qué me pasó a mi fue que, tras el subidón inicial de las cuatro primeras, las siguientes me defraudaron un poco. Y que adoro a ese cabronazo atormentado de Bird. Pero con ello no digo que sean malas, ni muchísimo menos. Connolly es de la estirpe de un Ellroy, un Lehane o un Winslow, que no escribirían mal ni queriendo. Lo que pasa es que baja el listón, aunque mantenerlo hubiese sido muy complicado.
Esta última pinta bien, la verdad. El pasado de Bird es una caja de Pandora con la cerradura resguardada con una bomba de relojería cuyos engranajes están ajustados de tal manera que el mas mínimo roce podría hacerlo todo estallar. Me interesa la historia, sin duda lo leeré... aunque, eso si, sin expectativas, simplemente para disfrutarlo. :wink:
1
Avatar de Usuario
Parca
Lector voraz
Mensajes: 158
Registrado: 10 Nov 2009 20:03

Re: Los amantes - John Connolly

Mensaje por Parca »

Valeria escribió:Connolly a mi me engancha por las tripas, mete la mano en los afectos y remueve bien, y lo hace con los elementos mas sorprendentes... lo sobrenatural, lo terrorifico,y en medio las historias humanas, los extraños aliados que hace la vida, el desgrane de personajes...
Qué bien dicho Valeria. Me acabé Los amantes la semana pasada y me encantó. La atmósfera que Connolly crea a lo largo de toda la novela, los enigmas que se resuelven tan bien dosificados, Charlie Parker... Cómo me gusta este personaje, es como si lo conociera!
1
Avatar de Usuario
Valeria
Lector ocasional
Mensajes: 38
Registrado: 26 Nov 2009 12:22

Re: Los amantes - John Connolly

Mensaje por Valeria »

Me alegra que te haya gustado Parca, No se que me pasa con Connolly que me dan ganas de compartirlo, a mi tambien me pasa eso de que es como si lo conociera... :D

Y espero que lo disfrutes finalmente atreiu77, esa es mi ley, el leer sin expectativas, asi me encontré yo a Connolly...
1
Avatar de Usuario
Mohamed Arafat
Lector voraz
Mensajes: 114
Registrado: 15 Dic 2009 22:44
Ubicación: Ciudad de México, Distrito Federal

Los Amantes.- John Connolly

Mensaje por Mohamed Arafat »

Imagen

LOS AMANTES
Autor: JOHN CONNOLLY
Editorial: TUSQUETS EDITORES
Fecha de publicación: 1/02/2010.
Edición: 1ª.
Número de páginas: 336.

Otros datos de este libro:

Colección: ANDANZAS, 713.
Encuadernación: Rústica.
Tamaño: 23x15.
Idioma: Castellano.

Sinopsis (El Corte Inglés >Libros) :

Despojado de su licencia de investigador privado y vigilado por la policía, Charlie Parker trabaja en un bar de Portland y lleva aparentemente una vida apacible. Sin embargo, todavía le abruman ciertos episodios de su pasado, en particular las circunstancias en que se produjo la muerte de su padre, Will Parker. Cuando Charlie era niño, su padre, policía neoyorquino, mató a dos jóvenes, un chico y una chica un poco mayores que su hijo, y después se quitó la vida. Charlie Parker decide averiguar qué ocurrió exactamente, y para ello tendrá que volver los ojos hacia su pasado, aunque eso signifique descubrir incómodas verdades y comprometidas mentiras. Entre ellas, la implicación en aquellos acontecimientos de dos inquietantes figuras: un hombre y una mujer, tal vez amantes, que hasta ahora se han mantenido en la sombra y cuya aparición no augura nada bueno.
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46572
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Los amantes - John Connolly

Mensaje por Runita »

Fusionados :wink:
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Los amantes - John Connolly

Mensaje por julia »

Hoy me toca este :D

Y se me acaban ya :(

Es curiosos como lo que a unos nos ha gustado mas de la serie a otros nos ha dejado mas frios.

A mi Los Atormentados me gusto mucho, y El angel negro el que menos ( me repito mas que el ajo).

No sabria con cual quedarme del resto, aunque si es cierto que Los hombres de la guadaña deja un poco la sensacion de parentesis o de nota a parte en la serie. Creo que los mas atipicos de los leidos hasta ahora son precisamente El angel negro por la intensificacion del elemento sobrenatural y Los hombres de la guadaña por su exclusion completa de este elemento.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Los amantes - John Connolly

Mensaje por julia »

Pese a los avatares del dia: urgencias, traumatologos, medicos de rehabilitacion para mi hija, la jaqueca terrible que no se va con nada llevo unas 150 paginas ya.
vuelven los elementos fantasmales, y los crimenes oscuros, el pasado de Bird esta lleno de misterio. Pasado y presente se vuelven a mezclar.

por cierto alguien es capaz de aclararme un fallo de memoria ( creo que me acechan ya lagunas mentales y los agujeros de olvidos ),
¿en que libro aparece por primera vez el coleccionista?
No consigo recordarlo, aparecio en Los atormentados pero no recuerdo en cual aparecia por primera vez.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Los amantes - John Connolly

Mensaje por julia »

Lo acabo esta noche.

A aparecido un personaje que me da que terminara mal el periodista que fascinado con Bird quiere escribir sobre el, esta situacion lo coloca en como una especie de alter ego, del detective, busca y bucea complementando para el lector la investigacion del mismo Bird.

REcupera el tono de los mejores libros de la serie y desde luego la existenciaaparentemente placida de sus padres esta llena de misterios
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Los amantes - John Connolly

Mensaje por julia »

Una caja de sorpresas, Charlie es el protagonista absoluto, y vuelve el Connolly mas oscuro y fantastico. ( aunque no tanto como en el Angel negro).

No puedo evitarlo, me gusta mas cuando hay mas ambigüedad, se recuperan viejos amigos, y creo que voy a volver a leer El Angel negro a ver si recupero la pista del cabronazo de El coleccionista.

Me da que hay Charlie Parker para rato.

Por cierto sorpresa final
hay chica nueva en la oficina
Avatar de Usuario
Arunstein
Vivo aquí
Mensajes: 5224
Registrado: 04 Sep 2010 13:31
Ubicación: China (Quinqogo)

Re: Los amantes - John Connolly (Charlie Parker 8)

Mensaje por Arunstein »

Este es el unico de la saga Parker que me queda por leer, los ultimos 2, Los Atormentados y Los Hombres de la Guadaña tenian escenas memorables y fascinantes pero tambien algunas cosas que me dejaron medio mosqueado...pero bueno, haber cuando retomo con el maravilloso Bird, solo por el ya vale la pena seguir las novelas, es que lo amo. jaja.
1
Avatar de Usuario
polgara hat
No tengo vida social
Mensajes: 1554
Registrado: 03 Ene 2008 14:18
Ubicación: no tengo ni idea

Re: Los amantes - John Connolly (Charlie Parker 8)

Mensaje por polgara hat »

En cuanto acabe el otro me pongo con este :twisted:
1
Avatar de Usuario
Arunstein
Vivo aquí
Mensajes: 5224
Registrado: 04 Sep 2010 13:31
Ubicación: China (Quinqogo)

Re: Los amantes - John Connolly (Charlie Parker 8)

Mensaje por Arunstein »

Buscando info sobre la novela me he encontrado un trailer de ella, a todos nosotros los yonkis de este detective tan humano y de esos peligrosos y entrañables par de homosexuales se nos hace agua la boca con esta perlita.

Enlace

La proxima semana cuando termine una bazofia que estoy leyendo ahora mismo me pongo con este.
1
Responder